Buenas y feliz 2015, quería preguntaros si es normal que en la hoja de prueba que viene con esta arma halla una concentración de unos 3cm en los 5 tiros a 25 metros? Vienen dos tiros juntos ,otros dos juntos también y uno suelto,los tres grupos tienen una separación de unos 3cm.
Yo creía que la concentración en un arma de precio tan elevado seria como la concentración que viene en las armas del 22y32 que es los 5 juntos. Pues eso,preguntaros si es normal en el 9 pb ese tipo de concentración o no?
Gracias
rosa de tiro de la sig sauer p210 supertarget
Re: rosa de tiro de la sig sauer p210 supertarget
sro escribió:Buenas y feliz 2015, quería preguntaros si es normal que en la hoja de prueba que viene con esta arma halla una concentración de unos 3cm en los 5 tiros a 25 metros? Vienen dos tiros juntos ,otros dos juntos también y uno suelto,los tres grupos tienen una separación de unos 3cm.
Yo creía que la concentración en un arma de precio tan elevado seria como la concentración que viene en las armas del 22y32 que es los 5 juntos. Pues eso,preguntaros si es normal en el 9 pb ese tipo de concentración o no?
Gracias
Hola compañero.
Es por que la prueba que han hecho,es con una municion no adecuada para ese cañon.
Se puede conseguir que los cinco tiros entren por el mismo agujero,pero para eso hay que dar con el cartucho optimo para ese cañon.
Esas pruebas que dan los fabricantes con los tiros tan separados me parecen rediculos,con el dinero que cuesta un arma de esas.
Saludos.
Estimado, en principio habría que ver como el fabricante prueba cada arma, No es lo mismo usar un Ramson (aparato que fija el arma e independiza a esta del tirador) que que lo haga un "probador" a mano (aunque sea con apoyo), en el caso del Ramson no hay error humano, pero si lo hace un probador el error humano existe.
Ahora si vamos a la realidad 30 mm es una agrupación EXCELENTE a 25 metros cuando el blanco al que le disparás tiene un centro de 50 mm por lo tanto en las pruebas tu arma hizo 5 centros a 25 metros que es muchísimo más que lo que haría el 90% de los tiradores.
Si sos un tirador excelente de 1º (hablo campeón de España o más) tu promedio debe estar en 9,2/9,5 por disparo, lo que nos habla de una agrupación de 79/75 mm a 25 metros en precisión (mas del doble de lo que hace tu arma en esa prueba)
Si sos un tirador muy bueno, ti promedio andaría en 8,7/9 por disparo esto son 135/100 mm lo que es muchas veces más grande que la agrupación que tu pistola trae. Así puedo seguir hasta un tirador principiante cuyo promedio anda por el 7/8 200/150 mm 5 a 7 veces mas que los 30 mm del blanco de pruebas.
Por otra parte el blanco de prueba es a título orientativo, lo importante es que vos hagas con el arma esas agrupaciones o mejores... (lo que es muy, muy, muy difícil).
No te preocupes por la estética de la agrupación, fijate en el diámetro del grupo y disfruta de una arma que te dará lo mejor toda su vida.
Un abrazo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Ahora si vamos a la realidad 30 mm es una agrupación EXCELENTE a 25 metros cuando el blanco al que le disparás tiene un centro de 50 mm por lo tanto en las pruebas tu arma hizo 5 centros a 25 metros que es muchísimo más que lo que haría el 90% de los tiradores.
Si sos un tirador excelente de 1º (hablo campeón de España o más) tu promedio debe estar en 9,2/9,5 por disparo, lo que nos habla de una agrupación de 79/75 mm a 25 metros en precisión (mas del doble de lo que hace tu arma en esa prueba)
Si sos un tirador muy bueno, ti promedio andaría en 8,7/9 por disparo esto son 135/100 mm lo que es muchas veces más grande que la agrupación que tu pistola trae. Así puedo seguir hasta un tirador principiante cuyo promedio anda por el 7/8 200/150 mm 5 a 7 veces mas que los 30 mm del blanco de pruebas.
Por otra parte el blanco de prueba es a título orientativo, lo importante es que vos hagas con el arma esas agrupaciones o mejores... (lo que es muy, muy, muy difícil).
No te preocupes por la estética de la agrupación, fijate en el diámetro del grupo y disfruta de una arma que te dará lo mejor toda su vida.
Un abrazo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola a todos, normalmente con las P210 la prueba es a 50 mts, otra cosa es si lo han cambiado y pasado a 25mts.
Saludos
Saludos
Los blancos de tests de las SIG P210 originales para uso civil eran de 10 disparos a 50mt, con una dispersión máxima de 50mm.
A mediados de los años 80 ya sólo eran 6 los disparos de prueba, misma distancia, misma dispersión. A partir de la fabricación por parte de Sauer, han "rebajado" todavía más los test, siendo 5 disparos a 25mt. Se asegura en algun foro europeo especializado que dichos blancos son ahora disparados "a mano", mientras antes se disparaban con el Ransom rest.
Yo creo que una dispersión de 30 mm, como dice Tomate, no sólo es muy aceptable sino que también habla bien del tirador/probador. En mi blanco de pruebas es de 40mm...
Por cierto este enlace de agrupaciones con distintos proyectiles, aunque el arma no sea concretamente la Supertarget, es interesante...
https://www.all4shooters.com/it/home/pis ... atica/?p=5
Saludos
A mediados de los años 80 ya sólo eran 6 los disparos de prueba, misma distancia, misma dispersión. A partir de la fabricación por parte de Sauer, han "rebajado" todavía más los test, siendo 5 disparos a 25mt. Se asegura en algun foro europeo especializado que dichos blancos son ahora disparados "a mano", mientras antes se disparaban con el Ransom rest.
Yo creo que una dispersión de 30 mm, como dice Tomate, no sólo es muy aceptable sino que también habla bien del tirador/probador. En mi blanco de pruebas es de 40mm...
Por cierto este enlace de agrupaciones con distintos proyectiles, aunque el arma no sea concretamente la Supertarget, es interesante...
https://www.all4shooters.com/it/home/pis ... atica/?p=5
Saludos

-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Excelente explicación de ambos.
Tomate, es un placer leerte!

Tomate, es un placer leerte!