Así se hacen las cosas, con compañerismo y colaboración.
Felicidades a todos y adelante con el curso.
Un saludo.
Curso Árbitro Local y Autonómico de IPSC Federación Catalana
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Curso Árbitro Local y Autonómico de IPSC Federación Cata

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
byWok, soy del terrassa y no se si me avalarían en el club
por cierto quién eres compañero ?, yo estoy empezando a prácticar ipsc así que soy novato del todo y no se si podría acceder para arbitro.
Saludos

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
jumangi escribió:byWok, soy del terrassa y no se si me avalarían en el clubpor cierto quién eres compañero ?, yo estoy empezando a prácticar ipsc así que soy novato del todo y no se si podría acceder para arbitro.
Saludos
Una vez aclaradas nuestras identidades "secretas"

Ciertamente, es importante que en el Club te avalen. Bueno... más que importante, es imprescindible. Si un Club considera que ya tiene suficientes árbitros para cubrir todas las tiradas anuales que tiene previstas, o no quiere invertir en dar continuidad a las tareas de arbitraje, poco hay que pueda hacerse.
Si ser tirador de IPSC no consiste en llegar, tirar e irse ( se espera de todos los miembros del grupo una cierta colaboración para cargar y descargar arreos montado los stages ), ser árbitro tampoco es sólo llegar, arbitrar e irse. Requiere un compromiso mayor.
Ser árbitro no es un premio; es un compromiso que se adquiere con el club y tus compañeros. Y es algo bidireccional.
Con respecto a la bisoñez. No hay duda de que también es un handicap. El mundo del IPSC es un círculo de confianza. Confianza en que los tiradores que te rodean saben lo que se llevan entre manos. Y si los tiradores veteranos, de vez en cuando, se llevan un DQ, imagina el resto.
Pero si el Club considera que puede hacer correctamente tu papel, la antigüedad pasa a ser un aspecto secundario.
Puedes hacer dos cosas:
1.- Hablas primero con el Club y, en función de lo que te digan, me pasas los datos, o no
2.- Me pasas los datos para que la Federació vea que hay tiradores interesados y luego vemos si el Club tiene interés en avalarte.
Mi consejo? Habla primero con el Club.
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas, más que nada lo hacia para que se llegará al cupo minimo, solo eso byWok

Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy buenos días a todos.
Aunque pudiera parecer que el asunto había quedado olvidado, no es así. Tengo, creo, buenas noticias para todos.
A raíz de mover el tema sobre la necesidad de realizar un curso para la titulación de Árbitro Local de IPSC, se han efectuado consultas a nivel Federativo y me han comunicado que, finalmente, para la obtención de la titulación de Árbitro Local de IPSC no hace falta realizar ese curso.
Los requisitos para la titulación de Árbitro Local de IPSC siguen siendo el mismo que venían siendo hasta ahora:
Creo que son buenas noticias, al menos para esta "convocatoria"
Con respecto a los datos personales que me habéis hecho llegar... ya han sido convenientemente eliminados ( tanto los correos, como los MP, así como la hoja de cálculo que elaboré para poder hacerla llegar a la Federació Catalana )
Así que ya sabeis.. a estudiarse el Reglamento de IPSC
Para la titulación de Árbitro Autonómico de IPSC, los requisitos siguen siendo, también, los mismos que antes:
Durante estos días que he estado recopilando "postulantes" para el curso, sólo dos de vosotros os habéis interesado en la titulación de Árbitro Autonómico, por lo que, lamentablemente, no hay quorum.
Por mi parte, y de momento, aquí termina el asunto. ( de aquí dos años, retomaré el tema. Esta vez para el Autonómico
)
Pero si puedo ayudaros en algo, no dudéis en preguntar.
Aunque pudiera parecer que el asunto había quedado olvidado, no es así. Tengo, creo, buenas noticias para todos.
A raíz de mover el tema sobre la necesidad de realizar un curso para la titulación de Árbitro Local de IPSC, se han efectuado consultas a nivel Federativo y me han comunicado que, finalmente, para la obtención de la titulación de Árbitro Local de IPSC no hace falta realizar ese curso.
Los requisitos para la titulación de Árbitro Local de IPSC siguen siendo el mismo que venían siendo hasta ahora:
- Contar con el aval del Club al que perteneces ( de ahí lo de Local )
- Realizar ( y aprobar ) el examen/cuestionario sobre conocimientos del Reglamento de IPSC
Creo que son buenas noticias, al menos para esta "convocatoria"
Con respecto a los datos personales que me habéis hecho llegar... ya han sido convenientemente eliminados ( tanto los correos, como los MP, así como la hoja de cálculo que elaboré para poder hacerla llegar a la Federació Catalana )
Así que ya sabeis.. a estudiarse el Reglamento de IPSC

Para la titulación de Árbitro Autonómico de IPSC, los requisitos siguen siendo, también, los mismos que antes:
- 2 años de experiencia como Árbitro Local de IPSC
- Contar con el aval del Club al que perteneces
- Realizar y aprobar el Curso ( teórico/práctico ) que imparte la Federació
Durante estos días que he estado recopilando "postulantes" para el curso, sólo dos de vosotros os habéis interesado en la titulación de Árbitro Autonómico, por lo que, lamentablemente, no hay quorum.
Por mi parte, y de momento, aquí termina el asunto. ( de aquí dos años, retomaré el tema. Esta vez para el Autonómico

Pero si puedo ayudaros en algo, no dudéis en preguntar.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy desconcertado.
En el Club me han pasado el cuestionario/test para el título de Árbitro Local de IPSC y dice:
"NOTA: para dar respuesta a ese cuestionario se empleará el reglamento vigente ( Enero 2012 )"
Pero a medida que vas leyendo las preguntas, notas que algo no va bien; Que si te pregunta por el modo de puntuación Virginia, o por las Divisiones "Modified" y "Revolver Std" , ...
Y buscando, buscando.. me encuentro con que este cuestionario es un traducción literal de este documento de la la IROA:
Exams - Students Exam 5 04.doc
No me parece mal, no pasa nada. No hace falta inventar un examen si ya hay uno hecho por la IROA
Salvo por un pequeño detalle; este examen de la IROA está pensado para el IPSC Rule Book - January 2004 Edition
En mi Club me dicen que es el único cuestionario que les pasó la Federació, así que contestaré las preguntas basándome en las Reglas del 2012 y cuando llegue a las preguntas "caducas" indicaré que eso está obsoleto y no aplica
Lo comento por si alguien más se encuentra con lo mismo y no sepa para dónde tirar.
En el Club me han pasado el cuestionario/test para el título de Árbitro Local de IPSC y dice:
"NOTA: para dar respuesta a ese cuestionario se empleará el reglamento vigente ( Enero 2012 )"
Pero a medida que vas leyendo las preguntas, notas que algo no va bien; Que si te pregunta por el modo de puntuación Virginia, o por las Divisiones "Modified" y "Revolver Std" , ...
Y buscando, buscando.. me encuentro con que este cuestionario es un traducción literal de este documento de la la IROA:
Exams - Students Exam 5 04.doc
No me parece mal, no pasa nada. No hace falta inventar un examen si ya hay uno hecho por la IROA
Salvo por un pequeño detalle; este examen de la IROA está pensado para el IPSC Rule Book - January 2004 Edition
En mi Club me dicen que es el único cuestionario que les pasó la Federació, así que contestaré las preguntas basándome en las Reglas del 2012 y cuando llegue a las preguntas "caducas" indicaré que eso está obsoleto y no aplica
Lo comento por si alguien más se encuentra con lo mismo y no sepa para dónde tirar.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tras rellenar el examen/cuestionario, tengo una duda en un pregunta.
No en la respuesta, sino en cómo responderla.
Vemos. Esta es la pregunta:
Según el el Reglamento, el Apéndice A2 tiene la respuesta.:
Esto es:
Un mínimo de 10 competidores por División y, una vez cumplido ese mínimo, un mínimo de 5 competidores por Categoría.
Pero cómo se supone que se debe rellenar esto? Así?
Suerte que no preguntan el caso de una competición de Nivel IV
Porque en este caso lo de responder "Un mínimo de 20 competidores por División y, una vez cumplido ese mínimo, un mínimo de 5 competidores por Categoría." sería aún más extraño.
No en la respuesta, sino en cómo responderla.
Vemos. Esta es la pregunta:
Según el el Reglamento, el Apéndice A2 tiene la respuesta.:
Esto es:
Un mínimo de 10 competidores por División y, una vez cumplido ese mínimo, un mínimo de 5 competidores por Categoría.
Pero cómo se supone que se debe rellenar esto? Así?
Suerte que no preguntan el caso de una competición de Nivel IV
Porque en este caso lo de responder "Un mínimo de 20 competidores por División y, una vez cumplido ese mínimo, un mínimo de 5 competidores por Categoría." sería aún más extraño.