9mm P +P en HK USP Compact y Sig SAUER P226 XFive Allround?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

9mm P +P en HK USP Compact y Sig SAUER P226 XFive Allround?

Mensajepor r0b3r » 06 Dic 2014 16:57

Hola a todos,
tengo algo de munición +P y me preguntaba si mis armas cortas, las del título, pueden dispararla sin problemas de sobre presión.

Alguna experiencia al respecto?

Para la HK he encontrado esto:
Imagen

Pero habla de las USP en general, y antes de fastidiarla, me gustaría saber si alguien me pudiera confirmar.

Un saludo y gracias.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: 9mm P +P en HK USP Compact y Sig SAUER P226 XFive Allrou

Mensajepor oteflo » 06 Dic 2014 17:07

Imagino que es de la mimsa empresa que la mia por lo que mejor no tires +P o por lo menos no abuses tirando mucho +P con ella...y menos si es de las últimas que venían punzonadas en el BOPE....no tenían la misma calidad que las primeras!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor r0b3r » 06 Dic 2014 17:38

oteflo escribió:Imagino que es de la mimsa empresa que la mia por lo que mejor no tires +P o por lo menos no abuses tirando mucho +P con ella...y menos si es de las últimas que venían punzonadas en el BOPE....no tenían la misma calidad que las primeras!

Me imagino que sí, que trabajamos en la misma empresa. La verdad que no tenía mucha intención de tirar con esta munición por si se diera algún problema a ver cómo lo explico, pero me gustaría saber si alguien la ha utilizado y qué tal.
En la Sig SAUER supongo que irá mejor al ser toda de acero digo yo que tendrá mayor resistencia, y si me confirman que no hay problema sería donde utilizaría esta munición.

Un saludo y gracias por la respuesta.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 06 Dic 2014 19:07

r0b3r escribió:
oteflo escribió:Imagino que es de la mimsa empresa que la mia por lo que mejor no tires +P o por lo menos no abuses tirando mucho +P con ella...y menos si es de las últimas que venían punzonadas en el BOPE....no tenían la misma calidad que las primeras!

Me imagino que sí, que trabajamos en la misma empresa. La verdad que no tenía mucha intención de tirar con esta munición por si se diera algún problema a ver cómo lo explico, pero me gustaría saber si alguien la ha utilizado y qué tal.
En la Sig SAUER supongo que irá mejor al ser toda de acero digo yo que tendrá mayor resistencia, y si me confirman que no hay problema sería donde utilizaría esta munición.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Mas de uno y mas de 2 han tirado con Santa Bruta...digo Bárbara y no se ha jodido ninguna! Si es por tirar una caja no creo que le pase nada y entiendo que venga preparada para soportarlo pero de ahí a pegar cientos de tiros con ese tipo de munición puede que empiece el desajuste antes...aunque al precio que esta la +P como para tirar cientos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 06 Dic 2014 19:27

si le pegas mil a la semana igual miralo bien...pero dudo que le pase algo....pero vamos si son unas pocas no pasa nada...la hk no tiene que dar ningun problema...y la sig sauer aun menos...

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 08 Dic 2014 02:53

Con la Sig no te preocupes, que ni se despeina. Lleva cañón pesado y armazón de acero...puedes pegar 10.000 tiros si quieres con munición recargada para factor mayor en IPSC (que es MUCHO más potente que +p) y el único que saldrá dañado es tu bolsillo.

Saludos

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 09 Ene 2015 08:18

Buenos días. Por si te sirve de algo: yo tengo una Sig Sauer P-226, la normalita, y habrá tirado, sin exagerar, más de siete mil cartuchos, y te aseguro que la carga utilizada, en IPSC, no tiene nada que envidiar a una Santa Bárbara; que no está cargada con turrón, vaya :-) y sin problemas. No digo que sea +P, pero se le acerca un huevo, jejeje
A pesar del armazón de aleación, ajustes como el primer día, lo traga y digiere todo y, si le buscas la que le gusta (en mi caso punta troncocónica de plomo y 122 grains con 4, 8 grains de BA-9) para precisión... hace temblar a las específicas.
Es una buena, muy buena arma, y no da problemas, Sé que la que citas es algo diferente: acero, alimentación... pero se supone que han ido a mejor, ¿no?
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor r0b3r » 09 Ene 2015 10:48

Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues lo tendré en cuenta. Son solamente un par de cajas, pero así las tirare tranquilo y también ya lo se para el futuro.
Un saludo y feliz año!!!

Volver a “Armas Cortas”