Tengo un Bristlen Morges y estoy intentando aumentar el peso del disparador (ahora esta que no se puede repirar a su lado) y no encuentro manera solo consigo modificar el recorrido
He desmontado el disparador y no veo ningun tornillo de reglaje, unicamente el que fija y aprieta el muelle real.
Sabeis como hacerlo?
Llave de Bristlen Morges
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Llave de Bristlen Morges
Te daré una idea y al no tener uno de estos no se si te será de utilidad, entre los dos gatillos del arma tienes un tornillo. Este creo que es el que lo regula, si le da mas recorrido tienes que realizar mas presión para sacar el tiro, yo el los Pedersoli que tengo es donde se regula dicho disparador. Dudo que un arma de estas características lo tenga en el interior de la llave.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por la informacion. Efectivamente ese tornillo entre el "pelo" y el disparador aumenta o disminuye el recorrido, pero no modifica el peso ( del disparador)
Saludos
Saludos
En mi Bristlen pasa exactamente igual que en el de Luis. Yo creí que era debido a que es un modelo muy, pero que muy antiguo; como el peso del disparador me va bien nunca le di demasiada importancia.
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Acabo de ver un Waadtlander (nuevo, en su embalaje) ) y lleva exactamente la misma llave que el Bristlen y efectivamente tampoco tiene regulacion de peso de disparador.
Y tampoco tiene un tiempo intermedio de seguridad. Alguien me dijo que podria ser ilegal que no tenga un primer tiempo (de seguridad) pero viendo las clasificaciones de mundiales, europeos y campeonatos de España en la que muchos tiradores usan este arma ( y despues de verificar que mi llave es la original de Pedersoli) tengo casi la seguridad de que esto no puede ser asi, pero ante la duda os pido si teneis información que aclare este tema os la agradeceremos los poseedores de este rifle
Y tampoco tiene un tiempo intermedio de seguridad. Alguien me dijo que podria ser ilegal que no tenga un primer tiempo (de seguridad) pero viendo las clasificaciones de mundiales, europeos y campeonatos de España en la que muchos tiradores usan este arma ( y despues de verificar que mi llave es la original de Pedersoli) tengo casi la seguridad de que esto no puede ser asi, pero ante la duda os pido si teneis información que aclare este tema os la agradeceremos los poseedores de este rifle
-
- .30-06
- Contactar:
luisanga escribió:Acabo de ver un Waadtlander (nuevo, en su embalaje) ) y lleva exactamente la misma llave que el Bristlen y efectivamente tampoco tiene regulacion de peso de disparador.
El arma que tu tienes es un gran rifle.Fue el primer stuzen que fabrico Pedersoli, copiando en lo posible un original de epoca centro europeo, la dificultad que tiene el hacer un rifle copiando el de epoca radica principalmente en la llave.
Estas llaves no tienen seguro para evitar arrastres y/o rozamientos innecesarios a la ora de que el martillo percuta de forma rapida y eficaz en la chimenea.Tendrias que tener en tu mano un arma de esa epoca y observar el disparador al pelo que tienen algunas de ellas, son obras de relojeria, y el disparador es en algunos casos tan fino como un alambre, dices que el tuyo es extremadamente sensible, acontumbrate a el y tendras resultados espectaculares.
El hecho de no tener seguro en estos rifles no infligen ningun reglamento ya que muchos originales tampoco lo tienen.
Seria interesante conocer las dificultades que en su dia tubo Pedersoli para poder fabricar y ajustar esta llave, no es facil.Conozco tiradores y artesanos al mismo tiempo que han copiado un rifle de epoca (stuzen) y copiar la llave ha sido su gran reto.Yo dejaria tu arma como esta,si topas con algun manitas/relojero/artesano, lo mas probable es que mire disimuladamente para otro lado, pues no es facil dejarla en condiciones a menos que sea un buen "manitas", y quiera pasar un buen rato.........
Saludos
Percussion
Hola Luis: Yo considero que es bastante seguro, porque aunque montes el martillo, mientras no tires del gatillo del pelo, el martillo no baja por mucho que tires del gatillo de disparo. Por lo menos en el mío es así.
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones. Estaba contento con el arma pero gracias a vuestras respuestas ahora mas. Saludos al foro