¿Puede un Zippo salvarte de un disparo de un .22lr? ¿puede?
¿Puede un Zippo salvarte de un disparo de un .22lr? ¿puede?
https://www.armas.es/noticias/32197-pued ... -22lr.html
Pues casualmente no hace mucho hice una prueba muy similar pero no con un zippo (que cuestan una pasta). Distancia 50 metros. Munición empleada casualmente la misma. 22 lr CCI Standar velocity
Pues casualmente no hace mucho hice una prueba muy similar pero no con un zippo (que cuestan una pasta). Distancia 50 metros. Munición empleada casualmente la misma. 22 lr CCI Standar velocity
Re: ¿Puede un Zippo salvarte de un disparo de un .22lr? ¿pu
Prueba con un Zippo de los chinos. El mi Zippo original entre la carcasa exterior e interior juntan 4m/m de chapa y eso me parece que un 22 no lo atraviesa.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
colito escribió:Prueba con un Zippo de los chinos. El mi Zippo original entre la carcasa exterior e interior juntan 4m/m de chapa y eso me parece que un 22 no lo atraviesa.
Lo atravies, lo atraviesa. La exterior no es chapa, sino latón. Un .22 atraviesa una puerta de coche con facilidad.
UT TENSIO SIC VIS
La puerta de un coche solo son 0,8mm de grosor, si pusieras 4 chapas de 0,8 no lo atravesaba.
Luego paso el iman a mi Zippo.
Luego paso el iman a mi Zippo.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Habría que probarlo.....
¿Algún zippo voluntario?
A parte de pasarle el iman a la carcasa exterior para convencerte, mide el espesor de la chapa del cuerpo interior.
A parte de que habría que saber que calidad de acero tiene (que supongo será un acero bastante dulce).
Vamos, que apostaría a que si que lo atraviesa.
Habrá que probar!!!!

A parte de pasarle el iman a la carcasa exterior para convencerte, mide el espesor de la chapa del cuerpo interior.
A parte de que habría que saber que calidad de acero tiene (que supongo será un acero bastante dulce).
Vamos, que apostaría a que si que lo atraviesa.
Habrá que probar!!!!
UT TENSIO SIC VIS
Una vez hice unas pruebas con una chapas y el 30-06.
En conclusión, a 50m atravesaba un plancha de hierro de 2cm de grosor pero no dos de 1cm. De hay mis conclusiones con el Zippo.
En conclusión, a 50m atravesaba un plancha de hierro de 2cm de grosor pero no dos de 1cm. De hay mis conclusiones con el Zippo.
Bueno, bueno...habrá que seguir probando

Yo creo que subestimamos el 22 lr y no es un juguete. El otro dia a 100 m con cz 452 y municion remington la de la avispa consegui casi atravesar un taco de madera de 8 cm. Adjunto foto. Cuando abri el taco ni me lo creia.
CUARENTAÑEANDO
Y eso que la avispa tiene punta hueca y penetra menos. Si hubieras Remington Viper que es de alta velocidad y cobreada hubieras atravesado la madera.
La viper da 430 ms en boca mientras que la avispa da 457 ms. Efectue varios disparos sobre el taco de madera y la foto que puse fue la del que mayor penetracion ocasiono que fueron 7.5 cm. La tonica general fueron 5 cm.
CUARENTAÑEANDO
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hayy casos documentados de biblias , carteras , petacas , pitilleras y demas parafernalia que han parado al 22 y 32 , pero en el caso de carteras y biblias es la naturaleza del material y sus capas que sin quererlo forman un sandwich con diferentes densidades
Las cosas antes de la obsolescencia programada , es decir antes de hacerse para que se rompan , tenian cantidades muy generosas de material Las carteras eran para durar asi que el cuero era duro y espeso y me da que los zippos de los 60 tenian bastante mas espesor de chapa que los actuales
Las cosas antes de la obsolescencia programada , es decir antes de hacerse para que se rompan , tenian cantidades muy generosas de material Las carteras eran para durar asi que el cuero era duro y espeso y me da que los zippos de los 60 tenian bastante mas espesor de chapa que los actuales
Impresionante lo de ese taco de madera a 100 metros.
cantabro73 escribió:Hayy casos documentados de biblias , carteras , petacas , pitilleras y demas parafernalia que han parado al 22 y 32 , pero en el caso de carteras y biblias es la naturaleza del material y sus capas que sin quererlo forman un sandwich con diferentes densidades
Totalmente de acuerdo antaño las cosas se hacian a conciencia.
Eso va por el video de portada ¿verdad?, yo creo que sí puede pararla segun a la distancia en la que se tire, pero a poca distancia no creo que sea muy eficaz un mechero, como se dijo en algun comentario de algun compañero, la parada de la bala depende siempre de las capas que tenga y si tienen algo de separacion entre ellas mejor, pero en ese video en ninguno de los dos disparos paró la bala, el primer disparo se ve claramente que atravesó la arcilla, pero en el segundo el plomo fue desviado hacia la derecha, se ve en el minuto 2:13 por lo que no paro la inercia del proyectil que siguió en otra trayectoria diferente al impactar con el mechero, asi que esa prueba no es del todo fiable.
Continuando con este hilo y en plan experimental
replanteo... ¿puede una hebilla salvarte de un disparo del 22 lr???
Disparo efectuado con un Ruger 10/22 a 50 metros + Tasco Target 6-24 x 42. Munición empleada CCI Standar. Grosor 1,5mm

Disparo efectuado con un Ruger 10/22 a 50 metros + Tasco Target 6-24 x 42. Munición empleada CCI Standar. Grosor 1,5mm
Última edición por jacintos el 03 Feb 2015 23:20, editado 1 vez en total.
y una tablet de 10"
Ruger 10/22. Distancia 60 metros. Munición CCI Standar.

Ruger 10/22. Distancia 60 metros. Munición CCI Standar.
La prueba no la hicistes tu no jacinto? Por que si es asi pa la proxima regalame a mi la tablet jejeje, la hebilla si puede ser que la detenga, pero una tablet... Yo creo que no debe de haber ningun gadget electronico que nos evitase del disparo...
jajajaja "JG" si hubiese estado bien
descuida que te la hubiese regalado, pero "esta" estaba ya desahuciada.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”