¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
En concreto el de la señal del coto habia estrenado el rifle esta temporada, vamos que hasta octubre iba con escopeta.
Era un pedazo de titan del corte ingles con una tasco que lo habia comprado en 500 leuros, y si, en 3006, y concretamente tiraba con unas balas que le costaban 20 euors la caja nos dijo, no se que marca eran pero pude ver que el piston iba con un aro rojo de pintura.
claro que se puede dar, pero no ese
Era un pedazo de titan del corte ingles con una tasco que lo habia comprado en 500 leuros, y si, en 3006, y concretamente tiraba con unas balas que le costaban 20 euors la caja nos dijo, no se que marca eran pero pude ver que el piston iba con un aro rojo de pintura.
claro que se puede dar, pero no ese
....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
20 euros del 30.06 y con aro rojo en el pistón... Verde y con asas.... Barnaul.
Joooé! Qué fenómeno! Con lo malas que dicen que son.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por cierto... 140, 145 y 168 grains.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:20 euros del 30.06 y con aro rojo en el pistón... Verde y con asas.... Barnaul.
igual me hace una mala jugada la memoria, pero si que las recuerdo como que no era pintura, mas bien como un barniz coloreado, una cera, algo translucido
....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sip
- Adjuntos
-
-
- culote Barnaul.jpg (42.3 KiB) Visto 658 veces
-
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Mirar si es buen calibre que hasta con esa castaña de balas mata.
Eso si, el rifle para mi gusto de lo mejor.
Eso si, el rifle para mi gusto de lo mejor.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
Nemesianus escribió:Por cierto, a Galileo no le quemaron. Murió en la cama. Y lo de "Ecco si muove", parece ser que fue un adorno progresista posterior. En realidad, el papa le apreciaba, y tuvo que hacerc equilibrios para que el Santo Oficio no le metiera lumbre. Porque, si es verdad las últimas cosas que se dice que han aparecido en cartas suyas al papa, era un chulo y un capullo. Lo que diría Unamuno un pedante.
Pero sólo lo desterró. Al que si que quemaron fue a Savonarola. Le estuvo bien empleado porque el había quemado a un montón.Y eso que no sabía nada del 3006.
Vale compañero, ahora nos ponemos papistas, defenestrado es tirado por la ventana literalmente luego un político defenestrado es un político volador, y un político quemado forzosamente ha de pasar por la pira. En fin, que Galileo debía andar más quemado que la pipa de un indio con la Inquisición pero no se puede decir que lo quemaron pues no hubo combustión, pues vale.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
jabaliviejo escribió:Sorprendente!!
Para alcanzar un blanco a 1.000 yardas las balas vuelan por encima y a la derecha!!
Seguro que las del 270 vuelan por debajo y además si ponemos la cámara al otro lado volarán a la izquierda![]()
A ver cuando se te mete en la cabeza que tú adorado calibre, supuesto que lo puedas tirar con el mismo peso, volaría en apariencia igual y en la realidad con con una diferencia mínima dada por su mejor DS. Pero es necesario mantenerse en el error evidente; tomada una posición errada hay que mantenerla. Mejor que te tomen por necio que por pusilánime.
Yo puedo tirar tus grains y más sin que el 30.06 lleve en su nombre, en su forma o en su carga de pólvora nada que lo haga volar como una castaña. La afirmación no procede más que de un prejuicio falso del que no vas a salir
Nop, según JBM Ballistic tu castaña necesita hacer una parábola de 148" de altura para alcanzar las mil yardas, mi 270 necesita unas 116", y mi 6.5-284 solo necesita de 84".
Nop again, no se ven las castañas voladoras del video por encima y a la derecha, yo las veo por encima y a la izquierda porque la cámara está a la derecha del tirador obviamente; no se vosotros ustedes los de la BUA, imagino que las veréis por donde os apetezca cuales oriundos del mismo Bilbo.
El vuelo de un proyectil no es cosa de su SD sino de su BC. Cualquiera de mis dos calibres favoritos a igualdad de peso del .30 siempre serán más largos que los del .30, tendrán consecuentemente mejor BC y por ende volarán ambos siempre mejor que el .30 , y soportarán mejor el viento, son cosas de la balística de exteriores que no de la experiencia personal de nadie. Además, al ser menor calibre, a igualdad de peso que el .30 siempre tendrán mayor SD.
En resumen, que sí, que a menos calibre e igual peso mayor BC y mayor SD, pero que no, que digan lo que digan las mates lo mollar es el .30 porque cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Salud compañeros.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VBull escribió:jabaliviejo escribió:Sorprendente!!
Para alcanzar un blanco a 1.000 yardas las balas vuelan por encima y a la derecha!!
Seguro que las del 270 vuelan por debajo y además si ponemos la cámara al otro lado volarán a la izquierda![]()
A ver cuando se te mete en la cabeza que tú adorado calibre, supuesto que lo puedas tirar con el mismo peso, volaría en apariencia igual y en la realidad con con una diferencia mínima dada por su mejor DS. Pero es necesario mantenerse en el error evidente; tomada una posición errada hay que mantenerla. Mejor que te tomen por necio que por pusilánime.
Yo puedo tirar tus grains y más sin que el 30.06 lleve en su nombre, en su forma o en su carga de pólvora nada que lo haga volar como una castaña. La afirmación no procede más que de un prejuicio falso del que no vas a salir
Nop, según JBM Ballistic tu castaña necesita hacer una parábola de 148" de altura para alcanzar las mil yardas, mi 270 necesita unas 116", y mi 6.5-284 solo necesita de 84".
esquirol!!!!
![]()
Nop again, no se ven las castañas voladoras del video por encima y a la derecha, yo las veo por encima y a la izquierda porque la cámara está a la derecha del tirador obviamente; no se vosotros ustedes los de la BUA, imagino que las veréis por donde os apetezca cuales oriundos del mismo Bilbo.
El vuelo de un proyectil no es cosa de su SD sino de su BC. Cualquiera de mis dos calibres favoritos a igualdad de peso del .30 siempre serán más largos que los del .30, tendrán consecuentemente mejor BC y por ende volarán ambos siempre mejor que el .30 , y soportarán mejor el viento, son cosas de la balística de exteriores que no de la experiencia personal de nadie. Además, al ser menor calibre, a igualdad de peso que el .30 siempre tendrán mayor SD.
En resumen, que sí, que a menos calibre e igual peso mayor BC y mayor SD, pero que no, que digan lo que digan las mates lo mollar es el .30 porque cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Salud compañeros.
uy lo que ha dicho....................!!!!!!!!
....
je je, querías mates, pues toma mates ... 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eso son mates??
Volvemos a la insidia y a la falsidia, como decía Don Mendo.
Sigues haciendo las habituales trampas para que te salgan los números: me juego el tipo a que pones el calculador balístico al 270 con 130 ó 140 grains y el 30.06 con 180. Eso se llama realidad construida. Vestimos a las muñequitas como conviene para que una quede más bonita, cuando la realidad es que son hermanas gemelas, aunque una de ellas más flexible que la otra.
Repito que, evidentemente no puedes hacer comparaciones en 180 porque el 270 no puede cargarlos. Pero curiosamente tampoco le pones al 30.06 los 130 ó 140 que sí puede cargar. Y no lo haces aún sabiendo que el calibre 30 con esos pesos es un bodoque.
En cuanto al CB y a la DS nunca te he quitado la razón, pero mira a ver qué relación calibre/longitud tienen las balas que te atribuyes y la que tienen las balas "castaña". Nueva trampa.
En cuanto al vuelo... Creo que has sido tú el que ha dicho que volaban por encima y a la derecha, distinguiendo de un vistazo que volaban a 148" de altura en vez de a 116" . Que Santa Lucía te conserve ese ojo de águila. Por cierto, que si piensas que semejante diferencia de altura se debe a al CB y a la DS, creo que equivocas de medio a medio.
Mira, por encima, todas... y por la derecha o la izquierda, dependerá de la posición de la cámara principalmente.
Yo no las veo volar por ningún sitio pues ni tiro a esa distancia ni los disparos largos los hago con el 30.06.

Volvemos a la insidia y a la falsidia, como decía Don Mendo.
Sigues haciendo las habituales trampas para que te salgan los números: me juego el tipo a que pones el calculador balístico al 270 con 130 ó 140 grains y el 30.06 con 180. Eso se llama realidad construida. Vestimos a las muñequitas como conviene para que una quede más bonita, cuando la realidad es que son hermanas gemelas, aunque una de ellas más flexible que la otra.
Repito que, evidentemente no puedes hacer comparaciones en 180 porque el 270 no puede cargarlos. Pero curiosamente tampoco le pones al 30.06 los 130 ó 140 que sí puede cargar. Y no lo haces aún sabiendo que el calibre 30 con esos pesos es un bodoque.
En cuanto al CB y a la DS nunca te he quitado la razón, pero mira a ver qué relación calibre/longitud tienen las balas que te atribuyes y la que tienen las balas "castaña". Nueva trampa.
En cuanto al vuelo... Creo que has sido tú el que ha dicho que volaban por encima y a la derecha, distinguiendo de un vistazo que volaban a 148" de altura en vez de a 116" . Que Santa Lucía te conserve ese ojo de águila. Por cierto, que si piensas que semejante diferencia de altura se debe a al CB y a la DS, creo que equivocas de medio a medio.
Mira, por encima, todas... y por la derecha o la izquierda, dependerá de la posición de la cámara principalmente.
Yo no las veo volar por ningún sitio pues ni tiro a esa distancia ni los disparos largos los hago con el 30.06.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hombre, viendo las tablas de labur fur ballistik del 300wm con 143grains, la bala es muy muy larga, y a 300 metros baja 5 pulgadas
....
Querido JV, en la página 35 de este hilo el compañero cutis colgó un video, ahí se ven perfectamente las castañas del .30 volando por arriba y a la izquierda del blanco, ¿no las ves?, yo sí.
Los datos que he aportado sobre parábola de vuelo, datos y no suposiciones basadas en la experiencia o la intuición, son los obtenidos en el JBM Ballistic con 185gr para el .30 y 140gr para el .270 y el 6.5, el primero a 800m/s, el segundo a 900m/s y el tercero a 950m/s. Velocidad bastante baja para el .270 y escandalosamente baja para el 6.5 por no desmerecer en exceso al .30
Te percibo un poco ofuscado opinando sobre mis aptitudes visuales y los datos aportados, no, hoy no te veo fino opinando, compañero.
Los datos que he aportado sobre parábola de vuelo, datos y no suposiciones basadas en la experiencia o la intuición, son los obtenidos en el JBM Ballistic con 185gr para el .30 y 140gr para el .270 y el 6.5, el primero a 800m/s, el segundo a 900m/s y el tercero a 950m/s. Velocidad bastante baja para el .270 y escandalosamente baja para el 6.5 por no desmerecer en exceso al .30
Te percibo un poco ofuscado opinando sobre mis aptitudes visuales y los datos aportados, no, hoy no te veo fino opinando, compañero.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VBull escribió:Los datos que he aportado sobre parábola de vuelo, datos y no suposiciones basadas en la experiencia o la intuición, son los obtenidos en el JBM Ballistic con 185gr para el .30 y 140gr para el .270 y el 6.5, el primero a 800m/s, el segundo a 900m/s y el tercero a 950m/s. Velocidad bastante baja para el .270 y escandalosamente baja para el 6.5 por no desmerecer en exceso al .30
Entonces, estas maquillando los resultado a tu antojo, haz lo mismo pero con proyectiles de pesos identicos y seguiremos hablando del tema
-
- .30-06
- Contactar:
Hay que joderse como sus quemais. No se si a Galileo Galilei le calentaron tanto .
Voy a ver si consigo las partición de 160 para mi 270. Seguro que van de cojones. Las cargas que se ven en vectan. uk, son mucho más fuertes que las de la página alemana. Teniendo en cuenta que es absurdo recargar flojito, ya vereis que torpedos os comunicare.
El hilo se va metiendo en MRP, coeficientes balísticos, SD....
Estoy seguro de que pronto algún esclavo de los logaritmos neperianos hará el planteamiento sublime jamás respondido por la ciencia:
Dada la estrella Polar
y el logaritmo de Pi
averiguar si es aquí,
donde se puede cagar...
Me retiro a mis aposentos con una copia en griego del "Análisis cuántico " de Belén Esteban. Es preciso poner en orden mis ideas....
...
Voy a ver si consigo las partición de 160 para mi 270. Seguro que van de cojones. Las cargas que se ven en vectan. uk, son mucho más fuertes que las de la página alemana. Teniendo en cuenta que es absurdo recargar flojito, ya vereis que torpedos os comunicare.
El hilo se va metiendo en MRP, coeficientes balísticos, SD....
Estoy seguro de que pronto algún esclavo de los logaritmos neperianos hará el planteamiento sublime jamás respondido por la ciencia:
Dada la estrella Polar
y el logaritmo de Pi
averiguar si es aquí,
donde se puede cagar...
Me retiro a mis aposentos con una copia en griego del "Análisis cuántico " de Belén Esteban. Es preciso poner en orden mis ideas....
...
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
gumersindo escribió:VBull escribió:Los datos que he aportado sobre parábola de vuelo, datos y no suposiciones basadas en la experiencia o la intuición, son los obtenidos en el JBM Ballistic con 185gr para el .30 y 140gr para el .270 y el 6.5, el primero a 800m/s, el segundo a 900m/s y el tercero a 950m/s. Velocidad bastante baja para el .270 y escandalosamente baja para el 6.5 por no desmerecer en exceso al .30
Entonces, estas maquillando los resultado a tu antojo, haz lo mismo pero con proyectiles de pesos identicos y seguiremos hablando del tema
Y mismo largo de cañón. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
gumersindo escribió:VBull escribió:Los datos que he aportado sobre parábola de vuelo, datos y no suposiciones basadas en la experiencia o la intuición, son los obtenidos en el JBM Ballistic con 185gr para el .30 y 140gr para el .270 y el 6.5, el primero a 800m/s, el segundo a 900m/s y el tercero a 950m/s. Velocidad bastante baja para el .270 y escandalosamente baja para el 6.5 por no desmerecer en exceso al .30
Me estáis calentando el coco con la superioridad genética del .30 sobre todo lo demás y cuando le pongo a cada cual lo que le corresponde por peso y velocidad me decís que no vale, que los ponga todos iguales.
A ver, qué peso y velocidad quieres que le ponga a cada calibre para que salga lo que "debe salir", compañero. Ojo con lo que pidas no vaya a ser que al final lleguemos a la conclusión, según JBM Ballistic, de que una pluma de ganso vuela igual que un judión de la Granja.

- cutis
- 375 HH Magnum
Vamos a ver ; cañonito gordo no esta engañando ; sois vosotros los que os engañais .Tanto que apreciais el 30-06 y lo quereis desvirtuar , si le metes una bala de 140 o 150 grains en el 30 , con su nefasto CB y DS tendra mucha velocidad de salida y energia , pero la perdera a pasos agigantados . Si algun dia usase el 30-06 y quisiera recechar o tirar a larga distancia , empezaria por fijarme en los proyectiles de mas de 165 grains y en concreto los a-max de 178 grains o mejor aun los de 208 grains
Volver a “Rifles para Caza Mayor”