¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ene 2015 10:02

Ya sabía yo que Aprender no iba a Aprender :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Ene 2015 10:12

yogi_maketo escribió:Ya sabía yo que Aprender no iba a Aprender :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yogi eso no te lo crees ni tu y por favor no nos libres de tus sabios consejos. He dicho conejos o consejos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ene 2015 10:18

furas escribió:
yogi_maketo escribió:Ya sabía yo que Aprender no iba a Aprender :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yogi eso no te lo crees ni tu y por favor no nos libres de tus sabios consejos. He dicho conejos o consejos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: con lo fácil que es pillar faltas tuyas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Nunca haces caso de mis sabios consejos :roll: de hecho, sueles hacer lo contrario :angel^:

Yo para defender al .30-06 no me meto en ese hilo. Otra cosa es que surja un tema alternativo como el del 44. Pero lo leo para reirme de intervenciones como la de Monteso :mrgreen: :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Ene 2015 10:27

Yogi no seas tan rencoroso yo casi nunca lo hago con mala intención. :twisted:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ene 2015 13:33

Bueno... Pues ya se ha acabado el pan y en el resumen de "¿por qué el 30.06 es un mal calibre?" tenemos de todo incluidas cifras falsas, mentirijillas evidentes y bolas de las gordas que sorprendentemente no han sido rebatidas aún siendo llamativas como una monja vestida de rosa fucsia.
Para no herir sensibilidades no voy a poner las respuestas en escala de la más chorra a la más afinada y ni siquiera en el orden que se han mencionado. Que cada uno se las ordene según quiera. Algunas son memorables y otras producen vergüenza ajena:

– Porque los que lo usan son gente con pánico a salirse de la pauta.
– Porque un 9,3x62 es mejor en corto.
– Porque un 300 WM es mejor en largo.
– Porque lo tiene todo el mundo.
– Porque no es europeo.
– Porque tiene acción larga.
– Por que necesita mucha más pólvora para tener tan sólo un poco más de velocidad que el 308.
– Porque es abundante, barato y versátil.
– Porque algo que sirve para todo no puede hacer nada bien.
– Porque la munición es un poco más cara que la del 308.
– Porque hace lo mismo que cartuchos como el 30/40 Krag.
– Por que sus datos en la tabla X son más pobres que los datos de otros calibres en la tabla Y.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 03 Ene 2015 16:34

Yo creo que cualquiera que diga que es un mal calibre... es porque tiene poca idea. O simplemente no es apto para el uso que le da. Pero vamos... yo me.arrepentire dia tras dia de.vender mi.mauser 98 en 3006. Menos mal que me queda mi garand. Eso si... con cañon de 60 cm.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 03 Ene 2015 16:50

Hola compañeros, feliz año, como poseedor de un rifle de este calibre y después de leer casi todo el tema, dejando a un lado tanto tecnicismo, y tanta historia, deciros que me decanté por este calibre por la infinidad de puntas que hay disponibles, por la infinidad de munición que puedes comprar en cualquier armería y bastante más barata que cualquier otra, por la infinidad de gente que lo tiene que si te quedases sin munición en cualquier cacería de momento te sacan del paso, por que mata todo lo que tenemos en esta querida península ibérica, y si nos fijamos en la gente que va a la menor, en cotos sociales y tiradas de zorzal, de palomas se ve poca gente, con calibre 16-20-24-28-32-9mm es decir todos están equivocados o se va a lo práctico, económico,o fácil de conseguir, vamos de gente que se quiere tirar el moco con escopetas del 16 y al quedarse sin munición "ala pa casa" mientras que el calibre 12 le pides una caja al del lado y sigues, lo que nos pasa que lo tiene todo el mundo no es bueno, o mejor dicho "exclusivo" cuantos coches baratos hay mejores que coches muchos más caros, (para lo que lo utilizamos), en definitiva pienso que es un buen calibre y si algún día pudiese me compraría un semi en este mismo calibre.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 04 Ene 2015 02:40

remington_597 escribió:Hola compañeros, feliz año, como poseedor de un rifle de este calibre y después de leer casi todo el tema, dejando a un lado tanto tecnicismo, y tanta historia, deciros que me decanté por este calibre por la infinidad de puntas que hay disponibles, por la infinidad de munición que puedes comprar en cualquier armería y bastante más barata que cualquier otra, por la infinidad de gente que lo tiene que si te quedases sin munición en cualquier cacería de momento te sacan del paso, por que mata todo lo que tenemos en esta querida península ibérica, y si nos fijamos en la gente que va a la menor, en cotos sociales y tiradas de zorzal, de palomas se ve poca gente, con calibre 16-20-24-28-32-9mm es decir todos están equivocados o se va a lo práctico, económico,o fácil de conseguir, vamos de gente que se quiere tirar el moco con escopetas del 16 y al quedarse sin munición "ala pa casa" mientras que el calibre 12 le pides una caja al del lado y sigues, lo que nos pasa que lo tiene todo el mundo no es bueno, o mejor dicho "exclusivo" cuantos coches baratos hay mejores que coches muchos más caros, (para lo que lo utilizamos), en definitiva pienso que es un buen calibre y si algún día pudiese me compraría un semi en este mismo calibre.
Un saludo.-

:apla: Sí señor
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Ene 2015 11:13

remington_597 escribió:... ¿cuantos coches baratos hay mejores que coches muchos más caros, (para lo que lo utilizamos), ?...

Ni uno solo, no hay un solo coche barato mejor que otros mucho más caros. Lo que pasa es que tú te apañas con el barato pero eso no quiere decir ni que sea más grande, ni mas rápido, ni más seguro, ni más fiable, ni más cómodo ni más eficiente, solo quiere decir que tú te apañas con el barato o que no te queda más remedio que apañarte, pero no que sea mejor.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 04 Ene 2015 11:17

Aquí tenéis la solución en España y a buen precio.

https://www.milanuncios.com/escopetas/sa ... 595215.htm

Ojo que dice abstenerse pelmazos. A mi me excluye a la primera. :cry:
SOCIO 689 DE ANARMA.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 04 Ene 2015 11:26

Hola a todos
¿ que es malo el cartucho ? ...yo he tirado en monte a varios bichos de 4 patas , a distancias medias , y no me ha ido nunca mal
lo que yo creo es que hay mucho manta con arma larga intentanto dar sin saber apuntar y disparar

quizas halla que esperar a que se venda un rifle de caza con balas con punta y con radar que lleven sensor de proximidad y sensor de temperatura tambien por si acaso , asi no fallan

no entiendo a varios en este foro

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 04 Ene 2015 11:33

VBull escribió:
remington_597 escribió:... ¿cuantos coches baratos hay mejores que coches muchos más caros, (para lo que lo utilizamos), ?...

Ni uno solo, no hay un solo coche barato mejor que otros mucho más caros. Lo que pasa es que tú te apañas con el barato pero eso no quiere decir ni que sea más grande, ni mas rápido, ni más seguro, ni más fiable, ni más cómodo ni más eficiente, solo quiere decir que tú te apañas con el barato o que no te queda más remedio que apañarte, pero no que sea mejor.

Alguna excepción sí que hay. Pero raras. Y nunca sin cambiar de marca.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2015 17:23

Uno se las "arregla mejor" con ciertas configuraciones. Eso no sólo se refiere al calibre, también al arma, al visor y su montaje... Etc.
Pero si de arreglarse con un determinado calibre hablamos, insisto por enésima vez que te las arreglarás mejor con el mejor calibre para la especialidad siempre y cuando no sea violento y te permita cierta facilidad en el uso práctico.
Y en eso el 30.06 no tiene rival.

Evidentemente el que viva en el país de Liliput, necesitará menos y el que viva en el país de los gigantes, necesitará más.
Pero incluso para unos y para otros, el 30.06 cubriría sus expectativas sobradamente... Si no tuvieran tanto complejo o prejuicio.

Por eso hay que dejar que cada cual tire con lo que le salga de los calandracos aún a pena de que fracasen por defecto o por exceso. O sencillamente de que los resultados sean los mismos.

Eso sí, llamo la atención sobre un hecho curioso: los del 30.06 no vamos exhibiendo fobias infundadas hacia otros calibres mientras que muchos usuarios de otros calibres sí demuestran una extraña fobia hacia el 30.06 aún sin haber probado sus múltiples posibilidades o sin descender al terreno de lo real para su uso.

Puede que eso esté detrás de sentencias sacrílegas como que el 30.06 es rechazable por ser yankee (los cartuchos del Sr. Brenneke son de pólvora azul?), porque está muy visto, porque es de origen militar (mata menos por eso o es que en una edificante y deseable moral pacifista nos la cogemos con papel de fumar?) porque da la misma velocidad que el 30/40 Krag (690 m/s en su versión hiperpotenciada que hubo de ser abandonada por los 600 m/s contra 820 de un 30.06), porque el 270 es netamente mejor en velocidad (140 grains del 270 contra 150 del 30.06 dan una diferencia de tres pies por segundo) o porque para cualquier situación bastan 130 grains de un calibre 6,5 ó 7 mm estándar (que no te pase nada).
Oye! Y que dicen esas cosas y aquí todos calladitos! Hala! A tragar! Jajajaja.

Si yo partiera de cero para cazarlo todo en España podría tener dos rifles; serían un saut 8x57 y un cerrojo 7 RM... o quizá prescindiera de los dos y me haría con un w70 en 30.06
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 Ene 2015 18:03

Te olvidaste del 303 British . Tienes cierta disculpa , porque el enamoramiento y el apasionamiento que tienes por el " 06 " te nubla parte del juicio que tienes ; sabes de sobra que el 30-06 con municion de fabrica y proyectil de 180 grains ; tirado desde un semi de 50 cmt de cañon o un cerrojo stutzen , tan de moda entre los " señoritos " , no le vas a sacar mas de 750m/s o 760 m/s dependiendo de la marca y del proyectil . Esa es la velocidad que sale de un cerrojo de 60cmt de cañon en 303 british o en 30-40 krag con proyectil de 180 grains y no busques los datos de la carabina krag de las Colinas de San Juan , ni los datos de la Enfied jungle , para arrimar el ascua a tu sardina , que pensabas que la perdida de velocidad , solo le afectaba a los semis del 300 . Ay pillin , pillin :mrgreen:

Mira los datos de remingto del 30-40 krag o del 303 british en su tabla ( borchers ) , que porcierto no son de las municiones mas rapidas

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2015 19:06

Menos mal que confiesas canalla :D
He aquí un mago que revela el truco: cogemos un 303 en versión MK8 lo lanzamos en una espingarda con un cañón de kilómetro y medio y lo comparamos con el 30.06 en un matasuegras de 51 cm. Y ya casi hasta nos da la misma velocidad.
Y aunque así fuera... Eso haría peor al 30.06?
Mira que sois trapaceros :mrgreen:
La siguiente es la de la recarga: pues el calibre X recargado le da cien vueltas al 30.06... Mira tú qué cosas pasan en Cuba, cuando hace calor se suda y cuando hace frío, no. Y si le metemos al 30.06 más de 55 grains de la pólvora tal y lo disparo en el cañón cual hasta me pongo en velocidades del 300 wm
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 Ene 2015 19:24

JAJAJA . Con la recarga , ni metiendole tu vinito de la Rioja llegara el 30-06 a los talones del 300WM ; bueno si el 300 es en un semi de 50cmt , es la unica manera y el 30.06 con un cañon de 65 cmt :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 04 Ene 2015 19:46

Ya me ha quedado claro: el 300 es mejor que el 30-06 y el 30-40 también. Y el .303 british.

Y sospecho que el 7.62x54R, el 7.5x55 y el arisaka que ni me sé la denominación también.

¿en qué orden entre ellos? :?: ??

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 Ene 2015 20:15

Pues mira yogi . Si el 30.06 lo tiras desde un cañon de 50 cmt y los calibres militares de la epoca ; si son disparados desde fusiles , superan al 30.06 solo el 8x57 y el del mosin nagant . Es comprensible , son los dos calibres que mas se aprosiman a la capacidad de la baina del 30.06 : bueno el 7,7 arisaka , el 7,5x55 suizo y el 8x56 R steyr , tienen una buena capacidad de vaina pero en su genesis ya eran calibres algo flojos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”