CETME L a la venta?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jul 2014 21:17

Phoenix escribió:Qué envidia sana me das, "marroyol"... :zombie1: :zombie1:

Efectivamente, Iván, hace unos años en una competición internacional, ahora no recuerdo cuál. Quedaron primeros con el L. No estoy en casa y no puedo revisar archivos ni documentos, pero creo que se hizo eco la revista "Defensa" y en el especial de los G.E.O.s también lo pusieron, con una foto de un miembro con uniforme de camuflaje específico del G.E.O., si mal no recuerdo.

Un saludete.

eso demuestra que pudo ser el L original, un arma a la altura del G41.
Adjuntos
¿Sabe alguien si pondran a la venta el CETME L tal y como hicieron con el C?
Yo creo que para un uso "civil" 00
ImagenImagen

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 13 Jul 2014 22:09

Saludos,

¿¿¿Hay algo de verdad en ese bulo de radio macuto que dicen que han salido unos miles de L fuera para ser civilizados y poder venir educaditos y sin macula al alcance de los desgraciados españolitos?????

Mira que me extraña, pero sonar suena bonito.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Jul 2014 22:59

A mi también me gustaría, sobre todo si además hicieran unos cargadores en condiciones aunque sea cobrándolos aparte.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Jul 2014 23:53

Hoplon escribió:A mi también me gustaría, sobre todo si además hicieran unos cargadores en condiciones aunque sea cobrándolos aparte.

Compras los de M4 de calidad buena que están tirados de precio y ya está pero lo de que vuelvan los L me suena demasiado bonito!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Jul 2014 11:11

oteflo escribió:
Hoplon escribió:A mi también me gustaría, sobre todo si además hicieran unos cargadores en condiciones aunque sea cobrándolos aparte.

Compras los de M4 de calidad buena que están tirados de precio y ya está pero lo de que vuelvan los L me suena demasiado bonito!

No los veremos, una pena.

Yo hice la mili con el C, pero mi hermano ya llegó al L, y supongo que le haría ilusión.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 15 Jul 2014 12:09

Bueno, está habiendo bastantes movimientos empresariales en el sector de armas terrestres.

Por ejemplo Nammo haciéndose con la fábrica de Palencia (este mes han firmado el primer contrato para suministrar 5.56 OTAN a las fuerzas armadas, buena noticia, ¿incentivo para liberar el mercado civil y ganar cuota de mercado?) o la fusión Nexter-KWM haciendo que GDE (Santabárbara) se tenga que poner las pilas y busque nuevas alianzas y mercados....

En este contexto es posible que se estén revisando stocks e inmovilizados que haya por ahí muertos de risa, y alguien con dos dedos de frente esté pensando en eliminar lastres y sacar rendimientos que ayuden a financiar los nuevos proyectos.

Por dar una nota de optimismo. :birra^:
UT TENSIO SIC VIS

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Jul 2014 12:14

Sería estupendo; la verdad, si es para prevenir delitos, yo creo que poca diferencia va de te peguen un tiro con un 307 ó con un 7,62x51.

Esos cambios de calibre sólo sirven para estropear las armas.

Uy, sin querer, creo que he dado con el meollo de la cuestión.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 15 Jul 2014 13:07

Hombre, yo creo que el origen de la prohibición del .308 y el .223 está en los antiguos usos y costumbres de ciertos establecimientos militares en los que la gasolina o los sumistros de cocina "se distraían" de manera mas o menos habitual. Se hacía la vista gorda ante tales desmanes porque se trataba simplemente de un chanchullete económico, pero la perspectiva de que cajones de munición desaparecieran de los polvorines para revenderse en la calle, era demasiado fuerte.

Hoy en día el asunto es bastante mas profesional, y creo que ese riesgo del trapicheo está bastante controlado. Pero se trata de la típica ley que se queda atrás en el ordenamiento, y que no termina de enterrarse. Pero yo creo que tarde o temprano se irá acabando con ella.
UT TENSIO SIC VIS

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Jul 2014 14:03

Hooke escribió:Hombre, yo creo que el origen de la prohibición del .308 y el .223 está en los antiguos usos y costumbres de ciertos establecimientos militares en los que la gasolina o los sumistros de cocina "se distraían" de manera mas o menos habitual. Se hacía la vista gorda ante tales desmanes porque se trataba simplemente de un chanchullete económico, pero la perspectiva de que cajones de munición desaparecieran de los polvorines para revenderse en la calle, era demasiado fuerte.

Hoy en día el asunto es bastante mas profesional, y creo que ese riesgo del trapicheo está bastante controlado. Pero se trata de la típica ley que se queda atrás en el ordenamiento, y que no termina de enterrarse. Pero yo creo que tarde o temprano se irá acabando con ella.

Amen a eso..pero también añadiría ciertos eje/miedo/temor a que los ciudadanos estén armados y en caso de disturbios/revueltas/etc.... No se saquearan polvorines y sacarse municion...es el miedo al pueblo!Y quien lo legisla tienen de todo menos mentalidad democrática...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 15 Jul 2014 14:26

Yo suelo creer mas en el principio de Peters.

Cuando algo puede atribuirse a la mera estupidez, desidia e incompetencia, no suele ser necesario buscar intenciones ocultas o planes complicados.

Que la prohibición de los calibres militares tuviera las razones que apuntas (miedo a que se pudiera montar una milicia fuera de control) implicaría la existencia de alguien al mando, con criterio y planes sólidos a largo plazo (aunque fueran para el mal).

Yo, sinceramente, pienso que el subsecretario que pasaba por allí cuando se redactó el reglamento le sonaba bien eso de prohibir los "calibres militares" (frase que de por sí refleja un total desconocimiento técnico de las armas de fuego), para evitarse problemas y metió la "morcilla" mientras se tomaba el café con leche con porras de media mañana. Y que, dada la dinámica propia de la burocracia, simplemente se ha quedado ahí por los siglos de los siglos, amén.
UT TENSIO SIC VIS

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 15 Jul 2014 18:59

Quizás sea cogérsela con papel de fumar pero en el reglamento habla de prohibición del 5.56 y su equivalente el 223 mientras el prohibido es el 7.62, no dice nada de su equivalente 308 Win en semi, dicen de repetición......... Saludos

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Jul 2014 20:58

Hooke escribió:Yo suelo creer mas en el principio de Peters.

Cuando algo puede atribuirse a la mera estupidez, desidia e incompetencia, no suele ser necesario buscar intenciones ocultas o planes complicados.

Que la prohibición de los calibres militares tuviera las razones que apuntas (miedo a que se pudiera montar una milicia fuera de control) implicaría la existencia de alguien al mando, con criterio y planes sólidos a largo plazo (aunque fueran para el mal).

Yo, sinceramente, pienso que el subsecretario que pasaba por allí cuando se redactó el reglamento le sonaba bien eso de prohibir los "calibres militares" (frase que de por sí refleja un total desconocimiento técnico de las armas de fuego), para evitarse problemas y metió la "morcilla" mientras se tomaba el café con leche con porras de media mañana. Y que, dada la dinámica propia de la burocracia, simplemente se ha quedado ahí por los siglos de los siglos, amén.

Recordando lo ocurrido con el 30-06 no es mala teoria.
Y no estamos solos ante la estupidez, en Italia el 9 mm P es ilegal y usan otro casi igual, el 9x21 mm
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jul 2014 00:19

mi sueño es que la compren unos Suizos y fabriquen el L como manda... lo mismo que ASTRA.
Adjuntos
Yo creo que para un uso "civil" 120
Yo creo que para un uso "civil" 121
Yo creo que para un uso "civil" 122
ImagenImagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 21 Jul 2014 08:00

oteflo escribió:
Hooke escribió:Hombre, yo creo que el origen de la prohibición del .308 y el .223 está en los antiguos usos y costumbres de ciertos establecimientos militares en los que la gasolina o los sumistros de cocina "se distraían" de manera mas o menos habitual. Se hacía la vista gorda ante tales desmanes porque se trataba simplemente de un chanchullete económico, pero la perspectiva de que cajones de munición desaparecieran de los polvorines para revenderse en la calle, era demasiado fuerte.

Amen a eso..pero también añadiría ciertos eje/miedo/temor a que los ciudadanos estén armados y en caso de disturbios/revueltas/etc.... No se saquearan polvorines y sacarse municion...es el miedo al pueblo!Y quien lo legisla tienen de todo menos mentalidad democrática...

Y aunque lo hicieran,un cartucho del 308 se puede disparar desde un cetme 307 así que me parece una tontería.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 31 Dic 2014 13:56

¿Se sabe cómo va el tema?

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 07 Ene 2015 15:20

EL CETME L SE VENDE EN ESTADOS UNIDOS ?????!!!!!!!!!!!

https://www.facebook.com/ApexGunParts
UT TENSIO SIC VIS

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 07 Ene 2015 16:04

Hooke escribió:EL CETME L SE VENDE EN ESTADOS UNIDOS ?????!!!!!!!!!!!

https://www.facebook.com/ApexGunParts

Pues ya sabemos a dónde van a ir a parar los L que quedaban, me parece que no vamos a catar ni uno. :evil:
Cave canem.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 07 Ene 2015 16:06

oteflo escribió:Amen a eso..pero también añadiría ciertos eje/miedo/temor a que los ciudadanos estén armados y en caso de disturbios/revueltas/etc.... No se saquearan polvorines y sacarse municion...es el miedo al pueblo!Y quien lo legisla tienen de todo menos mentalidad democrática...

Cuando saqueas un polvorín te haces con la munición.....y con los fusiles; no hace falta que traigas el tuyo de casa. :wink:
Cave canem.

Volver a “Armas Militares”