DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor furas » 12 Dic 2014 02:00

Chubby escribió:Hola señores, ni tengo dinero, y soy más de menor, la caza mayor no la he practicado mucho, alguna espera nocturna con escopeta y bala. Pero quisiera saber (sólo por curiosidad) si en Africa hay cacerías de menor, y que especies se cazan allí de este tipo. Gracias señores y buena caza,

Chubby.

Esto por si me toca la lotería esta Navidad. :mrgreen:

https://www.drivenshooting.com/Factsheet ... _fact.html

Hay mucha y divertida caza menor, pero muy cara por desplazamientos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 12 Dic 2014 02:30

Nyati escribió:
furas escribió:Yo ya no me lo puedo permitir, ademas me tocaron unos años muy buenos todavía. De los antílopes que me quedan por cazar son muy caros y en países como Zambia, Tanzania, Etiopía y Camerún, casi nada. :mrgreen:

Te refieres seguramente al topi, gerenuk, gacela de grant, sitatunga, puku, kob, bongo, eland de Livingstone....
Las tasas de abate no son caras, pero cazar en esos países si que es muy caro, tarifa de día el doble que en Sudáfrica, vuelo hasta el campamento, tasas del gobierno.....
Yo me tendré que limitar a lo que tienen en Sudáfrica, y a lo que me quepa en casa, que ya me va quedando poco sitio.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Sitatunga, eland de derby(el que mas me gustaría :mrgreen: ), nyala de montaña, hilochero, búfalo equinocial y paro que si no tendré pesadillas esta noche. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Nyati » 12 Dic 2014 20:14

furas escribió:
Nyati escribió:
furas escribió:Yo ya no me lo puedo permitir, ademas me tocaron unos años muy buenos todavía. De los antílopes que me quedan por cazar son muy caros y en países como Zambia, Tanzania, Etiopía y Camerún, casi nada. :mrgreen:

Te refieres seguramente al topi, gerenuk, gacela de grant, sitatunga, puku, kob, bongo, eland de Livingstone....
Las tasas de abate no son caras, pero cazar en esos países si que es muy caro, tarifa de día el doble que en Sudáfrica, vuelo hasta el campamento, tasas del gobierno.....
Yo me tendré que limitar a lo que tienen en Sudáfrica, y a lo que me quepa en casa, que ya me va quedando poco sitio.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Sitatunga, eland de derby(el que mas me gustaría :mrgreen: ), nyala de montaña, hilochero, búfalo equinocial y paro que si no tendré pesadillas esta noche. :mrgreen:

Para ponerte los dientes largos :mrgreen:

https://www.northernoperationsafrica.com ... nyala.html

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Dic 2014 03:11

A ver sí encuentro algunas fotos de mis viajes y las pongo. La madre de mis hijos nunca me las devolvió cuando nos separamos. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

iceman69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor iceman69 » 14 Ene 2015 18:19

Hola a tod@s:
Los reyes me trajeropn un magnifico regalo.
2 Billetes, (para mi mujer y para mi).
Madrid - Doha - Johannesburgo, para el 16 de Julio 2015
Johannesburgo - Doha - Madrid, para el 29 de julio de 2015

(Con Qatar Airlines,... 600 reales de vellon)

Ahora queda contratar con la organización,... pero ir, salvo causa de fuerza mayor, vamos,...

Un abrazo

Oscar

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 14 Ene 2015 19:31

iceman69 escribió:Hola a tod@s:
Los reyes me trajeropn un magnifico regalo.
2 Billetes, (para mi mujer y para mi).
Madrid - Doha - Johannesburgo, para el 16 de Julio 2015
Johannesburgo - Doha - Madrid, para el 29 de julio de 2015

(Con Qatar Airlines,... 600 reales de vellon)

Ahora queda contratar con la organización,... pero ir, salvo causa de fuerza mayor, vamos,...

Un abrazo

Oscar

Me alegro Oscar, sobre todo por tu mujer. Supongo que aprovecharás para llevarte tu 458 Lott y darle un buen uso.

legno67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legno67 » 14 Ene 2015 20:36

Me alegro por tu futura visita a Sudáfrica, espero os resulte inolvidable... Para bien lógicamente....

Una cosita foreros, no sabréis quien puede tener puntas nosler accubond del calibre. . 375" en 260 grains....
No las encuentro al parecer nadie importa ahora mismo nosler....
Y las puntas que queden estarán en armerías....
Si conocéis alguien que las tenga os agradecería la información...

Saludos al foro.... Y Oscar, buena caza en África.
Todo lo que no aprendí­, nunca se me ha olvidado.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 15 Ene 2015 14:35

Cuentanos lo que tienes en mente cazar, el arma y calibre que llevas ( si es que la llevas), y la compañia que la que contrataste.

Acuerdate de echarte ropa de invierno, en el mes de julio en Sudafrica hace un frio considerable, sobre todos gorros , bragas de cuello, y guantes, no olvides que ireis subidos en la caja de una Pik-up, y os dara de lleno todo el frio, principalmente a primera y ultimas horas del dia.

Tomatelo en serio, pues el año pasado en el mes de Junio ( en julio hace aun mas frio), por la noche llegamos a los 5 bajo cero.

Estas temperaturas sin ropa adecuada y estando varias horas sentado en lo alto de la caja de un vehiculo, te puede amargar el safari.

saludos.

iceman69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor iceman69 » 15 Ene 2015 17:00

Hola a tod@:
Gracias por los consejos, en especial los de ropa y equipo,... son bien recibidos,...

Tengo varios presupuestos, pero todavía no he contratado con nadie,... Freo que esperaremos a la feria de Madrid para decidirnos.

De llevar rifle, que no lo tengo claro todavia, llevare un Blaser R8 300WM, el otro cerrojo que tengo es un steyr SG Carbon 338LM, que no lo uso para caza, (lo intente en su día, pero definitivamente,... no da,...) bueno tengo también un Enfield en 303 British, pero solo como pieza de colección.
Si que llevare un Arco Hoytt Spyder Carbon, para intentar algún aguardo nocturno.

Bichos, en principio excepto los grandes, hasta donde dé el presupuesto.

Saludos

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jafa » 16 Ene 2015 09:29

Allí los aguardos son diurnos, en las charcas de agua (salvo contadas excepciones). Si vas a combinar arco y rifle, asegúrate de escoger una organización que te pueda ofrecer las dos cosas.
Existen muchas organizaciones, mira todo lo que puedas y pregunta muchísimo.
Mucha suerte, cuando pises África quedarás enganchado para siempre.

Un saludo

Jose

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 16 Ene 2015 13:12

Jose, ya queda menos, solo cinco meses para volver a pisar " tierra roja".

Saludos.

legno67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legno67 » 16 Ene 2015 13:17

:birra^: :birra^: :D :)
Que ganitas....
Saludos al foro
Todo lo que no aprendí­, nunca se me ha olvidado.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 16 Ene 2015 20:58

Enhorabuena, Oscar, ya nos irás contando.

Yo tendré que esperar hasta agosto.

AndresitOrtiz
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor AndresitOrtiz » 24 Ene 2015 12:39

África es increíble. Yo he ido varias veces de caza, mi especialidad son los ñus...jeje.
Lo que dice cambaco es verdad. Es importante elegir bien la ropa para ir cómodo y que el frío no te impida disfrutar el momento (es lo que me pasó la primera vez). Yo personalmente suelo llevar ropa de caza Onca y me da muy buen resultado.
Me pongo siempre una camiseta térmica bajo la chaqueta:

http://oncahuntingwear.com/producto/camiseta-de-camuflaje-oncatherm-ibex/
http://oncahuntingwear.com/producto/chaqueta-de-caza-softshell-ibex/

Ya nos contarás cómo te fue y sube fotos!!

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 24 Ene 2015 13:19

La verdad que la ropa Onca es muy buena ahora también digo que da gusto meterse con esa ropa y atravesar las manchas de acacias Africanas que hay en casi todas las zonas de caza que por mucha precaución que quieras tener te dejaran toda la ropa destrozada si es que haces recechos y entradas a pie a los animales claro ,si no es así y estas sentado esperando no te preocupes que no se te estropearan ni los labios porque mira que se os a olvidado el recetar cacao labial pues se ponen los morros como los de la Carmen de Mairena...

Yo referente a la ropa y calzado ..calzado el mas practico que tengas para tus andaduras de caza por tu tierra y la ropa en gustos yo deje hace tiempo de comprar las grandes marcas porque estrenaba la ropa y me daba el mismo resultado que la mas económica tras 10 dias de safari termina toda sea la que sea destrozada si estas de caza claro....

:Zeb:

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 25 Ene 2015 12:25

Lo que más sufre, con tanta espina de todas formas y tamaños, son los pantalones. Yo voy al Decathlon, me compro los más baratos, y luego se los regalo a los morenos, que lo agradecen, y mucho.

Con el resto de la ropa y las botas, pues lo mismo, llevo lo que tengo más viejo y desgastado, y la mayoría se queda allí.

Un año me regalaron una cazadora de camuflaje acolchada del Ejercito, nueva, que me quedaba pequeña. Se la llevé al pistero, y no veas lo contento que se puso y como presumía el tío, no se la quitó en todo el Safari.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 26 Ene 2015 15:15

La verdad es que lo agradecen mucho, yo el ultimo dia de safari regalo casi todo lo que llevo; pantalones calcetines, camisa botas, y tambien los farmacos y potingues de aseo personal ( a nadie de nosotros nos hace mucho descalabro economico tener que volver acomprar pasta de dientes, crema corporal, desodorante etc), y sin embargo a los morenos le haces un mundo con esos pequeños regalos junto con alguna propinilla.
Otra cosa que valoran mucho es el tabaco, algun mechero, asi como la cuchilleria ( en alguna osacion yo y algunos compañeros de caza hemos comprado una buena cantidad de cuchillos en "Manufacturas Muela", directamente en fabrica y con alguna tara que siempre es estetica, y nunca afectan a la calidad. El precio de estas piezas es realmente interesante pues hemos comprado cuchillos a 10€ ).

Manolo, mandame esos precios que tenemos pendientes de la finca donde vas siempre.

Saludos.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 26 Ene 2015 17:48

Fernando, MP enviado.

Volver a “Caza General”