¿Qué cartucho? Por Dios

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué cartucho? Por Dios

Mensajepor Nemesianus » 13 Ene 2015 16:06

Picha, caspita!!!!!
Cagonel texto predictivo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Ene 2015 16:14

Nema deja el orujito de la sobremesa. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 13 Ene 2015 16:21

Una aclaración: los seguros de los rifles actuales son los inseguros. Sólo son seguros de veras los que bloquean la cola del percutor. Los demás, los que actúan sobre el fiador o partes del disparador, se pueden disparar en una caída o un golpe fuerte. Mira el dispositivo seguro de un 98, W70 , Mannlicher schoenauer,o weatherby Mark v. Compararlos con el de un Remington 700, santabarbara, sabatti, o cualquiera similar. Si no eres ciego y tonto, entenderás lo que digo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Ene 2015 16:32

furas escribió:Nema deja el orujito de la sobremesa. :mrgreen: :mrgreen:

Habla el del .308 windows, país.

¿al final era picha, pincha o picha que pincha? :?: :mrgreen:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 13 Ene 2015 16:36

Furas macho:
Eres adivino?
Solo te has confundido en la substancia enajenante.Orujo no. Es la puta perdiz escocesa esta, que además de los efectos sobre el sensorio y
el hipotalamo, me produce flatulencias. Juaaas!!!!! :zombie1:
Adjuntos
Buenas tardes. Os he estado leyendo en varios temas de los de 50 paginas jaja. Soy novato pero he aprendido 40
lo tomó con aerored por precaución. jiji ji!

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 13 Ene 2015 16:49

Bueno pues ya esta todo dicho no??? :vacaciones^:

w70 pre 64 en 270 y a rumania a por osos y jabalis de 200 kilos ..... :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Ene 2015 16:53

Neme seguro que tenemos algún amigo en común, lo que pasa es que ahora cazo más por la zona se Horcajo de los Montes. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Ene 2015 17:05

BTTA686 escribió:Gracias. El 270 es ir muy justo hablando de todo en Europa si no va muy sobrado digamos en España no? El 7x64 lo desconozco (en comparación con vosotros cualquiera pero de ese no he leído nada siquiera). Que rango de grains tienen cada uno y en cuales funcionan mejor según qué usos? Gracias Nemesianus, ya os había visto hablar bien del 70 pre 64. No sé si el actual como dices se llama 70 asecas y en que se diferencie de las versiones anteriores. Por qué ese rifle y en que medidas?. El 338wm creo que lo descarto ya porque si el peso mínimo ronda 180 grains y tiene en 225 grains la energía y poca caída que he visto debe ser un buen pepino excesivo muchas veces no solo para el indio no? jaja.
Avanzamos :ganster: Gracias otra veez :tanque^:

Uyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!! lo que ha dicho del 270 win. , como se nota que no ha visto como les zumba el rubio del sauer con el aimpoint en 270 y ya si me apuras en los países nórdicos tumban alces con un simple 6.5x55 sweden. Depende más la colocación y tipo de punta que del calibre en si, y me explico, un tiro culero será culero con un 270 y con un 375 H&H, la diferencia estriba en la forma en la que repiara el trompo :mrgreen: :mrgreen: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 13 Ene 2015 17:17

Y seguro qie en su dia hasta hubo quien mataba elefantes con un 30.06 ......

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Ene 2015 17:30

orkatza escribió:Y seguro qie en su dia hasta hubo quien mataba elefantes con un 30.06 ......

Lee un poco de biografía y te sorprenderás de con que se podía tirar a principios del siglo XIX. Y ahora si vas a África con menos de un 470 nitro espress te ves que vas justo. Saludos

https://en.m.wikipedia.org/wiki/W._D._M._Bell

https://www.municion.org/Westley/318Westley.htm
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Ene 2015 19:23

Es lo que tiene la montería, y más que la montería las migas, si no hubiera desayuno ni comida en las monterías no habría escalada en calibres y pesos de bala, pero como el calibre ideal no se define cazando sino con la boca llena y hasta las trancas de bebercio pues pasa lo que pasa, que a ver quién la tiene más gorda. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 13 Ene 2015 21:01

Q vas a contar q no sepamos. El monte esta lleno de ignorantes y acomplejados q necesitas aumentar su autoestima. Matar no mataras nada y no le pegaras un tiro a españa, ahora calibre....... Megachachimagnundelapolla.....

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 13 Ene 2015 21:46

Claro claro, el 8x57 es un calibre magnum y el 270 es como un 22 ......

esperar que estoy ensuciando el teclado con las migas .....

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 13 Ene 2015 21:56

BTTA686 escribió:Buenas tardes. Os he estado leyendo en varios temas de los de 50 paginas jaja. Soy novato pero he aprendido mucho con vosotros para serlo. Da gusto leeros y os agradezco tanta sabiduría aunque a veces en vuestras disputas parezca que ni con números y siglas todos hablen con la verdad como objetivo jaja.
El caso es que el 27 del mes pasado disfruté como un niño, aún más niño, tiritón de dos lances en una montería de mi pueblo en Extremadura con un Browning BAR Long Track 300WSM de 51cm de cañón de mi padrino a unos 70-80 metros. Me he enganchado bastante desde entonces a vuestros hilos sobre distintos cartuchos y es que tengo que conseguir un rifle, pero el adecuado y lo primero, el cartucho adecuado.
Aquí es donde os pido información, mucha información, pues no sólo quiero saber cual escoger sino por qué y saber sin más.
Estaríamos hablando del conjunto perfecto (cartucho, modelo de rifle y medidas, paso de estría, cerrojo, cañón, etc. Cuanto más mejor aunque todo se ajustará al presupuesto en su día) para cazar todo en España sobre todo pero también en el resto de Europa, con fortuna, con tiros de 300 metros máximo (y mucho suponer es). Sé que si tan fácil fuera no habría tantos hilos en tantos foros como este sobre esto pero nos podremos aproximar no?
Dentro del abanico, los que más me llaman la atención son el 7mmRM (de este habláis menos), 308W y 30.06 Sprg.

Muchas gracias compañeros.

Si quieres un todo terreno para España , Europa y parte de África Sauer 202 en calibre 300 wm , visor un swaro 2.5-15x44 , si te gustan los tiros largos ese es tu calibre , en retroceso ni lo notaras , si eres sensible al retroceso 30-06 o 308 win , en cualquiera de los 3 calibre tienes puntas de todo tipo para recechos , monterías , animales gordos .......

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ene 2015 22:08

No gibes que te vas a comprar un rifle tan estupendo y lo vas a gibar con un 270? :lol:
No fastidies, hombre!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 14 Ene 2015 19:22

orkatza escribió:Y seguro qie en su dia hasta hubo quien mataba elefantes con un 30.06 ......

Pues sí señor y con calibres todavía menores. Por ejemplo, Frederick Courteney Selous (1851-1917), empezó cazando elefantes con rifles de avancarga y pólvora negra, aunque de calibres gordos. Luego, siempre con pólvora negra, su rifle preferido fué un .461 Gibbs. Pero amigo, cuando llegó la pólvora moderna, "sin humo", a base de nitrocelulosa, el rifle preferido de Selous fué un Holland&Holland 6.5x53R Mannlicher con balas FMJ de 156 gr. al que los británicos llamaban un .256. Con ese calibre mató incluso elefantes, os hablo de final del S. XIX y principios del XX. Recientemente, en 2011, con ese mismo rifle, que se ha conservado, un cazador americano, Bill Jones, mató un búfalo en Mozambique con un tiro limpio a 70 m. en campo abierto. Otro famoso cazador, Karamojo Bell utilizaba regularmente un .257 Rigby. Con esto no quiero decir que haya que utilizar calibres pequeños, sino que, como es más que sabido, lo más importante es dónde pones la bala, más importante aún que el calibre y que, por supuesto, calibres pequeños pueden abatir animales grandes o muy grandes. En América hay cazadores que habitualmente usan un 30.06 para todo y han cazado toda la fauna americana con ese calibre. Y aquí en España, leí que un cazador célebre en los años 60 y 70 utilizaba habitualmente un .243 para toda nuestra variada fauna y no necesitaba más. En resumen, hay calibres que son más contundentes que otros, pero también hay cazadores que matan mucho mejor que otros y digo que matan, no que pinchen.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Ene 2015 19:50

Solo un poco de información sobre Selous.

https://en.wikipedia.org/wiki/Frederick_Selous

El la foto del final veras un bronce donde esta con un Westley Richards del .425 :mrgreen: . Del 256 pone que para animales pequeños y un 450 para los grandes, el mismo se reconocía como tirador mediocre y en su principio con la escopeta del 4. Pero bueno se pasa toda la vida cazando por todo el mundo para morir en la WWI de un tiro amigo.
SOCIO 689 DE ANARMA.

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 14 Ene 2015 22:05

Muchas gracias a todos. Me quedo con el Winchester 70. He leído más de él y es una virguería sí, sorprende su precio. Bien, de los cartuchos de los que hemos hablado, está disponible en 270W y WSM, 308W, 30.06 y 300WM y WSM según qué modelo. El Featherweight es perfecto pero solo he encontrado uno en Armería Izquierdo de Barcelona (Soy de Madrid) en 30,06 o 243W y otro en Armería Guisado, cuya página web es compraventadearmas.com, buscando en google Winchester 70 Featherweight pero no metiéndome sin más en la sección de rifles Winchester de cerrojo de la página así que es probable que ya no esté disponible. El Classic Hunter y el Ultimate Shadow también me gustan y sobre todo el Shadow por el precio. Después de todo estos tres modelos no se distinguen más que en el acabado y las miras abiertas no? Vale la pena comprarlo de segunda mano solo o en conjunto con bases, anillas y visor? Me refiero a los efectos del uso en el rifle (se más de escopetas) o en la óptica que tenga acoplada.
En cuanto a los cartuchos mencionados supongo que siempre que se tire en el sitio justo se podrá matar con cualquiera casi cualquier cosa pero soy un principiante no Bell. El único rifle que he disparado y la única vez fue el que nombré en el primer post y sobre los demás cartuchos solo tengo opiniones a priori de su comportamiento. Una descripción de cada uno para conocerlos sería la guinda del pastel, que os agradecería mucho.

Otra vez gracias :tanque^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”