ANULADA ORDEN INT 2860/2012

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
muretti
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ANULADA ORDEN INT 2860/2012

Mensajepor muretti » 09 Ene 2015 20:00

...La Seccion 5ª de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, ANULA en sentencia de fecha 3 de diciembre de 2014 la Orden INT 2860/2012 del Ministerio de Interior respecto a las Armas ludico-deportivas de Airsoft y paintball.
Anulada por ser contraria al Ordenamiento Juridico, pendiente de Recurso de Casación por parte de la administración...
Adjuntos
doAction.pdf
(38.45 KiB) Descargado 615 veces

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: ANULADA ORDEN INT 2860/2012

Mensajepor Wilcow » 09 Ene 2015 20:16

Luego lo leo, gracia por el Documento :wink: :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinreferencias » 09 Ene 2015 20:17

¿20 meses para una sentencia de lo Contencioso?. Madre mía, qué velocidad, a ver si les va a dar un infarto...

Pero en todo caso es una buena noticia: orden ANULADA. La administración NO puede, aunque lo parezca, hacer lo que le venga en gana en contra de los admnistrados.

Bien por quien se metió en este berenjenal, y esperemos que sirva de ejemplo y acicate para otras collejas que los Juzgados tienen que darle a los miserables que nos legislan.

Ole, ole y ole.
Imagen

mpallerolas
Usuario Baneado

Mensajepor mpallerolas » 09 Ene 2015 21:15

"sinreferencias" Creo que no está bien llamar miserables a los que nos gobiernan, miserables son los terroristas que acaban de pelar en Francia. No olvides que si tan malos son porqué los elegimos en las pasadas elecciones.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 09 Ene 2015 21:29

mpallerolas escribió:"sinreferencias" Creo que no está bien llamar miserables a los que nos gobiernan, miserables son los terroristas que acaban de pelar en Francia. No olvides que si tan malos son porqué los elegimos en las pasadas elecciones.

Los habrás elegido tu, mientras no haya listas abiertas la nena no vota, juegan con las cartas marcadas, el que quiera mi voto que se lo trabaje dando la cara por su distrito, eso sí es democrático, que te pongan en una lista cerrada y decir siempre amén no lo es.

Los de Francia no son miserables, son terroristas asesinos que no es ni parecido.
Si me buscas, me encontraras.

sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinreferencias » 09 Ene 2015 21:48

mpallerolas escribió:"sinreferencias" Creo que no está bien llamar miserables a los que nos gobiernan, miserables son los terroristas que acaban de pelar en Francia. No olvides que si tan malos son porqué los elegimos en las pasadas elecciones.

Discrepar es sano, y por supuesto que respeto su opinión, pero no retiraré ni una coma de lo que he escrito. No hay más que salir un rato a la calle para atisbar que no estamos precisamente en la Atenas de Pericles.

Por otra parte, no sé por qué sólo puede haber una categoría... Desgraciadamente, miserables hay muchos, en muchos sitios y con muy diversas especialidades.

En realidad, hasta en el ejemplo de lo que ocurre con los terroristas deberíamos avergonzarnos: En Francia han liquidado el problema en 48 horas. Aquí no sólo no sabemos dónde están muchos de los que son, sino que a algunos de los que están les hemos dado hasta poltronas...

Sea como fuere, no quisiera que se perdiera en una discusión política lo que es una buena, buenísima noticia.
Imagen

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 09 Ene 2015 23:24

Una buena noticia el fallo judicial.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 11 Ene 2015 20:01

Y si fracasa el recurso de casacion........las replicas de airsoft volverán a ser "replica fieles de armas de fuego y se le aplicara el articulo 5.2 del trasochado reglamento de armas????? .... con lo facil que es crear la categoria "C" y añadirla al reglamento de Armas......que gente mas iluminada

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 19 Ene 2015 02:30

¿Pero entonces como queda el airsoft? ¿con el vacío legal que había antes? (que conste que lo prefiero,porque lo que hicieron fue hacer una normativa igual o casi peor que para las de aire)

Espero que pase lo mismo con la orden ministerial de las armas de cartucho en AE.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 19 Ene 2015 08:42

S5_1988 escribió:¿Pero entonces como queda el airsoft? ¿con el vacío legal que había antes? (que conste que lo prefiero,porque lo que hicieron fue hacer una normativa igual o casi peor que para las de aire)

Espero que pase lo mismo con la orden ministerial de las armas de cartucho en AE.

pues ese "grandisimo triunfo" coloca de nuevo las armas de airsoft en la ultima situación conocida antes de la modificación anulada, es decir, al libro de coleccionista y prohibido sacarlas de casa.

Ya ves tu menudo triunfo...

por cierto, que nadie se haga ilusiones con las de cartucho metálico, si alguien se molesta en leer el documento, la reforma de las de airsoft la anulan porque exceden las competencias se inventándose una nueva categoría de armas, cosa que no ocurre con las de AE en las que se limitan a regular las replicas de arma antigua de cartucho metálico.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

jegomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jegomax » 19 Ene 2015 15:22

A ver, que con los textos estos jurídicos me entero menos que con la biblia:
¿los papeles de mis replicas de airsoft que me dio mi ayuntamiento ya no valen de nada? Lo digo porque me gaste un dinerito en marcarlas y tasas, y ya me veía seguro cuando las metía en el maletero...

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 19 Ene 2015 15:33

Tranquilidad, ahora es como tener la perdigonera del 4,5mm son consideradas armas de categoría 4ª y como tales hay que tener la tarjeta de armas expedida por el ayuntamiento, hay replicas de airsoft que por potencia se asimilan a carabinas de aire comprimido como es la Gamo Delta Fox Gt que podrían pasar sobradas el crono en la modalidad "Sniper manual" pues sus 524 fps están dentro del limite de 550fps de la modalidad "sniper manual"

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 19 Ene 2015 16:02

Supongo que si pasan de la potencia como dice el compañero serán ya "armas" de 4 categoría.

Pero si no, la verdad es que no entiendo la necesidad de legislar juquetes. Venta libre y uso libre como cualquier otro juguete y listo, y si alguien la lía con una partida en plena calle pues ya existen figuras legales como el desorden público que a buen criterio de los agentes enrrabaran a los presentes.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 19 Ene 2015 16:09

jegomax escribió:A ver, que con los textos estos jurídicos me entero menos que con la biblia:
¿los papeles de mis replicas de airsoft que me dio mi ayuntamiento ya no valen de nada? Lo digo porque me gaste un dinerito en marcarlas y tasas, y ya me veía seguro cuando las metía en el maletero...

Los cartoncitos esos legalmente solo tenían validez dentro del municipio de expedición. Fuera del mismo era lo mismo que no tenerlos.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 19 Ene 2015 16:16

....correcto Kempka, amén que segun que "arma de Airsoft" no estan consideradas de 4ª categoria por quedar anulada la orden. Cuando se emitio la orden, se regularizo de alguna manera, TODAS LAS ARMAS DE AIRSOFT, al quedar esta Orden anulada, las que tienen tiro automatico, quedan descartadas, por ejemplo...

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 19 Ene 2015 16:16

Me parece perfecto la anulación lo que veo es un saca cuartos y un abuso.. Que te pidan un psicotécnico y antecedentes de penales por tener una réplica de juguete (que el día que no funcione va al contenedor de la basura) me parece vergonzoso, yo tengo replicas me gusta coleccionarlas y tirar con ellas pero de ahí a que me pidan los mismos requisitos que con armas de fuego es pasarse... y nunca voy a registrarla En cuantos países del mundo se pide lo que se pide aquí.
Que pasa que aquí somos retrasados para no distinguir entre un arma de fuego y una réplica cuando la tenemos entre las manos que necesitamos un papel que diga que es una réplica! :evil:
Si los airsofteros quieren tener sus replicas guiadas que les hagan un certificado en el mismo comercio con el número de serie y modelo de replica con sus características y que ese certificado acompañe siempre la réplica y ya está pero de ahí a tener una tarjeta de armas, el psicotécnico, antecedentes de penales, por cierto falta el examen igual en la próxima lo ponen también. Hacer un examen teórico y practico sobre manejo de replicas y conocimiento de las reglas del aisroft.... :mrgreen:
haber si asi ya estan contentos seguro que mas de uno se pondra a cagarse en todo...
Imagen

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 19 Ene 2015 17:48

topp escribió: Hacer un examen teórico y practico sobre manejo de replicas y conocimiento de las reglas del aisroft.... :mrgreen:
haber si asi ya están contentos seguro que mas de uno se pondra a cagarse en todo...

Sobre todo da ideas que con lo que les gusta joder a los de la Guardia Civil y demás autoridades.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 19 Ene 2015 18:05

alvarus93 escribió:
topp escribió: Hacer un examen teórico y practico sobre manejo de replicas y conocimiento de las reglas del aisroft.... :mrgreen:
haber si asi ya están contentos seguro que mas de uno se pondra a cagarse en todo...

Sobre todo da ideas que con lo que les gusta joder a los de la Guardia Civil y demás autoridades.

Las ideas las dan los airsoftferos no yo no quieren legislacion...¡ pues es lo que hacen las autoridades muchas veces es mejor no pedir nada y dejar las cosas como estan, porque cada vez que se toca algo en cualquier reglamento es para ponerlo peor que como estaba antes..
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”