PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor fierabras » 03 Dic 2014 19:22

Branigan escribió:Hace años, pude hojear un catálogo publicitario antiguo, siglo XIX made in USA, de armas cortas en el que figuraba un revolver de avancarga de la marca Cooper, tenia si no recuerdo mal, cierta similitud con un Colt Dragoon. Lo curioso del caso es que a pesar de ser de avancarga y por supuesto, de armazón abierto, disponia de mecanismo de doble acción. No he vuelto a ver ese arma ni en foto. Me pregunto si alguien tiene información sobre este revolver y esa marca.
Saludos.

Hola

Desde mi total ignorancia, y solo por curiosidad, buscando en google he encontrado este revolver ¿puede ser?. En el enlace de abajo viene explicado, en inglés y otra foto distinta.

The Cooper Pocket double action

Imagen

https://www.militaryfactory.com/smallarm ... rms_id=552

Un saludo

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 03 Dic 2014 22:16

Gracias compañero por el aporte, es muy interesante, la sola posición del gatillo ya lo delata. Lo que es poco menos que incomprensible, fué el motivo por el cual la Colt tardó tanto tiempo en adoptar el sistema de doble acción, existiendo ya el cartucho metálico.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 03 Dic 2014 22:25

fierabras escribió:
Branigan escribió:Hace años, pude hojear un catálogo publicitario antiguo, siglo XIX made in USA, de armas cortas en el que figuraba un revolver de avancarga de la marca Cooper, tenia si no recuerdo mal, cierta similitud con un Colt Dragoon. Lo curioso del caso es que a pesar de ser de avancarga y por supuesto, de armazón abierto, disponia de mecanismo de doble acción. No he vuelto a ver ese arma ni en foto. Me pregunto si alguien tiene información sobre este revolver y esa marca.
Saludos.

Hola

Desde mi total ignorancia, y solo por curiosidad, buscando en google he encontrado este revolver ¿puede ser?. En el enlace de abajo viene explicado, en inglés y otra foto distinta.

The Cooper Pocket double action

Imagen

A pesar de la mejora técnica, la base no deja de ser una copia de Colt. Además de los vascos, los gringos tambien copiaban.

https://www.militaryfactory.com/smallarm ... rms_id=552

Un saludo
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 06 Dic 2014 14:30

Buenas,

me quiero iniciar en la avancarga con una pistola de percusion del .45.

Me iba a pedir la ARSA Rochatte a París pero esta semana ya ha subido de precio a 440 euros ( de 330 euros....).

Estoy barajando otras opciones como la Ardesa William Parker Of London o la Ardesa Europa , que valen un buen pico menos .

Opinion?

Muchas gracias.
Sapere Aude

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Dic 2014 15:44

Jon_Garfio escribió:Buenas,

me quiero iniciar en la avancarga con una pistola de percusion del .45.

Me iba a pedir la ARSA Rochatte a París pero esta semana ya ha subido de precio a 440 euros ( de 330 euros....).

Estoy barajando otras opciones como la Ardesa William Parker Of London o la Ardesa Europa , que valen un buen pico menos .

Opinion?

Muchas gracias.

Mira algo de segunda mano o pidete la Hunder

Saludos
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 11 Dic 2014 21:32

Hola, Ha llegado a mis manos un revolver en un estado lamentable, que ya he conseguido hacerlo funcionar correctamente, mi duda está en la conveniencia de lijarlo y repavonarlo ya que tiene mucho oxido, el revolver es un russian de una tiarada corta por lo cual su valor es muy bueno en el mercado así que no se como actuar.
Espero la opinion de los expertos, ya que me consta que aqui los hay y muy buenos
Como veis es un Russian de los escasos en el foro de -Muestra tus armas de polvora negra y avancarga- doy bastante informacion de este arma

Saludos
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   50
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   51

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 11 Dic 2014 22:07

Buenas noches. Yo creo que si lo lijas perderá su pátina original, por lo que se devaluará.
Un saludo.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 11 Dic 2014 22:48

cantabro1964 escribió:Buenas noches. Yo creo que si lo lijas perderá su pátina original, por lo que se devaluará.
Un saludo.

Ok. gracias

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 16 Dic 2014 19:47

afar21011 escribió:Hola, Ha llegado a mis manos un revolver en un estado lamentable, que ya he conseguido hacerlo funcionar correctamente, mi duda está en la conveniencia de lijarlo y repavonarlo ya que tiene mucho oxido, el revolver es un russian de una tiarada corta por lo cual su valor es muy bueno en el mercado así que no se como actuar.
Espero la opinion de los expertos, ya que me consta que aqui los hay y muy buenos
Como veis es un Russian de los escasos en el foro de -Muestra tus armas de polvora negra y avancarga- doy bastante informacion de este arma

Saludos

Ni se te ocurra lijarlo ni repavonarlo ni nada de eso perderia todo su valor

Saludos
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

romualdo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor romualdo » 18 Dic 2014 16:12

Tengo una pregunta que haceros a ver si por favor alguien me ayuda. He adquirido un Pedersoli High Wall del calibre 38-55 con twist o paso de estria 1/12. Obviamente este paso necesita bala pesada. Pero quisiera por favor si alguien tiene o ha tirado con un rifle igual me aconsejara cargas y pesos de bala . Tambien si habeis recargado con polvora sin humo las cargas Muchas gracias por vuestra amable ayuda.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 29 Dic 2014 11:57

romualdo escribió:Tengo una pregunta que haceros a ver si por favor alguien me ayuda. He adquirido un Pedersoli High Wall del calibre 38-55 con twist o paso de estria 1/12. Obviamente este paso necesita bala pesada. Pero quisiera por favor si alguien tiene o ha tirado con un rifle igual me aconsejara cargas y pesos de bala . Tambien si habeis recargado con polvora sin humo las cargas Muchas gracias por vuestra amable ayuda.

No tengo ni idea de que arma es , lo siento

Manologrx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Manologrx » 01 Ene 2015 19:17

Me remito a este foro para pedir información a la gente con más tablas que un sevidor: ¿Alguien sabe que va a pasar con los revolveres de cartucheria guiados con AE del calibre 22?
Con tanta regulación me parece que van a quedar como piezas de colección por su imposibilidad de uso en ninguna modalidad y ni siquiera por el gusto de usarlos a nivel personal por que que yo espa no hay cartucheria del 22 de polvora negra y de la recarga ni hablemos.

Un saludo y un buen año que empieza para todos.

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 02 Ene 2015 00:08

Manologrx escribió:Me remito a este foro para pedir información a la gente con más tablas que un sevidor: ¿Alguien sabe que va a pasar con los revolveres de cartucheria guiados con AE del calibre 22?
Con tanta regulación me parece que van a quedar como piezas de colección por su imposibilidad de uso en ninguna modalidad y ni siquiera por el gusto de usarlos a nivel personal por que que yo espa no hay cartucheria del 22 de polvora negra y de la recarga ni hablemos.

Un saludo y un buen año que empieza para todos.

Hola, mira por aqui que algo encontraras.leyes-y-normativa-sobre-armas/legislacion-armas-ae-cartucho-metalico-ae-y-icae-t1000654.html#p2632939 Feliz 2015.

Saludos.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 14 Ene 2015 11:35

Tampoco puedo responder a eso

Saludos

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 05 Feb 2015 21:18

Hola Ultimomohicano,
en primer lugar agradecerte todo lo que aprendo en tu hilo, leyéndote. Y como tenerte por aquí es una gran oportunidad voy a formular algunas preguntas...
Soy recargador-tirador novel pues solo llevo tres años pero llevo algún tiempo atraído por el gremio de los carboneros. No se si algo influído porque desde que empecé a recargar me movió fundirme mis propios proyectiles y hacerme la grasa. Y sin saberlo me di cuenta al poco tiempo que la escuela de todo ello viene originada de la avancarga. Pues ya en aquel tiempo las armas venían con su molde y accesorios para producirse los proyectiles para esa arma.
Tengo intención a medio plazo de adquirir un revólver de avancarga de percusión del calibre .44, mis intenciones son exclusivamente lúdicas y de entretenimento pero siempre con el claro objetivo de lograr cacahuetes en la diana y por supuesto seguiría fundiendo los proyectiles con un molde de bola en este caso con la ventaja del descanso de olvidarme de las aleaciones, pues usaría plomo a doquier.
¿Qué revólver me aconsejarías para que reuniera unas condiciones que no defraudara mis objetivos descritos, sin llegar a los modelos tops de competición y que pudiera ponerlo a tiro sin necesidad del uso de limas? Y que tuviera una mecánica sencilla porque soy de los que me encanta destriparlos y volverlos a montar. Que contara con repuestos en el mercado actual español y que pudiera admitir en un futuro mejoras ya sea en el grupo disparador, muelle real, cambio de chimeneas. Ah y que sea un modelo que el mecanizado del cañón y alveolos del tambor sean lo más parejo posible.
Si ese modelo estuviera entre Pietta y Uberti, ¿ Por cual te inclinarías para mi según lo expuesto, porque de Feinwerbau ya se que es de lo mejor pero se me iría de presupuesto y creo que para no competir no le sacaría todo su potencial.
Gracias de nuevo y pido disculpas por el tocho, pero necesitaba situarte un poco para que te hicieras una mejor idea de mi y mis intenciones. :mrgreen: :saluting-soldier:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Feb 2015 10:39

archiduke escribió:Hola Ultimomohicano,
en primer lugar agradecerte todo lo que aprendo en tu hilo, leyéndote. Y como tenerte por aquí es una gran oportunidad voy a formular algunas preguntas...
Soy recargador-tirador novel pues solo llevo tres años pero llevo algún tiempo atraído por el gremio de los carboneros. No se si algo influído porque desde que empecé a recargar me movió fundirme mis propios proyectiles y hacerme la grasa. Y sin saberlo me di cuenta al poco tiempo que la escuela de todo ello viene originada de la avancarga. Pues ya en aquel tiempo las armas venían con su molde y accesorios para producirse los proyectiles para esa arma.
Tengo intención a medio plazo de adquirir un revólver de avancarga de percusión del calibre .44, mis intenciones son exclusivamente lúdicas y de entretenimento pero siempre con el claro objetivo de lograr cacahuetes en la diana y por supuesto seguiría fundiendo los proyectiles con un molde de bola en este caso con la ventaja del descanso de olvidarme de las aleaciones, pues usaría plomo a doquier.
¿Qué revólver me aconsejarías para que reuniera unas condiciones que no defraudara mis objetivos descritos, sin llegar a los modelos tops de competición y que pudiera ponerlo a tiro sin necesidad del uso de limas? Y que tuviera una mecánica sencilla porque soy de los que me encanta destriparlos y volverlos a montar. Que contara con repuestos en el mercado actual español y que pudiera admitir en un futuro mejoras ya sea en el grupo disparador, muelle real, cambio de chimeneas. Ah y que sea un modelo que el mecanizado del cañón y alveolos del tambor sean lo más parejo posible.
Si ese modelo estuviera entre Pietta y Uberti, ¿ Por cual te inclinarías para mi según lo expuesto, porque de Feinwerbau ya se que es de lo mejor pero se me iría de presupuesto y creo que para no competir no le sacaría todo su potencial.
Gracias de nuevo y pido disculpas por el tocho, pero necesitaba situarte un poco para que te hicieras una mejor idea de mi y mis intenciones. :mrgreen: :saluting-soldier:

Mi CONSEJO ES UN PIETTA DE ESTRIA PROGRESIVA bola 457 unos 15 greim de polvora RT 3 o del 4 , 17 de semola y la grasa 60% manteca de cerdo y 40 de cera o una grasa de litio

Un saludo, y animo aunque nunca he sido partidario de comprar como primer arma de avancarga un revolver, aconsejo una pistola

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 06 Feb 2015 14:51

Buenas tardes Ultimomohicano,
muy agradecido por tan explícita y pronta respuesta. Ya cuento con muy buen referente.
Es que las pistolas ni con piroxiladas. Los revólveres me fascinan y soy mejor tirador con ellos.

Gracias de nuevo y un saludo muy cordial!! :birra^:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Feb 2015 18:43

archiduke escribió:Buenas tardes Ultimomohicano,
muy agradecido por tan explícita y pronta respuesta. Ya cuento con muy buen referente.
Es que las pistolas ni con piroxiladas. Los revólveres me fascinan y soy mejor tirador con ellos.

Gracias de nuevo y un saludo muy cordial!! :birra^:

Solo era un consejo pues he visto muchisima gente empezar con un revolver y dejarlo , son caprichosos como quinceañeras

Saludos suerte y al tajo

Volver a “Avancarga”