Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Muy buen artículo, si señor.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Preciosa escopeta,si señor.
Un saludo
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Tu Jabalina debió fabricarse en 1910 en la fábrica que Schilling poseía en Poble Nou de Barcelona. Se corresponde con el modelo 57, los cañones son de acero alemán Krupp y en algún momento debió ser restaurada o reparada en los talleres de Ignacio Ugartechea de Éibar.
Espero haber servido de ayuda. Saludos
Espero haber servido de ayuda. Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias Cazuma, por tus comentarios.
Buenas tardes a todos !!!!!
Por suerte soy propietario de una estupenda E.Schilling modelo 54 de la tirada 27000 . alguien me podría informar del año exacto de fabricación ??? Precio del modelo en su época y/o características de dicho modelo ???
Gracias de antemano !!!!
Por suerte soy propietario de una estupenda E.Schilling modelo 54 de la tirada 27000 . alguien me podría informar del año exacto de fabricación ??? Precio del modelo en su época y/o características de dicho modelo ???
Gracias de antemano !!!!
Hola tendras que poner fotografias de la escopeta,
un saludo
un saludo
Hola a todos.
En primer lugar agradecer a todos los que han aportado a este hilo los abundantes y valiosos datos que contiene sobre esta marca legendaria, en especial a josepsierra, el creador del hilo, al que se ve un apasionado de la marca.
Deseo contribuir con un par de granitos de arena. Primero señalar un pequeño error en la página 6 de este hilo donde se ve la foto de una escopeta con banda picosorda, sobre una piel de vellón de cordero. Esa no es una E.Schilling, sino una también excelente Martín Ugarteburu, mod. 112, de calibre 12 y cañones de 65 cmts de acero Bohler y de solo 2800 grs. de peso, la escopeta con la que cazo habitualmente.
En segundo lugar aportar la foto de esta joyita que recientemente entró en mi armero como regalo de un gran aficionado y conocedor que la adquirió en una subasta en Madrid, el pasado año. Se trata de una jabalina modelo 6 (creo) del calibre 16, cañones Monobloc de la SGC Paris. Los cañones miden 68 cmts. Y la escopeta pesa 2700 grs.
Su equilibrio y ajustes son magníficos. pongo fotos de su estado actual y prometo poner nuevas fotos cuando este restaurada, pues la envío en estos días a 'lavarle la cara'. saludos.

En primer lugar agradecer a todos los que han aportado a este hilo los abundantes y valiosos datos que contiene sobre esta marca legendaria, en especial a josepsierra, el creador del hilo, al que se ve un apasionado de la marca.
Deseo contribuir con un par de granitos de arena. Primero señalar un pequeño error en la página 6 de este hilo donde se ve la foto de una escopeta con banda picosorda, sobre una piel de vellón de cordero. Esa no es una E.Schilling, sino una también excelente Martín Ugarteburu, mod. 112, de calibre 12 y cañones de 65 cmts de acero Bohler y de solo 2800 grs. de peso, la escopeta con la que cazo habitualmente.
En segundo lugar aportar la foto de esta joyita que recientemente entró en mi armero como regalo de un gran aficionado y conocedor que la adquirió en una subasta en Madrid, el pasado año. Se trata de una jabalina modelo 6 (creo) del calibre 16, cañones Monobloc de la SGC Paris. Los cañones miden 68 cmts. Y la escopeta pesa 2700 grs.
Su equilibrio y ajustes son magníficos. pongo fotos de su estado actual y prometo poner nuevas fotos cuando este restaurada, pues la envío en estos días a 'lavarle la cara'. saludos.

Hola la escopeta E.Schilling es el modelo 54
un saludo
un saludo
Muchas gracias Paguaga, por fijar el modelo. Yo tenía mis dudas sobre si era el modelo 6, que me habían dicho.
¿Puedes dar algún dato más de este modelo, como el año de fabricación, material de los cañones? Te lo agradecería.
¿Puedes dar algún dato más de este modelo, como el año de fabricación, material de los cañones? Te lo agradecería.
Hola.
la escopeta se fabrico en 1.907
cañones monobloc fabricados de una pieza de acero de 7 kilos
los cañones se fabrican en francia,el tipo de acero no lo se
un saludo
la escopeta se fabrico en 1.907
cañones monobloc fabricados de una pieza de acero de 7 kilos
los cañones se fabrican en francia,el tipo de acero no lo se
un saludo
Gracias, Paguaga. Ya se un poco mas de esta reliquia.
Buenas tardes a todos, como me dijiste `por privado Papagua aqui te pongo las fotos de la escopeta que te comente, a ver que me puedes decir sobre ella y si merece la pena restaurarlas, mil gracias anticipadas.Un cordial saludo.
mas fotos
Última edición por rax6519 el 29 Ene 2015 13:13, editado 1 vez en total.
masss
Última edición por rax6519 el 29 Ene 2015 13:14, editado 1 vez en total.
Hola tu escopeta es el modelo 48 de polvora negra,yo la limpiaria y punto
el costo de la restauracion no merece la pena,los cañones son los llamados
de damasco oxford.
un saludo
el costo de la restauracion no merece la pena,los cañones son los llamados
de damasco oxford.
un saludo
Volver a “Escopetas para Caza”