¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
"La virtud del .30-'06 Sprg es que, sin ser el mejor en casi nada, hace más cosas y mejor que ningún otro." JW
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Melandru escribió:"La virtud del .30-'06 Sprg es que, sin ser el mejor en casi nada, hace más cosas y mejor que ningún otro." JW
Igualito que mi ex mujer, eso si, según ella.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
furas escribió:Melandru escribió:"La virtud del .30-'06 Sprg es que, sin ser el mejor en casi nada, hace más cosas y mejor que ningún otro." JW
Igualito que mi ex mujer, eso si, según ella.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me cago en rossss.... ya tu no duermes??
- furas
- Usuario Dado de Baja
Ahora ya si, me duermo, pero os vigilo.

SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:Melandru escribió:"La virtud del .30-'06 Sprg es que, sin ser el mejor en casi nada, hace más cosas y mejor que ningún otro." JW
Igualito que mi ex mujer, eso si, según ella.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Menos mal que uno sabía de calibres

Yo no entraría en el debate de si es o no ético cazar a esta o aquella distancia. Si no os parece ético abatir una animal a 1000 metros con el rifle y munición adecuados tampoco lo es abatirlo a 50 metros con otro rifle y munición inferiores pues habría que hacerlo con escopeta para que resultara ético, o con arco y flechas ya puestos en plan talibán cinegético. La ética en la caza es otra cosa bien distinta y nada tiene que ver con la distancia o la energía.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La ética no está en el arma, sólo en la distancia, a 1000 m el animal no sabe que está siendo cazado.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VBull escribió:Yo no entraría en el debate de si es o no ético cazar a esta o aquella distancia. Si no os parece ético abatir una animal a 1000 metros con el rifle y munición adecuados tampoco lo es abatirlo a 50 metros con otro rifle y munición inferiores pues habría que hacerlo con escopeta para que resultara ético, o con arco y flechas ya puestos en plan talibán cinegético. La ética en la caza es otra cosa bien distinta y nada tiene que ver con la distancia o la energía.
Si señor

....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:La ética no está en el arma, sólo en la distancia, a 1000 m el animal no sabe que está siendo cazado.
creo que el 90% o mas de los recechos, el animal no se cosca de na.
Ademas eso realmente importa?si lo malo es que sesgamos su vida.
ME refiero cazando con armas, para evitar malentendiso
....
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:La ética no está en el arma, sólo en la distancia, a 1000 m el animal no sabe que está siendo cazado.
Ahí está la clave, totalmente de acuerdo

Salud/2.
Distintos usos del término CAZAR:
1. Buscar y perseguir a ciertos animales para apresarlos o para matarlos
2. Atrapar, conseguir algo difícil con maña
3. Conquistar, cautivar la voluntad de una persona, sobre todo con halagos o engaños
4. Sorprender a una persona en un descuido
5. Comprender, entender el significado de alguna cosa
Me parece que estáis en la 2 y la 4 que son las empleadas por la GC de tráfico, pero no van por ahí los tiros.
De mis tiempos mozos recuerdo que siempre que un amigo hacía algo considerado por la cuadrilla como poco menos que imposible le decíamos "así no vale", obviamente sí valía pero ante nuestra incapacidad para emular la proeza no nos quedaba otra excusa. No sé, por dar ideas.
3. Conquistar, cautivar la voluntad de una persona, sobre todo con halagos o engaños
Me parece que estáis en la 2 y la 4 que son las empleadas por la GC de tráfico, pero no van por ahí los tiros.
De mis tiempos mozos recuerdo que siempre que un amigo hacía algo considerado por la cuadrilla como poco menos que imposible le decíamos "así no vale", obviamente sí valía pero ante nuestra incapacidad para emular la proeza no nos quedaba otra excusa. No sé, por dar ideas.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Mi opinión, y es algo tan sólo personal, así que no es obligatorio coincidir, es que la caza deportiva -no es lo mismo que la alimentaria- debe dar alguna oportunidad al animal.
Melandru escribió:Vamos a centrarnos.
-Q tiene q ver la caida con la potencia del proyectil? No confundamos tocino con velocidad. Nunca mejor dicho.
Un proyectil accubond de 250gr en cal. 9,3 tirada a 800m/s tiene una caida bestial respecto a un 7mm RM con una punta SST de 154gr, sin embargo el 9,3 mata 100 yardas mas alla. Lo q son las cosas!!!
Por descracia ,con todos los calibres hay q hacer calculos y correcciones
-Una nosler BT tirada con un bar II ,puede alcanzar los 800m/s como ya hemos visto en la pruebas q ya se ha hecho JV con puntas del mismo peso, como la plastic point de norma. Esto quiere decir q conserba potencia suficiente hasta los 575 yardas( algo mas de 500m) y vuela estable hasta los 900mts. Su caida a esa distacia ,es de 2 metros con el cero a 200 yardas.
-Cual es el problema para recechar con un rifle preciso..... semi hasta los 500mts o en caso de un cerrojo a 600mts? Alguien lo hace mas lejos?
Si estamos de acuerdo en que no es lo mismo y nada tiene que ver la caída y la potencia del proyectil. Pero yo sigo en mis trece y creo que la única pega del 30-06 es su gran caída a partir de distancias largas. Por supuesto que lo de larga distancia es discutible, lo que para unos es largo para otros es corto. Claro que a 500 metros un 30-06 sega con suficiente energía como para abatir un animal, pero ya hay que hacer cálculos mentales o tener una retícula para calcular la caída. Por lo demás es un calibre excepcional.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
- emburrialoto
- 9mm Parabellum
- Contactar:
ahora tocaria cambiar el titulo del post. ¿por que el 30-06 es un ma calibre,para tirar a 500mts? jajajajajaja
es coñoa, la verdad que da gusto leeros, cuanta sabiduria en tan poquito sitio. e de confesar que tengo un long track en 30-06 y para mi es el mejor, pues es el unico que tengo jijijij, y no pienso para nada en cambiarlo.
es coñoa, la verdad que da gusto leeros, cuanta sabiduria en tan poquito sitio. e de confesar que tengo un long track en 30-06 y para mi es el mejor, pues es el unico que tengo jijijij, y no pienso para nada en cambiarlo.
Me encanta leer las experiencias de caza de compañeros cazadores. Gracias por los buenos momentos que me hacen pasar.
Chubby.
Chubby.
VBull escribió:Distintos usos del término CAZAR:
Ya hecha de falta tu intervencion para arengar a las tropas de la disidencia. Son como podencos, tardan en entrar pero cuando uno se envalentona, los demas a saco

Última edición por Melandru el 30 Dic 2014 22:19, editado 1 vez en total.
VBull escribió:
Este es el espiritu de los q cazamos con el 06 y la frustracion del q no es capaz de sacarle ese juguillo. (Furas)

- furas
- Usuario Dado de Baja
Melandru escribió:VBull escribió:
Este es el espiritu de los q cazamos con el 06 y la frustracion del q no es capaz de sacarle ese juguillo. (Furas)![]()
![]()
Ya veo que ahora hablamos el mismo idioma. Que bueno es el 338-06 ahora lo llaman A-Square. Que listos los de Weatherby ofreciendo munición y armas para este gran calibre. Tampoco quiero olvidarme del maravilloso 25-06.
Ves como no estamos tan lejos.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”