hola amigos, despues de estar haciendo puesto para el jabali con la escopeta, ya que me dijo un veterano que primero tenia que licenciarme con ella para pasarme al rifle, pues como ya me queda poco, estoy viendo de comprarme uno, he visto entre otros y como no me quiero gastar mucho el baikal montiro izh-18 mh, esta en diferentes calibres pero por lo que he leido en el foro de todos vosotros me he decantado por el 30.06 lo que no me ha quedado claro es el rifle por eso os pido vuestra sabia opinion en este tema, es para la espera al jabali no creo que lo vaya a utilizar para otra cosa, y de paso me decis de alguna mira que este bien, la distancia no va a ser mayor de 100 y 150 metros.
como me queda poco para que me venga la E estoy esperando ansioso vuestros consejos y asi ir y apalabrar el rifle porque me gusta que sea nuevo aunque no sea una maravilla por que no se que diferencia puede haber entre uno de 500 € y otro de 1500 siempre hablo de diferencia de calidad no de grabados y esas tonterias
que rifle compro para la espera al jabali, ¿es bueno el baik
que rifle compro para la espera al jabali, ¿es bueno el baik
               Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: que rifle compro para la espera al jabali, ¿es bu
La fama de los baikal es de poca estetica y mucha robustez, aunque si te vas a decantar por un monotiro ya te puedes mirar tambien los thompson center y los harrison & richardson que tambien estan muy bien ;)
  Â
H&R ya se va al doble de lo que cuesta un Baikal y TC se va muyyyy de largo.
A 150m con el Baikal 30-06 tiene que ir clavado. Un conocido tiene uno en 308 y a esa distancia cuenta que va estupendo. Yo tengo un 222 y a 100m agrupa en 5cm de diametro (estoy seguro de que el rifle lo puede hacer mejor, el que falla soy yo).
A 150m con el Baikal 30-06 tiene que ir clavado. Un conocido tiene uno en 308 y a esa distancia cuenta que va estupendo. Yo tengo un 222 y a 100m agrupa en 5cm de diametro (estoy seguro de que el rifle lo puede hacer mejor, el que falla soy yo).
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hombre, los monotiro están muy bien, para lo que se inventaron. Pero para espera, bien es verdad que pocas veces tendrás ocasión de repetir el tiro, pero yo me inclinaria mas bien por un cerrojo, calibre, ultimamente estoy viendo que el 9,3X62 es una maravilla y el 35 W. también, ambos calibres tienen mucho poder. Esa distancia que dices de 100 a 150 metros, la verdad que de día maravillosa, pero en noches cerradas a esos metros no te enteras de que tienes un cochino en el cebadero y si tienes que usar luz, pues por mucho que digan de los focos, linternas y demás tampoco verás muy clara la cosa -yo uso dos linternas simultaneas -Surfire Z12 y la Ledwave Z-10 y a 100 metros ya son muuuuuuuuuuuuuchos metros.
Ah, se me olvidaba por ese precio de 1500 tienes verdades ofertas de lujo, tanto en rifles sólos como ofertas convinadas con visor, pero si me admites un consejo, no hagas como yo, que por tenerlo todo de una vez, al final tengo dos o tres miras que no me valen para las esperas, pues objetivo de salida minimo de 50 y Zeis o Swaroski, bueno también Leupold creo que tienen buena captación de luz, pero me inclino mas por Swaroski
Saludos
Ah, se me olvidaba por ese precio de 1500 tienes verdades ofertas de lujo, tanto en rifles sólos como ofertas convinadas con visor, pero si me admites un consejo, no hagas como yo, que por tenerlo todo de una vez, al final tengo dos o tres miras que no me valen para las esperas, pues objetivo de salida minimo de 50 y Zeis o Swaroski, bueno también Leupold creo que tienen buena captación de luz, pero me inclino mas por Swaroski
Saludos
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si lo vas a utilizar solo para esperas de jabalí, sería mejor un semiautomático y yo me decantaría por un 9,3X62 o en su defecto si te gusta más el 30-06.
Respecto al 30-06 el 9,3X62 te da mucha más parada ( ideal para espera), pero el 30-06 también es más versatil (se puede utilizar en distancias más largas que este anterior).
Por el precio que barajas ya comprarías un buen arma.
Pero con esto de la caza cada uno te dirá una cosa y tu tendrás una preferencia. Un saludo
Respecto al 30-06 el 9,3X62 te da mucha más parada ( ideal para espera), pero el 30-06 también es más versatil (se puede utilizar en distancias más largas que este anterior).
Por el precio que barajas ya comprarías un buen arma.
Pero con esto de la caza cada uno te dirá una cosa y tu tendrás una preferencia. Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
hola 308, con esa agrupacion a 100 m. ya me conformaba yo. por lo que te entiendo me dices que con el baikal voy sobrado para lo que quiero, pues vale gracias por tu consejo asi con tu experiencia en esta marca ire mas seguro a la compra de ese ansiado rifle.
A mironescazan le digo que la espera que yo hago es de unos 40 a 50 metros. lo de 100 a 150m es para tirar en el campo de tiro y hacer a esa distancia una buena agrupacion, ya que los sabados nos vamos tres amiguetes alli y hacemos "competicion" a esa distancia y asi el que gana no paga las cervezas. sobre la luz tengo que dicirte que yo me ilumino con una mag-laite de bateria y llega perfectamente a 120 m. si tienes ocasion de probarla pruebala y veras es muy buena, eso si cuesta unos 180€ . estan tambien las mag-laite de pilas pero esas no tienen tanta potencia.
lo de el precio del rifle de 500 a 1500 lo decia por saber diferencias respecto a la calidad de un buen tiro de uno a otro no por el presupuesto mio, con 1500€ me tengo que comprar hasta el armero.
A mironescazan le digo que la espera que yo hago es de unos 40 a 50 metros. lo de 100 a 150m es para tirar en el campo de tiro y hacer a esa distancia una buena agrupacion, ya que los sabados nos vamos tres amiguetes alli y hacemos "competicion" a esa distancia y asi el que gana no paga las cervezas. sobre la luz tengo que dicirte que yo me ilumino con una mag-laite de bateria y llega perfectamente a 120 m. si tienes ocasion de probarla pruebala y veras es muy buena, eso si cuesta unos 180€ . estan tambien las mag-laite de pilas pero esas no tienen tanta potencia.
lo de el precio del rifle de 500 a 1500 lo decia por saber diferencias respecto a la calidad de un buen tiro de uno a otro no por el presupuesto mio, con 1500€ me tengo que comprar hasta el armero.
               Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nacar, las maglite, irán muy bien, pero donde se ponga un Surfire o la Ledwave, por citar alguna marca, no hay punto de comparación,me explico:
-Las dos marcas que te cito (entre otras muchas), vienen diseñadas para su uso en armas de fuego, si las observas, por ejemplo a simple vista, observarás que las bombillas aparte de otras ventajas, vienen montadas sobre muelles, para amortiguar el golpe del disparo, las maglite, Vama, son linternas más tácticas y para otro uso, ahora que como decía el banderillero "EN PEORES PLAZAS HEMOS TOREAO, MAESTRO", pues hasta con las famosas CEGASA de pilas de petaca. Y menos mal que lo de los metros lo tienes claro, pues pocas esperas se disparan a mas de 70/80 metros.
Saludos
-Las dos marcas que te cito (entre otras muchas), vienen diseñadas para su uso en armas de fuego, si las observas, por ejemplo a simple vista, observarás que las bombillas aparte de otras ventajas, vienen montadas sobre muelles, para amortiguar el golpe del disparo, las maglite, Vama, son linternas más tácticas y para otro uso, ahora que como decía el banderillero "EN PEORES PLAZAS HEMOS TOREAO, MAESTRO", pues hasta con las famosas CEGASA de pilas de petaca. Y menos mal que lo de los metros lo tienes claro, pues pocas esperas se disparan a mas de 70/80 metros.
Saludos
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si tienes especial interes por el monotiro, adelante con él, es una opcion muy deportiva y bonita. Si no tienes ninguna opinion especial, siempre el cerrojo te da una segunda oportunidad, y en ocasiones la necesitarás.
El calibre que has elegid es elmás versatil, con el no te equivocasrás... vale para todo ; eso si no es el mejor para nada... los hay con mejor rsante para tirar lejos, con mayor parada, con mejor vuelo... pero el 30.06 es un calibre todo terreno con el que puedes matar lo que quieras en España.
Lo que si te aconsejaré es un visor que tenga lente de 56, puesto que si vas a las esperas tirarás con poca luz, y cuanta mayor lente tengas más luminosidad y te permitirá hasta la luz de la luna. Gastate en el visor, ya que vas a ahorrar en el rifle.
JM
El calibre que has elegid es elmás versatil, con el no te equivocasrás... vale para todo ; eso si no es el mejor para nada... los hay con mejor rsante para tirar lejos, con mayor parada, con mejor vuelo... pero el 30.06 es un calibre todo terreno con el que puedes matar lo que quieras en España.
Lo que si te aconsejaré es un visor que tenga lente de 56, puesto que si vas a las esperas tirarás con poca luz, y cuanta mayor lente tengas más luminosidad y te permitirá hasta la luz de la luna. Gastate en el visor, ya que vas a ahorrar en el rifle.
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
gracias chemarck, tendre encuenta lo de el visor de 56 ya que asi no pagare una novatada como con la linterna, ya que segun dice huronesazan no es la mejor opcion.
               Â
Para la distancia que dices y a lo que vas a tirar, yo no lo dudaba, calibre 9,3x62. En cuanto al visor, estoy con Chemarc respecto a lo de 56 de apertura. Tienes uno para mi gusto, con una excelente relación calidad precio que es el Hakko ret. ilum 3-9x56 por 560 euros (lo he probado). En cuanto al rifle, si no te quieres ir a por los mas caros (yo me inclino por el cerrojo por las razones expuestas), me encanta el Sabatti Rover, agrupa de miedo, con una excelente calidad de materiales, te cuento: Cerrojo con doble tetón de cierre sobredimensionado en cabeza, realizado en acero de alta resistencia, Cañón flotante en acero especial al cromo molibdeno y fabricado mediante la técnica de amartillamiento en frió, longitud 56 cm., culata en nogal terminada a mano, cargador deposito no extraíble, con capacidad para cinco cartuchos normales o tres cartuchos mágnum, el seguro actúa directamente sobre la leva del disparador y el gatillo confiriendo al arma máxima seguridad. (Precio 640 euros)
Total 560 + 640 = 1.200 euros (40 mil duretes) x un equipo estupendo.
Acabo de ver un anuncio el milanuncios.com de un meopta en 560 euros que igual te interesa.Un saludo
Total 560 + 640 = 1.200 euros (40 mil duretes) x un equipo estupendo.
Acabo de ver un anuncio el milanuncios.com de un meopta en 560 euros que igual te interesa.Un saludo
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
argocifa, se te ha olvidado meter en el lote, las monturas.
gracias argocifa, mirare esa opcion no es muy cara y parece interesante:lol:lol:lol:sn:sn
               Â
Hola:
Soy nuevo en el Foro. Tengo el mismo rifle en 308 y calibre 12, el arma es fuerte, en 12 lo utilizo para palomas y tiro al vuelo.
En 308 quiero probarlo en caceria, he hecho tiros a 50 mts y agrupa bien.
Quiero que me aconsejen sobre una mira para este rifle, necesita un eye relief de 4" por lo menos, el problema es que las compras de visores desde USA por courier estan restringidas y me voy a ariiesgar, ya que vivo en Peru y por aqui no hay mucho que escoger, lo digo para no ofender a alguna marca, he pensado en el BSA BP39x40 para tirar desde 50 hasta 200 mts, podrian decirme si esta mira cumplira su cometido de mantener el zero, el fabricante ofrece resistencia al retroceso pesado, la caceria sera de dia, desde la madrugada hasta las 6 p.m como maximo, en la sierra de los andes.
En realidad los venados por aqui no se apostan muy lejos, el problema es poder verlos, han habido ocasiones que no los he podido ver ni a 10 mts, se camuflan muy bien.
Saludos a todos.
Soy nuevo en el Foro. Tengo el mismo rifle en 308 y calibre 12, el arma es fuerte, en 12 lo utilizo para palomas y tiro al vuelo.
En 308 quiero probarlo en caceria, he hecho tiros a 50 mts y agrupa bien.
Quiero que me aconsejen sobre una mira para este rifle, necesita un eye relief de 4" por lo menos, el problema es que las compras de visores desde USA por courier estan restringidas y me voy a ariiesgar, ya que vivo en Peru y por aqui no hay mucho que escoger, lo digo para no ofender a alguna marca, he pensado en el BSA BP39x40 para tirar desde 50 hasta 200 mts, podrian decirme si esta mira cumplira su cometido de mantener el zero, el fabricante ofrece resistencia al retroceso pesado, la caceria sera de dia, desde la madrugada hasta las 6 p.m como maximo, en la sierra de los andes.
En realidad los venados por aqui no se apostan muy lejos, el problema es poder verlos, han habido ocasiones que no los he podido ver ni a 10 mts, se camuflan muy bien.
Saludos a todos.
Ahorra un poco,
haz las esperas con la escopeta,
Cuando dispongas de un poco mas de capital busca un cerrojo
Para el jabali en espera con un 444 marlin o un 30.06 bas mas que sobrao,
si te decides por el 30.06, en el futuro puedes montear y recechar, escogiendo la punta y el peso,
Y cerrojos a partir de 600 aurelios, los que quieras, todos buenos, fiables, seguros, etc., .... (savage, ruger, zesca, remington ....)
haz las esperas con la escopeta,
Cuando dispongas de un poco mas de capital busca un cerrojo
Para el jabali en espera con un 444 marlin o un 30.06 bas mas que sobrao,
si te decides por el 30.06, en el futuro puedes montear y recechar, escogiendo la punta y el peso,
Y cerrojos a partir de 600 aurelios, los que quieras, todos buenos, fiables, seguros, etc., .... (savage, ruger, zesca, remington ....)
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- elpadrazo
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo yengo el baikal monotiro, en 308, y os aseguro que al igual que en el campo, como en la galería de tiro, a 100 metros, si sabes encarar bien no se va ni un milímetro, es una joya y disfrutas tirando.
   Del amor al odio, solo hay un paso, las armas en el campo de tiro, ser consecuentes.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”