calibres permitidos

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

calibres permitidos

Mensajepor leica » 06 Ene 2015 02:41

dos preguntas, la licencia E permite guiar carabinas de fuego anular del 22.....se refiere al calibre del cartucho o de la bala? bueno imagino que en anular no debe haber en la practica mucha variedad.... asi supongo que se permiten 22short....22LR,,,,y 22 magnum no?

hay alguno mas que se permita y actualmente se encuentren armas y municiones...? lo digo porque en municion.org hay un monton de denominaciones o mejor dicho tipos del 22 anular, la mayoría raros o obsoletos

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: calibres permitidos

Mensajepor lupuslupus » 06 Ene 2015 03:51

leica escribió:dos preguntas, la licencia E permite guiar carabinas de fuego anular del 22.....se refiere al calibre del cartucho o de la bala? bueno imagino que en anular no debe haber en la practica mucha variedad.... asi supongo que se permiten 22short....22LR,,,,y 22 magnum no?

hay alguno mas que se permita y actualmente se encuentren armas y municiones...? lo digo porque en municion.org hay un monton de denominaciones o mejor dicho tipos del 22 anular, la mayoría raros o obsoletos

En la practica los unicos que vas a encontrar son el LR y el magnun.
El calibre es el diametro de la bala en centesimas de pulgada,que equivale a 5,6 mm.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 06 Ene 2015 03:56

Con bala de 5.6 hay varios calibres poderosos pues la vaina es mas ancha....pero la limitacion entonces es en el fuego anular....el 22 hornet por ejemplo no?

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 06 Ene 2015 05:38

El 22 hornet no es de fuego anular,por lo que tendrias que guiarlo en la D y ademas te esijirian tener un armero homologado.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 06 Ene 2015 08:27

Si no recuerdo mal, el .22 hornet es de fuego anular; potente, pero anular.
Respecto del tipo de licencia, depende del interventor....

Felices reyes.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 06 Ene 2015 11:02

dameunton escribió:Si no recuerdo mal, el .22 hornet es de fuego anular; potente, pero anular.
Respecto del tipo de licencia, depende del interventor....

Felices reyes.

No, es de fuego central.
Imagen

El .22 Magnum sí que es de fuego anular, pero no estoy seguro de que te guíen ese calibre con la E.
Cave canem.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 06 Ene 2015 11:23

a pues yo creía que el 22magnum (anular) si lo guiaban en todos sitios sin problema con la E..... cumple perfectamente con la definición y tenia entendido que si se podía con E.....

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 06 Ene 2015 12:17

En la E te van a guiar carabinas del calibre .22(calibre=diametro de la bala)y de fuego anular,ya sea magnum,22 short ,22 lr,estos son los que puedes encontrar hoy en dia,el 22 shortes mas dificil de encontrar por su carisimo precio,cualquier calibre .22 o 5'56 de fuego central se guian en D.
La verdad es que no entiendo la controversia de este hilo ya que en este caso,el reglamento no da lugar a muchas interpretaciones.
Saludos.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 06 Ene 2015 12:36

el tema era si existía algo a parte de los tres clásicos 22 anulares....menos conocido u obsoletos pero también permitidos pues ha habido muchos 22 anulares todos por definición legales.... en municion.org hablan de ellos.

por otro lado lo de las interpretaciones tiene mucho que hablar.... por poner un ejemplo según creo en el caso de armero para arma corta licencia F, claramente pone sin lugar a duda......armero grado C o grado III..... y primero todos nos compramos 350 euros de grado C y a la renovación de licencia nos hicieron comprar grado III...otros 550 pavos....ya van 900 en interpretaciones... Pero este es otro tema.

y claro tenia alguna duda con el 22magnum...algo que al parecer un compañero tampoco tenia claro....o puede que en su intervención lo interpreten diferente....excluyendo de la definición los calibres magnum....pues no están permitidos en algunos campos para tiro deportivo

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 06 Ene 2015 13:04

Y creo que le he respondido lo que preguntaba,estos tres son los que va a encontrar normalmente en armeria,ya he dicho que el 22 short se encuentra menos,pero se puede encontrar.
En cuanto a guiar y tirar en un club con 22 magnum,la verdad no se que tiene que ver,que yo sepa y de momento,en la unica licencia que se exigen tiradas es la f.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 06 Ene 2015 13:18

lo de tirar en club deportivo es porque yo no soy cazador, lo usaría para tiro lúdico a diana en campo de tiro, y bueno en consecuencia no tengo licencia de caza....

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 06 Ene 2015 13:43

leica escribió:lo de tirar en club deportivo es porque yo no soy cazador, lo usaría para tiro lúdico a diana en campo de tiro, y bueno en consecuencia no tengo licencia de caza....

En la mayor parte de los clubs de tiro te exigirán estar federado, en algunos puedes tirar con la licencia de caza, pero son pocos.
En mi humilde opinión si vas a hacer tiro lúdico al blanco el calibre ideal es el .22 LR; suficientemente preciso, mínimo retroceso y munición abundante y relativamente barata (en prácticamente todos los campos de tiro tienen para venderte). Vamos, que puedes pasar muy buenos ratos sin arruinarte y probando municiones diferentes para encontrar la que le guste más a tu carabina.
Cave canem.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 06 Ene 2015 13:55

si yo estoy federado, tengo la F. Mi idea original era guiar una carabina del 22 en F, pero el tema del armero para arma larga grado III (o el grado que sea) me quitado las ganas, compré un grado C en su día y luego me obligaron a un grado III (a precio de robo)....no quiero que me obliguen a un grado III (o el que sea) en grande que viendo lo que vale el pequeño no quiero ni saber y en casa no me caben mas armeros...sobre todo si de vez en cuando los hacen obsoletos y tienes que renovarlos, y te toca de desempotrar y tirar el antiguo etc.... Luego nadie me aclara si me obligaran a tiradas mínimas con la carabina a la hora de renovar pues en mi zona hay pocas....y luego es un lio compatibilizarlas con la vida diaria. Con las armas cortas cumplo de sobra pues me gusta y es mi autentica afición.

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 06 Ene 2015 14:14

Para eso lo mejor sin duda es el 22lr,ten en cuenta que el magnum vale 4 veces mas la caja,como poco.por otra parte,creo que ahora mismo no te exigen licencia de caza para sacarte la E y no tienes problema de armero y no ocupas sitio en la f.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 06 Ene 2015 22:51

Para sacarte la licencia E ahora solo te piden una declaración jurada de que te vas a dedicar al deporte de la caza.
Luego para renovarla creo que Si te piden la licencia de caza, pero eso, por lo menos en mi CCAA, solo supone pagar 12€ por una y presentarla para renovar, luego te olvidas hasta dentro de 5 años mas...
Para la licencia D igual.
Para armas largas guiadas con licencia D te exigen un armero grado I, que son 200€.
Así que yo pienso que si te quieres liar con las armas largas te saques la licencia E que es una chorrada y te puedes comprar hasta 6 carabinas y guardarlas debajo de la cama si quieres, guardas los cerrojos en una caja fuerte y ya no te podrán decir nada.
Y si algún día te decides por algo mas Heavy, te sacas la D que te supondrá solo un poco de papeleo , un certificado medico y un armero de 200€ y ala!, a tirar con fusiles!
Socio de Anarma

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 07 Ene 2015 06:58

Exacto, Jordiamx, me he equivocado; el .22 hornet es un cartucho de fuego central, aunque el más débil de los de percusion central, me habia confundido con el .22 winchester magnum, que, por contra, es el más potente de los de percusion anular, tanto, que, y de ahí, quizá, mi error, que algunos interventores exigen la "D", en lugar de la "E" para guiar las armas que lo disparan.
De cualquier modo, lo mejor, antes de decidirse, preguntar en la intervencion de la ciudad en que se viva, y, actuar en consecuencia.

Gracias por la aclaracion, JordiAMX.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”