Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor jaferdo » 14 Ene 2015 18:13

tanto las fenix en sus diferentes modelos como la fusion comparten la misma camara de potencia muelles grupo disparador lo unico que cambian son las culatas y el cañon
por ejemplo la fusion es una compac con culata diferente en la compac le ponen un silenciador y en la fusion enfundan el cañon lo demas es igual

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 15 Ene 2015 01:29

Lo que es lo mismo, si a una compact le pongo el cañón de una 400 normal, tendria una 400 cierto?
Durante mucho tiempo he buscado y preguntado sobre la fenix 400, ahora tengo mas claro todo, lo que me falta es elegir cual comprar, estoy entre la compact star y la premier star que tan solo se llevan 4cm de diferencia que supongo es en el cañón porque el cuerpo es igual.
Para los que tenéis compact, hay diferencia entre las 2? Son 4cm pero puede ser muy significativo.
Gracias y :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 Ene 2015 02:41

eSQuiT escribió:Durante mucho tiempo he buscado y preguntado sobre la fenix 400, ahora tengo mas claro todo, lo que me falta es elegir cual comprar, estoy entre la compact star y la premier star que tan solo se llevan 4cm de diferencia que supongo es en el cañón porque el cuerpo es igual. Para los que tenéis compact, hay diferencia entre las 2? Son 4cm pero puede ser muy significativo.

En efecto esos 4cm de diferencia están en el cañón. Pero en realidad es mucho mas de 4cm.

La Fenix 400 Compact tiene un cañón de 30 centímetros reales y el resto es el moderador. Longitud total 44 cm.

La longitud del cañón de la Premier no lo sé. Pero la Fénix a secas tiene un cañón de 47 cm reales. No creo que la Premier tenga un cañón muy diferente a pesar de esa bocacha rara que lleva.

Yo en tu lugar me iva de cabeza a la Compact, los oídos lo agradecen si tiras en interior.
Además no sé que le véis a la Premier. Entre ese picado raro del guardamanos y esa bocacha, la nobleza de la madera de nogal queda por completo desmerecida. En mi opinión, claro :cow:

Sobre si es mas preciso el cañón largo o corto nunca ha habido consenso.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 15 Ene 2015 04:12

Gracias, la compact también tiene el picado en el guardamanos (nuevo modelo).
No, no tiro en interior y la verdad es que me gustan mucho las 2.
Me está costando mucho decidir.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Ene 2015 10:02

Para mi ninguna hace mucho ruido la verdad, si queréis escuchar ruido meteros en armas de fuego y sabréis lo que es que os piten los oídos...
Las bocachas o silenciadores son gustos, hay gente que le gusta el que llevan ahora las cometas y a otros el que lleva la compact, a mi personalmente el canuto ese que lleva la compact no me termina de gustar, yo soy mas del otro...

Yo me compraría la cometa normal, la más barata:

https://armeria-merino.es/es/cometa/31-c ... results=17

Total ya verás como al poco de tenerla la vas a querer tunear y al otro poco te vas a querer comprar otra para tener 2, una con mucha potencia en 5.5 y miras abiertas y otra mas fina , con 16j en 4.5 y visor para hacer precisión, es lo que le pasa a casi todo el mundo...

Así que si te compras la mas barata, con el tiempo cuando te compres la segunda, en total te habrás gastado poco dinero y tienes 2 Cometas tuneadas.

Y mas adelante si quieres le Compras a Merino un cañón Bull Barrel de la fusión y se lo metes a tu cometa de precisión.
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Ene 2015 22:47

Bueno, ya le cambié el cañón a la Fusión por el de la Fenix y la verdad es que...me he enamorado...

No solo me gusta mas la nueva estetica, si no que además despues de probarla un poco, me he dado cuenta que me ha quedado un arma bonita, precisa y comoda.
Apuntar con miras abiertas con esta culata es mas comodo que con la Fenix, con la fenix tenías que pegar mucho la cara a la culata y se hacia un poco incomodo apuntar, sin embargo con la culata de la Fusion no tengo que pegar tanto la cara y se hace bastante mas comodo el apuntar.
La verdad que entre eso, su sistema de Gas Ram, su potencia y precisión (para tirar en miras abiertas), me ha quedado un arma muy chula para tener en mi casa de campo y pasar buenos momentos con ella de mil maneras...

Imagen

Yo creo que esta carabina tal y como está, es lo que eligiría yo si tan solo me dejasen tener una carabina en casa.
Incluso por encima de una HW77k, tanto por precio como por peso (la cometa 600gr menos)
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Ene 2015 23:04

Y ahora me queda tunear la Fenix, voy a ver si mañana consigo hacer el embotonado, le pongo el muelle de 16j y el cañón Bull Barrel de la Fusion en 4.5 que le he comprado a Merino para hacer este Tuning...

Por cierto...

No se como os la apañais vosotros para desaflojar "por primera vez" el tornillo del cañón de la Cometa, el que hace de eje...
Madre mia!
Por poco me rompo la mano en el intento!
Me acuerdo que con la Fenix me costó mucho pero no tanto como con la Fusión!
Esta cabrona en Fabrica se quedaron agusto apretandole el tornillo...

Al final lo conseguí y de una forma MUY facil utilizando un Destornillador de Golpe.
Os lo quería decir por si algún día alguien tiene este mismo problema que lo sepa...

Imagen
Socio de Anarma

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 Ene 2015 23:12

Alonso_Quijano escribió:Y ahora me queda tunear la Fenix, voy a ver si mañana consigo hacer el embotonado, le pongo el muelle de 16j y el cañón Bull Barrel de la Fusion en 4.5 que le he comprado a Merino para hacer este Tuning...

Vas a depender por siempre jamás de un visor para disparar :sniper
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Ene 2015 23:41

gaviota escribió:
Alonso_Quijano escribió:Y ahora me queda tunear la Fenix, voy a ver si mañana consigo hacer el embotonado, le pongo el muelle de 16j y el cañón Bull Barrel de la Fusion en 4.5 que le he comprado a Merino para hacer este Tuning...

Vas a depender por siempre jamás de un visor para disparar :sniper

Lo se, la quiero para hacer BR...

Para tirar con miras abiertas ya tengo la otra... :wink:

Además...cañón nuevo con punto de míra y alza, 40€ en Merino, con Cometa nunca digas por siempre jamás... :lol:
Socio de Anarma

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 17 Ene 2015 01:34

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 17 Ene 2015 01:40

y el mejor cañon que se fábrica en el país a un precio contenido... uno de los aciertos de las ventas y calidad de la marca :wink:

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 17 Ene 2015 04:51

Alonso_Quijano escribió:Bueno, ya le cambié el cañón a la Fusión por el de la Fenix y la verdad es que...me he enamorado...

No solo me gusta mas la nueva estetica, si no que además despues de probarla un poco, me he dado cuenta que me ha quedado un arma bonita, precisa y comoda.
Apuntar con miras abiertas con esta culata es mas comodo que con la Fenix, con la fenix tenías que pegar mucho la cara a la culata y se hacia un poco incomodo apuntar, sin embargo con la culata de la Fusion no tengo que pegar tanto la cara y se hace bastante mas comodo el apuntar.
La verdad que entre eso, su sistema de Gas Ram, su potencia y precisión (para tirar en miras abiertas), me ha quedado un arma muy chula para tener en mi casa de campo y pasar buenos momentos con ella de mil maneras...

Imagen

Yo creo que esta carabina tal y como está, es lo que eligiría yo si tan solo me dejasen tener una carabina en casa.
Incluso por encima de una HW77k, tanto por precio como por peso (la cometa 600gr menos)

Muy bonita :shock:
Por favor, corregidme si me equivoco, pero ahora todas las fenix 400 y fusion llevan la misma culata, solo las diferencia la picadura en el guardamanos. Por lo demás son iguales (menos la premier).

Por cierto, no sé donde vi una fusion con mira abierta y era muy muy bonita.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Ene 2015 10:33

No, no son iguales, cambian un poco y la madera está tratada de otra forma.
Ya viste que dije que con la culata de la fusión es mas comodo tirar con miras abiertas.
También pesa mas la de la Fusión.
Lo que si creo que se podrían intercambiar las camaras de potencia, mira que lo podia haber probado el otro dia y al final se me pasó...

Es bonita? Pues esta es la Fusión mas barata, te la pides con un cañón de la Fenix que son 40€ mas y te haces con una como esta y aún tendrías el cañón original de reserva pa cambiarlo cuando quieras.
También los puedes pedir de distintos calibres y tener 2 en uno.
Socio de Anarma

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 17 Ene 2015 13:34

Hola, hace un par de meses hablé con los de cometa y me dijeron que todas tienen la misma cámara de potencia y tan solo cambia el cañón y madera.
Está claro que los que la tienen saben lo que hay.
Gracias por la recomendación, pero yo voy a comprar la F400 Compact o Premier (las 2 star).

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Ene 2015 16:33

Prefiero la premier.
Socio de Anarma

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 17 Ene 2015 18:55

A mi tambien, pero el color oscuro de la compact me gusta mucho por eso estoy muy indeciso, si cojo la premier a lo mejor no me acaba de gustar el color claro y el oscuro siempre me ha gustado.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Ene 2015 20:15

Pues te vas a tirar así toda la vida, echalo a cara o cruz...
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Ene 2015 20:36

Bueno, y siguiendo con mi proyecto (ya terminado), hoy he procedido hacer por primera vez el embotonado de mi carabina.

Despues de ir a ver a mi amigo el herrero para que me hiciese los agujeros y me pasase el macho, me fui a casa y me puse manos a la obra.

Primero puse los tornillos de uno en uno poniendole un poco de Loctite en la rosca

Imagen

Luego una vez seco corté los tornillos con unos alicates.

Imagen

Y despues de estar un rato lijando con lija gruesa y fina los tornillos de nylon, fui probando hasta que por fin se podía meter el pistón en la camara de potencia.

Aquí está el embotonado ya acabado:

Imagen

Luego estuve repasando con una lima las rebabas del interior del pistón, las creadas por los agujeros y algún saliente del tornillo, si no haces esto, el muelle luego no correrá bien, es de logica pero bueno...hay que decirlo también...

Así que nada, me puse a engrasar sin pasarme con grasa de litio las partes con mas fricción, basicamente las paredes del pistón y el muelle, pero repito, sin pasarme que luego puede causar suciedad y dieselin.
Y luego ya solo me queda terminar de montar la carabina para acabar mi proyecto.
Le puse el muelle de 16j, el Bull Barrer de la Fusión en 4.5 comprado en Merino, su sello nuevo y ala!, ya tengo mi carabina preparada para hacer tiros de precisión.

Imagen

Y bueno, ya solo queda hacer unas dianas a 25m para ver que tal a quedado. :wink:

P.D: me gusta documentar estas cosas por que el dia de mañana otro como yo buscará en Google como embotonar una carabina y me gustaría que encontrase temas como este para poder hacerlo.

Saludos!
Socio de Anarma

Volver a “Armas de Aire”