EL PERDIGÓN DE ACERO AMENAZA NUESTRAS ESCOPETAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL PERDIGÓN DE ACERO AMENAZA NUESTRAS ESCOPETAS

Mensajepor monchi682 » 03 Ene 2015 10:27

garruli escribió:Buenas , yo tengo una mossberg 500 es magnum pero esta probada a 1320 bares y no a 1370 bares como estoy leyendo , os pongo unas fotos de los marcajes para que me saquéis de dudas . También si por los marcajes podría tirar cartuchos de acero o tendría que tirar de bismuto llegado el momento .Un saludo

Al ser de de choke cilindrico no creo que tengas problemas,pero a las mossberg es economico cambiarles el cañon en caso contrario.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 03 Ene 2015 15:45

aenoke escribió:Supongo que es porque el perdigon de acero no tiene capacidad de deformacion durante el recorrido del anima del cañon de la escopeta, con lo que eleva la presion de los gases, haciendo dilatar el cañon por algunos de sus sitios, a eso se le llama cañon herniado o anillo de dilatacion. Son pequeños bultos.

El porque el cañon con recamara magnum facilite el poder tirar acero, no es porque el cañon sea mas fuerte por ser magnum, si no porque muchos cañones magnum tienen las animas algo sobredimensionadas, como las super anchas de la marca Browning modernas, llamadas animas back bore.

Al tener las animas anchas y un cono de forzamiento alargado, la entrada de los perdigones desde el cartucho hasta el anima, se hace suave, y al pasar ya al anima ancha, no se produce excesiva presion entre un perdigon con el otro. En animas estrechas, el acero a no tener capacidad de deformacion, crea sobrepresiones peligrosas. Con el plomo no sucede, porque es blando y se desforma.

Por lo que supongo, que tirar acero en un cañon moderno, con choke abierto y anima ancha no debe ser peligroso, aunque yo no lo haria, aprecio mucho mis escopetas y mis manos. Tirar acero en un cañon con anima estrecha o normal, aunque el choke sea abierto y aunque tenga recamara magnum, yo no lo haria ni borracho.

Si al final obligaran a disparar perdigon de acero para la caza, tengo claro que me compraria una escopeta moderna punzonada ya de fabrica con la Flor de Lis, y el resto de escopetas normales que tengo, las dejaria para usarlas en el tiro al plato, pues no creo que la prohibicion llegue al mundo deportivo, ya que el plomo de los campos de tiros, estan mas o menos controlados, y los recogen para su reciclaje.

Con las prohibiciones, lo unico que conseguiran, es que algun fabricante le de por vender sus cartuchos cargados con todo menos con los perdigones, y a parte venderan los kilos de perdigones de plomo a compañado de una prensa de carga, con lo que bajo la responsabilidad de cada uno, se terminaran de cargar los cartuchos en casa, porque el acero es una porqueria, tiene una balistica malisima, sus rebotes lo hacen peligrosiiiisiiiiiimoooo, y como ya estamos hablando, millones de escopetas quedarian inservibles.

Saludos.

+++1
Pero yo soy más optimista que tú. Creo que sí dispararía tranquilo cartuchos de acero en una escopeta moderna con recámara magnum probada a 1370 bares y con un choque abierto.
No se en las escopetas antiguas pero en las mías que son modernas el taco va suelto por el cañón hasta que llega al choque , que sería donde se producen esas presiones peligrosas.
¿ As probado a introducir un taco por la recámara? Caería practicamente por su propio peso hasta llegar al choque. Entonces tienes que empujarlo para que salga con una varilla, y si este choque es de una estrella tendrías que golpear la varilla con un martillo. Ese es el momento donde se producen más presiones, por eso se tienen que utilizar choques abiertos por los motivos que tú mencionaste.
Por otro lado la cartuchería de acero está aun por desarrollar. Creo que el secreto está en el taco. Tacos más largos para almacenar más perdigones, con paredes más gruesas , y con un diámetro más estrecho para que pasen con más soltura por el ánima.
Y como el acero pesa menos que el plomo, y como tendremos que utilizar perdigones más gordos para que conserven la misma energía entonces los cartuchos tendrán que ser más largos. Entonces la mayoría saldrán de 76 mm.
Esto solo son pensamientos míos, hablar por hablar.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 03 Ene 2015 17:11

patrisamsan escribió:Por otro lado la cartuchería de acero está aun por desarrollar. Creo que el secreto está en el taco. Tacos más largos para almacenar más perdigones, con paredes más gruesas , y con un diámetro más estrecho para que pasen con más soltura por el ánima.
Y como el acero pesa menos que el plomo, y como tendremos que utilizar perdigones más gordos para que conserven la misma energía entonces los cartuchos tendrán que ser más largos. Entonces la mayoría saldrán de 76 mm.

Cartuchería en calibre 12/70 y 12/76 en acero hay disponible hace muchos años.

Por ejemplo: https://browning.eu/es/winchester/blindside/

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 05 Ene 2015 13:23

PA_Willy escribió:
patrisamsan escribió:Por otro lado la cartuchería de acero está aun por desarrollar. Creo que el secreto está en el taco. Tacos más largos para almacenar más perdigones, con paredes más gruesas , y con un diámetro más estrecho para que pasen con más soltura por el ánima.

Cartuchería en calibre 12/70 y 12/76 en acero hay disponible hace muchos años.

Por ejemplo: https://browning.eu/es/winchester/blindside/

Y yo que creí haber descubierto la pólvora :oops:

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 05 Ene 2015 13:25

¿El ánima del cañón de las escopetas preparadas para perdigón de acero es de 18.6 ó 18.4 ?

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diego12345 » 05 Ene 2015 14:05

Yo tengo una blaser f3 q esta preparada para acero y es 18.6

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 05 Ene 2015 14:25

Diego12345 escribió:Yo tengo una blaser f3 q esta preparada para acero y es 18.6

Ok. le meteré el taladro a las mías.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 05 Ene 2015 14:27

Mi F3 trap tiene el anima de 18,7 pues tiene sistema overbored

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 05 Ene 2015 15:04

Hola Monchi

No estoy seguro si el diametro del anima tenga que ver en el asunto al igual que la recamara magnum.

Insisto que lo mas seguro es el cuño con la flor de lis.

La primera cartucheria con perdigon de acero data de los 80´s.

Aparte del taco tambien se requieren polvoras mas especificas para el acero.

Keith20

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 05 Ene 2015 17:12

como es esa flor de lis?

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 05 Ene 2015 17:16

leica escribió:como es esa flor de lis?

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 05 Ene 2015 22:59

Buenas noches a todos

Leí con atención el post y quedé perplejo. Pero de esta perplejidad he pasado a la incredulidad. Pienso que estamos siendo algo alarmistas porque buceando un poco en la red, no he visto nada que haga presumir que en un plazo de tres años se vaya a prohibir el uso del perdigón de plomo en Europa.

¿Alguien puede señalar la fuente?

Por otra parte, si quiero recalcar lo que ya ha señalado algún otro forero. DIVIDE Y VENCERÁS. Como ya estamos bastante hartos de agresiones contra el mundo de la caza y el tiro, en temas como el que nos ocupa no deberíamos mostra fisura alguna entre los aficionados sólo a la caza, sólo al tiro o los que ya posean escopetas ultramodernas con "nosecuantos mil quinientos bares de presión máxima de prueba" y triple "flor de lis" y aquellos que no las tienen. Es justo lo que quieren, separarnos en pequeños grupos para vencernos más fácilmente. Si hoy es la munición de plomo para la caza, mañana lo será para el tiro, y pasado mañana ¡vaya Ud. a saber!, para las culatas de madera porque se cortan árboles para hacerlas.

Espero que todo se aclare y podamos seguir usando nuestras viejas y nuevas escopetas por muchos años más.

Un saludo y Feliz 2015 a todos

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 05 Ene 2015 23:48

https://www.armas.es/noticias/32154-la-u ... -anos.html

buceando en la red en este mismo foro aparece esta noticia... falsa?

Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kike_t » 06 Ene 2015 00:20

patrisamsan escribió:¿El ánima del cañón de las escopetas preparadas para perdigón de acero es de 18.6 ó 18.4 ?

A ver, yo tengo anima 18.3 y mis chokes llevan marca de acero, tiro 28 gramos y hasta hoy pensaba que no habia problema. Mañana mismo compruebo lo de las presiones... y si no es de 1370? No vale? Despues de tanto tiempo?

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 06 Ene 2015 00:40

No os calenteis tanto la cabeza. Cuando llegue la hora, si es que llega, lo mejor es preguntar a cada fabricante de la escopeta si X arma puede disparar acero y con cual choke, o si no puede.

Asi lo hare yo, aunque tambien digo, que mientras puediera buscarme el truco, no tiraria acero, pues es ademas muy peligroso por los rebotes y su balistica es una porqueria.

Saludos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 06 Ene 2015 02:21

Keith20 escribió:Hola Monchi

No estoy seguro si el diametro del anima tenga que ver en el asunto al igual que la recamara magnum.

Insisto que lo mas seguro es el cuño con la flor de lis.

La primera cartucheria con perdigon de acero data de los 80´s.

Aparte del taco tambien se requieren polvoras mas especificas para el acero.

Keith20

Hola Keith,lo decia por lo de la sobrepresion y el rozamiento del taco,la flor de lys viene punzonada en ambos cañones,todos los cañones y chokes de la gama F3 estan preparados para perdigon de acero.
Un cordial saludo

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izarluna » 07 Ene 2015 20:33

Buenas tardes yo poseo una baikal mp155 comprada ace un año y medik o asi segun los chokes si viene preparada para acero ya que te pone steel en ellos pero creo que no tiene ni la flor de lys en el caños y creo que la presion de prueba son 900 o 950bares

jolubal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jolubal » 07 Ene 2015 20:44

La derecha sería crear un partido político a nivel nacional, pero lo veo muy dificil que llegaramos a unirnos, aparte del trabajo que ello conlleva.
De todas las maneras creo que el tema de prohibir el plomo, esta aún verde.
Imagen

Volver a “Escopetas para Caza”