KEMPLA con las referencias que me das, creo que el fero z24 de x4 cumple con mis espectativas, poder hacer blanco con un cetme a 300metros en una diana 55x55 me parece aceptable, si a 500metros tuviese un dia la oportunidad de tirar y hacer blanco en una silueta de "torso" como las q uso algunas veces para entrenar ..PARA MI me doy con un canto en los dientes. Siempre teniendo en mente q es un cetme con un cañon de 16" y no es en si un rifle de tirador selecto como tal.
La opcion del carril soldado la DESCARTO por la imposibilidad de encontrar un "profesional" q sea capaz de colocarlo en linea con el cañon y evitar asi errores de alineacion.
La segunda opcion al Z24 seria una montura santa barbara con anillas bajas y una optica fija de x4 ó x6 o ariable en esos rangos, la campana de menos de 30. Ya vimos los visores AR de bushnell q pienso q por marca y el pais donde se venden deben de cumplir bastante bien pero son para 223rem no 308 ....servira?
El que muestra TAKEL tambien esta bien, pero entre q no son especificos de cal.308 y que la montura SB 150€+ anillas + 400€ de visor decente ....sobrepasa con creces los 400€ de visor con montura del Z24
Voy a ver por aquellos lados el atlantico gustan de algo como lo q hablamos aqui pero en 308w ...

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain