¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
Yo sí tendría muy serios problemas para hacer eso, el cartucho por supuesto que no.
Vale... que es una castaña.... Pa ti la perra gorda
Vale... que es una castaña.... Pa ti la perra gorda
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Mi ignoracia me impide debatir sobre velocidades, tablas balísticas y demás tecnicismos adaptados a la materia. Es más no me gusta, ni quiero entender. Llevo muchísimos años cazando y solo sé que puntas y que grains hacer mejor su trabajo. Solo lo sé por experiencia, no por lo que diga una tabla en el anverso de la caja.
Solo sé lo que mis rifles pueden hacer y los que les puedo pedir. No me llevo el .243 de batida, por el ridículo que puedo hacer. Ni un .300 a corzos para no esparcir carne por la sierra.
Pero que un .243 vale apara hacer aguardos y cazar corzos se puede hacer con 9.3x64??, pues claro.
Soy usuario de calibres .243, .270 y 30.06 y cada uno de ellos tiene una virtud. Pero con el 30.06 hago cosas que no puedo hacer con lo demás. Y con el en España puedo cazar de todo.
Pero no le puedo pedir a 30.06 que saque la mejor virtud del .270, ni al .270 que tengas todas la virtudes del 30.06 por que no las tiene.
Que sea el calibre más vendido no es sinónimo que es sea el mejor?, es claro.
Pero no es la lectura. La lectura es, que es el más vendido por que es el más polifacético de los calibres para nuestra fauna. Por muchos argumentos ya debatidos.
O es que cuando la mayoría lo tenemos, estamos mal aconsejados, mal asesorados o no entendemos?
Por lo general no existen malos calibres, si no malas elecciones, para una modalidad determinada.
Solo sé lo que mis rifles pueden hacer y los que les puedo pedir. No me llevo el .243 de batida, por el ridículo que puedo hacer. Ni un .300 a corzos para no esparcir carne por la sierra.
Pero que un .243 vale apara hacer aguardos y cazar corzos se puede hacer con 9.3x64??, pues claro.
Soy usuario de calibres .243, .270 y 30.06 y cada uno de ellos tiene una virtud. Pero con el 30.06 hago cosas que no puedo hacer con lo demás. Y con el en España puedo cazar de todo.
Pero no le puedo pedir a 30.06 que saque la mejor virtud del .270, ni al .270 que tengas todas la virtudes del 30.06 por que no las tiene.
Que sea el calibre más vendido no es sinónimo que es sea el mejor?, es claro.
Pero no es la lectura. La lectura es, que es el más vendido por que es el más polifacético de los calibres para nuestra fauna. Por muchos argumentos ya debatidos.
O es que cuando la mayoría lo tenemos, estamos mal aconsejados, mal asesorados o no entendemos?
Por lo general no existen malos calibres, si no malas elecciones, para una modalidad determinada.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
VBull escribió:Con 30.06 ni te plantees lo de la señal a 800 metros, con 270 difícil muy difícil, con 6.5-284 está chupao.
Hombre yo a 800 no he tirado pero 200, 300, 350 he matado caza y te digo mas no descarto en breve probar a 800 mts, pero para que veas que no miento aquí tienes un par de fotillos de lo que hace un 30-06 con cañón matasuegras a 200 mts y de un solo tiro y fijate que pasada de visor lleva el rifle de los caros de cojones

Ahora aplicale las matematicas y dime como a esa distancia con ese cañon y con ese calibre ha caido ese cacho de carne de 121 kg que peso el animalico

Un saludo
- Adjuntos

- furas
- Usuario Dado de Baja
La suerte también cuenta en la caza.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
DALTON escribió:VBull escribió:Con 30.06 ni te plantees lo de la señal a 800 metros, con 270 difícil muy difícil, con 6.5-284 está chupao.
Hombre yo a 800 no he tirado pero 200, 300, 350 he matado caza y te digo mas no descarto en breve probar a 800 mts, pero para que veas que no miento aquí tienes un par de fotillos de lo que hace un 30-06 con cañón matasuegras a 200 mts y de un solo tiro y fijate que pasada de visor lleva el rifle de los caros de cojones![]()
Ahora aplicale las matematicas y dime como a esa distancia con ese cañon y con ese calibre ha caido ese cacho de carne de 121 kg que peso el animalico![]()
Un saludo
No cayó por las matemáticas sino por la cinemática.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
cutis escribió:VBull escribió:missouri escribió:
yo he estado en muchas conversaciones de barra de bar de cazadores en muy dispares lugares, y no ha habido tal magnitud de aritmetica ni de cerca, vamos pero si de coña, como mucho el ultimo dia, que a 800 metros le daba a la señal limitadora de coto, esa negra blanca y negra.vamos pa flipar
Con 30.06 ni te plantees lo de la señal a 800 metros, con 270 difícil muy difícil, con 6.5-284 está chupao.
Yo no es que tenga sindrome de Estocolmo y mira que me cansa el calibre de los guevos , pero las cosas son como son
Este yankee no tiene problemas en darle a la señoal y superar los 800 mtr y encima con una tartana de rifle y de visor
Error mon ami, de tartana de rifle nada de nada, de lo mejorcito que nunca se hizo para el 30.06
Y tengo colegas que con el 308, con viento, los meten a 1000 yardas en 10", no en 18" como el amigo del video. En cualquier caso, nada que ver con las chapas de coto de caza, el chapón del "sniper" viene a ser como cuatro veces más grande que la chapa de coto.
Échale otro vistazo al video y podrás encontrar las puntas volando por arriba a la izquierda de la imagen, castañas voladoras.

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
furas escribió:La suerte también cuenta en la caza.![]()
![]()
Ya ves me fallo el sguarroski y tube que montar el punto rojo

Un saludo

Haber si ahora lo va a matar todo, menos darle en el sitio¡¡¡¡¡¡
esteve270 escribió:O es que cuando la mayoría lo tenemos, estamos mal aconsejados, mal asesorados o no entendemos?
Es más que posible porque la razón de la mayoría es exactamente la misma razón de cien mil millones de moscas comiendo lo que ya sabemos, que todas coman lo mismo nada dice sobre la comida, solo indica que las moscas tienen todas la misma costumbre, nada más. Te llevas esos cien mil millones de moscas a otro sitio y tardan nada y menos en cambiar de costumbres alimentarias, por la cuenta que les tiene, pero eso sí, Fuenteovejuna todas a una.
Esa es la razón de la mayoría.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
esteve270 escribió:Haber si ahora lo va a matar todo, menos darle en el sitio¡¡¡¡¡¡
A mi si me lo mata todo eso si yo los apunto e intento no darles en el rabo por que si no luego dicen que se van pinchaos por que el 30-06 no mata

Un saludo

Exacto Dalton.
La falta de puntería se suele argumentar con la mala suerte, los grains, la punta no era la suya, o ese calibre es.......
Yo la verdad, entre las moscas, los m/s, la curvatura balistica, la gravedad, los jamones, y el IRPF casi me habéis convencido.
Ahora solo me falta el de turno con el argumento que el .300 no pega nada, que tiene el mismo retroceso que el 30.06.
La falta de puntería se suele argumentar con la mala suerte, los grains, la punta no era la suya, o ese calibre es.......
Yo la verdad, entre las moscas, los m/s, la curvatura balistica, la gravedad, los jamones, y el IRPF casi me habéis convencido.
Ahora solo me falta el de turno con el argumento que el .300 no pega nada, que tiene el mismo retroceso que el 30.06.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sorprendente!!
Para alcanzar un blanco a 1.000 yardas las balas vuelan por encima y a la derecha!!
Seguro que las del 270 vuelan por debajo y además si ponemos la cámara al otro lado volarán a la izquierda
A ver cuando se te mete en la cabeza que tú adorado calibre, supuesto que lo puedas tirar con el mismo peso, volaría en apariencia igual y en la realidad con con una diferencia mínima dada por su mejor DS. Pero es necesario mantenerse en el error evidente; tomada una posición errada hay que mantenerla. Mejor que te tomen por necio que por pusilánime.
Yo puedo tirar tus grains y más sin que el 30.06 lleve en su nombre, en su forma o en su carga de pólvora nada que lo haga volar como una castaña. La afirmación no procede más que de un prejuicio falso del que no vas a salir
Para alcanzar un blanco a 1.000 yardas las balas vuelan por encima y a la derecha!!
Seguro que las del 270 vuelan por debajo y además si ponemos la cámara al otro lado volarán a la izquierda

A ver cuando se te mete en la cabeza que tú adorado calibre, supuesto que lo puedas tirar con el mismo peso, volaría en apariencia igual y en la realidad con con una diferencia mínima dada por su mejor DS. Pero es necesario mantenerse en el error evidente; tomada una posición errada hay que mantenerla. Mejor que te tomen por necio que por pusilánime.
Yo puedo tirar tus grains y más sin que el 30.06 lleve en su nombre, en su forma o en su carga de pólvora nada que lo haga volar como una castaña. La afirmación no procede más que de un prejuicio falso del que no vas a salir
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
La teoría de la moscas como que no.
-
- .30-06
- Contactar:
Bull.....
Tu argumento es el mismo que esgrimia Emilio Castellar en el Congreso cuando se quedaba sólo en una votación.
"Las Águilas- decía- vuelan solas, y los gansos en manada."
Yo entiendo de moscas y de mosquitos y garrapatas. Vectores. Era mi especialidad. Por eso se que las moscas también comen caviar Beluga y se arriman al Petrus y al tinto Valbuena.
No debéis poner acritud en esta u otra discusión. No se, no veo a la BUA como sarcófagas carnarias o galliphoras vomitorias comedores de mierda unidos por el 30 Gouverno. Por la misma razón, no creo que el 7x66 se Von Hofe sea el ombligo del copón porque sólo haya visto en mi vida el de Luis Miguel Dominguin. Si tu me dices que el 6, 5-284 es la esencia misma de la precisión a setecientos metros, no veo porque no me lo voy a creer. Pero estos del 3006 lo usan para cerca y lejos, y salvo excepciones, son cazadores, no tiradores de concurso. Entiendelos hombre, y sobre todo, no olvidemoscque lo que vale para uno, puede ser una castaña para el de al lado.
Durante años un amigo cazaba con una Ruger auto del 44 rm. Fue imposible de convencer, hasta que un día se le rompió y me pidió el 7mmrm. Me costó recuperarle.
Tu argumento es el mismo que esgrimia Emilio Castellar en el Congreso cuando se quedaba sólo en una votación.
"Las Águilas- decía- vuelan solas, y los gansos en manada."
Yo entiendo de moscas y de mosquitos y garrapatas. Vectores. Era mi especialidad. Por eso se que las moscas también comen caviar Beluga y se arriman al Petrus y al tinto Valbuena.
No debéis poner acritud en esta u otra discusión. No se, no veo a la BUA como sarcófagas carnarias o galliphoras vomitorias comedores de mierda unidos por el 30 Gouverno. Por la misma razón, no creo que el 7x66 se Von Hofe sea el ombligo del copón porque sólo haya visto en mi vida el de Luis Miguel Dominguin. Si tu me dices que el 6, 5-284 es la esencia misma de la precisión a setecientos metros, no veo porque no me lo voy a creer. Pero estos del 3006 lo usan para cerca y lejos, y salvo excepciones, son cazadores, no tiradores de concurso. Entiendelos hombre, y sobre todo, no olvidemoscque lo que vale para uno, puede ser una castaña para el de al lado.
Durante años un amigo cazaba con una Ruger auto del 44 rm. Fue imposible de convencer, hasta que un día se le rompió y me pidió el 7mmrm. Me costó recuperarle.
- cutis
- 375 HH Magnum
VBull escribió:Error mon ami, de tartana de rifle nada de nada, de lo mejorcito que nunca se hizo para el 30.06
Y tengo colegas que con el 308, con viento, los meten a 1000 yardas en 10", no en 18" como el amigo del video. En cualquier caso, nada que ver con las chapas de coto de caza, el chapón del "sniper" viene a ser como cuatro veces más grande que la chapa de coto.
Échale otro vistazo al video y podrás encontrar las puntas volando por arriba a la izquierda de la imagen, castañas voladoras.
Pues yo no debo de tener el mismo " ojo " que tu ; tuve uno y no me parecio gran cosa , es mas intente cambiarlo por un G43 y el tio debe de estar descojonandose todavia . A parte que tengo entendido que lo mejorcito que hicieron los yankees en 30-06 es esa mala copia del Mauser llamada M1903 Springfield

-
- .30-06
- Contactar:
Por cierto, a Galileo no le quemaron. Murió en la cama. Y lo de "Ecco si muove", parece ser que fue un adorno progresista posterior. En realidad, el papa le apreciaba, y tuvo que hacerc equilibrios para que el Santo Oficio no le metiera lumbre. Porque, si es verdad las últimas cosas que se dice que han aparecido en cartas suyas al papa, era un chulo y un capullo. Lo que diría Unamuno un pedante.
Pero sólo lo desterró. Al que si que quemaron fue a Savonarola. Le estuvo bien empleado porque el había quemado a un montón.Y eso que no sabía nada del 3006.
Pero sólo lo desterró. Al que si que quemaron fue a Savonarola. Le estuvo bien empleado porque el había quemado a un montón.Y eso que no sabía nada del 3006.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Nemesianus escribió: no creo que el 7x66 se Von Hofe sea el ombligo del copón porque sólo haya visto en mi vida el de Luis Miguel Dominguin.
Si miras en compra-venta del foro, ya ves dos

Y yo sí creo que es la leche.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Nemesianus escribió: no creo que el 7x66 se Von Hofe sea el ombligo del copón porque sólo haya visto en mi vida el de Luis Miguel Dominguin.
Si miras en compra-venta del foro, ya ves dos![]()
Y yo sí creo que es la leche.
Con ese nombre como no va a serlo sssssieteporsessssennnnntayseissssssfommmmmjofffffff

pero yo soy mas del sssieteporsetennnnnntaycincofommmmmjoffffffffff

Volver a “Rifles para Caza Mayor”