Visor para Mauer K98??? Vale la pena??
Visor para Mauer K98??? Vale la pena??
Buenas a todos!
Desde hace unos meses dispongo de un Mauser k98 (un Preduzece) que uso para caza mayor. Hace unos días que le estoy dando vueltas sobre si montar un visor tipo historico (un zeiss de 4 o 6 aumentos havía pensado...), y mis dudas son las siguientes:
- Realmente son efectivos este tipo de visores para caza mayor (en mi caso jabalí)
- Hay alguna forma de montar un visor que no sea taladrando el propio rifle? (me da grima tener que agujerear un arma que tiene unos marcajes históricos...)
Espero sus respuestas!
Saludos!
Desde hace unos meses dispongo de un Mauser k98 (un Preduzece) que uso para caza mayor. Hace unos días que le estoy dando vueltas sobre si montar un visor tipo historico (un zeiss de 4 o 6 aumentos havía pensado...), y mis dudas son las siguientes:
- Realmente son efectivos este tipo de visores para caza mayor (en mi caso jabalí)
- Hay alguna forma de montar un visor que no sea taladrando el propio rifle? (me da grima tener que agujerear un arma que tiene unos marcajes históricos...)
Espero sus respuestas!
Saludos!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Visor para Mauer K98??? Vale la pena??
Es una pena taladrarlo, además ésos son relativamente buenos (y caros). No es un M48, que hay montones y sin mucha historia detrás.
Hay en milanuncios uno que vende una monstruosidad (de grande) para ponerle y parece que dice sin agujeros. No lo he visto y no sé cómo va anclado, pero en principio no me gusta.
El único fusil histórico que vale para caza con visor es el K31, que hay monturas que con un tornillo se fijan. Los demás...
Hay en milanuncios uno que vende una monstruosidad (de grande) para ponerle y parece que dice sin agujeros. No lo he visto y no sé cómo va anclado, pero en principio no me gusta.
El único fusil histórico que vale para caza con visor es el K31, que hay monturas que con un tornillo se fijan. Los demás...

- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Existen bases que se fijan en la base del alza, se desmonta la regleta graduada y así no tienes que taladrar el fusil.
Saludos
Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero esos visores de pistola en un rifle de caza.... nno sé, no creo que funcione igual.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Pero esos visores de pistola en un rifle de caza.... nno sé, no creo que funcione igual.
en esa configuracion adelantada, la captacion del retículo es mas rápida. Podras comprobarlo en la próxima casposada
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Efectivamente Gumersindo tiene razón, porque son visores long eye relief y, como dice el compañero, quitando la regleta del alza se montan bien y el conjunto queda muy compacto. Además si es para tirarle al jabalí no necesita más aumentos de los que dan ese tipo de visores de 1x ó 2x con larga distancia al ojo.
Eso sí, se pierde un poco la esencia histórica que buscas porque los visores de larga distancia al ojo (scout o handgun) así montados no suelen tener la imagen clásica de un Hensoldt o un Tpycea instalados sobre la acción, que me imagino que es lo que buscas. No obstante, ten en cuenta que los 4X de estos visores son demasiado para el jabalí en batida y además su campo es bastante limitado.
La idea es romántica pero yo haría lo que dice Gumersindo: un long eye relief sobre el arco del alza. Si quieres que no cante demasiado, le das un tratamiento externo al visor con alguna pintura (que las venden) y un poco de maña puedes "envejecer" su aspecto.
Eso sí, se pierde un poco la esencia histórica que buscas porque los visores de larga distancia al ojo (scout o handgun) así montados no suelen tener la imagen clásica de un Hensoldt o un Tpycea instalados sobre la acción, que me imagino que es lo que buscas. No obstante, ten en cuenta que los 4X de estos visores son demasiado para el jabalí en batida y además su campo es bastante limitado.
La idea es romántica pero yo haría lo que dice Gumersindo: un long eye relief sobre el arco del alza. Si quieres que no cante demasiado, le das un tratamiento externo al visor con alguna pintura (que las venden) y un poco de maña puedes "envejecer" su aspecto.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
regleta adaptable
configuracion original
configuracion original
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Hasta has encontrado el montaje clásico sobre el alza... Lo único que ese visor te va a ser casi imposible de encontrar. Así que lo dicho, uno moderno y un poco de pinturilla
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Esa es una de las bases que decía y hay también otro modelo
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Ante todo gracias por vuestras opiniones
Lo de las bases sobre la propia alza lo havia visto, pero da la sensacion q pueda moverse lo mas minimo ì pierda agrupacion en el disparo. I si con un montaje original con visor tipo zeiss tengo mal encare creo que igual opto por dejarlo con miras abiertas... No me gustaria quitarle a esencia a un arma a mi gusto tan "autentico"...
Lo de las bases sobre la propia alza lo havia visto, pero da la sensacion q pueda moverse lo mas minimo ì pierda agrupacion en el disparo. I si con un montaje original con visor tipo zeiss tengo mal encare creo que igual opto por dejarlo con miras abiertas... No me gustaria quitarle a esencia a un arma a mi gusto tan "autentico"...
-
- .50 Bmg
- Contactar:
En otro orden de cosas, el alza tangencial de estos rifles creo que es muy buen invento para tiros normales de caza.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Taladrar y roscar una pieza de coleccion. . . . . me rechinan los dientes solo de pensarlo
Hola compañero;
Yo tenia el mismo problema que tu y encontré una base que se puede colocar de una manera reversible sin taladrar y que no es la clásica que va en el alza. Es cierto que queda feísima puesta pero es muy útil y puedes colocar cualquier visor.
Te pongo las fotos para que la veas.
Si te interesa te digo donde la conseguí.
Un saludo.
Yo tenia el mismo problema que tu y encontré una base que se puede colocar de una manera reversible sin taladrar y que no es la clásica que va en el alza. Es cierto que queda feísima puesta pero es muy útil y puedes colocar cualquier visor.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Qué tal ese IGR?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
paquito77 escribió:Hola compañero;
Un saludo.
La verdad es que parece una buena solucion. Dime donde la conseguiste porque no pinta mal. La madera no se tiene que retocar tampoco?
Por cierto he abierto otro hilo porque busco una culata de fibra que sea buena bonita y barata....por si alguien quiere deshacerse de una...
Compañero te he respondido por privado.
La madera ciertamente no hay que tocarla de hecho la abrazadera viene con unos protectores para evitar marcarla.
Un saludo
La madera ciertamente no hay que tocarla de hecho la abrazadera viene con unos protectores para evitar marcarla.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Qué tal el visor Walther?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”