Problema punto de mira.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
DaniAE
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Problema punto de mira.

Mensajepor DaniAE » 01 Ene 2015 23:16

Hola, tenía un punto de mira de fibra óptica rojo de esos alargados y pegados al cañón de mi Laurina. El tema es que pensé que al ser alargado sería como si apuntase con un cañón más corto pero con una escopeta de más cañón, o sea que engaña al apuntar el ser tan largo, el tema es que cuando lo quité vi la cavidad en la que se aloja el punto de mira normal de toda la vida que lo arrancó o forzó un poco, me raya bastante porque no me gustan nada las luces de navidad en una escopeta.
Me molesta bastante, porque no sé si ustedes me podrán corroborar que un punto de fibra óptica largo hace que apuntes donde en realidad no es, un poco más arriba o un poco más abajo, no sabría decir pero que se eleva el tiro o se baja por eso mismo. Luego otro inconveniente que veo es que sea rojo, siendo el plato anaranjado. Otro más que le veo es su precio y su colocación, por muy bien que se ponga, un fallo de no ponerlo correctamente en el cañón, más que milimetricamente, es que a la larga esa impresición en cuestión de metros se va multiplicando y puedes apuntar 10 cm más a la derecha o a la izquierda por esa impresición. Otro tema, el de fibra óptica en tiro al plato para alguien que ve mucha banda no sirve de nada porque están hechos para que pongas el ojo más o menos a la misma línea del punto, con el consiguiente molimiento de pómulo, o sea que mejor para las de caza que tienen cierta caída de culata. Y otro tema que le veo, si estás apuntando y ves el punto rojo tienen una intensidad, si mueves la cabeza 1 mm hacia los lados tiene la misma, o sea que no sabes por dónde apuntar correctamente.
Esos son los inconvenientes a mi juicio, no me he explicado muy bien pero creo que losp untos de mira de fibra óptica son para lo que son y responden en el mundo civil a una simple moda. Se crearon en el ejercito para poder apuntar bajo condiciones de poca luz con los precedentes trijicon.
Por tanto ahora tendré que preguntar en la armería del pueblo si tienen puntos de mira originales de Laurona, y si no tienen decantarse por un punto de mira de fibra óptica pero verde y lo más pequeño que pueda.
He pensado en probar a tirar sin punto de mira, comprar el de Laurona, y si no lo tiene pues el que ya dije pequeño y verde. Alguna recomendación? Algún punto de mira en particular y que no sea un detrimento en el apuntado?
Alguno tira sin punto de mira?
Esta es mi escopeta cuando tenía punto de mira, como pueden ver era demasiado largo:
escopetas-deportivas/duda-en-adquisicion-sp-trap-segunda-mano-laurona-t1002741.html
En tal caso de no encontrar punto de mira original de la laurina querría algo así:
https://www.armicaza.com/img/modulos/sto ... or_lps.JPG
PD: sí, estoy empezando a desvariar porque aunque he ido solo dos veces a tirar al plato solo he roto 7 la primera vez y 6 la segunda, así que puede ser por eso, porque soy malo, por ser principiante, por los cartuchos, o que simplemente soy malo y lo otro aumenta eso. Así que bueno opto por cambiar el punto de mira, y antes tiraba los dos cartuchos con 24 gr así que pondré 24 en el tiro de abajo y 28 en el de arriba.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Problema punto de mira.

Mensajepor monchi682 » 02 Ene 2015 10:10

DaniAE escribió:Hola, tenía un punto de mira de fibra óptica rojo de esos alargados y pegados al cañón de mi Laurina. El tema es que pensé que al ser alargado sería como si apuntase con un cañón más corto pero con una escopeta de más cañón, o sea que engaña al apuntar el ser tan largo, el tema es que cuando lo quité vi la cavidad en la que se aloja el punto de mira normal de toda la vida que lo arrancó o forzó un poco, me raya bastante porque no me gustan nada las luces de navidad en una escopeta.
Me molesta bastante, porque no sé si ustedes me podrán corroborar que un punto de fibra óptica largo hace que apuntes donde en realidad no es, un poco más arriba o un poco más abajo, no sabría decir pero que se eleva el tiro o se baja por eso mismo. Luego otro inconveniente que veo es que sea rojo, siendo el plato anaranjado. Otro más que le veo es su precio y su colocación, por muy bien que se ponga, un fallo de no ponerlo correctamente en el cañón, más que milimetricamente, es que a la larga esa impresición en cuestión de metros se va multiplicando y puedes apuntar 10 cm más a la derecha o a la izquierda por esa impresición. Otro tema, el de fibra óptica en tiro al plato para alguien que ve mucha banda no sirve de nada porque están hechos para que pongas el ojo más o menos a la misma línea del punto, con el consiguiente molimiento de pómulo, o sea que mejor para las de caza que tienen cierta caída de culata. Y otro tema que le veo, si estás apuntando y ves el punto rojo tienen una intensidad, si mueves la cabeza 1 mm hacia los lados tiene la misma, o sea que no sabes por dónde apuntar correctamente.
Esos son los inconvenientes a mi juicio, no me he explicado muy bien pero creo que losp untos de mira de fibra óptica son para lo que son y responden en el mundo civil a una simple moda. Se crearon en el ejercito para poder apuntar bajo condiciones de poca luz con los precedentes trijicon.
Por tanto ahora tendré que preguntar en la armería del pueblo si tienen puntos de mira originales de Laurona, y si no tienen decantarse por un punto de mira de fibra óptica pero verde y lo más pequeño que pueda.
He pensado en probar a tirar sin punto de mira, comprar el de Laurona, y si no lo tiene pues el que ya dije pequeño y verde. Alguna recomendación? Algún punto de mira en particular y que no sea un detrimento en el apuntado?
Alguno tira sin punto de mira?
Esta es mi escopeta cuando tenía punto de mira, como pueden ver era demasiado largo:
escopetas-deportivas/duda-en-adquisicion-sp-trap-segunda-mano-laurona-t1002741.html
En tal caso de no encontrar punto de mira original de la laurina querría algo así:
https://www.armicaza.com/img/modulos/sto ... or_lps.JPG
PD: sí, estoy empezando a desvariar porque aunque he ido solo dos veces a tirar al plato solo he roto 7 la primera vez y 6 la segunda, así que puede ser por eso, porque soy malo, por ser principiante, por los cartuchos, o que simplemente soy malo y lo otro aumenta eso. Así que bueno opto por cambiar el punto de mira, y antes tiraba los dos cartuchos con 24 gr así que pondré 24 en el tiro de abajo y 28 en el de arriba.

Hola compañero,no te comas la cabeza con el punto de mira,pues solo sirve para alinear bien el cañon cuando encaras,cuando sale el plato ya no tiene utilidada,lo que quizas tendrias que hacer es ponerle uno intermedio,ahora a lo primero para aprender a alinear bien el cañon,y un LPA o el original de Laurona en la punta.
Si no encuentras el original te dejo el enlace para que los llames,son servicio oficial y estubieron en la fabrica Laurona.

https://armeriasportguns.com/es/inicio.aspx
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 02 Ene 2015 17:04

Muchas gracias, si, eso me habló un amigo, de sistema de mira en el centro del cañón pero no me lo recomendó. Aún así preguntaré por ello.
Una última cosa: en otras disciplinas como skeet o recorridos de caza he visto que piden plato y luego encaran. Eso en foso universal no es posible?
Lo digo porque así estudias primero la trayectoria del plato pues yo no lo veo de donde sale algunas veces.

Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alexis64 » 04 Ene 2015 21:23

Hola, yo uso un punto de mira muy similar en mi Browning Gold para cazar, y, alguna vez, para tirar al plato (aunque creo que es un castigo excesivo para el cañon de mi "repetidora") y, la verdad estoy muy contento con el sobre todo para la caza. Yo en tu lugar no me calenteria demasiado los cascos con ello.
En mi modesta opinion, sobre ver salir los platos, pidelo con la escopeta encarada, pero apuntando al suelo (justo de donde salen los platos). Creo que todos tenemos un punto de apunte que nos va mejor que otro, el problema es encontrarlo.
Si pides plato con la escopeta apuntando demasiado arriba y ,encima tiras con un ojo cerrado como yo (estoy intentando adaptarme,ji,ji,ji), es facil que el mismo cañon de la escopeta te tape el plato hasta que ya es demasiado tarde...
En fin espero que haya podido ayudarte.
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor secretariodelc » 05 Ene 2015 12:05

DaniAE escribió:Muchas gracias, si, eso me habló un amigo, de sistema de mira en el centro del cañón pero no me lo recomendó. Aún así preguntaré por ello.
Una última cosa: en otras disciplinas como skeet o recorridos de caza he visto que piden plato y luego encaran. Eso en foso universal no es posible?
Lo digo porque así estudias primero la trayectoria del plato pues yo no lo veo de donde sale algunas veces.

Preguntas por tres modalidades de plato distintas y con sus normas de práctica.
Tanto skeet, como recorridos se tiran con guardia baja, mientras que el foso NO

En skeet, ambas maquinas (caseta baja, caseta alta) tienen la misma velocidad y
ángulo. Teniendo que pasar ambos platos por una altura creo recordar 3,50 m
Y por un circulo de 50 cm. Esto lo convierte en un tiro muyyyy mecanizado

Los recorridos de caza, tienen ángulos de tiro muy diferentes y las velocidades
cambian en cada maquina. También se dispara en guardia baja. Era norma de
obligado cumplimiento que el chaleco a la altura del bolsillo derecho o izquierdo
del tirador estuviera marcado con una raya blanca que marcara la altura de la guardia baja.

En foso lo común es que en el centro de la cancha esté marcado en el suelo bien
con un par de naranjitos o señal. Se puede disparar como tú dices en guardia baja SI
pero la velocidad de las maquinas te quita más que te da.

Más o menos esto sería a grandes rasgos, pero cada modalidad tiene sus libros escritos por gente que lo hace más ameno que yo.

Saludos Manolo

P.D. He prácticado las tres modalidades y en foso, tirado muchas veces con guardia baja, pero nunca en concurso.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 08 Ene 2015 00:48

Así es, pero he leido que en el reglamento de foso universal se ha de tener apuntada el arma a la salida de los platos antes de pedirlo; así que puede que el que te vigile no te deje, o los demás tiradores me miren mal. Bueno ya en poco me voy a pillar el chaleco, baqueta, punto de mira que espero que sea el original o si no uno pequeño verde, y los de 28 g. Intentaré no ir solo a hacer una tirada como hacía antes. Eso de ver un poco de banda, seguir la trayectoria del plato, adelantarlo y disparar con un adelanto de 1 metro se dice fácil, pero no lo es.
Ya les contaré cómo me va cuando vaya.
Gracias a todos ;).

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 09 Ene 2015 14:00

Para puntos de mira adicionales al de la propia escopeta, mi experiencia personal es que lo mejor es uno de fibra óptica pero magnético. Tiene un imán o mejor dicho varios imanes de distintos anchos que se adaptan a todas las bandas, desde más anchas en las paralelas hasta las muy estrechas en algunas superpuestas y lo quitas y pones sin problemas y no se estropea nada de la escopeta.
El que yo tengo es marca HIViz y además trae puntos intercambiables de 4 colores distintos, rojo, verde, amarillo y naranja para que se pueda ver bien frente al fondo. En plato, lo mejor es el verde o el amarillo. En caza, el rojo o el naranja.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 09 Ene 2015 18:19

AlejandroFener escribió:Para puntos de mira adicionales al de la propia escopeta, mi experiencia personal es que lo mejor es uno de fibra óptica pero magnético. Tiene un imán o mejor dicho varios imanes de distintos anchos que se adaptan a todas las bandas, desde más anchas en las paralelas hasta las muy estrechas en algunas superpuestas y lo quitas y pones sin problemas y no se estropea nada de la escopeta.
El que yo tengo es marca HIViz y además trae puntos intercambiables de 4 colores distintos, rojo, verde, amarillo y naranja para que se pueda ver bien frente al fondo. En plato, lo mejor es el verde o el amarillo. En caza, el rojo o el naranja.

Yo también tengo ese modelo,lo bueno que lo puedes poner y quitar cuando quieras y lo pones en la escopeta que quieras,y no se mueve.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 09 Ene 2015 20:05

AlejandroFener escribió:Para puntos de mira adicionales al de la propia escopeta, mi experiencia personal es que lo mejor es uno de fibra óptica pero magnético. Tiene un imán o mejor dicho varios imanes de distintos anchos que se adaptan a todas las bandas, desde más anchas en las paralelas hasta las muy estrechas en algunas superpuestas y lo quitas y pones sin problemas y no se estropea nada de la escopeta.

Pues a mi me lo han desaconsejado por estar elevados muy elevados respecto a la banda(eso me dijeron.). Más que amarillo, yo diría que verde lo mejor. Y pensé en magnético porque joder...ni les cuento como me ha dejado la banda ese pegamento negro y rancio que tenía el punto de mira óptico, lo he limpiado dos veces con aceite y alcohol, sin abusar del alcohol no vaya a ser que me fastidie el pavón, y aunque sale la mayoría siempre queda la marca, me cabrea bastante ese tema la verdad.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 09 Ene 2015 21:22

DaniAE escribió:

Pues a mi me lo han desaconsejado por estar elevados muy elevados respecto a la banda(eso me dijeron.). Más que amarillo, yo diría que verde lo mejor. Y pensé en magnético porque joder...ni les cuento como me ha dejado la banda ese pegamento negro y rancio que tenía el punto de mira óptico, lo he limpiado dos veces con aceite y alcohol, sin abusar del alcohol no vaya a ser que me fastidie el pavón, y aunque sale la mayoría siempre queda la marca, me cabrea bastante ese tema la verdad.

Si puedes conseguir el original,mejor,los de Laurona son parecidos a los de Perazzi,la mia lo tenia de fibra rojo,y también los hay en blanco.
LLamaste a Sportgun?
Un saludo

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 10 Ene 2015 04:05

monchi682 escribió:
DaniAE escribió:

Si puedes conseguir el original,mejor,los de Laurona son parecidos a los de Perazzi,la mia lo tenia de fibra rojo,y también los hay en blanco.
LLamaste a Sportgun?
Un saludo

Intentaré ir mañana por la mañana. Sobre comprar por internet debes saber que los portes ascienden en una escopeta desde los 10 euros típicos en la penísula a unos 100 euros si se envía a Canarias. O sea que se multiplica por diez el coste de envío, es una vergüenza, entonces no me es rentable pero muchas gracias. Les informaré.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 17 Ene 2015 00:30

No tenían puntos de mira Laurona pero si del mismo estilo, no entraba por lo que un compañero se ofreció a ponermelo, lo hizo, pero curioso... estoy bastante cabreado... al quitar el que llevaba de fibra óptica larguísimo me fijé que el hueco que trae de fábrica lo trae más pegado al lado derecho y encima un poco esquinado, o sea mal hecho. Y el punto de mira ha quedado como muestro en las fotos. No sé si comprar el de fibra óptica pero más pequeño, quitarle ese que le pusimos hoy y así como va pegado lo centro yo sin tener que ir encajado en ningún sitio. Creéis que influirá mucho en el tiro¿?¿?¿? Qué hago¿?¿?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Soy muy tikismikis con ese tema y la verdad que no soporto que esté esquinado y no en el justo centro...

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 21 Ene 2015 01:11

En el tiro,propiamente dicho,no creo que influya,pero si esteticamente,y si no estas agusto influira en tu cabeza,con lo cual eso si que puede influir en los errores que cometas,y mas cuando estas empezando en este mundillo,hay tiradores que pierden el punto de mira y no se dan ni cuenta,sin reflejarse en los resultados.
Lo que si veo ahora en las fotos es que la banda parece algo estrecha para una escopeta de trap.
Si colocandolo bien vas a tirar mas agusto,despegalo y vuelvelo a pegar o ponle otro nuevo,pero sobre todo que te sientas agusto y con confianza,pero en mi opinion no te deberia influir en la alineacion del cañon.
Pidelo donde te dije,te lo pueden enviar en una carta,y no creo que te cueste el envio mas de 3€.
Un saludo

Volver a “Escopetas Deportivas”