LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JotaErre » 07 Ene 2015 01:54

Diogenes50 escribió:Je,je,je, Festival del humor en armas.es

Y yo con mi chiappa SAA guarrero del .22 guiado en octubre, de los últimos que salieron de armería Izquierdo, ¿qué hago?,
¿ me rio? o ¿me echo a llorar?

Pues me pienso sacar el curso de recarga y solicitar el permiso para recargar el calibre .22, a ver que cara pone el interventor. ¿Se reirá?, ¿me reiré yo?,
¿nos reiremos juntos?

Solo por ver la cara que pone, ya valdría la pena.

Como dije antes, siempre te queda tirar con munición del 5,5 Flobert...

... o incluso me pregunto si sería posible "reconvertirlo" a revólver de avancarga: poner un cartucho del 5,5 Flobert de fogueo (que actuaría como fulminante), rellenar el alveolo con pólvora negra y finalmente, introducir una bola del calibre .22 . ¿Funacionaría? ¿Podría dar problemas?

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 07 Ene 2015 02:51

pegaría un taponazo hacia atrás fijo, el flobert no haría de tapon lo suficiente para compactar el tema, los experimentos con gaseosa :mrgreen:
Última edición por leica el 07 Ene 2015 11:04, editado 1 vez en total.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 07 Ene 2015 10:05

lo que pasara entonces es que alguna armería vera el negocio y empezara a importar el material de recarga para el 22lr, porque poder se puede recargar, lo único que no encuentras en el mercado español son las vainas con fulminante, y en EEEUU se venden, así que se pueden importar.
Eso si, nos olvidamos de los precios USA, al final la cajita de balas del 22lr en pólvora negra saldrá a precio de 9pb...

En foros sudamericanos he visto hacer balas caseras del 22 abriendo fulminantes flober detonadores, metiendo pólvora y poniendo un balin de 5,5 a continuación, todo es cuestión de investigar
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 07 Ene 2015 10:22

wibols escribió:lo que pasara entonces es que alguna armería vera el negocio y empezara a importar el material de recarga para el 22lr, porque poder se puede recargar, lo único que no encuentras en el mercado español son las vainas con fulminante, y en EEEUU se venden, así que se pueden importar.
Eso si, nos olvidamos de los precios USA, al final la cajita de balas del 22lr en pólvora negra saldrá a precio de 9pb...

Totalmente de acuerdo.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 07 Ene 2015 14:19

Vamos a ver,

Las armas del .22 siempre las podrás tener en el Libro de Coleccionista, así que de depositarlas en la Intervencion nada de nada.

Por otro lado, se podría solicitar la recarga del .22 con pólvora negra. Creo que seria posible (algún compañero me lo confirme) desmontar la munición nitro del .22 con esos dies especiales que hay y sustituir la pólvora nitro por pólvora negra. Después volver a montar el proyectil y a tirar. Pienso que puede ser farragoso pero realizable, así que no existiría motivo formal para decirte que no.

Otro tema que nadie a destacado hasta el momento: De la Orden Ministerial se desprende que puede inscribirse en el Libro de Coleccionista armas de cartucho metálico de calibre .22 sin inutilizar por el BOPE. ¿Que excusa podrán dar si se quiere inscribir en dicho libro otro tipo de arma de cartucho metálico sin inutilizar, como una Luger de 9mm? Ambas son armas de fuego y de cartucho metálico. A lo mejor por ahí han abierto una nueva vía a los coleccionistas de armas históricas.

Un saludo,

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 07 Ene 2015 15:51

Hobbit escribió:Vamos a ver,

Las armas del .22 siempre las podrás tener en el Libro de Coleccionista, así que de depositarlas en la Intervencion nada de nada.

Por otro lado, se podría solicitar la recarga del .22 con pólvora negra. Creo que seria posible (algún compañero me lo confirme) desmontar la munición nitro del .22 con esos dies especiales que hay y sustituir la pólvora nitro por pólvora negra. Después volver a montar el proyectil y a tirar. Pienso que puede ser farragoso pero realizable, así que no existiría motivo formal para decirte que no.

Otro tema que nadie a destacado hasta el momento: De la Orden Ministerial se desprende que puede inscribirse en el Libro de Coleccionista armas de cartucho metálico de calibre .22 sin inutilizar por el BOPE. ¿Que excusa podrán dar si se quiere inscribir en dicho libro otro tipo de arma de cartucho metálico sin inutilizar, como una Luger de 9mm? Ambas son armas de fuego y de cartucho metálico. A lo mejor por ahí han abierto una nueva vía a los coleccionistas de armas históricas.

Un saludo,

te diran que la luger no es histórica por ser patente posterior a 1890

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 07 Ene 2015 16:29

Cutre como ellos solo, pero aqui recargan 22lr con polvora negra:
https://22lrreloader.com/design-details/

Guanyi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Guanyi » 07 Ene 2015 17:35

En definitiva , por lo que he podido ver y me han contado en mi propia intervencion , todo este follon viene por los SAA del cal 22 y los llamados mesilleros, que no son otros que aquellos que se han sacado la AE para acceder facilmente a un arma corta de cartucho metálico y usarla para defensa personal. Estas personas han visto un hueco por donde saltarse la ley y hacen mucho daño a nuestro colectivo.
La AE es una autorizacion que se da a los amantes de las armas antiguas y ellos lo han utilizado para acceder a un arma de defensa.
Por otro lado está el hecho de que vivimos en un país bananero donde no aciertan ni cuando rectifican y teniendo en cuenta la nueva ley de seguridad, que patea hasta el derecho constitucional de reunión, no se de que nos extrañamos.
Espero que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención. Un daludo.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 07 Ene 2015 17:43

Guanyi escribió:En definitiva , por lo que he podido ver y me han contado en mi propia intervencion , todo este follon viene por los SAA del cal 22 y los llamados mesilleros, que no son otros que aquellos que se han sacado la AE para acceder facilmente a un arma corta de cartucho metálico y usarla para defensa personal. Estas personas han visto un hueco por donde saltarse la ley y hacen mucho daño a nuestro colectivo.
La AE es una autorizacion que se da a los amantes de las armas antiguas y ellos lo han utilizado para acceder a un arma de defensa.
Por otro lado está el hecho de que vivimos en un país bananero donde no aciertan ni cuando rectifican y teniendo en cuenta la nueva ley de seguridad, que patea hasta el derecho constitucional de reunión, no se de que nos extrañamos.

Pues que trabajen en quitarles las armas a esos que solo la han comprado para defensa, y que no lo paguen los aficionados.

Y segundo, a ver cuando sacan una Ley que permita al menos, poder defender el hogar con un arma de fuego, como ya estan en Italia, que te permiten tener hasta 3 armas cortas para la defensa del hogar.

Saludos.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 07 Ene 2015 18:06

la verdad es que podían hacer que todo el que tenga la F, no le pidieran nada mas al sacarse la AE...

y no como ahora dicen en la nueva normativa....que le piden mas que por la propia F....pues te piden todo lo de la F mas estar en una asociación y tener un mínimo de armas....y la verdad que te obliguen a asociarte, y a comprar dos armas....pensando fríamente es raro....

esto pensando que digan que el armero de la F no vale y tienes que comprar un segundo para las armas de AE, o de un grado superior....es decir un grado IV....

no es descabellado la duplicidad de armeros cuando te obligarán al parecer a duplicar hacer tiradas mínimas que ya haces con arma corta en otro u otros calibres con la F.

así por tener un revolver antiguo te duplican las exigencias....

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 07 Ene 2015 21:54

Guanyi escribió:En definitiva , por lo que he podido ver y me han contado en mi propia intervencion , todo este follon viene por los SAA del cal 22 y los llamados mesilleros, que no son otros que aquellos que se han sacado la AE para acceder facilmente a un arma corta de cartucho metálico y usarla para defensa personal. Estas personas han visto un hueco por donde saltarse la ley y hacen mucho daño a nuestro colectivo.

Sin animo de entrar en polémica,
Guanyi escribió:

En definitiva , por lo que he podido ver y me han contado en mi propia intervención , todo este follón viene por los SAA del cal 22 y los llamados mesilleros, que no son otros que aquellos que se han sacado la AE para acceder fácilmente a un arma corta de cartucho metálico y usarla para defensa personal

Este párrafo no lo entiendo muy bien...¿Entiendo que las IA de la GC han debido intervenir bastantes revólveres anteriores a 1890 en sendas mesillas de noches?...¿no? porque, si es por tener un arma corta para defensa, creo, que es una opinión de las IA´S , respetable, pero a mi entender nada fiable. Y lo de fácilmente...pues fácilmente o no, deben estar limpios de penales psicotécnico y concesión por parte de la las IA´S
Lo del 22 SSA tampoco creo que se un problema ,ya que cuando tu la adquiría te pedían certificados de defensa....etc...por lo tanto sigo sin entender lo del 22 SSA, Recordemos que el 22 lr "Se dice que fue creado en 1887 por la Compañía de Herramientas y Armas Americana J.Stevens. Es una evolución del .22Long de 1871".

Tampoco pienso que estas personas se hayan saltado la Ley...puesto que han tenido que cumplir ...precisamente con lo que marcaba en ese momento...la ley.., no una orden ministerial
La AE es una autorizacion que cubre armas originales o replicas anterior a 1890, armas sistema flobert ...etc

Por último estoy totalmente de acuerdo contigo con tu reflexion final "No aciertan ni cuando rectifican"

P.D soy poseedor de las licencias F, D, E, AE y dentro de la AE tengo un 45 lc Cartucho metálico, un 22 SSA y un Remington 1875 y un revolver Flobert . Todos mis revólveres en armeros de grado III y I

Perdón por el tocho y sinceramente, solo he expresado mi opinión sin pretender ofender a nadie, pero a veces pienso que tanto unos como otros distorsionamos la realidad
Atentamente un saludo
Todo tiene un principio 153

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor resignao » 07 Ene 2015 22:01

lo que tengo claro que a mi personalmente me han quitao las ganas de todo :(

tengo la AE, la D y la E...... siempre he tenido las escopetas en armero homologado (sin necesidad de ello, antes no tenia rifle)....... vivo en una localidad de 8000 habitantes y no conozco a NADIE que pueda acreditar mi interes por las armas antiguas :( , tengo 29 años ....hipoteca.....coche......caza/pesca/tiro ........ mileurista :( ¿como pretende esta gente que me compre 2 armas ....+ armero clase 3 o 4 .... y consiga acreditar mi aficion? :(

lo veo completamente inviable, hasta hoy no tengo nada guiado en AE, pero tengo avisos en armerias de que si se presenta algo interesante a un precio razonable me avisen, pero hasta hoy nada guiado en AE (que por cierto ya podian conformarse como armero un clase 1, que no pidan nada para tener 6 escopetas y pidan un clase 4 para una replica de simple accion del 1880, manda "............." ) nada chicos....... supongo que conseguiran lo que quieren, desmotivar a la gente y requisar armas :(

que pais :( :( :(
Última edición por resignao el 07 Ene 2015 22:03, editado 1 vez en total.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 07 Ene 2015 22:03

Perdón, Ley no, RD y RA
Un saludo

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 07 Ene 2015 22:06

resignao escribió:lo que tengo claro que a mi personalmente me han quitao las ganas de todo :(

tengo la AE, la D y la E...... siempre he tenido las escopetas en armero homologado (sin necesidad de ello, antes no tenia rifle)....... vivo en una localidad de 8000 habitantes y no conozco a NADIE que pueda acreditar mi interes por las armas antiguas :( , tengo 29 años ....hipoteca.....coche......caza/pesca/tiro ........ mileurista :( ¿como pretende esta gente que me compre 2 armas ....+ armero clase 3 o 4 .... y consiga acreditar mi aficion? :(

lo veo completamente inviable, hasta hoy no tengo nada guiado en AE, pero tengo avisos en armerias de que si se presenta algo interesante a un precio razonable me avisen, pero hasta hoy nada guiado en AE (que por cierto ya podian conformarse como armero un clase 1, que no pidan nada para tener 6 escopetas y pidan un clase 4 para una replica de simple accion del 1880, manda "............." ) nada chicos....... supongo que conseguiran lo que quieren, desmotivar a la gente y requisar armas :(

que pais :( :( :(

Bueno pues intentemos que no sea así, y podamos seguir con nuestra afición que es.... :ypist: :sniper

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 07 Ene 2015 22:13

Que esta O.M. no hay por donde cogerla..... porque hay gente que tenga la F para ciertas armas de competición (modernas y/o antiguas) y la AE sólo para las antigúas y hay gente que no le apetezca competir sino solamente disfrutar del tiro.
Y si alguien posee un arma guiada con cualquier licencia y comete un delito con ella que los miembros de las FCYSE le apliquen la Ley con sus máximas consecuencias o no se les otorgue licencia alguna, así de simple ó de complicado, según se quiera mirar.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 07 Ene 2015 22:19

BLISSET_27 escribió:Que esta O.M. no hay por donde cogerla..... porque hay gente que tenga la F para ciertas armas de competición (modernas y/o antiguas) y la AE sólo para las antigúas y hay gente que no le apetezca competir sino solamente disfrutar del tiro.
Y si alguien posee un arma guiada con cualquier licencia y comete un delito con ella que los miembros de las FCYSE le apliquen la Ley con sus máximas consecuencias o no se les otorgue licencia alguna, así de simple ó de complicado, según se quiera mirar.

Mas claro no lo puedes decir , BLISSET_27, y es como debería ser.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 07 Ene 2015 22:31

BLISSET_27 escribió:Que esta O.M. no hay por donde cogerla..... porque hay gente que tenga la F para ciertas armas de competición (modernas y/o antiguas) y la AE sólo para las antigúas y hay gente que no le apetezca competir sino solamente disfrutar del tiro.

Totalmente de acuerdo.
Cave canem.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 07 Ene 2015 22:42

Aquí nadie se salta la ley. Ellos modifican el reglamento de armas ampliando la fecha a 1890, permitiendo que en la AE se puedan guiar las armas anteriores a esa fecha y ahora se quejan de que se estén guiando? pero que esperaban? en manos de quienes estamos?

Sabéis cuantos armeros hay con stock de armas en AE guiadas que no pueden venderlas? sabéis cuantos ciudadanos han comprado estas armas y están afectados? después de joderles y ralentizarles los tramites de bope y todo al máximo? sabéis como han fastidiado con lo de la munición nitro que prohibían a las armerías venderla aún estando permitida?... ETC ETC

A otro perro con ese hueso. El motivo es RESTRINGIR, represión al ciudadano y punto. Ni dan motivos ni hay casos de delitos con estas armas ni leches en vinagre. Esto es una vergüenza! Aquí hay que ir por lo penal.

Por cierto, queréis datos reales? os voy a dar uno:

En 2012, la tasa de suicidios en la Benemérita (14,5%) duplicó a la de la población (7,5%); en 1994 era siete veces mayor. La Benemérita es uno de los pocos cuerpos policiales del mundo que tiene un equipo de psicólogos especialistas en conductas suicidas. Las estadísticas oficiales revelan que desde 1982 se suicidan una media de 14 agentes cada año (447 muertes en total), cifra que podría haber sido mayor porque en ese mismo periodo hubo otros 401 guardias que lo intentaron.

https://www.20minutos.es/noticia/2152616 ... conductas/

Pero a algunos les preocupa mas que unos pobres ciudadanos compren armas de acción simple anteriores a 1890 y eso que de estos hay CERO problemas.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”