Que masilla utilizáis para el embotonado?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que masilla utilizáis para el embotonado?

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 Ene 2015 13:54

Ok, muchas gracias!

Me imagino que si algún dia los tengo que cambiar tendré que destrozarlos...

Saludos!
Socio de Anarma

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 14 Ene 2015 20:46

como ya te han comentado yo antes le ponia unas gotas de loctite pero alguien me dijo que el loctite endurece el nylon y lo vuelve quebradizo desde entonces utilizo un fija tornillos de grado medio
por lo que e leido en otros post tuyos me imagino que quieres embotonar es una cometa por lo que necesitaras lo siguiente
una broca para teledrar aceros cementado estas son caras alrrededor de 30€ si conoces a un tornero comprar una broca de widia en un chino 0.60€ y le dices que la quieres para hacer un taladro en acero cementado para poder hacer una rosca metrica 8 te la afilara y te la dejara para que el taladro sea de 6.2- 6.3 asi podras meter directamenta el macho roscar metrica 8
un taladro con regulacion de velocidad que le puedas poner como maximo a 450 r.p.m. lo ideal son 420 r.p.m. y taladro de columna antes de taladrar quita la camisa asi despues de hacer el embotonado la puedes volver a poner
para quitar el boton sacas la camisa luego broca 5.5 taladras normalmente al taladrar el boton gira y sale hacia abajo sino sale le metes otra braca de 6 y luego le vuelves a pasar el macho de roscar
asi lo hago yo espero te sirva de ayuda

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Ene 2015 00:13

jaferdo escribió:como ya te han comentado yo antes le ponia unas gotas de loctite pero alguien me dijo que el loctite endurece el nylon y lo vuelve quebradizo desde entonces utilizo un fija tornillos de grado medio
por lo que e leido en otros post tuyos me imagino que quieres embotonar es una cometa por lo que necesitaras lo siguiente
una broca para teledrar aceros cementado estas son caras alrrededor de 30€ si conoces a un tornero comprar una broca de widia en un chino 0.60€ y le dices que la quieres para hacer un taladro en acero cementado para poder hacer una rosca metrica 8 te la afilara y te la dejara para que el taladro sea de 6.2- 6.3 asi podras meter directamenta el macho roscar metrica 8
un taladro con regulacion de velocidad que le puedas poner como maximo a 450 r.p.m. lo ideal son 420 r.p.m. y taladro de columna antes de taladrar quita la camisa asi despues de hacer el embotonado la puedes volver a poner
para quitar el boton sacas la camisa luego broca 5.5 taladras normalmente al taladrar el boton gira y sale hacia abajo sino sale le metes otra braca de 6 y luego le vuelves a pasar el macho de roscar
asi lo hago yo espero te sirva de ayuda

Claro que si, muchas gracias! :birra^:

No obstante, los agujeros no los voy hacer yo, tengo un amigo herrero que en su taller tiene todo tipo de maquinaria, incluido taladro de columna.
Supongo que no tendrá problema para hacerlos, todo lo que yo no soy capaz de agujerear se lo llevo a el y me lo hace en un Plis...
Machos para hacer la rosca también tiene y no creo que me pida mas que que le invite a un café...

Así que como ves mi única preocupación es como fijar bien los botones. :lol:

Saludos!
Socio de Anarma

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 Ene 2015 01:59

Alonso_Quijano escribió:Claro que si, muchas gracias! No obstante, los agujeros no los voy hacer yo, tengo un amigo herrero que en su taller tiene todo tipo de maquinaria, incluido taladro de columna.Supongo que no tendrá problema para hacerlos, todo lo que yo no soy capaz de agujerear se lo llevo a el y me lo hace en un Plis...Machos para hacer la rosca también tiene y no creo que me pida mas que que le invite a un café...Así que como ves mi única preocupación es como fijar bien los botones. Saludos!

No sé como son los pistones Cometa. Pero yo quemé dos brocas de Cobalto intentando agujerear un pistón Norica.

Por si acaso y si quieres quedar bien, advierte a tu amigo que el pistón puede estar cementado y que antes de meter el pistón en el taladro de columna rebaje un poco con la mola el lugar donde va a taladrar. A fin de cuentas el cementado solo es un tratamiento superficial de mas o menos medio milímetro.

jaferdo escribió:por lo que e leido en otros post tuyos me imagino que quieres embotonar es una cometa por lo que necesitaras lo siguienteuna broca para teledrar aceros cementado estas son caras alrrededor de 30€

¿ 30 euros !! A qué tipo de brocas te refieres ?

Yo las mas duras que conozco són las de Cobalto y una de 6mm o 6.25 te cuesta entre 2.50 y 3 euros.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 15 Ene 2015 13:03

hola . hace poco taladre el piston de mi hw97 y lo pase como la mantequilla , con los taladros de mano y bricolage , suele pasar que tienen mucha velocidad y acabas quemando brocas y si es inox templando el metal y haciendolo aun mas duro , mi estrategia se llama ...·" taladrar a gatillazos ".. aprietas y sueltas , aprietas sueltas poco a poco , miel sobre ojuelas !!! . no hagais como un ayudante que tuve , que me quemo todas las bracas de la caja de herramientas ( mas de 30 ) , lo mande taladrar unas chapas de 3mm. y se tiro dos horas dandole , cuando pude ir con el me comenta que no cortan las brocas que son una mier...da ! . pruebo ..le doy ... pero ivan si el taladro va marcha atras ! , pe! , pep , pero los taladros tienen marcha atras ??? !!! .................... , suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 15 Ene 2015 13:43

panabayas escribió:hola . hace poco taladre el piston de mi hw97 y lo pase como la mantequilla , con los taladros de mano y bricolage , suele pasar que tienen mucha velocidad y acabas quemando brocas y si es inox templando el metal y haciendolo aun mas duro , mi estrategia se llama ...·" taladrar a gatillazos ".. aprietas y sueltas , aprietas sueltas poco a poco , miel sobre ojuelas !!! . no hagais como un ayudante que tuve , que me quemo todas las bracas de la caja de herramientas ( mas de 30 ) , lo mande taladrar unas chapas de 3mm. y se tiro dos horas dandole , cuando pude ir con el me comenta que no cortan las brocas que son una mier...da ! . pruebo ..le doy ... pero ivan si el taladro va marcha atras ! , pe! , pep , pero los taladros tienen marcha atras ??? !!! .................... , suerte !!!

:lol: :lol: :lol: :lol: El figura ya estará en un puesto de su categoría ¿no? :lol: :lol: :lol:

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Ene 2015 14:31

:lol: gracias por los consejos...
Socio de Anarma

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 15 Ene 2015 17:00

hola gaviota exactamente no se de que aleacion son las brocas para taladrar el acero cementado pregunte en la ferreteia de al lado de casa llamo a la persona que le sirve las brocas le dio la referencia tiro de catalogo y me dijo para ti 28€ mas iva en otra industrial que esta en el poligono directamente me pidio 31,5 visto lo visto sali corriendo y me fui a ver a un tornero que conozco y me dijo que le llevara una broca de widia de un chino 0.60€ me la afilo y con ella hice los taladros
yo normalmente no utilizo las brocas de cobalto las uso de titanio tienen mas o menos el mismo precio pero son mas duras aguantan mas que las de cobalto son un poco mas dificl de encontrar y en lugar de doradas son de un color negro azulado similar al que coge el metal cuando lo calentamos y se empieza a poner azul
Última edición por jaferdo el 15 Ene 2015 17:40, editado 2 veces en total.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 15 Ene 2015 17:04

se me olvidaba el piston de cometa es igual de duro que el de norica lo unico que a mi me parecio un poco mas superficial el cementado de cometa que el de norica

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 15 Ene 2015 19:16

Yo daré mi experiencia...que es sólo la de un aficionado,pero si vale para que alguien le aclare algo,mejor.
Las brocas negras,las Hss de las más baratas,las mas comunes digamos,esas sólo son para hierro de baja aleación,no pueden ya con el Inox,se quemarian.
Las que estáis comentando...ya practicamente valen para casi todo que comúnmente vayamos a trabajar.La cuestión mas importante a mi modo de ver es la siguiente: Como quiera que sea la calidad de la broca,importante LUBRICAR con algo de aceite...y las revoluciones BAJAS, ( en hierro) es mi humilde opinión del que a ido aprendiendo de eso mismo,de fallos.

Pd: materiales duros,rev.bajas...materiales blandos,rev.altas

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 15 Ene 2015 20:52

josegun escribió:Yo daré mi experiencia...que es sólo la de un aficionado,pero si vale para que alguien le aclare algo,mejor.
Las brocas negras,las Hss de las más baratas,las mas comunes digamos,esas sólo son para hierro de baja aleación,no pueden ya con el Inox,se quemarian.
Las que estáis comentando...ya practicamente valen para casi todo que comúnmente vayamos a trabajar.La cuestión mas importante a mi modo de ver es la siguiente: Como quiera que sea la calidad de la broca,importante LUBRICAR con algo de aceite...y las revoluciones BAJAS, ( en hierro) es mi humilde opinión del que a ido aprendiendo de eso mismo,de fallos.

Pd: materiales duros,rev.bajas...materiales blandos,rev.altas

estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que as expuesto para lubricar lo mejor es usar taladrina la mas mormal es muy paracida al aceite es mas cara pero cunde mucho ya que hay que diluirla con agua
materiales duros como bien as dicho revoluciones bajas en materiales blandos o aceros con bajo contenido en carbono brocas finas revolucones altas brocas hasta 5mm de 5 a 10 revoluciones medias y a partir de 10 revoluciones bajas

Volver a “AC General”