valoracion de reproduciones

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
unoqueyaestuvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

valoracion de reproduciones

Mensajepor unoqueyaestuvo » 09 Ene 2015 09:06

hola , creo que aqui es donde mejor podeis ayudarme , el caso es que tengo estas reproduciones de espadas japonesas desde hace al menos 35 años
Imagen

estoy haciendo un poquitin de limpieza de cosas que solo me ocupan lugar y las puse en la seccion de cambios pero realmente no se ni que valor pueden tener, ademas es que no tengo ni idea aprosimada y no quiero meter la pata , si alguno me decis lo que pudieran valer os lo agradezco para poder ponerlas a la venta haber si quito algo de en medio

saludos y gracias

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Re: valoracion de reproduciones

Mensajepor Antonio1955 » 09 Ene 2015 09:26

Hay reproducciones muy buenas y muy malas, depende del fabricante, por ejemplo, Marto, hacía reproducciones muy buenas.
¿Que marca son?.

yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yoroi » 09 Ene 2015 09:55

Las de Denix mediocres.
y tienes que mirar el material son las hojas si es acero , alumino o aleaciones.
y de que estan hechas las fundas (sayas en japones ) metal o madera.

unoqueyaestuvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor unoqueyaestuvo » 09 Ene 2015 11:11

hola , gracias por vuestros comentarios , voy a intentar aportar mas datos

las hojas son de acero , eso seguro , se ve y se nota en el peso
Imagen

las guardas y empuñaduras pueden ser de laton o quizas alguna aleacion aluminizada , no podria asegurarlo

Imagen

y las fundas he desmontado el remate de una y he visto que es tambien una especie de laton recubierto de piel y con una pieza tipo plastico o teflon en la boca de la funda , los remates de la funda son en el mismo material que la empuñadura o aprosimado

Imagen

no pretendo que me digais nada esacto sobre el precio , ni tampoco pretendo solucionar el mes con su venta , simplemente que me deis una informacion estimativa de cual podria ser un buen precio de venta para quitarlas de en medio y hacer sitio para otra cosa , yo de verdad que no se si valen 10 , 100 o 500 , estoy totalmente perdido , por eso una idea para no hacer el ridiculo ni en uno ni en otro sentido me vendria bien

saludos y gracias por vuestros comentarios

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Ene 2015 13:26

Las piezas que muestras son económicas piezas de ornamento. Yo diría que unos 40 Euros por ambas sería un buen precio.

Y ya hablando de piezas de inspiración nipona, en general, tan sólo me gustaría puntualizar que habría que diferenciar, y mucho, entre:

- Reproducciones malas de ornamento. Emplean hierro, o aleación, y cromados. Pocos Euros.

- Reproducciones medias o buenas de ornamento. Normalmente en acero inoxidable. El valor depende del fabricante, aunque se puede estimar sobre los 100 Euros para darle un valor aprox.

- Forjadas y funcionales, para corte o combate, de gama baja a media. Es decir, aptas para tameshiguiri y práctica. Forja china de la hoja en acero al carbono plegado de forma manual, y materiales chinos. Desde los 500-600 Euros a unos 750 Euros.

- Forjadas y funcionales, para corte o combate, de gama alta. Aptas para tameshiguiri y práctica. Forja china en acero al carbono plegado de forma manual, con hamon y hada, y materiales personalizados chinos y japoneses de calidad (koshirae, tsuka, tsukamaki, saya, same en piel de raya, bishi, etc.). Desde los 900-1.000 Euros para arriba.

- Nihonto Japonés. Método tradicional japonés. Hablamos ya de precios muy superiores e increíbles en las piezas, normalmente documentadas, originales e históricas, y dependiendo de la antigüedad, escuela, maestro forjador, calidad de forja, estado de conservación.... Miles de Euros: Desde unos 2.500 hasta alrededor de 150.000 Eur.

Espero haberte servido de ayuda.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”