Nuevo Browning
Re: Nuevo Browning
El cañón corto es igual q era y el largo es mas corto 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
MADRILES66 escribió:En mi modesta opinión da igual lo que hagan mientras sigan teniendo la mayor parte de la tarta en las ventas de armas deportivas habrá que ajustarse a lo que nos ofrezcan, seguramente harán caso cuando las cifras de ventas bajen de forma significativa cosa que se me hace harto difícil, que no imposible.
Oportunidad esta que debería de aprovechar la competencia en ofrecer mas diversidad de calibres con las longitudes adecuadas de cañon, cosa que no están haciendo y es una verdadera pena porque hay muy buenos fabricantes que pueden hacer sombra, en fin...
Saludos
Pues sí, Madriles. Las ventas no se van a reducir.
Yo tampoco digo que tengan que hacer sólo cañones largos. Los critico por suprimir la posibilidad de elegir, sin más.
Cuando uno va a comprar un rifle de cerrojo es frecuente que pueda encontrar el mismo rifle con varias configuraciones entre las que están los cañones largos y cortos... Por qué eso no puede ser en los saut?
Yo entiendo que su uso principal es en batidas y por tanto a corta distancia, pero me perece una chorrada tener magnums con 51 cm de cañón rindiendo poco más que sus homólogos estándar. Caso paradigmático el 300 WM equiparable en cañón corto al 30.06 y el 7 RM equiparable en cañón corto al 7x64.
Alabo el gusto de Sauer y Benelli ofreceindo la posibilidad de cañones de 56 cm en el S303 y en el Argo. Sé que no es la mejor política para la economía y la logística industrial, pero mantienen una "decencia" que los BAR han perdido en casi todos sus modelos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Aquí se hace necesaria otra vez la comparación que no le gusta a JV de los coches.
Un coche lo pides y te lo hacen del color que quieras, con radio con USB o sin él, el numero que desees de airbags y la tapiceria a elegir entre 2, 3 5...
Mira que sería fácil pedir cada arma individualmente. Ahora puedes elegir el calibre y a veces la culata. Una pena.
Un coche lo pides y te lo hacen del color que quieras, con radio con USB o sin él, el numero que desees de airbags y la tapiceria a elegir entre 2, 3 5...
Mira que sería fácil pedir cada arma individualmente. Ahora puedes elegir el calibre y a veces la culata. Una pena.
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:MADRILES66 escribió:En mi modesta opinión da igual lo que hagan mientras sigan teniendo la mayor parte de la tarta en las ventas de armas deportivas habrá que ajustarse a lo que nos ofrezcan, seguramente harán caso cuando las cifras de ventas bajen de forma significativa cosa que se me hace harto difícil, que no imposible.
Oportunidad esta que debería de aprovechar la competencia en ofrecer mas diversidad de calibres con las longitudes adecuadas de cañon, cosa que no están haciendo y es una verdadera pena porque hay muy buenos fabricantes que pueden hacer sombra, en fin...
Saludos
Pues sí, Madriles. Las ventas no se van a reducir.
Yo tampoco digo que tengan que hacer sólo cañones largos. Los critico por suprimir la posibilidad de elegir, sin más.
Cuando uno va a comprar un rifle de cerrojo es frecuente que pueda encontrar el mismo rifle con varias configuraciones entre las que están los cañones largos y cortos... Por qué eso no puede ser en los saut?
Yo entiendo que su uso principal es en batidas y por tanto a corta distancia, pero me perece una chorrada tener magnums con 51 cm de cañón rindiendo poco más que sus homólogos estándar. Caso paradigmático el 300 WM equiparable en cañón corto al 30.06 y el 7 RM equiparable en cañón corto al 7x64.
Alabo el gusto de Sauer y Benelli ofreceindo la posibilidad de cañones de 56 cm en el S303 y en el Argo. Sé que no es la mejor política para la economía y la logística industrial, pero mantienen una "decencia" que los BAR han perdido en casi todos sus modelos.
Estoy de acuerdo contigo, pero voy a ir un poco mas allá, si es que lo tienen muy fácil porque además ya lo tienen hecho, si cogemos el catálogo de Browning USA y lo comparamos con el de Browning para Europa veremos que, al menos para el mercado Español:
- No están todos los modelos que figuran en el catalogo USA, por consiguiente tampoco disponemos de todos los calibres disponibles, ergo tampoco longitudes de cañon correspondientes, en cualquiera de las gamas, modelos, tipos, etc...., lo cual como ya dije anteriormente estamos limitados en disponibilidad.
- Pienso que esta carencia de disponibilidad viene derivada, por una parte, del importador porque no le interese ofrecer toda la gama de productos ,( salvo que por algún tipo de limitación por parte de los americanos) vería totalmente absurdo y al importador le interese ofrecer lo que mas le convenga y por otra parte nuestros queridos "profesionales armeros" cuya mayoría a mi entender van a lo fácil, no asesoran debidamente, no salen de sota, caballo y rey y no se complican la vida con el cliente, ergo ¿Cómo se va a complicar la vida el importador si quienes se la tienen que complicar no lo hacen?, luego entonces tenemos lo que tenemos, no lo que queremos.
También alabo el gusto de Sauer y Benelli, pero me gustaría también alabar la labor de un Merkel, Haenel, y de mas fabricantes Europeos que puedan ofrecer mas gama de productos sobre todo con mas variedad en calibres con longitudes de cañon adecuadas (muy muy importante), aparte de cañones de 51 y 56 cm, hecho de menos mas cañones en 58, 60, 66 y hasta 70 cm. ¿ porque no?, sea en armas de cerrojo, palanca y semiautomáticas por supuesto, pero desconozco la razón de el porque no lo hacen, quizás algún día...., de momento ajo y agua.
Saludos
Lo de nuestros armeros, no tiene nombre...Si les dejaran, nos venderían un sólo modelo de rifle, con un sólo calibre, y si me apuras, un tipo de bala (bueno, dos, para los que recechan). Y precio, el que les parece.
Con la óptica, hacen parecido, visores que en USA valen X, aquí, por arte de magia, valen XX, que si la garantía, que si la atención...vamos hombre, que nos toman el pelo más de lo que nosotros mismos reconocemos.
Yo opino, que deberían dar más opción de compra, pero claro, eso implica más trabajo a la hora de hacer pedidos,seguimientos de los mismos, tener cuidado de no equivocarse, etc, etc, etc...
Lo llevamos claro, chavales.
Saludos
Con la óptica, hacen parecido, visores que en USA valen X, aquí, por arte de magia, valen XX, que si la garantía, que si la atención...vamos hombre, que nos toman el pelo más de lo que nosotros mismos reconocemos.
Yo opino, que deberían dar más opción de compra, pero claro, eso implica más trabajo a la hora de hacer pedidos,seguimientos de los mismos, tener cuidado de no equivocarse, etc, etc, etc...
Lo llevamos claro, chavales.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cierto! En los catálogos USA de Browning la excepción son los cañones cortos. Eso sí, muchos de los largos van sin miras abiertas.
Cañones de 70 para un 300 WM... Creo que sería lo ideal, aunque quizá no lo más cómodo, lo reconozco... Pero bien podría haber versiones de "montaña" con ese largo en rifles europeos. Creo que el Winchester 70 se hace en ese largo.
Si el cañón de 61 (Santa Bárbara) escupe las Core Lokt de 180 a 920 m/s... Qué hará uno de 70?
uuuuuf jajajajaja rasante total... Más año creo que el cañón aportaría rozamiento y pérdida de velocidad.
Recuerdo aquel artículo de Miguel Escobedo diciendo que el 300 WM le parecía un calibre absurdo por la longitud de los cañones óptimos para el quemado total de la pólvora... Pero hay que reconocerle que evita muchos cálculos de compensación por caída. Eso de poder disparar de 0 a 200 metros sin corregir nada, es una gozada
Cañones de 70 para un 300 WM... Creo que sería lo ideal, aunque quizá no lo más cómodo, lo reconozco... Pero bien podría haber versiones de "montaña" con ese largo en rifles europeos. Creo que el Winchester 70 se hace en ese largo.
Si el cañón de 61 (Santa Bárbara) escupe las Core Lokt de 180 a 920 m/s... Qué hará uno de 70?

Recuerdo aquel artículo de Miguel Escobedo diciendo que el 300 WM le parecía un calibre absurdo por la longitud de los cañones óptimos para el quemado total de la pólvora... Pero hay que reconocerle que evita muchos cálculos de compensación por caída. Eso de poder disparar de 0 a 200 metros sin corregir nada, es una gozada
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
920m/s.... con calorcito eh
Y ¿por qué te quejas de los de Browning, si hace 30 años que no les consumes ni gorras?
Y ¿por qué te quejas de los de Browning, si hace 30 años que no les consumes ni gorras?

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Porque le tendría que consumir algún día... Que el jabato está ya en modo caza y en marzo cumple 18, podrá ir solo a puesto con rifle y yo no me veo en las batidas con el 300 WM
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Aquí se hace necesaria otra vez la comparación que no le gusta a JV de los coches.
Bueno Yogi_maketo hay varias marcas de renombre que te ponen 14 opciones de maderas y polimeros con la opción de largo de cañón que suelen tener de 2 a 3 y poco más, eso sí los 3.500 € no te los quita nadie. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
-
- .50 Bmg
- Contactar:
antares308 escribió:yogi_maketo escribió:Aquí se hace necesaria otra vez la comparación que no le gusta a JV de los coches.
Bueno Yogi_maketo hay varias marcas de renombre que te ponen 14 opciones de maderas y polimeros con la opción de largo de cañón que suelen tener de 2 a 3 y poco más, eso sí los 3.500 € no te los quita nadie. Saludos
Ya, sabía que eso me lo iba a decir alguien.
Y de hecho el problema es que te limitan las opciones para aumentar en precio hasta el que de verdad está personalizado.
Ojalá ofrecieran las opciones del mauser M03 africa en el M12... tres largos de cañón, la madera que quieras y alza de batida.
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
evidentemente JV en los USA no practican monterías ni batidas, recechos y esperas mas bien, lo cual rifles con cañón corto para otros usos, burro grande ande o no ande = cañón largo porque sirve para todo, o es que acaso tengo que recordar la cantidad de escopetas de cañón largo que todavía se ven en nuestras batidas norteñas y ganchos y alguna que otra montería en puestos de cortadero y ahí están cumpliendo, mas bien creo que nosotros mismos nos estamos volviendo mas cómodos y sacamos alguna reticencia donde antes no las había.
Ojalá pudiera hacerme con un winchester 70 clasic hunter 300WM con cañón de 70 pero aquí creo no lo importan creo, me tendré que conformar con el de 66 cm., será mi próximo proyecto si Dios quiere.
Ojalá pudiera hacerme con un winchester 70 clasic hunter 300WM con cañón de 70 pero aquí creo no lo importan creo, me tendré que conformar con el de 66 cm., será mi próximo proyecto si Dios quiere.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Buena elección a fe mía
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Porque le tendría que consumir algún día... Que el jabato está ya en modo caza y en marzo cumple 18, podrá ir solo a puesto con rifle y yo no me veo en las batidas con el 300 WM
Pues se lo cambias.

- furas
- Usuario Dado de Baja
Hay gente en la capital que los tiene a pares. Poderío.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
No es por malmeter, pero están haciendo con los FN la misma faena que hicieron con el 30.06, esto es lo que hay te guste o no, y sin embargo en un caso tan contentos y en el otro soltando pestes, qué curioso !!!. Nada, dadles tiempo y en unos años el FN con cañón de 15" será el semi más vendido en España, el rey, en 30.06 claro está. Aunque bien pensado, quizás sí sea por malmeter. 

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Toma no! Pues claro que es por malmeter
Sí es cierto que suprimirlos en 270 y 7x64 es también una cagada porque oye, para eso estáis los raros que tenéis que disparar con calibres justillos que no aportan nada que no den el 30.06 ó el 308
y tenéis vuestro derecho aunque en utilidad no aporten nada esos calibres.
Igualmente lo de encontrar escasísimos modelos en zurdo y sin opción de solicitarlos es un cerrojazo para muchos usuarios.

Sí es cierto que suprimirlos en 270 y 7x64 es también una cagada porque oye, para eso estáis los raros que tenéis que disparar con calibres justillos que no aportan nada que no den el 30.06 ó el 308

Igualmente lo de encontrar escasísimos modelos en zurdo y sin opción de solicitarlos es un cerrojazo para muchos usuarios.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
JV:
¿Has usado el 270 Winchester?.
Yo lo prefiero al 3006, y si soy sincero, nos fuimos al 270 por la prohibicion del 06. Pero si hay un cartucho mas suave y eficaz que el 270 para dar donde quieres (que luego despues de todo es lo que mata), yo no me he enterado. Usé el 06 y me acabe refugiando en la 150 grains. La 180 siempre me ha parecido lenta. Y a mi, la impresión que me han dado tanto el 280 como el 7x64, es que son estupendos y no matan peor que un 06.
El 270W es muy versátil. Si usas una buena bala de 130 grains, tipo Sierra BT, matas en el quinto coño. Si me aprietas, incluso mejor que con un rifle de los gordos (8x68, 338, 330 wea), porque es suave, con poco retroceso, y las armas que lo disparan, con 22 pulgadas generalmente (el mio no, el mio tiene 24), son una delicia. Hace unos dias probé un Xbolt Browning de un amigo y lo pusimos a tiro, uno de esos de culata "enlutá", como dice mi excuñado. Era ligerísimo, suave como jabón y de una precision muy pero que muy notable. Cargador separable y culatin de gel. Una gozada, yo no se de estas cosas nuevas, pero es un gran rifle. Desde una zorra a un venado de los grandes (la power point de 150 los hace polvo) no necesitas mas. Si le pegas a un guarro, por grande que sea un tiro entre el rabo y el hocico, se va a quedar igual de muerto que con un 3006. Tengo unas Partition de 140 grains que tengo que probar, (deben de ser la pera), lo que pasa es que el W70 del 300 WSm que uso ahora con la 165 Interlok, es una apisonadora, y para seis dias que voy a ir este año.....
¿Has usado el 270 Winchester?.
Yo lo prefiero al 3006, y si soy sincero, nos fuimos al 270 por la prohibicion del 06. Pero si hay un cartucho mas suave y eficaz que el 270 para dar donde quieres (que luego despues de todo es lo que mata), yo no me he enterado. Usé el 06 y me acabe refugiando en la 150 grains. La 180 siempre me ha parecido lenta. Y a mi, la impresión que me han dado tanto el 280 como el 7x64, es que son estupendos y no matan peor que un 06.
El 270W es muy versátil. Si usas una buena bala de 130 grains, tipo Sierra BT, matas en el quinto coño. Si me aprietas, incluso mejor que con un rifle de los gordos (8x68, 338, 330 wea), porque es suave, con poco retroceso, y las armas que lo disparan, con 22 pulgadas generalmente (el mio no, el mio tiene 24), son una delicia. Hace unos dias probé un Xbolt Browning de un amigo y lo pusimos a tiro, uno de esos de culata "enlutá", como dice mi excuñado. Era ligerísimo, suave como jabón y de una precision muy pero que muy notable. Cargador separable y culatin de gel. Una gozada, yo no se de estas cosas nuevas, pero es un gran rifle. Desde una zorra a un venado de los grandes (la power point de 150 los hace polvo) no necesitas mas. Si le pegas a un guarro, por grande que sea un tiro entre el rabo y el hocico, se va a quedar igual de muerto que con un 3006. Tengo unas Partition de 140 grains que tengo que probar, (deben de ser la pera), lo que pasa es que el W70 del 300 WSm que uso ahora con la 165 Interlok, es una apisonadora, y para seis dias que voy a ir este año.....
-
- .30-06
- Contactar:
Por cierto: He visto lo que debe de ser el Browning BAR nuevo en una revista americana. Es algo espantoso, verde como una ensalada Florette a medio pudrirse y con un pistolet de esos tipo fusil de asalto de los de correr delante de los vietcong.
Lo del BAR es de juzgado de guardia. Un rifle magnífico, sin problemas mecanicos, en todos los calibres calientes y con una estética típica Samuel Browning, que podias elegir en acero del bueno y cañon de rifle, lo convirtieron en algo mas feo que pegar a un padre y le cortaron el cañón . Luego salieron las culatas "modelnnas", tipo aerodinamismo Argo.......
Una pena.
Los ingleses saben de estas cosas. No cambian lo bueno.
Claro que si pones al lado de un M.Schoenauer 1903 y posteriores,incluso el M72, al Steyr mannlicher maKrolon primero(que por lo menos era bueno) y los abortos tipo SCOUT que ha hecho despues la casa Austriaca, es para echarse a llorar.
Lo del BAR es de juzgado de guardia. Un rifle magnífico, sin problemas mecanicos, en todos los calibres calientes y con una estética típica Samuel Browning, que podias elegir en acero del bueno y cañon de rifle, lo convirtieron en algo mas feo que pegar a un padre y le cortaron el cañón . Luego salieron las culatas "modelnnas", tipo aerodinamismo Argo.......
Una pena.
Los ingleses saben de estas cosas. No cambian lo bueno.
Claro que si pones al lado de un M.Schoenauer 1903 y posteriores,incluso el M72, al Steyr mannlicher maKrolon primero(que por lo menos era bueno) y los abortos tipo SCOUT que ha hecho despues la casa Austriaca, es para echarse a llorar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”