LCP vs. BODYGUARD

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Sorak
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

LCP vs. BODYGUARD

Mensajepor Sorak » 29 Dic 2014 13:27

Buenas,

Ante todo decir que no me prodigo demasiado en el foro, aunque soy un ávido lector. Sin duda mis conocimientos son extremadamente limitados y poco puedo aportar. Mi afición a las armas se debe a mi trabajo (policía) y a mi afición a la caza ( muy reciente).

Estoy pensando en adquirir una Ruger lcp. Evidentemente para guiar en A.

Se que en España la munición que se puede adquirir no es la mas adecuada para defensa. Se que hay mejores armas en 9 corto. Se que hay mejores calibres para defensa, pero esta arma creo que es la ideal para mi por una cuestión de portabilidad. Es la única que creo que llevaré a diario. Solo otra arma le hace sombra y me plantea dudas. Me refiero a la Smith and wesson bodyguard 380.

Así que mis dudas están entre LCP vs. BODYGUARD.

La primera le veo unas formas más redondeadas y por tanto más portable. El plus del láser de la bodyguard me gusta mucho pero se habla ciertos inconvenientes en algunos foros (mala calidad? , la falta de precisión del arma a las distancias donde un láser tiene sentido?).

La bodyguard tiene algo que me gusta, y es que vaciado el cargador queda la recamara abierta, me parece más cómoda de empuñar, mejores elementos de puntería y quizás con mejores acabados. Me parece mas “pistola”, cosa totalmente subjetiva.

Mi primera prioridad es la portabilidad. Portaría el arma en funda interior (40%) y en riñonera con ropa deportiva o con ropa veraniega (40%), y no descarto porte en bolsillo de pantalón con funda adecuada para ello (20%).

A parte de la portabilidad valoro la calidad del arma, la capacidad de los cargadores, los complementos que en el mercado pueda encontrar como cargadores de mas capacidad (para tener en casa, coche, bolsa de mano… no para portar a diario) fundas adecuadas, …

He hecho los deberes. Me he leído los siguientes hilos (los adjunto por si alguien esta en la misma tesitura, y de paso aporto algo):

Sobre el calibre:
https://www.armas.es/articulos/810-Munic ... ellum.html
armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/9-corto-para-defensa-t987534.html
municion-y-recarga/9-corto-blindado-o-semiblindado-t953384.html
municion-y-recarga/municion-9-corto-t188589.html
https://www.municion.org/iphp/responder.php?indice=9342
municion-y-recarga/municion-380-acp-cual-comprar-t199282.html

Sobre la ruger LCP:
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... curso.html
armas-cortas/ruger-lcp-t917680.html
https://www.tirodefensivoperu.com/forum/ ... pic=9848.0
https://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=38558.0

Sobre la bodyguard:
armas-cortas/alguien-a-visto-este-arma-t938750.html
https://www.armas.es/articulos/pistolas/ ... aldas.html

Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=2Dz03SWcTNo
https://www.youtube.com/watch?v=np5JDyyb8Cg
… hay tantos… que ya no se cuales poner…

Como parte de los deberes espero empuñarlas proximamente.

La cuestión:
Las personas que han tenido en sus manos estas armas, ¿que opinión tienen de ellas? ¿Cuál de las 2 serian su elección? Y ¿Porque?

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: LCP vs. BODYGUARD

Mensajepor wandy » 29 Dic 2014 14:27

Yo estaba igual que tú, y después de abrir un tema similar (armas-cortas/subcompact-380acp-t975296.html?hilit=bodyguard), acabé con la bodyguard.
Decirte que encontré justo lo que buscaba, muy contento con ella. Precisión, la esperada, buena fiabilidad, ninguna interrupción el los 100 cartuchos disparados, algunos de ellos fabricados antes de que yo naciera...
Y lo del tema de la portabilidad, pues nada, decirte que con el clip de tecnaclips, ni te enteras que la llevas.
Saludos y elijas la que elijas, que te salga buena igual que a mí la mía. Aaahh, y que no la tengas que usar nunca.
Felices fiestas.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 29 Dic 2014 16:27

Las dos he tenido y sin duda alguna Bodyguard....le da mil patadas aun siendo la ruger mas portable(poco más) en empuñe,calidad la SW le gana por goleada...además Ruger ahora mismo no tiene distribuidor por lo que....
La municion ahora mismo venden Fiocchi Black Mamba que probada en unas pruebas caseras va muy muy bien siendo legal...y si no pide alguna cajita de Sata Barbara tronco cónica semiblindada...solo en las mejores comisarías y cuarteles,jejejeje!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

bereciartua2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bereciartua2 » 29 Dic 2014 17:02

HOLA, SOBRE LAS PISTOLAS NO PUEDO AYUDARTE,PUES NO LAS HE PROBADO PUES MIS MANOS SON MAS BIEN MAGNUN.

PERO LA MUNICION PUEDES ADQUIRIR LA GOLDEN SABER DE REMINGTON. ES MUY BUENA Y DE ESTO SI QUE HE PRBADO.

LA TIENES EN ARMERIA SHOOTINGBILBAO.COM.

UN SALUDO JOSE LUIS
DONDE PONGO LA BALA PONGO EL OJO

Sorak
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sorak » 30 Dic 2014 13:00

Compañeros, gracias a todos por vuestras respuestas.

Wandy, el hilo que me has pasado es muy interesante. Me lo había saltado, ¡¡¡es mi mismo dilema!!! En el hay opiniones para todos los gustos. Eugenia, quien me parece una buena conocedora de la temática, se inclina por la lcp. Oteflo, a quien también leo habitualmente y me merece igual confianza, se inclina por la bodyguard. ( Gracias Oteflo por compartir tu experiencia también en este hilo!). EN fin, tu hilo me aclara muchas cosas.

Oteflo, aprecio mucho que hayas sido poseedor de las dos y compartas la experiencia. Estéticamente me gusta más la bodyguard (más “pistola”) pero veía más portable la lcp. Me gusta saber que poca diferencia le ves en cuanto a portabilidad.
Por otra parte, esto de que no hay importador ruger en España, no lo sabía. Smith&wesson como marca me gusta mas.
De munición, espero poder probar diversos cartuchos. Me acordaré de la black mamba. Las municiones con muchos años no me generan mucha confianza. Seguro que son fiables, pero mi cabezita piensa en los años que tienen y no estoy tranquilo.

bereciartua2, gracias por tu comentario sobre munición. Intentaré probar tambien la golden saber. Yo tengo la “suerte” de tener unas manos relativamente pequeñas.

Al final tengo que conseguir, como mínimo, empuñarlas las dos. Me parece que ganará la que para mi sea mas cómoda de empuñar. A igual empuñe, la que sea más portable según mi criterio y… a igual portabilidad, la bodyguard, que es la que mas me gusta. :D

Miraré en Arminse, a ver si puedo empuñarlas. AH! I si no tienen la lcp… volverá a ganar la bodyguard. :wink:

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 30 Dic 2014 13:25

Hola

He tenido ambas, una LCP y dos body, actualmente tengo la body. Ambas son muy portables e ideales para llevar a diario.
Prefiero la body por que bochers distribuidor da un servicio muy satisfactorio, en cambio la RUGER no hay distribuidor y con solo eso ya me echa para atrás.

En cuanto al laser, para mi entender prefiero llevarlo, entiendo que en tiro defensivo inmediato no daría tiempo pero utilizarlo como efecto disuasorio ante otra circunstancia es muy recomendable.
El otro día se me rompió la tapa del laser y en 48 horas ya tenía en armeria un repuesto gratis. Por lo que se ve ha salido una partida de body con lasers defectuosos. Pero de ahí el recomendarte tener un distribuidor formal.

En accesorios hay muchísimos, cargadores alta capacidad (tengo uno), fundas, míras, etc...

En cuanto al calibre, yo no me pondría ante una 9 corto, utilizo BLACK mamba y es una excelente municion, recuerda una cosa, es un arma de defensa y para no crear un debate unos tiros bien colocados hasta con un 22 es letal.

Elige la que mas te guste y mejor se adapte a tu mano, pero con entrenamiento la body es un gran arma.

Un saludo y quedó a tu disposición.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 30 Dic 2014 14:01

Sorak escribió:Compañeros, gracias a todos por vuestras respuestas.

Wandy, el hilo que me has pasado es muy interesante. Me lo había saltado, ¡¡¡es mi mismo dilema!!! En el hay opiniones para todos los gustos. Eugenia, quien me parece una buena conocedora de la temática, se inclina por la lcp. Oteflo, a quien también leo habitualmente y me merece igual confianza, se inclina por la bodyguard. ( Gracias Oteflo por compartir tu experiencia también en este hilo!). EN fin, tu hilo me aclara muchas cosas.

Oteflo, aprecio mucho que hayas sido poseedor de las dos y compartas la experiencia. Estéticamente me gusta más la bodyguard (más “pistola”) pero veía más portable la lcp. Me gusta saber que poca diferencia le ves en cuanto a portabilidad.
Por otra parte, esto de que no hay importador ruger en España, no lo sabía. Smith&wesson como marca me gusta mas.
De munición, espero poder probar diversos cartuchos. Me acordaré de la black mamba. Las municiones con muchos años no me generan mucha confianza. Seguro que son fiables, pero mi cabezita piensa en los años que tienen y no estoy tranquilo.

bereciartua2, gracias por tu comentario sobre munición. Intentaré probar tambien la golden saber. Yo tengo la “suerte” de tener unas manos relativamente pequeñas.

Al final tengo que conseguir, como mínimo, empuñarlas las dos. Me parece que ganará la que para mi sea mas cómoda de empuñar. A igual empuñe, la que sea más portable según mi criterio y… a igual portabilidad, la bodyguard, que es la que mas me gusta. :D

Miraré en Arminse, a ver si puedo empuñarlas. AH! I si no tienen la lcp… volverá a ganar la bodyguard. :wink:

La municion de muchos años....prueba Sata Barbara y ya me dices! Creo que dispara aun estando años en el mar...la diferencia en tamaño/portabilidad lo pierde la ruger al ser excesivamente pequeña y no empuñarse bien y eso que mis manos no son de gigante...

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 02 Ene 2015 15:27

Muy buenas, te dejo unas fotillos para que veas que bien queda el clip que te comenté:

Imagen

Imagen

Imagen

En este caso, como te comenté, lo tengo montado en la bodyguard, aunque también hay uno específico para la ruger.
Saludos.

Sorak
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sorak » 18 Ene 2015 20:03

Gracias por mostrar Wandy.
Hacia dias que no entraba.
¿No te es molesto a la hora de disparar?
¿Cuando llevas el arma en el bolsillo, el clip pasa desapercibido?
Yo me habia mirado fundas para bolsillo, me parecian mas discretas que el clip, pero veo que el clip tiene multitud de adeptos y es como para pensárselo. Despues de la cuesta de enero tomaré la desición definitiva. Ya os contaré.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 18 Ene 2015 23:23

Sorak escribió:Gracias por mostrar Wandy.
Hacia dias que no entraba.
¿No te es molesto a la hora de disparar?
¿Cuando llevas el arma en el bolsillo, el clip pasa desapercibido?
Yo me habia mirado fundas para bolsillo, me parecian mas discretas que el clip, pero veo que el clip tiene multitud de adeptos y es como para pensárselo. Despues de la cuesta de enero tomaré la desición definitiva. Ya os contaré.

Wanda quita la pegatina que al malo no le pasara tanto por el láser como por el proyectil que vaya hacia el....
En cuanto al clip es el mejor invento del mundo...se ve el clip pero apenas y súper comodo y discreto!

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 18 Ene 2015 23:42

oteflo escribió:Wanda quita la pegatina que al malo no le pasara tanto por el láser como por el proyectil que vaya hacia el....

Jejeje, ya no la tiene, lo mismo me dijo un compañero y se la quité :mrgreen:
Sobre el clip, suscribo lo dicho por oteflo, es muy cómodo y apenas se vé, al menos no más que el clip de cualquier funda interior. Aaahh, y lo mas importante, para disparar tampoco molesta en absoluto.
Saludos y ya nos cuentas.

DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DOBLETAP » 19 Ene 2015 09:52

Yo me cargué dos clips de esos en el fragor de la batalla :cow: , eran marca belt-clip, así que fuí a un herrero y le encargué uno de aceraco indestructible, mano de santo, mi voto...Bodyguard, en situación chunga el laser me permite manipular el arma y apuntar sin dejar de mirar al malo y no tengo que alinear elementos de puntería, eso y el seguro la hacen mi candidata.
( of topic: tambien descubrí con el laser lo que les gusta jugar a cazar la lucecita a los perros y gatos, jaja, :angel^:

DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DOBLETAP » 29 Ene 2015 21:47

Una preguntilla?
Alguien sabe como tiene el anima del cañon la bodyguard?

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”