pregunta montaje culata bell and carlson medalist sporter
pregunta montaje culata bell and carlson medalist sporter
recientemente he montado en mi remington 700 cdl una culata bell and carlson medalist sporter. pero como se ve en las siguientes fotos el cañón apoya en el puntal y unos 3 o 4 centímetros después de donde entra la pletina que trae el cañón. el apoyo que trae en el puntal se lo he quitado y el cañón queda flotado asta la marca de la primera foto. mi pregunta es ¿ debe apoyar el cañón solo después de la pletina que trae. entonces solo apoyaría en la cama de aluminio y el cañón no tocaría nada de fibra, o lo dejo como esta apoyando 4 centímetros mas o menos del principio de cañón. los tornillos los he apretado a 7 n/m esta bien.?

- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pregunta montaje culata bell and carlson medalist sporte
Para mi lo mejor que todo el cañón esta flotando. es decir no toca nada de la culata. Es la mejor manera de aumentar la precisión.
No pasa nada si es solo un poco al principio (de la recamara), pero lo demás no debe tocar. Esto al menos en rifles de competición.
S2
HP
No pasa nada si es solo un poco al principio (de la recamara), pero lo demás no debe tocar. Esto al menos en rifles de competición.
S2
HP
Hans-Peter escribió:Para mi lo mejor que todo el cañón esta flotando. es decir no toca nada de la culata. Es la mejor manera de aumentar la precisión.
S2
HP
gracias, ahora solo toca el principio de la recamara, lo marcado en rojo en la siguiente foto. supongo que no sera necesario rebajarlo para que solo apoye la parte de antes de la pletina de retroceso.
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo lo veo perfecto.
S2
HP
S2
HP
no hay mas opiniones, con los maquinas que hay en el foro que controlan estos temas. y de el torque en newton metro de los tornillos?
estamos hablando de culatas con encamado
la mayoria de los fabricantes andan con unos 55-65 pulgadas libra, pero en foros americanos hablan tambien que atando con 40 pulgadas libra las mc millan que se le ponen al remi 700 van de cine.
los que tiran muchos tiros algunos las atan a 65.
yo tengo un trg en 300wm y lo ato a 40 escasos.
no es una ciencia que se puede decir 55 para el rifle modelo tal, NO
tendras que hacer pruebas, mas o menos casi es el doble de fuerza que para el atado de las miras (que suele ser aprox de 25)
suerte
... se me olvida decirte que segun el peso del proyectil, la carga, el golpe etc etc, cambia todo, y el atado vale por lo general para un tipo de carga.
la mayoria de los fabricantes andan con unos 55-65 pulgadas libra, pero en foros americanos hablan tambien que atando con 40 pulgadas libra las mc millan que se le ponen al remi 700 van de cine.
los que tiran muchos tiros algunos las atan a 65.
yo tengo un trg en 300wm y lo ato a 40 escasos.
no es una ciencia que se puede decir 55 para el rifle modelo tal, NO
tendras que hacer pruebas, mas o menos casi es el doble de fuerza que para el atado de las miras (que suele ser aprox de 25)
suerte
... se me olvida decirte que segun el peso del proyectil, la carga, el golpe etc etc, cambia todo, y el atado vale por lo general para un tipo de carga.
se me olvidaba decirte que he visto rifles con encamados caseros, en los que el cañon apoya en unos 2-5 cm por delente de la accion y tiraban de cine los 22 tiros de competicion.
pero por regla general se ponen con el cañon al aire, sin que toque en ningun sitio.
al rifle tuyo no le tocaria nada, lo dejaria como está atar y hacer pruebas
es un rifle muy bueno para cazar, y al cambiar culata me imagino que es para tiro informal tirando espaciado tirara con facilidad, dentro del minuto con unas cargas fáciles de encontrar (segun calibre) , pero sin pretensiones de tirar en competicion, pues al ser el cañon delgado, se calienta y a partir del 4-5 tiros se empezaran a dispersar bastante, por el movimiento del cañon y sus dilataciones.
no se que calibre es 30.06 (poco o nada se ve este cartucho en competición) ó es un 300 wm rum (estos se ven mas) te puedo decir que con 61 ó 66 cm de cañon no se le pueden meter cargas con polvoras lentas para coger mas velocidad, deberan ser cargas normales, y no metas mas de 180 grain pues te vibrará mucho mas, acentuando la dispersion.
un ejemplo de los cañones delgados:
tengo un remi 783 en 308w con culata original (que es una castaña de culta, pero por lo que sea funciona) y atada a 40 libras pulgada, que en la práctica, es un rifle muy barato, por lo que en teoría seria una mierda de rifle, PUES NO despues de hacer unas pruebas, los tres primeros tiros mete en 1/2 a 3/4 minuto casi en 2 cm a los 100, y tirando 10 seguidos en 10 minutos se abre mas de 1.5 minutos 5 cm a los cien,poniendose el cañon MUY caliente, siendo mejor no seguir.
pero por regla general se ponen con el cañon al aire, sin que toque en ningun sitio.
al rifle tuyo no le tocaria nada, lo dejaria como está atar y hacer pruebas
es un rifle muy bueno para cazar, y al cambiar culata me imagino que es para tiro informal tirando espaciado tirara con facilidad, dentro del minuto con unas cargas fáciles de encontrar (segun calibre) , pero sin pretensiones de tirar en competicion, pues al ser el cañon delgado, se calienta y a partir del 4-5 tiros se empezaran a dispersar bastante, por el movimiento del cañon y sus dilataciones.
no se que calibre es 30.06 (poco o nada se ve este cartucho en competición) ó es un 300 wm rum (estos se ven mas) te puedo decir que con 61 ó 66 cm de cañon no se le pueden meter cargas con polvoras lentas para coger mas velocidad, deberan ser cargas normales, y no metas mas de 180 grain pues te vibrará mucho mas, acentuando la dispersion.
un ejemplo de los cañones delgados:
tengo un remi 783 en 308w con culata original (que es una castaña de culta, pero por lo que sea funciona) y atada a 40 libras pulgada, que en la práctica, es un rifle muy barato, por lo que en teoría seria una mierda de rifle, PUES NO despues de hacer unas pruebas, los tres primeros tiros mete en 1/2 a 3/4 minuto casi en 2 cm a los 100, y tirando 10 seguidos en 10 minutos se abre mas de 1.5 minutos 5 cm a los cien,poniendose el cañon MUY caliente, siendo mejor no seguir.
gracias por tus respuestas neronek . al final solo quite el pivote que tenia en el puntal dejando flotado el cañón, solo apoya tres centímetros al principio de la recamara. atada la culata a 6 nm que son 53,1 libras pulgada. es increíble lo que a mejorado la precisión, de agrupar en 4 cm a 100 metros a hacer agrupaciones submoa. esta es la prueba a 100 metros con la nueva culata. por cierto es un 300 wm.

para mi la mejor agrupacion la puedes conseguir con la primera carga, la diana blanca con el parche, me imajino que andas por los 930 m/s, que esta bien
esta pidiendo a gritos que cambies la profundidad del proyectil, metele 1/2 milimetro , y luego sacale 1/2 mm. y haz unas pruebas.
suerte
esta pidiendo a gritos que cambies la profundidad del proyectil, metele 1/2 milimetro , y luego sacale 1/2 mm. y haz unas pruebas.
suerte
segun el crony puesto a 5 metros las dos primeras dianas con punta ttsx de 150 gr la que tu dices con 70 gr de tu 7000 y la otra con 69,5 gr rondan los 1000 m/s y salen los pistones un poco planos. este bote de tu 7000 me da sobre presión con cargas moderadas. la diana de abajo del todo es munición hornady sst con dos greins menos de polvora que la que trae de fabrica, pero con una punta de 165 gr ttsx dando 975 m/s. el cañon es de 66 cm.
lo decia porque por lo general, y cuando los tiros salen horizontales, es problema de posicionado del proyectil.
el que los pistones salgan planos, a veces no quire decir nada, por ejemplo yo uso el federal premium large magnum rifle el gold medal, y son muy blandos, para mirar las presiones, tienes que ver otras cosas a parte del piston, y si quieres ver que pasa con el piston en realidad, le quitas a unos cartuchos originales, y compara las presiones con los originales
cuando cargues dos o tres veces, mira el espesor de la vaina a unos 10 mm del piston, si se ha rebajado cuidadin y si se ha quedado muy fino, no volver a cargar, pues se partirá la vaina, en teoria por cargar 3 veces no deberia ocurrir, y si ocurre es por sobrepresiones, a parte que te daras cuenta que se alarga mucho la vaina.
las puntas que usas de barnes (en general todas las de cobre) generan mas presiones que las demas para la misma cantidad de polvora, ahora estas en 3281 pies segundo, lo cual me parece bastante caliente para esas puntas con esa polvora, si fuese con otro tipo de polvora, tal vez cojas mas velocidad, pero perderas precision.
creo que tienes una carga cojonuda, asi que intenta sacar un poco el proyectil, o meterlo , que seguro que mejoras.
el que los pistones salgan planos, a veces no quire decir nada, por ejemplo yo uso el federal premium large magnum rifle el gold medal, y son muy blandos, para mirar las presiones, tienes que ver otras cosas a parte del piston, y si quieres ver que pasa con el piston en realidad, le quitas a unos cartuchos originales, y compara las presiones con los originales
cuando cargues dos o tres veces, mira el espesor de la vaina a unos 10 mm del piston, si se ha rebajado cuidadin y si se ha quedado muy fino, no volver a cargar, pues se partirá la vaina, en teoria por cargar 3 veces no deberia ocurrir, y si ocurre es por sobrepresiones, a parte que te daras cuenta que se alarga mucho la vaina.
las puntas que usas de barnes (en general todas las de cobre) generan mas presiones que las demas para la misma cantidad de polvora, ahora estas en 3281 pies segundo, lo cual me parece bastante caliente para esas puntas con esa polvora, si fuese con otro tipo de polvora, tal vez cojas mas velocidad, pero perderas precision.
creo que tienes una carga cojonuda, asi que intenta sacar un poco el proyectil, o meterlo , que seguro que mejoras.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”