[citando a: Mister_Weber]
TOMATE, seguire tus indicaciones y ya contare a ver que pasa, intentare hacer lo de la tecnica de los talones juntos, (si mi flamante hernia de disco me lo permite) :?
A lo mejor con otra marca de municion se arregle la cosa.... quizas a una con menos.....¿talante? ;)
Que fino eres Fruto...:D
:plas:plas:plas
Ojalá te sirva, espero tus apreciaciones para que todos podamos sacar partido de ellas.
Quiero hacer una apreciación que a algunos no les caerán muy simpáticas, pero son fruto de mi experiencia.
NO le eches tanto la culpa a la munición.
Cuando un tirador me dice que por culpa de la munición tiro un disparo a 15 cms del centro, le creo poco.
Siempre debe estar su cooperación para esta distancia tan abultada, con esto no digo que la munición siempre funciones bien, hay fallos, rendimientos mejores y peores, pero paso a contarles el tema rendimiento, según mis propias observaciones.
En un ciudad vecina tenemos la suerte de tener la Fabrica Militar de armas y municiones Fray Luís Beltrán (en la localidad del mismo nombre), en años de estar en este tema tengo la suerte de conocer a muchas personas que trabajan allí y de tener acceso a la fábrica sin mayor trámite que una llamada telefónica.
Un día voy al polígono donde se hacen las pruebas de munición y le digo al encargado:
-Dame tu mejor pliego del .22 LR.
Y me muestra una agrupación con 11 impactos (uno se descarta, el que mas perjudica a la agrupación) a 100 metros de 18 mm.
- Dame tu peor pliego del .22 LR.
Y me muestra una agrupación con 11 impactos a 100 mts. de 32 mm.
Ahora, el tirador medio en 25 mts hace un promedio de 9 en precisión esto es una agrupación de 100 mm a 25 mts.
¿Dónde esta la incidencia de la munición??? Así usara la peor de todas
Otro punto la flecha de una munición de baja velocidad (ver dibujo) a 25 mts no supera los 10 mm. Y la de una munición de alta velocidad no supera lo 6 a 7 mm.
¿Cómo puede un tirador decir que una desviación de mas de 20 mm es culpa de la munición???
Estamos cansados de escuchar que un 4 a las 6 del reloj es culpa de la munición que era un poco mas lenta que la anterior que fue un 10,
Muchachos entre el 10 y el 4 hay 150 a 175 mm de distancia
saquen sus cuentas
No digo que no haya otras causas de desvíos, pero hablando de estas magnitudes (para el proyectil y el arma) las demás causas son
Humanas no busquen tanto afuera, el lobo esta dentro, convivimos con él.
Insisto en lo que siempre digo:
No es la flecha, es el indio
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)