alexloren1973 escribió:Hola a todos. Acabo de adquirir un FR8 y lo he probado con la munición de un compañero que recarga con puntas H&N de plomo cobreadas. La verdad que además de preciso es muy "dulce" tirar con estas cargas. Son las primeras que he probado.
La cuestión es la siguiente. Hace 3 años que recargo, pero siempre guiándome por las tablas y nunca realizando experimentos; cuento con el handicap de que no tengo crony por lo que las tablas son mi única guía. Me gustaría recargar para este calibre y rifle con unas puntas H&N HS RN calibre .308 - 165 grains.
Ando más perdido que un pulpo en un garaje y, como que los experimentos mejor con gaseosa, os pido consejo de cargas y si me podéis explicar las directrices y modo de funcionamiento para este tipo de cargas. Así como si estas cargas me valdrían también para 100 metros.
Un saludo y espero que me abráis un poco de luz.

Hola alexloren1973. Yo recargo precisamente con la punta que mencionas, pero no para el 308, si no para el 30-06
tanto monta monta tanto, calibre .30
Le pongo 10 grains de pólvora GM-3 y una velocidad de 395 m/s. Sin relleno
Visor Tasco Titan 1,5* 6*42 : Lo tengo regulado a 50m para cargas plenas (No reducidas).
Pongo la diana del reves y efectuo un disparo. Luego le doy la vuelta a la diana y un parche luminoso en el agujero
y todos los demas disparos apunto al parche. ya tienes la caida de la bala, lo mismo sí disparas a cien metros, como es normal
la caida sera mayor. Sí no tienes colocado visor tienes que poner el librillo como sí tiraras a 400m ô a 600m sí tiras a 100.
Saludos Manolo