manolosolo escribió:Porque, exactamente, pierde tanto valor una Luger repavonada????
Como todo en esta vida, puede hacerse bien, mal o peor...............y un repavonado, es lo mismo. Es que no me gustan en las armas, las picaduras de oxido. Desde luego, no me gustan las picaduras de oxido en ninguna cosa de metal..............
Pongamos por ejemplo, como cosa antigua.........un coche antiguo. Veis alguno por la calle, con la misma pintura de hace 50 años????, todo oxidado y lleno de abolladuras????? Seguro que no, y si lo vierais, os reiríais del que lo conduce, y pensaríais que es un pobre que no tiene dinero para arreglarlo, o comprarse un nuevo...................
Pues con las Luger, P38, Colts, etc, pienso que si esta bien pavonada, y usando la misma técnica que se uso en su dia, pues como cualquier maquina o herramienta mecánica, que se deterira con el paso de los años, no les vendría mal un arreglo cosmético.
También es bien cierto, que si las picaduras son profundas, aquí no hay tu tia, y hay que dejarla como esta, porque el pulido tendría que ser tan agresivo que desaparecerían todo tipo de marcajes y punzones.................
Hola, un arma como esa repavonada no es coleccionable. Un arma así con numeraciones no coincidentes no es coleccionable. Un arma así inutilizada no es coleccionable. Un arma muy estropeada de pavón y en mal estado no es coleccionable. ¿Comprarías un Greco auténtico restaurado? peor aún, ¿restaurado por tu vecino?. ¿O con el lienzo hecho jirones, manchado de grasa y con trozos añadidos de otros cuadros pareciendo un "collage"?. Sólo en el caso de piezas únicas, excepcionalmente escasas, prototipos, etc... estaría justificada la restauración...o para tirar con ella si no te importa que pierda su valor de colección.
Ojo, a mi parecer como coleccionista de Lugers el arma del compañero es lo que se llama en USA una shooter, es decir, dado que no vale como pieza que merezca la pena como coleccionable, serviría para divertirse tirando con ella. Entraría dentro de la categoría última, muy estropeada, aunque mecánicamente funcione.
Aún así, siempre hay que tener extremo cuidado al tirar con armas tan antiguas, ésta u otra de apariencia perfecta, no dejan de tener un siglo a cuestas muchas de ellas.
Suerte en la venta.
Enrique