EL TIRO A 50m...
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL TIRO A 50m...
Otra diana y otro roto arriba a la derecha.Era la ultima polvora de un bote abierto hace mucho,espero que los tiros puedan ir por ahí.Mañana tiro con bote recien abierto de suiza nº2.
-
- .30-06
- Contactar:
Pues a esperar resultados con el nuevo bote.
Tendremos que invitar al foro a los alemanes de tirada Vetterli, para conocer como nos pueden ayudar a mejorar, pues en los recientes campeonatos del mundo se llevan las medallas con 100 puntos y empantando....
Saludos
Tendremos que invitar al foro a los alemanes de tirada Vetterli, para conocer como nos pueden ayudar a mejorar, pues en los recientes campeonatos del mundo se llevan las medallas con 100 puntos y empantando....
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Hemos colgado nuestras armas para 50m?Tenemos ya todo resuelto en estas disciplinas?Recupero el asunto pues ultimamente he tenido que desemplomar mi Wesson&Foster por utilizar unas puntas minie que se desprendieron parte de ellas en el interior del cañon y tube que meterle mercurio para que fueran desapareciendo.He logrado desprender 3 anillas de plomo que estaban inscrustadas en el fondo del cañon, la bala minie para este rifle descartada.
Como hoy no tenia las maxibalas LYMAN del .451 y 245 g, He recurrido al clasico "bola y calepino", y despues de situar el diopter en su sitio, a pasar un buen rato sabiendo que la bola no es lo mejor pero que importa si los resultados son aceptables.
Carga 24grains, Suiza nº2, semola 15 grains(grafitada), calepino 0.30mm, entra en el cañon con toques no contundentes pero tampoco ligeros,obturando bien los valles del extriado para evitar los vientos balisticos.En cada disparo cuando bajo la bola acompaño a la baqueta con un trapo mojado ligeramente en agua jabonosa.La sensacion del disparo magnifica, apenas hay retroceso sensacion agradable y el arma no se mueve, en su sitio como mandan los canones.Seguire con bola hasta que tenga fundidas las maxibalas....Vamos animo que los de los 100m nos ganan por goleada.
Saludos
Como hoy no tenia las maxibalas LYMAN del .451 y 245 g, He recurrido al clasico "bola y calepino", y despues de situar el diopter en su sitio, a pasar un buen rato sabiendo que la bola no es lo mejor pero que importa si los resultados son aceptables.
Carga 24grains, Suiza nº2, semola 15 grains(grafitada), calepino 0.30mm, entra en el cañon con toques no contundentes pero tampoco ligeros,obturando bien los valles del extriado para evitar los vientos balisticos.En cada disparo cuando bajo la bola acompaño a la baqueta con un trapo mojado ligeramente en agua jabonosa.La sensacion del disparo magnifica, apenas hay retroceso sensacion agradable y el arma no se mueve, en su sitio como mandan los canones.Seguire con bola hasta que tenga fundidas las maxibalas....Vamos animo que los de los 100m nos ganan por goleada.
Saludos
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días. Gran tirada, si señor.
Un saludo.

Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy buena tirada. A veces nos complicamos la vida al olvidar la bola con calepino, que es un tiro muy agradable y con unos resultados extraordinarios. Saludos y a dar un empujón al teme de los 50.
Saludos
Tsutsu.

Saludos
Tsutsu.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tristan escribió:Tengo una duda a la que no doy solucion.En las cuatro ultimas veces que he tirado con el Tryon he agrupado como hacia tiempo que no lo conseguia,pero unos 5cm por encima del 10.Con lo cual hago unos rotos impresionantes pero no hago puntos porque hago el grupo entre el 9 y el 8.No he tocado ni el diopter ni el tunel ni he modificado las cargas (23 gr de suiza nº2 y 27 de semola de trigo,maxibalas de 270 gr clavados)Supongo que despues del paron de verano y del mes entero sin tirar puedo haber modificado el encare sin darme cuenta,pero por mas vueltas que le doy me parece que no.Que otra variable me dejo en el tintero? No quiero tocar nada en el rifle,porque la ultima semana de julio hice 95 puntos y desconte tres nueves,en un mes el rifle no puede haber cambiado tanto,asi que al que se ha ido arriba supongo que habre sido yo.Un saludo.
A que llevas mas cantidad de ropa? , pues entonces pones la cara mas atras, y esa es la variacion
Saludos
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Pues parece que hemos vuelto por nuestros fueros.He pasado regularmente en los ultimos entrenamientos de 90 puntos.Pero tengo claro que era algo postural.Lo que tengo que analizar es el tiempo en las tiradas,siempre acabo de tirar el primero y me acelero por momentos.No puede ser que con cuatro dieces en una diana acabe con 88 puntos.Otro punto que tengo que corregir es que siempre disparo,pese a darme cuenta que la postura es incorrecta la fuerzo en lugar de bajar el rifle y volver a encarar.Lo peor es que me doy cuenta justo cuando le doy al disparador.
-
- .30-06
- Contactar:
Comprueba en un entreno cuanto tiempo te sobra en los 30 minutos y dedicalos en cada disparo a parar el arma y sacar el tiro correctamente, coje aire y sueltalo despacio mantente en la postura relajado no prolongues mas de 7, 8 segundos en sacar el tiro, si ves que sobrepasas, renuncia, relaja y vuelves a intentarlo.
Los mejores tiradores entrenan, bastante mas de lo que habitualmente hacemos el resto de los mortales, es cuestion de dedicarle tiempo al asunto y mejorar dia a dia.........
Nos vemos
Saludos
Los mejores tiradores entrenan, bastante mas de lo que habitualmente hacemos el resto de los mortales, es cuestion de dedicarle tiempo al asunto y mejorar dia a dia.........
Nos vemos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buen consejo "percussion".
Totalmente de acuerdo, que importante es rehusar en el tiro.
Saludos
Tsutsu
Totalmente de acuerdo, que importante es rehusar en el tiro.
Saludos
Tsutsu
-
- .30-06
- Contactar:
ULTIMOMOHICANO escribió:Tristan escribió:Tengo una duda a la que no doy solucion.En las cuatro ultimas veces que he tirado con el Tryon he agrupado como hacia tiempo que no lo conseguia,pero unos 5cm por encima del 10.Con lo cual hago unos rotos impresionantes pero no hago puntos porque hago el grupo entre el 9 y el 8.No he tocado ni el diopter ni el tunel ni he modificado las cargas (23 gr de suiza nº2 y 27 de semola de trigo,maxibalas de 270 gr clavados)Supongo que despues del paron de verano y del mes entero sin tirar puedo haber modificado el encare sin darme cuenta,pero por mas vueltas que le doy me parece que no.Que otra variable me dejo en el tintero? No quiero tocar nada en el rifle,porque la ultima semana de julio hice 95 puntos y desconte tres nueves,en un mes el rifle no puede haber cambiado tanto,asi que al que se ha ido arriba supongo que habre sido yo.Un saludo.
A que llevas mas cantidad de ropa? , pues entonces pones la cara mas atras, y esa es la variacion
Saludos
Todo un honor ULTIMOMOHICANO, tenerte en este hilo de los 50m, y compartir experiencias.Aprovecho para animar a todos los que comienzan en estas disciplinas y estan quizas un poco recelosos a mostrar sus blancos, ya no tengo constancias de cuando yo comence en estas modalidades pero,estoy convencido que fueron peores de los que alguno ahora comienza, y le cuesta mostrar resultados.Estamos todos para aprender e intentar ayudar dentro de lo que cada uno buenamente pueda aportar.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Termina el año y con el se van las anecdotas y experiencias que han pasado a lo largo del mismo.Es mas de un año cuando comenzamos el hilo de los 50m....y parece que fue ayer.
El pasado Domingo celebramos en nuestro club de tiro la tradicional tirada de Navidad de armas historicas, con escasa participacion, pero con buen animo y un poco de frio pues rozamos los cero grados y viento del norte tan temido para esta practica deportiva ya que el dedo indice apenas se siente despues de mas de una hora de competicion, pero no sabe mal esos 94 puntos en Vetteli discretos pero el mejor entre los asistentes.
Ahora toca descansar se cierran las instalaciones hasta el proximo 7 de Enero.
Desearos a todos y a vuestras familias una Feliz Navidad y un buen año 2015.
Sed felices o al menos lo vamos a intentar.
Saludos
El pasado Domingo celebramos en nuestro club de tiro la tradicional tirada de Navidad de armas historicas, con escasa participacion, pero con buen animo y un poco de frio pues rozamos los cero grados y viento del norte tan temido para esta practica deportiva ya que el dedo indice apenas se siente despues de mas de una hora de competicion, pero no sabe mal esos 94 puntos en Vetteli discretos pero el mejor entre los asistentes.
Ahora toca descansar se cierran las instalaciones hasta el proximo 7 de Enero.
Desearos a todos y a vuestras familias una Feliz Navidad y un buen año 2015.
Sed felices o al menos lo vamos a intentar.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Mientras nos preparamos para el nuevo año, le daremos un poco al "coco" antes de entrenar y competir de nuevo.
Los viejos del lugar decian que el rifle se comporta como una palanca de primer genero,en el que el punto de apoyo debe estar ligeramente por detras del centro de gravedad del arma.Potencia y Resistencia segun adjunto grafico, ahora para pasar un buen rato a pensar un poco en las notables diferencias de comportamiento entre un rifle diseñado para tirar (tumbado), largas distancias y para tiro de pie.
Que lo pasen bien vuestras mercedes.
Saludos
Los viejos del lugar decian que el rifle se comporta como una palanca de primer genero,en el que el punto de apoyo debe estar ligeramente por detras del centro de gravedad del arma.Potencia y Resistencia segun adjunto grafico, ahora para pasar un buen rato a pensar un poco en las notables diferencias de comportamiento entre un rifle diseñado para tirar (tumbado), largas distancias y para tiro de pie.
Que lo pasen bien vuestras mercedes.
Saludos
- Adjuntos
-
- Rifles_m_torsor.pdf
- (32.74 KiB) Descargado 89 veces
-
- .30-06
- Contactar:
Al pasar el formato a pdf se desplazaron las cotas en el rifle para Vetterli, pero creo que la idea esta bastante bien expuesta.
Percussion
Percussion
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Aunque lo correcto no siempre es lo efectivo.Esta claro que es importante conocer los conceptos basicos del tiro,entre ellos la postura y forma de coger el rifle,pero luego es mas importente aun saber adaptar esa postura a nuestras necesidades.Yo tiro con una postura muy cerrada,junto casi las dos manos y consigo una buena parada,pero peso 93 kg y mido 181cm.Entiendo que un tirador mas ligero tiene menos masa para contrapesar el rifle y tendrá que adelantar mas la mano de apoyo.Sin embargo tan solo uso un 42 de pie y necesito las botas de tiro para no balancearme en exceso.
-
- .30-06
- Contactar:
Asi es Tristan pero conozco tiradores con poco peso y poca altura que tiran con rifles pesados y hacen dieces como churros.Tambien el caso contrario, muy altos y buen peso el mismo arma y tambien buenos resultados.Yo en este supuesto que he colgado me inclinaba mas a detallar el comportamiento de la "Flecha" y no del "Indio" aunque todo debe comportarse como algo coordinado y unido como un todo.
Para el tiro de pie creo que el tener un arma con mucho peso y concentrado en el cañon (arma evidentemente equilibrada), tiene mas posibilidades que rifles con menos peso,y poco angulo de quebrada en la culata.
La posicion de pie tiende a ser mas inestable que cuando tiramos tumbados, ya que el cuerpo se sustenta en nuestros zapatos(pies) y al estar ergido tendemos al balanceo, no quiero con esto restar su grado de dificultad del tiro a 100m, o a largas distancias solamente pretendo hacer una reflexion en la importancia del arma al tirar de pie y su comportamiento.
Esperamos verte pronto por estos Lares,cuando suban un poco las temperaturas, ahora es buena fecha para tirar de pie te puedes quedar congelado y hacer todo uno con el arma como si de una estatua se tratase.
Saludos
Percussion
Para el tiro de pie creo que el tener un arma con mucho peso y concentrado en el cañon (arma evidentemente equilibrada), tiene mas posibilidades que rifles con menos peso,y poco angulo de quebrada en la culata.
La posicion de pie tiende a ser mas inestable que cuando tiramos tumbados, ya que el cuerpo se sustenta en nuestros zapatos(pies) y al estar ergido tendemos al balanceo, no quiero con esto restar su grado de dificultad del tiro a 100m, o a largas distancias solamente pretendo hacer una reflexion en la importancia del arma al tirar de pie y su comportamiento.
Esperamos verte pronto por estos Lares,cuando suban un poco las temperaturas, ahora es buena fecha para tirar de pie te puedes quedar congelado y hacer todo uno con el arma como si de una estatua se tratase.
Saludos
Percussion
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Pues el proximo dia que nos veamos quiza lo haga con un watlander o un bristlen,Lo cierto es que he conseguido parar el tryon muy bien ultimamente,La ultima diana meti 7 dieces pero la falta de concentracin final me dejo en 95.Me tienta la idea de cambiar de arma,pero me da un poco de miedo el salto a un arma totalmente nueva aunque mas adaptada a veterli.Aqui en Bilbao hay muchos rifles de ese tipo y cuando los cojo me siento como con un traje hecho a medida,pero me da pena dejar el tryon ahora que nos empezmos a conocer,je,je.Pero mientras haya buen ambiente y buena morcilla me seguireis soportando.Un abrazo
-
- .30-06
- Contactar:
Buenos "cacharos" los que mencionas intuyo caeran en tus manos, es otra historia,el tiro con armas historicas son sensaciones y no me cabe duda que cuando portes uno de estos que aludes tendras jornadas de tiro de muy grato recuerdo.Tendremos que afinar para poder competir contigo haciendo puntuaciones que no desmerezcan las que habitualmente estan en nuestros registros.
Saludos
Percussion
Saludos
Percussion
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tarde de entreno en Vetterli, el blanco con la luz del sol a la mitad con lo que eso dificulta la tirada pero bueno. El blanco que esta puesto con la señal blanca son del 22, hay que reutilizarlos que la cosa esta mala,je je
El siete fue el primer disparo, no salio con fuerza. Me inlino que tenia restos de aceite, el rifle Underhamer del 40

El siete fue el primer disparo, no salio con fuerza. Me inlino que tenia restos de aceite, el rifle Underhamer del 40