LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Re: Denegación de guia Remington Outlaw(RÉPLICA) AE.
Te aconsejo, para esto que te pasa y para lo próximo que te va a pasar, por que este es el camino de nuestras autoridades, que te asocies a Anarma, que solo son 12 tercios de cerveza y creo que el sacrificio merecerá la pena.
Ya están atacando la nueva cagada del ministerio y parece que la nueva ejecutiva se mueve.
y como siempre se ha dicho, la unión hace la fuerza.
Habla con ellos y cuéntale tu caso, para que vayan recopilando información-
Un Saludo.
Ya están atacando la nueva cagada del ministerio y parece que la nueva ejecutiva se mueve.
Un Saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
BudaFeliz escribió:Lo malo son los 500E del armero, con eso te compras un arma. De todas formas yo diría la palabra mágica, si es tan amable me da por escrito que no lo guía en AE![]()
Saludos
En mi caso como ya tengo la F y el armero homologado no es problema, solo que ahora me veo obligado a intentar subir de categoría lo antes posible ya que el cupo de 3a lo tengo lleno pero para el que no tenga armero homologado ni sea de un club de tiro se le viene un buen gasto encima que seguro que no tenía previsto.
Quería ir a hacer unas pruebas de tiro con el revólver para un post sobre este revólver de uno que estaba pensando en comprar el outlaw o el 1858 en conversión y quería enseñarle como tiraba, su agrupación, ... pero al final creo que no va a hacer falta.
Respecto a lo de si la nueva orden ministerial es constitucional o legal la verdad es que en este país importa bien poco, aquí mandan los de arriba no el pueblo y solo hacen algo en caso de que sus votos peligren.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
FPonte escribió:Te aconsejo, para esto que te pasa y para lo próximo que te va a pasar, por que este es el camino de nuestras autoridades, que te asocies a Anarma, que solo son 12 tercios de cerveza y creo que el sacrificio merecerá la pena.
Un Saludo.
Ya me lo había pensado antes de toda esta movida de la AE y seguramente acabaré asociándome, lo que esperaré a ver como va ya que leí lo de que había habido algún follón pero que ya esta resuelto. Daré un tiempo a ver que tal y entonces pues para dentro lo que también eso de comprometerte a tener que ir a determinadas reuniones y tal pues me es bastante complicado, no tengo coche y depende de donde se tenga que ir es bastante jodido pero bueno, ya se intentará.
Un saludo!
-
- .30-06
- Contactar:
kernelsuse escribió:ElCaboPistolo escribió:No hay que allanarse ni aquietarse ante la "manu militari"!!!
La dichosa Orden Ministerial NO VALE UNA MIERDA desde cualquier perspectiva jurídica!!!
Ninguna O. Ministerial puede restringir ni contravenir lo dispuesto en un Reglamento, entre otras razones, por ser una norma jurídica de inferior rango o prelación. Esto vulnera, entre otros, el princio de seguridad jurídica y jerarquía normativa garantizados en nuestra Constitución del 28 sep 1978.
Que yo sea, a menos está en trámite un proceso dirigido a la declaración de nulidad del ESPERPENTO (más farragoso y liado que el testamento de una loca, dicho sea de paso). Apañao se le habrá quedado el cuerpo al redactor de la PAYASADA; chapeau!!!; le van a hacer un monumento al "jurista", junto a otro de Justinano y Mucius Scaevola en todas las facultades de Derecho!!!)
Estoy de acuerdo, pero vas a la IA y te encuentras con que te aplican la orden ministerial. ¿Cómo actuas?
El que te atiende nada mas que sabe cumplir sus ordenes. ¿Tiene responsabilidad? Dicen que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento pero a estos se les puede meter un paquete?
Anarma debería darnos unas pautas a seguir ante las cacicadas de turno...
Pues no, no tiene responsabilidad , ¿la orden ministerial ha sido emitida por un Órgano legitimo?, ¿a sido publicada en el Periódico Oficial correspondiente?, pues si es así no se que responsabilidad le vas a pedir.
En cuanto a la Jerarquía normativa, constitucionalidad y demás, no me la he leído y esta a la cola de las que me quedan por leer ¿ la Orden ministerial contradice el Reglamento completamente, o lo complementa, matiza? porque según sea sera legal o no.
FPonte escribió:Te aconsejo, para esto que te pasa y para lo próximo que te va a pasar, por que este es el camino de nuestras autoridades, que te asocies a Anarma, que solo son 12 tercios de cerveza y creo que el sacrificio merecerá la pena.
Un Saludo.
Ya, pero es que 12 tercios, son 12 tercios

Un saludo.
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
a las armas en libro del coleccionista no le pedían el armero grado III anteriormente....? o si?...lo pedirán ahora para las de cartucho metalico y dejaran fuera una luger de un algún famoso general por ejemplo.....o afectará a todas las del libro del coleccionista.
y las A y B también necesitan el grado III?
porque las E no lo necesitan y puedes tener un armamento de escopetas y carabinas del 22
y las A y B también necesitan el grado III?
porque las E no lo necesitan y puedes tener un armamento de escopetas y carabinas del 22
- petrimetre
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas
Por casualidad he estado comprando un revolver en cierta armería afamada asturiana y me comento que esto de los revólveres de retrocarga lo están moviendo judicialmente , no solo lo esta moviendo una entidad como anarma así que también estos armeros lo están moviendo.
Somos la europeos o no, esa es la cuestión.
Al parecer solo debemos de ser europeos a la hora de pagar...
Un saludo
Por casualidad he estado comprando un revolver en cierta armería afamada asturiana y me comento que esto de los revólveres de retrocarga lo están moviendo judicialmente , no solo lo esta moviendo una entidad como anarma así que también estos armeros lo están moviendo.
Un saludo
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
petrimetre escribió:Buenas
Un saludo
Exacto, pero no se están moviendo todos los armeros ni la Asociación armera, sólo se está moviendo alguna armería y Anarma.
Yo compro exclusivamente a estas armerias TODO.
Por cierto, gracias a dicha armería se puede comprar pólvora a distancia.
Estas armerias le están echando un par de huevos!
Trelles, arminse, vais a tener muchos más clientes este año. En mi club los compis tienen muy claro a quien comprar.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
Vamos a ver....
Y lo del armero grado III Es obligatorio?
Ya es algo claro en las IA, o ha sido el comentario de una sola IA...
Porque hasta donde dice la ley, no
Pone textualmente la necesidad de armero y tampoco el grado del mismo....
No es suficiente una armero grado I?
Y lo del armero grado III Es obligatorio?
Ya es algo claro en las IA, o ha sido el comentario de una sola IA...
Porque hasta donde dice la ley, no
Pone textualmente la necesidad de armero y tampoco el grado del mismo....
No es suficiente una armero grado I?
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Si anteriormente no se podía utilizar pólvora sin humo , como que ahora lo especifica en
Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre
Artículo 11. Munición.
Los titulares de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas únicamente podrán comprar y utilizar el tipo de munición empleada en las armas originales es decir, munición con pólvora negra, y del calibre de las mismas.
Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre
Artículo 11. Munición.
Los titulares de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas únicamente podrán comprar y utilizar el tipo de munición empleada en las armas originales es decir, munición con pólvora negra, y del calibre de las mismas.
Buenas noches y Feliz Año!
Hace un par de días estuve por mi Intervención de Armas y comenté este asunto; os cuento:
Después de salir publicada en el BOE la Orden Ministerial, la ICAE ha mandado una circular a las Intervenciones comentando esta Orden y dando una serie de pautas a seguir. Las pautas que marca la citada circular son las de todos conocidas:
* Solo afecta a cartuchería metálica, las tradicionales de avancarga siguen como hasta ahora.
Para guiar un arma de cartucho metálico:
- Hay que comprar dos armas en el primer año.
- Se necesitará estar asociado a una Asociacion de Coleccionistas (lo de la firma de los dos coleccionistas lo han obviado).
- Habra que inscribirla en el Libro de Coleccionista.
Para usar el arma:
- Habra que hacer un examen relativo a su manejo.
- Nos tendrán que hacer un nuevo tipo de Autorización Especial (Será distinta a las de avancarga normales).
- Tendremos que pertenecer a un Club de Tiro y justificar tiradas.
Los problemas:
- Los aplicativos informáticos de la GC no están desarrollados y no se puede guiar nuevas armas.
- No esta definido el examen que hay que hacer y por tanto todavía no se puede realizar y subsecuentemente guiar ningún arma.
Y lo mas gordo: AVISO A TITULARES DE REPLICAS DEL .22
Dice la circular que como en aquellos tiempos no existia pólvora nitro y que ahora no se fabrica cartuchos del .22 con pólvora negra, se deberá informar a quienes pretendan guiar un arma de este calibre de la imposibilidad de hacer uso de ella.
Así que nos queda un tiempecito (meses) para que la maquinita administrativa desarrolle los aplicativos y diseñen el temario y examen que abrirá nuevamente las puertas a guiar estas armas.
Un saludo a todos y fuerza para el 2015!
Hace un par de días estuve por mi Intervención de Armas y comenté este asunto; os cuento:
Después de salir publicada en el BOE la Orden Ministerial, la ICAE ha mandado una circular a las Intervenciones comentando esta Orden y dando una serie de pautas a seguir. Las pautas que marca la citada circular son las de todos conocidas:
* Solo afecta a cartuchería metálica, las tradicionales de avancarga siguen como hasta ahora.
Para guiar un arma de cartucho metálico:
- Hay que comprar dos armas en el primer año.
- Se necesitará estar asociado a una Asociacion de Coleccionistas (lo de la firma de los dos coleccionistas lo han obviado).
- Habra que inscribirla en el Libro de Coleccionista.
Para usar el arma:
- Habra que hacer un examen relativo a su manejo.
- Nos tendrán que hacer un nuevo tipo de Autorización Especial (Será distinta a las de avancarga normales).
- Tendremos que pertenecer a un Club de Tiro y justificar tiradas.
Los problemas:
- Los aplicativos informáticos de la GC no están desarrollados y no se puede guiar nuevas armas.
- No esta definido el examen que hay que hacer y por tanto todavía no se puede realizar y subsecuentemente guiar ningún arma.
Y lo mas gordo: AVISO A TITULARES DE REPLICAS DEL .22
Dice la circular que como en aquellos tiempos no existia pólvora nitro y que ahora no se fabrica cartuchos del .22 con pólvora negra, se deberá informar a quienes pretendan guiar un arma de este calibre de la imposibilidad de hacer uso de ella.
Así que nos queda un tiempecito (meses) para que la maquinita administrativa desarrolle los aplicativos y diseñen el temario y examen que abrirá nuevamente las puertas a guiar estas armas.
Un saludo a todos y fuerza para el 2015!
No creo que la mayoria de gente que tienen estos revolveres del calibre 22 dejen de usarlo, pues comprar balas del calibre 22 en las armerias es muy facil, muchas las venden sin apuntarlas en ningun registro ni nada, o quien tenga una carabina del calibre 22, podra asi si quiere compartir las balas con el revolver, pero claro, gracias a estas absurdas leyes, ahora quien haga esto, lo trataran como un delincuente a riesgo de una infraccion.
Tantas estupidas normas lo unico que consiguen es que el español siempre este cometiendo delitos o infracciones, ya esta bien hombre, ya esta bien.
NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESTOS SINVERGUENZAS QUE NO NOS QUIEREN ARMADOS SE SALGAN CON LA SUYA.
Saludos.
Tantas estupidas normas lo unico que consiguen es que el español siempre este cometiendo delitos o infracciones, ya esta bien hombre, ya esta bien.
NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESTOS SINVERGUENZAS QUE NO NOS QUIEREN ARMADOS SE SALGAN CON LA SUYA.
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Bien, ... y los que ya tenemos guiado un revolver réplica de cartucho metálico en AE anterior a la nueva normativa y estamos federados y competimos como en mi caso con calibre 9, 22 etc guiadas en F...que pasa para poder seguir disparando con el revolver replica guiado en AE ¿TENEMOS QUE COMPETIR EN QUE ? ¿En PIÑAL ? Y si no nos venden munición ? ¿ Recargar ? Hace dos meses que solicité la ampliación de recarga para el LC 45 y todavía estoy esperando... no se si la demora se debe a las fiestas o no se que pensar, yo tengo licencia de recarga de 45 acp, 9 parabellum y 357 magnum y me compré un Catleman Pietta cartucho metálico guiado en AE ya digo anteriormente a que saliera la dichosa nueva normativa. Bueno a ver como se come el tema porque no se a que atenerme.
Saludos a todos y Feliz Año Nuevo, eso si nos dejan.
SOCIO DE ANARMA 1246
SOCIO DE ANARMA 1246
-
- .30-06
- Contactar:
Aclaro que compré el Pietta unos pocos días antes de que saliera la nueva normativa y con estas historias todavía no he podido disparar con él. Manda gue... 

- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
Controlar lo ya controlado parece fácil, como también lo es dar una nueva "vuelta de tuerca" cuando por lo que sea parece haber eso que los juristas llaman alarma social y que parece hacer tambalearse el también, nuevamente en términos jurídicos que no policiales, llamado "orden público". Para muestra, botón: ¿a qué ha venido la nueva limitación, la complicación vía reglamento -que no ley- de las condiciones en que las armas históricas o sus réplicas pueden ser guiadas? Nuevamente, en todo caso, y merece la pena remarcarlo, serían "armas con papeles", pero alguién, con no demasiada apertura de miras o más papista que el mismo Papa, ha considerado que estaba demasiado fácil, que el quitar las vallas del campo no era plantear bien la carrera.
Ha sido fácil, una nueva disposición reglamentaria y ¡voila! ya está la cosa más enrevesada y con efecto disuasorio instantáneo. No reniego de mi país, ni de mi gente... pero, en ésto, de veras, lamento la distancia que nos separa de países como Suiza, en que el tiro se entiende y apoya de otra manera, en que paralelamente, por la vía de la naturalidad en la tenencia y el uso, en una especie de catarsis que aleja el correcto y apropiado uso de las armas de todo matiz peligroso o perverso, sus ciudadanos, sujetos a la ley y respetándola más por lo que tiene de integrada, asumida y comprendida que por sus preceptos sancionadores, son y se sienten más libres, y la norma, además de justa, es tenida como algo propio y no impuesto.
Ha sido fácil, una nueva disposición reglamentaria y ¡voila! ya está la cosa más enrevesada y con efecto disuasorio instantáneo. No reniego de mi país, ni de mi gente... pero, en ésto, de veras, lamento la distancia que nos separa de países como Suiza, en que el tiro se entiende y apoya de otra manera, en que paralelamente, por la vía de la naturalidad en la tenencia y el uso, en una especie de catarsis que aleja el correcto y apropiado uso de las armas de todo matiz peligroso o perverso, sus ciudadanos, sujetos a la ley y respetándola más por lo que tiene de integrada, asumida y comprendida que por sus preceptos sancionadores, son y se sienten más libres, y la norma, además de justa, es tenida como algo propio y no impuesto.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
-
- .30-06
- Contactar:
santiagos escribió:Bien, ... y los que ya tenemos guiado un revolver réplica de cartucho metálico en AE anterior a la nueva normativa y estamos federados y competimos como en mi caso con calibre 9, 22 etc guiadas en F...que pasa para poder seguir disparando con el revolver replica guiado en AE ¿TENEMOS QUE COMPETIR EN QUE ? ¿En PIÑAL ? Y si no nos venden munición ? ¿ Recargar ? Hace dos meses que solicité la ampliación de recarga para el LC 45 y todavía estoy esperando... no se si la demora se debe a las fiestas o no se que pensar, yo tengo licencia de recarga de 45 acp, 9 parabellum y 357 magnum y me compré un Catleman Pietta cartucho metálico guiado en AE ya digo anteriormente a que saliera la dichosa nueva normativa. Bueno a ver como se come el tema porque no se a que atenerme.
SOCIO DE ANARMA 1246
Aclaro tambíen que el revolver Pietta de cartucho metálico que me compré guiado en AE es del calibre 45 LC nada de 22
-
- .30-06
- Contactar:
oscashooter escribió:Controlar lo ya controlado parece fácil, como también lo es dar una nueva "vuelta de tuerca" cuando por lo que sea parece haber eso que los juristas llaman alarma social y que parece hacer tambalearse el también, nuevamente en términos jurídicos que no policiales, llamado "orden público". Para muestra, botón: ¿a qué ha venido la nueva limitación, la complicación vía reglamento -que no ley- de las condiciones en que las armas históricas o sus réplicas pueden ser guiadas? Nuevamente, en todo caso, y merece la pena remarcarlo, serían "armas con papeles", pero alguién, con no demasiada apertura de miras o más papista que el mismo Papa, ha considerado que estaba demasiado fácil, que el quitar las vallas del campo no era plantear bien la carrera.
España es diferente, pandereta... botíjo...castañuelas...un poco de telebasura para comer el coco...

Yo tengo autorización de recarga desde hace mas de diez años.....y aunque en su día la pedí para cierto calibre me dijeron q podría recargar todos los calibres q tuviera en guía una vez ya concedida....
Ahora veo q para cada calibre hay q hacer una nueva solicitud???
Menos mal q lo tengo todo en 44-40!!!!
Salu2 al foro!!
Feliz noche vieja!!
Feliz año!!
Ahora veo q para cada calibre hay q hacer una nueva solicitud???
Menos mal q lo tengo todo en 44-40!!!!
Salu2 al foro!!
Feliz noche vieja!!
Feliz año!!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”