Me da miedo la caída de los precios del petróleo.
Me da miedo la caída de los precios del petróleo.
Hola a todos:
El petróleo Brent, que marca los precios en Europa, está a 67 dólares USA hoy y a un viejo como yo le recuerda muy sospechosamente a la caída artificial del precio del petróleo para acabar de hundir a la URSS hacia 1991.
Temo la "repetición de la jugada", pero esta vez los resultados pueden ser imprevisibles, pues se ha acumulado una montaña de trapos mojados en gasolina (nunca mejor dicho) y con una chispa, podemos tener una catástrofe planetaria.
De momento, la venta de no sé que misiles rusos a China, ha desequilibrado el equilibrio entre China y Taiwán y cada vez, más leña al fuego, y como decíamos en La Legión: "Caña al mono hasta que rompa la cadena".
Saludos. Brugent.
El petróleo Brent, que marca los precios en Europa, está a 67 dólares USA hoy y a un viejo como yo le recuerda muy sospechosamente a la caída artificial del precio del petróleo para acabar de hundir a la URSS hacia 1991.
Temo la "repetición de la jugada", pero esta vez los resultados pueden ser imprevisibles, pues se ha acumulado una montaña de trapos mojados en gasolina (nunca mejor dicho) y con una chispa, podemos tener una catástrofe planetaria.
De momento, la venta de no sé que misiles rusos a China, ha desequilibrado el equilibrio entre China y Taiwán y cada vez, más leña al fuego, y como decíamos en La Legión: "Caña al mono hasta que rompa la cadena".
Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- currita
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Me da miedo la caída de los precios del petróleo.
Hoy el Brent ha cerrado en 60,100 dolares el barril, la gasolina y el gasoil bajan pero a paso de caracol.
Salu2.
María.
Salu2.
María.
Si me buscas, me encontraras.
Igual es manipulación, o igual es que va a reventar otra burbuja, porque las materias primas estaban por las nubes y al parecer no va a haber crecimiento que las demande.
Hoplon escribió:Igual es manipulación, o igual es que va a reventar otra burbuja, porque las materias primas estaban por las nubes y al parecer no va a haber crecimiento que las demande.
Hola a todos:
China se ha dedicado durante años a comprar todas las materias primas que ha podido: en un desaparecido foro USA de tractores, un forero dijo:
La chatarra que Occidente esta vendiendo a China, regresará a Occidente en forma de metralla.
Es como si una pareja, cada semana comprase en el supermercado para almacenar, 50 kg de arroz, de harina, de legumbres, 50 litros de aceite, etc, etc.
USA era un país sabio y poco antes de la 2ªGM prohibió la exportación de chatarra, pero ahora los países occidentales tienen tanto cerebro como una piedra.
Saludos: Brugent.
" ...
Lo que no podia ser es que subiese tantisimo la gasolina en estos ultimos años. Era demasiado en 2001 cuando sacamos el coche del concesionario costaba unos 40 euros llenar el deposito de gasolina, es decir rondaba 1 euro el litro de 98, hasta el mes pasado por esa misma gasolina estaba pagando 1,55 euros el litro... Asi fue que desde el año pasado tuve que empezar a ir en alsa a trabajar.... Mas tiempo en desplazamientos.... Tener que estar pendiente de horarios etc etc. Solamente por que lo que gastaba de gasolina con eso pago la hipoteca y el bono del alsa todo el mes... Y aun asi en mi opinion aun esta demasiado cara...
Como que casi tres cuartas partes del precio no es lo que vale la gasolina, sino impuestos. 
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Hoy el barril de Brent ha cerrado a 50,950 dolares USA.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Y hoy ya está a menos de 50 dólares, y Arabia Saudita ha comunicado que va a seguir produciendo en abundancia.
Al final será que el barril a casi 200 dólares era una burbuja que nos montamos nosotros mismos en pleno "acongojo".
Al final será que el barril a casi 200 dólares era una burbuja que nos montamos nosotros mismos en pleno "acongojo".
- Parrish112
- .300 Win Mag

- Contactar:
El primer efecto es que todos los que, llamados por el gobierno, invirtieron en renovables, y que ahora tienen las tasas de produccion altiiiiisimas, ven como sus huertos solares no son rentables.
Ponerle tasas al sol??? Somos un pais genial!!!
Ponerle tasas al sol??? Somos un pais genial!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
- antares308
- .50 Bmg

- Contactar:
Pues ya puestos están almacenando el petróleo barato para cuando suba el precio, vamos especulación pura y dura. Saludos
https://mundopetroleo.com/news/new/nw/o ... -en-el-mar
https://mundopetroleo.com/news/new/nw/o ... -en-el-mar
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
El llamado efecto cohete, pluma. Baja como una pluma y sube como un cohete.
Yo intentare comprar algún contrato de futuros si llega a 40$, por aquello de la especulación pura y dura.

Yo intentare comprar algún contrato de futuros si llega a 40$, por aquello de la especulación pura y dura.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Hoplon escribió:Como que casi tres cuartas partes del precio no es lo que vale la gasolina, sino impuestos.
Rectifico mi nota anterior, según información leída ayer el precio final del combustible lleva un 55 % de impuestos.
Es decir, que el litro de combustible, con sus gastos y costes, y margenes de los vendedores, cuesta puesto en tu depósito 45 céntimos.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Estamos mezclando cosas ...que tiene q ver el precio de la gasolina con el barril de crudo ? unas veces si y otras no
Del barril de curdo salen muchisimos productos y uno de ellos y es el gasoil-gasolina
Lo malo de las bajadas del barril de crudo no q es baje la gasolina cuando voy a respostar (esta bien) pero es la vision simplista y egocentrica q tanto abunda hoy dia, el cortoplacismo ....
Si la empresa "X" extrae crudo en chiquidistan y por el motivo que sea (no termina de estar claro) el precio en el mercdo baja, esta empresa ajusta sus beneficio, si el barril sigue bajando llega un momento en q es mas barato cerrar el pozo y a tomar por culo pues son todo perididas
Esto lleva ocurriendo 6 meses ocntinuos en donde se han cerrado muchas extracciones pues YA NO ERAN RENTABLES y claro un poco no es una cosa q se cierra hoy y dentro de 3 meses se pueda abrir como si tal cosa
y el precio sigue bajando y las extracciones siguen cerrando si continuo habra falta de suministro pero se habla q en algun momento esta bajada frenara
Otros paises exportadores como venezuela, rusia y algunos de oriente medio las estan pasando putas pues sus margenes de beneficio son escasos o nulos en algunos casos. Esta es la teoria a la que apuntan algunos de la bajada, pero tambien tiene cabos sueltos
Otros dicen q es una estrategia para eliminar competencia
PD: el precio en la gasolinera depende en su mayoria del gobierno, el coste del barril creo recordar q no representa ni el 40% del precio de la gasolina en la calle, asi q es culpa del galleguiño
Del barril de curdo salen muchisimos productos y uno de ellos y es el gasoil-gasolina
Lo malo de las bajadas del barril de crudo no q es baje la gasolina cuando voy a respostar (esta bien) pero es la vision simplista y egocentrica q tanto abunda hoy dia, el cortoplacismo ....
Si la empresa "X" extrae crudo en chiquidistan y por el motivo que sea (no termina de estar claro) el precio en el mercdo baja, esta empresa ajusta sus beneficio, si el barril sigue bajando llega un momento en q es mas barato cerrar el pozo y a tomar por culo pues son todo perididas
Esto lleva ocurriendo 6 meses ocntinuos en donde se han cerrado muchas extracciones pues YA NO ERAN RENTABLES y claro un poco no es una cosa q se cierra hoy y dentro de 3 meses se pueda abrir como si tal cosa
y el precio sigue bajando y las extracciones siguen cerrando si continuo habra falta de suministro pero se habla q en algun momento esta bajada frenara
Otros paises exportadores como venezuela, rusia y algunos de oriente medio las estan pasando putas pues sus margenes de beneficio son escasos o nulos en algunos casos. Esta es la teoria a la que apuntan algunos de la bajada, pero tambien tiene cabos sueltos
Otros dicen q es una estrategia para eliminar competencia
PD: el precio en la gasolinera depende en su mayoria del gobierno, el coste del barril creo recordar q no representa ni el 40% del precio de la gasolina en la calle, asi q es culpa del galleguiño
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Por supuesto que el precio del crudo es sólo un factor para determinar el de la gasolina, hasta ahí llego, también hay que contar con refinado, transporte, y oto gastos.
La sorpresa viene cuando se refleja en las subidas pero no provoca las bajadas.
- antares308
- .50 Bmg

- Contactar:
Hoplon escribió:Por supuesto que el precio del crudo es sólo un factor para determinar el de la gasolina, hasta ahí llego, también hay que contar con refinado, transporte, y oto gastos.
+ 1
, para subir vale, para bajadas hay múltiples factores........manda webos. .............. SaludosEl valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- Parrish112
- .300 Win Mag

- Contactar:
Otra de las consecuencias de la bajada de estas fuentes energeticas es cerrar plantas renovables, que ante el abaratamiento de los combustibles fosiles, ven bajar peligrosamente su rentabilidad, lo que no favorece su mantenimiento.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
Parrish112 escribió:Otra de las consecuencias de la bajada de estas fuentes energeticas es cerrar plantas renovables, que ante el abaratamiento de los combustibles fosiles, ven bajar peligrosamente su rentabilidad, lo que no favorece su mantenimiento.
Me suena que por ley tienen que alcanzar un porcentaje de la producción total, aunque salga mas caro.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
¿El aire para mover los molinillos sigue siendo gratis o lo cobran como el Sol?, porque lo de la biomasa para fabricar pellets me suena a chiste malo, en mi pueblo de siempre se han aprovechado las cortezas y ramas no maderables para hacer lumbre, cocinar y dar calor.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Volver a “Tus temas de interés”