¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
El 30.06 mal calibre??? JAJAJJAJJA!! Que pregunten a los Marines del US si no lo usan en Bagram y sitios similares, para la caza a distancia del talibán...
Aparte de usar los "reglamentarios"....
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
luedcas escribió:El 30.06 mal calibre??? JAJAJJAJJA!! Que pregunten a los Marines del US si no lo usan en Bagram y sitios similares, para la caza a distancia del talibán...
Bueno , unos años antes Carlos Hathcock mato chinitos muy , pero que muy lejos y si con un winchester 70 del 30.06
En cuanto al 284 ; aunque le metas esferoidales hasta las trancas llegas al 7WSM ?
yogi_maketo escribió:OLÉ
Gracias compañero
yogi_maketo escribió:No encuentras ni vainas.![]()
Cuántas necesitas?
yogi_maketo escribió:Supongo que como los milagros los entregais en 24 horas, encontrar vainas del .284 es más que milagroso.
Yo no entrego ni dejo de entregar vainas, hablo en sentido figurado con eso de los milagros y los imposibles, usa un poco la imaginación y verás que fácil es pasar de 6.5-284 a .284Winchester con solo un expansor de menos de $10.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
cutis escribió:
En cuanto al 284 ; aunque le metas esferoidales hasta las trancas llegas al 7WSM ?
Me suena que el 7WSM se queda alrededor de los 885m/s con puntas de 175gr, una castañita de velocidad para esa pedazo de vaina.
Si dispusiéramos en España de la RL17 obtendríamos fácilmente 900-920m/s con la vaina del .284 y sin hacer nada especial, pero como Spain is different hay que currárselo.
Ya estoy en 880m/s con puntas Sierra de 180gr sin haber hecho nada especial ni tirar de esferoidales, no parece misión imposible llevarla a 920 ó 930m/s trasteando un poco, ya te contaré.
luedcas escribió:El 30.06 mal calibre??? JAJAJJAJJA!! Que pregunten a los Marines del US si no lo usan en Bagram y sitios similares, para la caza a distancia del talibán...
Si los Marines USA usan el 30.06 en Bagram para tirar lejos solo puede ser porque les ha dado un siroco con tanto desierto, teniendo como tienen rifles en .300WM están haciendo literalmente el gilipollas con el 30.06, andan tan desnortados como los talibanes, de uniforme pero desnortados.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y ahora digo yo tanta Fclas pa que pa que el que tenga mas cuartos el que tenga mas acceso a cañones trionicos y a visores tipo telescopio Hubble, modifique cartuchos y pegue tiros en una diana , que merito tiene eso para mi ninguno pues el triunfo se basa al final en el que mas poderio posea, para mi el merito lo tiene el que con un rifle de serie es capaz de hacer diana a un corzo por ejemplo a 500 mts.
Yo cazo en montería con un 30-06 cazo a rececho con un 30-06 y pa moñear tengo otros 5 calibres mas pero hasta ahora cuando me estoy jugando matar un cochino o un buen corzo a rececho no arriesgo.
Un saludo
Yo cazo en montería con un 30-06 cazo a rececho con un 30-06 y pa moñear tengo otros 5 calibres mas pero hasta ahora cuando me estoy jugando matar un cochino o un buen corzo a rececho no arriesgo.
Un saludo

-
- .50 Bmg
- Contactar:
VBull escribió:usa un poco la imaginación y verás que fácil es pasar de 6.5-284 a .284Winchester con solo un expansor de menos de $10.
Yo es que la imaginación la uso mucho y en base a ello IMAGINO (si alguien es capaz de demostrar lo contrario lo aceptaré) que será más fácil pasar del .284 al .284 que de otro al .284. Y el expansor más barato.
yogi_maketo escribió:VBull escribió:usa un poco la imaginación y verás que fácil es pasar de 6.5-284 a .284Winchester con solo un expansor de menos de $10.
Yo es que la imaginación la uso mucho y en base a ello IMAGINO (si alguien es capaz de demostrar lo contrario lo aceptaré) que será más fácil pasar del .284 al .284 que de otro al .284. Y el expansor más barato.
Debo suponer que tú consigues fácilmente las vainas del .284W, de ser así te agradecería me indiques dónde porque yo no las encuentro ni aquí en la cochinchina, y las Winchester cuestan como tres veces menos que las Lapua del 6.5-284 .
- cutis
- 375 HH Magnum
Cuentamelo en cuanto puedas , por que la verdad mover 180 grains a 920 o 930 m/s que es la velocidad de un 300WM en un cañon de 65 cmt , con la capacidad de vaina de un 284W ( 66 grains de agua ; 3 grains menos que el 7x64 brenneke ) , su cuellito corto ( 175 grain o 180 en 7mm es largo de cojones mas si tiene cola de bote ) ; me parece un trabajo harto dificil ; incluso usando un cañon largo como una caña de pescar
-
- .50 Bmg
- Contactar:
VBull escribió:Debo suponer que tú consigues fácilmente las vainas del .284W,.....
No, yo uso el .30-06 y las vainas me vienen con pólvora, pistón y punta.
pero vamos que existir existen
https://www.midwayusa.com/product/124847 ... uctFinding
VBull escribió:luedcas escribió:El 30.06 mal calibre??? JAJAJJAJJA!! Que pregunten a los Marines del US si no lo usan en Bagram y sitios similares, para la caza a distancia del talibán...
Si los Marines USA usan el 30.06 en Bagram para tirar lejos solo puede ser porque les ha dado un siroco con tanto desierto, teniendo como tienen rifles en .300WM están haciendo literalmente el gilipollas con el 30.06, andan tan desnortados como los talibanes, de uniforme pero desnortados.
Gilipollas? He permanecido allí algún dia que otro. Utilizan desde el 223 habitual hasta el 50 BMG y armas incautadas a los chicos malos (aparecen desde AK'S usados por los soviéticos (ahora rusos) hasta armas de fabricación china. Vente unas semanitas allí y verás lo que se usa para disparar. No creas que sólo utilizan Barrets o los M4. Por mi parte he visto a un gilipollas disparar hasta con un Garand modificado montando un Leatherwood (herencia del abuelo) traído desde Normandía hasta Nashville (TN) USA y desde allí hasta Charikar (AFG)... y hacer unos cuantos blancos-rojos... a 600 m... Será gilipollas... Estos de Tennessee...
- furas
- Usuario Dado de Baja
Feliz año a todos incluso a los Talibanes del 30-06. Que le año próximo nos traiga buenos momentos de caza y si puede ser probando otros calibres, mejor.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
yogi_maketo escribió:VBull escribió:Debo suponer que tú consigues fácilmente las vainas del .284W,.....
No, yo uso el .30-06 y las vainas me vienen con pólvora, pistón y punta.
pero vamos que existir existen
https://www.midwayusa.com/product/124847 ... uctFinding
Pincha el link y te saldrá lo que ya me anticiparon desde Winchester USA y desde Luxemburgo el verano pasado: out of stock, no backorder. Llevan así un par de años.
O tiras de imaginación o no hay vainas del .284W.
luedcas escribió:VBull escribió:luedcas escribió:El 30.06 mal calibre??? JAJAJJAJJA!! Que pregunten a los Marines del US si no lo usan en Bagram y sitios similares, para la caza a distancia del talibán...
Gilipollas? He permanecido allí algún dia que otro. Utilizan desde el 223 habitual hasta el 50 BMG y armas incautadas a los chicos malos (aparecen desde AK'S usados por los soviéticos (ahora rusos) hasta armas de fabricación china. Vente unas semanitas allí y verás lo que se usa para disparar. No creas que sólo utilizan Barrets o los M4. Por mi parte he visto a un gilipollas disparar hasta con un Garand modificado montando un Leatherwood (herencia del abuelo) traído desde Normandía hasta Nashville (TN) USA y desde allí hasta Charikar (AFG)... y hacer unos cuantos blancos-rojos... a 600 m... Será gilipollas... Estos de Tennessee...
Tus comentarios vienen a confirmar que algunos marines se dedican a hacer el gilipollas trasteando con ferretería cuando se están jugando la vida. Es una forma como otra cualquiera de pasar el rato, será que se aburren.
Acepto tu amable invitación, ¿cuánto pagas?.
Si los Marines USA usan el 30.06 en Bagram para tirar lejos solo puede ser porque les ha dado un siroco con tanto desierto, teniendo como tienen rifles en .300WM están haciendo literalmente el gilipollas con el 30.06, andan tan desnortados como los talibanes, de uniforme pero desnortados.[/quote]
Gilipollas? He permanecido allí algún dia que otro. Utilizan desde el 223 habitual hasta el 50 BMG y armas incautadas a los chicos malos (aparecen desde AK'S usados por los soviéticos (ahora rusos) hasta armas de fabricación china. Vente unas semanitas allí y verás lo que se usa para disparar. No creas que sólo utilizan Barrets o los M4. Por mi parte he visto a un gilipollas disparar hasta con un Garand modificado montando un Leatherwood (herencia del abuelo) traído desde Normandía hasta Nashville (TN) USA y desde allí hasta Charikar (AFG)... y hacer unos cuantos blancos-rojos... a 600 m... Será gilipollas... Estos de Tennessee...[/quote]
Tus comentarios vienen a confirmar que algunos marines se dedican a hacer el gilipollas trasteando con ferretería cuando se están jugando la vida. Es una forma como otra cualquiera de pasar el rato, será que se aburren.
Acepto tu amable invitación, ¿cuánto pagas?.[/quote]
Pagarte?
No hombre... date cuenta que eso supondría aceptarte en el club de los gilipollas. Otra vez será, my friend. Merry Xmas & Happy New Year!!!
Gilipollas? He permanecido allí algún dia que otro. Utilizan desde el 223 habitual hasta el 50 BMG y armas incautadas a los chicos malos (aparecen desde AK'S usados por los soviéticos (ahora rusos) hasta armas de fabricación china. Vente unas semanitas allí y verás lo que se usa para disparar. No creas que sólo utilizan Barrets o los M4. Por mi parte he visto a un gilipollas disparar hasta con un Garand modificado montando un Leatherwood (herencia del abuelo) traído desde Normandía hasta Nashville (TN) USA y desde allí hasta Charikar (AFG)... y hacer unos cuantos blancos-rojos... a 600 m... Será gilipollas... Estos de Tennessee...[/quote]
Pagarte?

cutis escribió:Cuentamelo en cuanto puedas , por que la verdad mover 180 grains a 920 o 930 m/s que es la velocidad de un 300WM en un cañon de 65 cmt , con la capacidad de vaina de un 284W ( 66 grains de agua ; 3 grains menos que el 7x64 brenneke ) , su cuellito corto ( 175 grain o 180 en 7mm es largo de cojones mas si tiene cola de bote ) ; me parece un trabajo harto dificil ; incluso usando un cañon largo como una caña de pescar
No Cutis, el .284 no lo voy a emplear en rifle de caza, es solo para darle a la diana a 1000 yardas, y va con cañón de 80cm. Pero eso sí, hay que meter los 60 tiros en un círculo de 25.4cm, ese es el desafío.
luedcas escribió:Si los Marines USA usan el 30.06 en Bagram para tirar lejos solo puede ser porque les ha dado un siroco con tanto desierto, teniendo como tienen rifles en .300WM están haciendo literalmente el gilipollas con el 30.06, andan tan desnortados como los talibanes, de uniforme pero desnortados.
Pagarte?

Una pena que no tengas presupuesto porque ya me gustaría ir, cobrando claro está porque hay que ser muy paleto para hacer el gilipollas jugándose el pescuezo y gratis.
Paleto? Hombre sí... era de Tennessee. Uno de los estados más paletos de todo USA. 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”