Botadura del "Juan Carlos I"

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor Erick » 27 Mar 2008 20:32

[citando a: FERARRFE]
Me suena bragueta y corbata :D:D:D:D:D

Pues es una pena que no incentiven como es debido a la juventud, para que sea una buena opción alistarse, tanto a la Armada como a cualquiera de los otros dos ejércitos.
Lo normal en los paises subdesarrollados, es muchos soldados con pocos medios, aquí en la Armada es al contrario, y posiblemente más costoso el remediarlo.

Pues de bragueta y corbata podemos sacar corbeta:lol:lol:lol

Una pregunta, ¿como se se incentiva debidamente a la juventud para servir en las FAS?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 27 Mar 2008 20:37

La verdad, pues NO.
El sueldo no es lo que digamos apetecible, lo es si sales a misiones en el exterior. Donde estas expuesto a que te peguen un tiro o te pongan una bomba.
Muchos de nosotros, no estamos de acuerdo en seguir unas ordenes sin rwchistar y que un oficial mas joven que tu te de ordenes......
Erick tu que eres del ramo podrias decir algo.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 27 Mar 2008 20:40

[citando a: FERARRFE]
Quieres decir que tenemos barcos en cuantía tal que lo que nos falta en este caso son tripulaciones???:8:8:8

Que recuerde ahora mismo, en la Base Naval de Rota está el Hernan Cortes, ¡¡qué malos recuerdos me trae!! (una "cornuda" idéntica al Pizarro, alquilados a la U.S. Navy y posteriormente comprados) y una fragata de la serie 80 (no recuerdo cual de las seis).

Es tambien bastante frecuente que se comisione a personal de unos buques a otros, esto se suele hacer cuando alguno va ha estar en puerto durante un tiempo y otro, el "receptor", sale a navegar, normalmente encuadrado en una flotilla de la OTAN o asiste a alguna maniobra. Comprenderas que estas comisiones sientan como una patada en los cojo...........s y lo único que se consigue es que el personal de marinería se piense muy mucho el renovar el contrato, con lo que se agrava el problema de la falta de personal, vamos que se convierte en un círculo vicioso.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 27 Mar 2008 20:53

Criid yo no sirvo de ejemplo, desde pequeño quise ser SOLDADO y servir a España.

Supongo que la primera motivación deben ser los sueldos, esta claro que para lo que se hace en muchas unidades estamos muy mal pagados.

Otro campo a tratar debería ser la sociedad en su conjunto, estamos en una época en la que lo militar y la vocación de servicio no son cosas bien vistas. Tampoco cultivamos el espíritu patriótico ni enseñamos a la sociedad lo importantes que son unas FAS adecuadas para el conjunto del país.

Son muchos campos y muy poca la voluntad de cambiar las cosas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 27 Mar 2008 20:56

[citando a: Criid]
Muchos de nosotros, no estamos de acuerdo en seguir unas ordenes sin rwchistar y que un oficial mas joven que tu te de ordenes......
Erick tu que eres del ramo podrias decir algo.

La obediencia al mando es uno de los pilares de la institución militar, pero no te asustes, te comprendo mejor de lo que crees, llevo 14 años de suboficial y para 23 de servicio y no te puedes ni imaginar lo que he tenido que aguantar......................................

Uno de los defectos de los actuales planes de estudios de los oficiales es que no les enseñan ni de pasada los principios del "Don de Mando" algo que a mí me obligaron a aprender de memoria cuando hice el curso de Cabo 2º y me exigían que aplicase empezando por mi mismo. Tampoco se les enseña a ser oficial ni las funciones que tiene que llevar a cabo y mucho menos los cometidos de los demás empleos militares.

Vamos, que si no les enseñan lo que es un militar, dificilmente se les puede pedir que lo sean, como ves no toda la culpa es de ellos (de los jovencitos).

Un saludo
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 30 Mar 2008 03:47

Aqui en latinoamerica intentan que muchos descendientes de españoles sirvan en las FAS, les ofrecen mejores sueldos, (comparados con los de aqui) oportunidades de estudios, y la facilidad de obtener los papeles.

saludos.

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 30 Mar 2008 17:24

[citando a: santiagoruiz]
Aqui en latinoamerica intentan que muchos descendientes de españoles sirvan en las FAS, les ofrecen mejores sueldos, (comparados con los de aqui) oportunidades de estudios, y la facilidad de obtener los papeles.

saludos.

Un tanto por ciento de las nuevas incorporaciones en nuestras FAS proceden de Hispanoamérica, en la última Jura de Bandera a la que asistí en calidad de Escolta de Bandera, más de la mitad eran extranjeros, Dominicanos, Ecuatorianos, Venezolanos, Colombianos, Chilenos, Peruanos, Guineanos y no recuerdo más. Como ves un gran elenco y eso que juraban ciento pocos marineros, si llegan a ser más.......... parecería la ONU :|:|:|:|

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 30 Mar 2008 17:32

como la ONU no creo, seria casi como la legion extrangera francesa, se enlistan para salir de problemas en sus paises y luego de servir pueden obtener la nacionalidad española, y encima casi sin guerra de por medio.

saludos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 30 Mar 2008 18:02

Lo malo es que de toda esa gente, entre quienes hay muchos soldados que valen, que son buenas personas y que aceptan el compromiso adquirido con el país que les acoge, se cuelan demasiados parásitos.

Es una desgracia que me toca vivir a diario, no se como estará en otras unidades, pero en la mia la inmensa mayoría de los nuevos soldados son extranjeros, y de estos el 65% no vienen mas que a buscar un salario fácil y los papeles, por no decir nada de los que se dedican a actividades mas "sospechosas" ante las cuales nadie hace nada.

En España estamos haciendo las cosas muy mal, no es normal que entre tropa a la que ni siquiera se le pide un certificado de penales y luego encima se les permite todo, mucho mas que a la tropa nacional.

He hecho grandes amig@s entre el personal extranjero, pero en general la situación es mala y preocupante, se llegan a organizar grupos diferenciados y a veces las tensiones son evidentes.

Muy mal están haciendo las cosas nuestros gobernantes y los jefes de estado mayor, muy mal.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 30 Mar 2008 18:39

Joder como está el patio, Erick. Jo-der.

Yo solicité Armada en el 95 y me lo dieron encantados: NADIE quería ARMADA.

Luego solicité EMBARCADO y me dieron un beso en los morros.

Si en el ET está en el 2008 así la cosa, como la pintas y que me está dejando a cuadros, cómo debe estar en la ARMADA.

No me lo quiero ni imaginar.

Entonces que COÑO ESTA PASANDO AQUI? ((Aviso: me acabo de mosquear)).

QUE COÑO PASA AQUI, JODER? Es que a nadie (de a los que pagan para que les importe MUCHO) le importa ya una mierda nada?

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 30 Mar 2008 20:39

Si LECTOR, a los que "mandan" les importa algo muchísimo, y ese algo son los números que es lo que ellos manejan. A ellos no les importa si ese número corresponde a un buen soldado ó a uno que no sirve ni para enseñar, para ellos sólo cuenta que hay un hueco cubierto, en sus cómodos despachos de la capital todo se vé de otra manera.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 30 Mar 2008 23:12

Es lamentable lo que esta pasando, lo de la peticion de antecedentes penales del pais de origen eso es fantasia desde hace años. tu le pides referencias a Rumania de un tipo que mata, viola,roba en españa y te mandan a decir de alla, que pertenecia al coro de la iglesia y trabajaba con niños y ancianos, todo para que no le devuelvan a el " pajarito".

En españa tarde o temprano se debera volver a el servicio militar obligatorio, que la juventud esta mas perdida que el Coño.

saludos.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 31 Mar 2008 16:47

[citando a: santiagoruiz]

En españa tarde o temprano se debera volver a el servicio militar obligatorio, que la juventud esta mas perdida que el Coño.

saludos.

Yo por decir eso lo mas suave que me llamaron fue facha retrogrado, y era una reunion con gente culta y educada, asi que ojo con lo que dices y donde lo dices.
Además los ejercitos nacionales de recluta obligatoria es de lo mas izquierdoso que existe.:M
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 Abr 2008 03:58

A la gente culta y educada hay que recordarle que una de las causas de que el imperio romano se viniera abajo, fue precisamente de que los romanos no querian servir en la milicia y solo lo hacian para poder escalar en puestos politicos desde esa base, asi que los que defendian roma eran extranjeros obligados a servir para poder alcanzar la ciudadania, eran carne de cañon, pero por que no piden a zapatero que tome el ejemplo de costa rica y eliminan las fuerzas armadas, asi cuando esten al nivel del cuello de mierda no se a quien van a llamar para que defienda sus cultas y educadas casas, lo que se pide es un ejercito profesional, pero con la juventud viviendo de las pensiones o los sueldos de sus padres no creo que valla muy bien.

saludos.

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 01 Abr 2008 09:11

La solución es: un ejercito profesional bien pagado, adiestrado y equipado. Y un minimo cultural, fisico, medico y psicologico, además de no tener antecedentes penales y tener la nacionalidad española, excepto unidades como la Legión, que si permita la entrada de estrangeros pero con los mismos requisitos que los nacionales españoles.
Esta es la solución y no hay otra.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 01 Abr 2008 15:55

Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que el adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira como procede.

Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al vestido.

Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.

Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

Calderón de la Barca.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 01 Abr 2008 23:05

PREDICADOR, bonito poema de Calderón, lo puedes encontrar (completo ó partes) en muchos acuartelamientos, sobre todo las estrofas siguientes:

Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

Un saludo.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Abr 2008 04:37

[citando a: GUARDIA-LEGI]
La solución es: un ejercito profesional bien pagado, adiestrado y equipado. Y un minimo cultural, fisico, medico y psicologico, además de no tener antecedentes penales y tener la nacionalidad española, excepto unidades como la Legión, que si permita la entrada de estrangeros pero con los mismos requisitos que los nacionales españoles.
Esta es la solución y no hay otra.

En eso estamos de acuerdo, pero la juventud española no le gusta seguir ordenes, no le hacen caso ni a sus padres , imaginate a un sargento. :D :D :D

Volver a “Medios aéreos y navales”