EL TIRO A 50m...
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL TIRO A 50m...
Conseguiste recalibrar las puntas?, que carga le pones?Bajo mi punto de vista tu rifle tendria una mejor parada,con un cañon pelin mas pesado y un poco menos de longitud, a 50 m seria suficiente pero es lo que el fabricante, hizo en su dia.El champiñon esta un poco alejado de donde debiera estar, pero al ser un underhammer es donde puede estar.No obstante es un arma para dejar el diez acribillado, entreno , entreno y ya nos iras ilustrando,animo y a seguir en la mejora continua, y sobre todo disfruta que es lo mas importante.
Saludos
Percussion
Saludos
Percussion
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
percussion escribió:Conseguiste recalibrar las puntas?, que carga le pones?Bajo mi punto de vista tu rifle tendria una mejor parada,con un cañon pelin mas pesado y un poco menos de longitud, a 50 m seria suficiente pero es lo que el fabricante, hizo en su dia.El champiñon esta un poco alejado de donde debiera estar, pero al ser un underhammer es donde puede estar.No obstante es un arma para dejar el diez acribillado, entreno , entreno y ya nos iras ilustrando,animo y a seguir en la mejora continua, y sobre todo disfruta que es lo mas importante.
Saludos
Percussion
Por el momento utilizo el artesanal, estoy buscando el 407 pero por lo pronto no doy con el. La carga que uso es 28,5 gr de 3f y la carga de sémola de la polvorera(no la medí pero funciona bien) la bala es de RCBS de 320gr del calibre 41 que es como sale. Tengo que pasarlo por el rc para que de la medida del rifle, el rifle se para bien y para los que no alcanzamos a uno de 2000E es buena opción. Teniendo presente que la luz corta el blanco por la tarde esta bien, es la media que rondo. Y reconozco que disfruto un monton, je,je
Saludos
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Preciosa diana Buda,hay veces que haces mas puntos pero mas desparramados,esos nueves merecen ser dieces.Si sigues así igual me pienso en comprar uno como el tuyo nuevo y dejar de lado el Watlander de segunda mano.
-
- .30-06
- Contactar:
Soy de la opinion que no por tener el arma mas cara, haras mas punto.En el equipo aleman evidentemente tienen armas en Vetteli de alto "standing" pero hay tiradores que entrenan ]todos los dias[ eso hace que tengan resultados espectaculares que evidentemente estan acordes con sus cacharros pero el hacerse al arma y entrenar da ese plus que luego se refleja en las puntuaciones.Tambien conozco tiradores en nuestro pais que meten un monton de horas a la semana al asunto y esto se nota un rato, sobre todo en la reguralidad es decir siempre estan en esos puntos y el dia que estan inspirados se salen.
Se me olvidaba preguntar a Buda si tira con chaqueta de tiro, es importante hacerse con ella tiene su importancia.
Saludos
Percussion
Se me olvidaba preguntar a Buda si tira con chaqueta de tiro, es importante hacerse con ella tiene su importancia.
Saludos
Percussion
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Hola Percussion,lo malo es que todos los rifles específicos para veterli tienen la "manía" de ser caros.Yo con el Tryon estoy encantado y creo que es un gran arma,pero resulta mas complejo realizar una buena parada y sobre todo se me hace largo ser regular en los trece tiros.Los rifles con mas caída de culata permiten una postura mas "natural" en el encare y la parada suele ser mejor.De todas formas yo insisto con el tryon,seguro que puedo sacarle mas puntos.Te dejo el desastre de mi ultima diana.El primer tiro como siempre un 7 bajo,luego7 dieces seguidos y para terminar el pánico y un desastre.Pese a que 95 puntos son una buena cifra para mi,la falta de concentración arruino una buena marca.A seguir entrenando.
-
- .30-06
- Contactar:
Bueno Tristan es una buena tirada, los dieces indican que has conseguido sacarle al arma todo lo que es capaz de dar.Para evitar esos 7's que son propios como dices mas bien de tu cabeza al tratar de sacar el disparo cuando no se debe, el primero al comienzo como consecuencia de la precipitacion al ser el primer disparo trata de asegurarte que estas comodo y renuncia si ves o intuyes que no va a salir el disparo como tu quieres.A veces comienzas con un diez y el segundo disparo te confias y le pegas al 8 o al 7........
Despues de hacer esos dieces seguidos, te relajastes y/o pensastes que llegabas al 100, sin pensar que para ello habia que concentrarse mas que en los anteriores y que lo mismo que habias echo anterirormente es lo que podia ocurrir en los ultimos tiros, a veces algunos tiradores cuando ven que pueden hacer una gran tirada, en los ultimos tiros comienza el corazon a latir como una locomotora (mal asunto), otros los que saben controlar esa emocion se van arriba y consiguen superarlo, hay tecnicas de autocontrol que ayudan a ello,en la red existen breves lecciones de como conseguirlo, todos los deportistas en modalidades individuales practican estas tecnicas, parece un poco rollo este asunto pero da buenos resultados,hay tiradores que lo que quieren es pasar un buen rato y punto, pero si queremos hacer puntuaciones altas hay que tener muchos aspectos encuenta y uno de ellos es este.
Saludos
Percussion
Despues de hacer esos dieces seguidos, te relajastes y/o pensastes que llegabas al 100, sin pensar que para ello habia que concentrarse mas que en los anteriores y que lo mismo que habias echo anterirormente es lo que podia ocurrir en los ultimos tiros, a veces algunos tiradores cuando ven que pueden hacer una gran tirada, en los ultimos tiros comienza el corazon a latir como una locomotora (mal asunto), otros los que saben controlar esa emocion se van arriba y consiguen superarlo, hay tecnicas de autocontrol que ayudan a ello,en la red existen breves lecciones de como conseguirlo, todos los deportistas en modalidades individuales practican estas tecnicas, parece un poco rollo este asunto pero da buenos resultados,hay tiradores que lo que quieren es pasar un buen rato y punto, pero si queremos hacer puntuaciones altas hay que tener muchos aspectos encuenta y uno de ellos es este.
Saludos
Percussion
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Suelo entrenar sin chaqueta unos 8 meses al año para poder parar el arma por mi mismo, cuando se acercan las tiradas me la pongo y entreno con ella. Estoy en la fase de adaptación a la temporada, digamos que me estoy acoplando a tirar con ella después de los meses si usarla. Digamos que la uso pero no siempre
, con chaqueta estas mas sujeto y es mas fácil parar. El rifle se para bien en comparación con otros, la seta quizás tendría que estar mas cerca del tirador pero es cuestión de adaptarse
Saludos

Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
BudaFeliz escribió:Suelo entrenar sin chaqueta unos 8 meses al año para poder parar el arma por mi mismo, cuando se acercan las tiradas me la pongo y entreno con ella. Estoy en la fase de adaptación a la temporada, digamos que me estoy acoplando a tirar con ella después de los meses si usarla. Digamos que la uso pero no siempre, con chaqueta estas mas sujeto y es mas fácil parar. El rifle se para bien en comparación con otros, la seta quizás tendría que estar mas cerca del tirador pero es cuestión de adaptarse
Saludos
La unica pega que lo pongo a la chaqueta es en los meses de calor, no la soporto, y eso que en mi ciudad mas bien hace frio, asi que por tu zona ya me diras como lo llevas con esos calores del verano.
Saludos
Percussion
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy sencillo, tiro sin ella
(un toke de humor) Recuerdo una tirada en la Línea de la Concepción a las 14,00h terminamos, era terminar y lo primero quitarte la chaquete y beber agua. Esos días de Abril de 33º, joder que mal rato. Cuando el calor aprieta estimado compañero poco puedes soportar, los 30min de la tirada son eternos

-
- .30-06
- Contactar:
Despues de la pausa de las Navidades ya que el campo ha estado cerrado hasta el 7 de Enero, retomo el asunto, con mi viejo Remington de SB esta conmigo desde hace mas de 25 años, y puesto que el R&S de FW lo tengo desmontado ya que el muelle real no hace la suficiente fuerza y no pistonea con la contundencia necesaria, pruebo unos tiritos con el SB , y resulta ser una mas que discreta tirada, 93 punticos que no estan mal para ser mas de un año sin utilizarle.
Hoy cojo mi Wensson&Foster que desde el 23 de Diciembre estaba en dique seco.Ha tenido un pequeño ajuste de algunos elemento y una limpieza a fondo.
Blanco reciclado, como dicen los colegas la crisi continua.
Pistoneo dos veces , cargo para tiro de limpieza, y al trapo.
Como la ultima tirada del calendario con bola me salieron 94 puntos, y no he fundido maxibalas(estoy de un perezoso subido), continuo con bola cal.451 calepino el que uso para pistola, carga de 23 grains de 1N Suiza, tengo mas que de la nº 2 y estoy en entrenos, semola grafitada 15 grains, primer tiro un diez!!!!!!!, jeje esto promete.
Continuo dandole al 9 a la derecha siguen entrando en esa zona, corrijo ligeramente el diopter y cuando estoy cargando, se colocan detras de mi una serie de "espectadores" que les llama la atencion lo de la avancarga,suelo colocarme tapones de silicona y cascos pero cuando voy a sacar el tiro la gente esta hablando y en tonos altos hay otro tirador con un nueve mm. y zas!!! le pego al 7 y 25, me muerdo los .....y comienzo a concentrarme que es lo que tenia que haber echo, un diez centrado, nueves, un ocho a y media que lo canto y los dos ultimos dos dieces pegaditos total 94.Me quedo como hace un mes, ni subo ni bajo.Temperatura ambiente 4ªC, se agradece la chaqueta.
Leccion aprendida cuando tengas gente detras mirandote, calma y olvidate del asunto, las distraciones no ayudan.
Saludos
Percussion
Hoy cojo mi Wensson&Foster que desde el 23 de Diciembre estaba en dique seco.Ha tenido un pequeño ajuste de algunos elemento y una limpieza a fondo.
Como la ultima tirada del calendario con bola me salieron 94 puntos, y no he fundido maxibalas(estoy de un perezoso subido), continuo con bola cal.451 calepino el que uso para pistola, carga de 23 grains de 1N Suiza, tengo mas que de la nº 2 y estoy en entrenos, semola grafitada 15 grains, primer tiro un diez!!!!!!!, jeje esto promete.
Continuo dandole al 9 a la derecha siguen entrando en esa zona, corrijo ligeramente el diopter y cuando estoy cargando, se colocan detras de mi una serie de "espectadores" que les llama la atencion lo de la avancarga,suelo colocarme tapones de silicona y cascos pero cuando voy a sacar el tiro la gente esta hablando y en tonos altos hay otro tirador con un nueve mm. y zas!!! le pego al 7 y 25, me muerdo los .....y comienzo a concentrarme que es lo que tenia que haber echo, un diez centrado, nueves, un ocho a y media que lo canto y los dos ultimos dos dieces pegaditos total 94.Me quedo como hace un mes, ni subo ni bajo.Temperatura ambiente 4ªC, se agradece la chaqueta.
Leccion aprendida cuando tengas gente detras mirandote, calma y olvidate del asunto, las distraciones no ayudan.
Saludos
Percussion
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Bonitos "bujeros" para ser de bola,se nota que el bastidor está nuevo.La ultima tirada en Bilbao un desastre.Niebla densa a primera hora que no permitia ver la diana y al despejarse un sol lateral que hacia eliptico el centro de la diana.Como resultado un grupo en el 6 a y cuarto.Y lo mejor es que mirando por el diopter parecian dieces.De todas las veces que he tirado creo que nunca he visto tan claro el efecto de una mala luz sobre la percepcion del tiro.La diana la rompí pero tenia que haberla guardado por su valor didactico.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
percussion escribió:Despues de la pausa de las Navidades ya que el campo ha estado cerrado hasta el 7 de Enero, retomo el asunto, con mi viejo Remington de SB esta conmigo desde hace mas de 25 años, y puesto que el R&S de FW lo tengo desmontado ya que el muelle real no hace la suficiente fuerza y no pistonea con la contundencia necesaria, pruebo unos tiritos con el SB , y resulta ser una mas que discreta tirada, 93 punticos que no estan mal para ser mas de un año sin utilizarle.
Saludos
Percussion
Buena tirada, un consejo. Te giras y les dices, les importa??? algunos venimos a tirar

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tristan escribió:Bonitos "bujeros" para ser de bola,se nota que el bastidor está nuevo.La ultima tirada en Bilbao un desastre.Niebla densa a primera hora que no permitia ver la diana y al despejarse un sol lateral que hacia eliptico el centro de la diana.Como resultado un grupo en el 6 a y cuarto.Y lo mejor es que mirando por el diopter parecian dieces.De todas las veces que he tirado creo que nunca he visto tan claro el efecto de una mala luz sobre la percepcion del tiro.La diana la rompí pero tenia que haberla guardado por su valor didactico.
Esos blancos hay que ponerlos que son lo mas didáctico que hay, bueno lo importante es la agrupación ya que con la luz que comentas la cosa se pone fea

Para el amigo percusión o alguien que también sepa de lo que se trata:
¿Qué es la sémola grafitada y que beneficio aporta al disparo?
Si me despejáis esta duda hoy seré un poco más sabio
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- .30-06
- Contactar:
mitago escribió:Para el amigo percusión o alguien que también sepa de lo que se trata:
Muchas gracias.
La semola grafitada, tengo que admitir que puede ser una mania.Hace años en la industria que trabajaba inyectabamos casquillos de plastico para articulaciones esfericas del automovil.Antes de la inyeccion a la granza le aplicabamos grafito, le da unas propiedades de deslizamiento excelente.A pesar de que es un engorro tratar con el grafito ya que si no tienes cuidado te pones como un verdadero desollinador, añadiendo un poco de este a la semola, pense le daria propiedades deslizantes que no perjudicarian al disparo, desde entonces lo utilizo,la gente que lo ve piensa que es polvora......jeje.
En la avancarga cada dia sale algo que nos llama la atencion.
El grafito me imagino que se podra conseguir (en polvo) en algun almacen de productos quimicos o similares, con una minima cantidad puedes tener para muchos quilos de semola.Otra forma casera seria con la mina de lapiz de grafito, de calidad blanda, triturarla o molerla hasta tener una pequeña cantidad y probar, sinceramente creo que no aporta gran cosa pero por probar...
Saludos
Percussion
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esta temporada el 96 no llega, otro 95. En la agrupación derecha del 10 hay tres tiros, le dimos la vuelta al blanco para poder averiguarlo. Lo que si me satisface en que en esta ocasión no metí ningún 7
a descartar tres nueves. El blanco es reutilizado, hay varios impactos del 22(esos no cuentan
)

-
- .30-06
- Contactar:
BudaFeliz escribió:Esta temporada el 96 no llega, otro 95. En la agrupación derecha del 10 hay tres tiros, le dimos la vuelta al blanco para poder averiguarlo. Lo que si me satisface en que en esta ocasión no metí ningún 7a descartar tres nueves. El blanco es reutilizado, hay varios impactos del 22(esos no cuentan
)
Buena tirada Buda, y mejores presagios para este año, seguro que los 96, 97 y mas llegaran tarde o temprano, animo y adelante.

Saludos
Percussion
-
- .44 Magnum
- Contactar:
percussion escribió:BudaFeliz escribió:Esta temporada el 96 no llega, otro 95. En la agrupación derecha del 10 hay tres tiros, le dimos la vuelta al blanco para poder averiguarlo. Lo que si me satisface en que en esta ocasión no metí ningún 7a descartar tres nueves. El blanco es reutilizado, hay varios impactos del 22(esos no cuentan
)
Buena tirada Buda, y mejores presagios para este año, seguro que los 96, 97 y mas llegaran tarde o temprano, animo y adelante.![]()
Saludos
Percussion
*1
Muy buena tirada
Saludos
Tsutsu