byWok escribió:grafitti escribió:Me gusta el IPSC TÁCTICAL CALCULATOR.
Lo he puesto pensando en tí

byWok escribió:grafitti escribió:Me gusta el IPSC TÁCTICAL CALCULATOR.
Lo he puesto pensando en tí
ipscwildcat escribió:APUNTANDO NUESTRO ARMA.-
Del primer volumen, salvo mejor criterio, sólo nos quedaría hablar de la presión de las manos sobre la empuñadura y de los elementos de puntería; casi comenzamos por lo segundo, el primero lo vamos a encuadrar en la técnica del desenfunde.
En la división Open, aparentemente es bastante sencillo apuntar, nos limitamos a poner el punto rojo del visor sobre el blanco y asunto terminado. Bueno, es algo parecido pero no así exactamente. El tirador de Open enfoca los blancos, no el punto rojo, se limita a pasar el cristal de su visor por la tarjeta, el punto rojo está ahí, delante, pero no se mira directamente, es como los insectos que se estrellan contra nuestro parabrisas, están ahí pero no los enfocamos al mirar la carretera, pero podemos verlos sobre vehículos, señales...
La tendencia en este tipo de visores es llevar puntos muy pequeños (6 MOA). A diferencia de lo que muchos tiradores hacen, pues piensan que al tener un punto como una lenteja les será más fácil ponerlo sobre una tarjeta, los puntos pequeños permiten mayor seguridad en el disparo, a la postre lo que realmente nos interesa.
La intensidad del punto es otro factor a tener en cuenta; es normal que los tiradores eleven al máximo la intensidad del punto rojo para verlo más rápidamente sobre el blanco. Error, el punto tiene que quedar nítido sobre la tarjeta. Hoy nos permiten, antes de alimentar el arma, poner el punto sobre un sólo blanco, lo cual nos ayuda bastante. En cualquier caso hemos de tener en cuenta que los blancos no siempre están situados al sol, algunos los tendremos a la sombra, factor este, que hemos de tener muy en cuenta. Pensemos en disparar un plato a 15m., un punto grande tapa el blanco y será más difícil de impactar. Un punto pequeño nos dará fiabilidad, lo veremos dentro del plato y será más sencillo tocarlo, pero si lo ponemos a la máxima intensidad volveremos a cubrir el plato con los destellos y nos encontraremos con el mismo problema del punto gordo.
Las técnicas para apuntar con miras abiertas son tantas como tiradores, cada uno lo hace de una forma y nadie tiene claro que sea la mejor. Nosotros utilizamos la que podríamos llamar "zona intermedia", -esto ya es de nota-, en ella enfocamos una zona imaginaria entre el blanco y el punto de mira, es como apuntar por delante del punto de mira. El alza queda atrás, igual que la explicación anterior del punto rojo de los visores, en este caso queda más difuminada pero se observa perfectamente si el punto se ha desviado. Esta técnica nos permite disparar a la mayoría de los blancos sin problemas, pero hay casos concretos en los que tenemos que utilizar las miras como en precisión, evidentemente nos referimos a los muy difíciles.
En lo relativo a las miras propiamente dichas, lo normal es utilizar los puntos con fibra óptica de color rojo al objeto facilitar su localización. Las alzas negras. También somos partidarios de utilizar puntos muy pequeños, 2,25mm, con fibra de 1mm. y alza trapezoidal, es decir, con las esquinas rematadas. El primero en disparar con ellas fue Jorge Ballesteros cuando ganó el Campeonato de España de Standard en 2006 con un prototipo de pistola, con cañón Hibrid .40, corredera de IMM y la parte móvil del alza Bo-Mar incrustada en la anterior. En el nuevo diseño de miras Infinity ya se contempla las miras trapezoidales.
Si el punto es estrecho y la fibra de 1mm, conseguimos mayor precisión a igual velocidad.
¿Cómo apuntar? Con miras sin fibra cortaremos la tarjeta por donde queramos que vaya el tiro, con punto de fibra óptica tapamos el blanco (de ahí que sea fino).
Todos estos articulos sobre Tecnicas de Entrenamiento asi como otras utilidades son visibles en armasycompeticion.es
http://www.armasycompeticion.es
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados