LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JotaErre » 05 Ene 2015 00:11

Diogenes50 escribió:
kernelsuse escribió:Espero que no tengas un .22 porque te va a resultar imposible cumplir la nueva normativa con este arma y te obligarán a entregarla.
¿quién te va a devolver la pasta? la administración? Te aseguro que no dudarán en obligarte a depositar las armas si se da el caso y no te van a indemnizar con nada aunque la tengas guiada hace 1mes. Sabes cuanto dinero han perdido colecionistas con la anterior modificación? han indemnizado a alguien? No.

Ya hay 2 casos de armas entregadas en la intervención. una de ellas, un santa barbara de avancarga.
Mas vale prevenir que curar. Mejor asociarse a Anarma y tratar de cambiar lo que hay antes de que tarde o temprano nos toque la injusta legislación de armas que tenemos o nuevas modificaciones que se inventen. Aquí nadie está seguro y por parte de la administración no van a parar de restringir el acceso a las armas.

No creo que sea tán difícil sustituir la pólvora nitro de un cartucho del .22 por pólvora negra, ¿no crees?. Si se ponen tontos con lo de la pólvora negra seguro que aparecerán en el mercado herramientas para hacerlo de forma segura, si no las hay ya.
Eso de que va a ser imposible cumplir la norma para las armás del .22, habrá que verlo. Lo tendremos jodido, pero estoy seguro que algo se podrá hacer.

... y, ya puestos, siempre se puede disparar munición del 5,5 Flobert.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 06 Ene 2015 16:59

.............Que ya es un consuelo! Menos es "ná".
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 06 Ene 2015 17:26

o bolitas de papel y saliva con el "armazón" de un boli bic cristal.... eso si previos análisis sanguíneos y de placa bacteriana no vaya que tengas alguna enfermedad infectocontagiosa y seas un arma mortífera.... :caba: o se considera cerbatana y es una arma de categoría septima

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 06 Ene 2015 17:43

Si carga con granos de arroz, te puede dejar tuerto el compañero de pupitre, lo digo por experiencia. El modelo es "cerbatana a la paella".
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 06 Ene 2015 18:08

leica escribió:o bolitas de papel y saliva con el "armazón" de un boli bic cristal.... eso si previos análisis sanguíneos y de placa bacteriana no vaya que tengas alguna enfermedad infectocontagiosa y seas un arma mortífera.... :caba: o se considera cerbatana y es una arma de categoría septima

Si, y cuidado no lleveis más de 200 granos de arroz que os pueden multar por exceso de munición. :duel-guns:

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 06 Ene 2015 18:14

santiagos escribió:
leica escribió:o bolitas de papel y saliva con el "armazón" de un boli bic cristal.... eso si previos análisis sanguíneos y de placa bacteriana no vaya que tengas alguna enfermedad infectocontagiosa y seas un arma mortífera.... :caba: o se considera cerbatana y es una arma de categoría septima

Si, y cuidado no lleveis más de 200 granos de arroz que os pueden multar por exceso de munición. :duel-guns:

Aunque se puede alegar que era para hacer una paella... no cuela. :duel-guns:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 06 Ene 2015 18:15

santiagos escribió:

....te equivocas ahí la normativa es clara... para arma corta... porque el boli bic es arma corta...son 150 grain...perdón granos de arroz

...y bueno nada de usar arroz "bomba"....se considera munición explosiva

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 06 Ene 2015 18:19

Tienes mucha razón y si vas acompañado solo 100 granos de arroz...ahí ya es más dificil alegar que ibas a hacer una paella. :duel-guns:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 06 Ene 2015 19:49

La ICAE ha pasado a llamarse ICAPE: "Intervención Central de Armas, Paellas y Explosivos".

Creo que la primera norma que van a sacar es que todos los camareros y cocineros profesionales tendrán que sacarse la AEA (Autorización Especial del Arroz), que autoriza a la posesión (en el número que se decidirá oportunamente mediante Orden Ministerial) de paellas y sartenes para uso profesional.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 06 Ene 2015 20:44

Lo unico que los bolis bics son problematicos doblemente....pues depende por donde metas el grano de arroz es un arma de avancarga o retrocarga.....

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 06 Ene 2015 20:45

JotaErre escribió:La ICAE ha pasado a llamarse ICAPE: "Intervención Central de Armas, Paellas y Explosivos".

Creo que la primera norma que van a sacar es que todos los camareros y cocineros profesionales tendrán que sacarse la AEA (Autorización Especial del Arroz), que autoriza a la posesión (en el número que se decidirá oportunamente mediante Orden Ministerial) de paellas y sartenes para uso profesional.

Jajajaja¡¡¡¡¡ Muy bueno JotaErre :D :D :D :D :duel-guns:

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 06 Ene 2015 20:49

leica escribió:Lo unico que los bolis bics son problematicos doblemente....pues depende por donde metas el grano de arroz es un arma de avancarga o retrocarga.....

Jajajaja¡¡¡¡¡¡ leica, muy bueno :D :D :D :D :duel-guns:

Diogenes50
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Diogenes50 » 06 Ene 2015 21:36

Je,je,je, Festival del humor en armas.es

Y yo con mi chiappa SAA guarrero del .22 guiado en octubre, de los últimos que salieron de armería Izquierdo, ¿qué hago?,
¿ me rio? o ¿me echo a llorar?

Pues me pienso sacar el curso de recarga y solicitar el permiso para recargar el calibre .22, a ver que cara pone el interventor. ¿Se reirá?, ¿me reiré yo?,
¿nos reiremos juntos?

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 06 Ene 2015 22:08

Que buen rollo!!

Salu2 al foro!!!

celacanto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor celacanto » 06 Ene 2015 22:25

Diogenes50 escribió:Je,je,je, Festival del humor en armas.es

Y yo con mi chiappa SAA guarrero del .22 guiado en octubre, de los últimos que salieron de armería Izquierdo, ¿qué hago?,

Pues me pienso sacar el curso de recarga y solicitar el permiso para recargar el calibre .22, a ver que cara pone el interventor. ¿Se reirá?, ¿me reiré yo?,
¿nos reiremos juntos?

No existe recarga para el 22 , tampoco PN

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 06 Ene 2015 22:32

Yo tengo licencia de recarga de los calibres 45 acp, 357 magnum y 9 parabellum todos en F claro está, y quince días antes de que saliera la nueva normativa me compré un Pietta de cartucho metálico guiado en AE calibre 45 LC, en la armería no me dijeron nada puesto que todavía no había salido la dichosa nueva normativa...en mi IA me lo guiaron sin problemas y a los pocos días solicité ampliación de recarga para calibre 45 LC...eso fue el 13 de noviembre, va para casi dos meses y todavía estoy esperando respuesta de mi IA...supogo que la demora habrá sido debido a las fiestas navideñas ...tendré paciencia y sobre todo fe y esperanza a ver si de aquí a unos días me conceden la ampliación de recarga para LC 45 de polvora negra por supuesto, si no... no se como voy a practicar y competir (Piñal ) con mi Pietta de cartucho metálico ya que creo que no venden munición de polvora negra ahora en las armerías...no estoy seguro si la siguen vendiendo... de polvora negra me refiero, y si la venden si no tienes autorización de recarga con 100 cartuchos al año poco vas a entrenar y competir. Saludos compañeros. :duel-guns:

celacanto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor celacanto » 06 Ene 2015 22:37

Apoyo ANARMA, es lo que nos queda.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Ene 2015 22:42

Diogenes50 escribió:Je,je,je, Festival del humor en armas.es

¿nos reiremos juntos?

Se reiran porque la munición del .22 no se puede recargar.

lo unico que puedes hacer es pasarlo al libro y tenerlo en el cajón de tu casa (que también es curioso que te obliguen a eso mientras que en otros casos haya que demostrar que usas el arma para evitar que solo la quieras para tenerla en tu casa)

O comprate una carabina del .22 y compartir munición,pero claro,eso ya sería ilegal.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”