¿me podeís ayudar con mi elección?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿me podeís ayudar con mi elección?

Mensajepor martestrece » 29 Mar 2008 16:14

[citando a: Gebek]
[citando a: martestrece]
De todas formas lo de los 465m/s de la Hunter extreme habría que verlo...

Pues si, habria que verlo, y habria que guiarlo...
No creo que en el extranjero vendan armas que son ilegales en nuestro pais. Al menos, en muchas webs que yo he visto, aclaran que las ventas al extranjero estan sujetas a las leyes de los paises de destino. Que no son tontos...
Y aqui para entrarla seguramente tambien la miraran...
Lo dicho, no son tontos.
Si quieres cazar de forma ilegal, al menos pillate algo mas decente, que mate certeramente al animal... dudo mucho que un balin de 4,5 por muchos metros por segundo que alcance, ser adecuado para la caza de bestias como las del video.

El arma se la quiere comprar Kikote que vive en Dinamarca donde según ha comentado en otro post no hay restricciones de potencia, y la verdad que para cazar lo mejor una de cartuchos o de bala, para mi que ese video está preparado.
Yo personalmente no intentaría importar una de sas carabinas a España, me cuesta mucho ganar los 300 o 400€ que valen como para que me la confisquen al llegar a España y encima me multen

saludos

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 29 Mar 2008 20:13

Si Kikote vive en Dinamarca me callo la boca y me doy una colleja yo solito. Pero creo que una vez comento que vivia en un pueblo por la piel de toro... en fin.
En cualquier caso, no creo que un 4,5 sea lo adecuado para cazar mas que pajarillos. Si quiere cazar con aire y en Dinamarca es legal, que use un 6,35 que fue creado para eso, y si alli pueden tener mas julios que aqui, pues cojonudisimo.
Pero una bala es una bala.

jara1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jara1969 » 29 Mar 2008 23:06

hola amigos como dice gebek una bala es una bala, pero me gustaría aclarar un tema respecto al vídeo de gamo extreme. yo soy cazador de jabalí, cazo con arco y con rifle, antes de ver este vídeo ya hice unas pruebas con una cabeza de jabalí y disparando a 30m con una carabina webley del 4,5 le entra en la cabeza sin ningún problema. Tenéis que tener en cuenta que hay que atravesar la piel que tiene escasos 2mm y luego el hueso de la frente que tiene a lo sumo 3mm, eso no ofrece ninguna resistencia frente a un perdigón del 4,5 a 300ms no hace falta mas velocidad para conseguir que el perdigón llegue al cerebro pues esta inmediatamente después del hueso. el cochino manso o casero tiene el cráneo bastante mas duro y es mucho mas grueso, lo que hay que tener claro que hay que meter el perdigón en los sexos, el animal no muere en el acto sus órganos siguen funcionando supongo que luego lo remata a cuchillo. es como de con un martillo le pegamos en la cabeza a un animal, lógicamente cae desplomado.
un saludo.

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 30 Mar 2008 00:02

[citando a: Gebek]
Si Kikote vive en Dinamarca me callo la boca y me doy una colleja yo solito. Pero creo que una vez comento que vivia en un pueblo por la piel de toro... en fin.
En cualquier caso, no creo que un 4,5 sea lo adecuado para cazar mas que pajarillos. Si quiere cazar con aire y en Dinamarca es legal, que use un 6,35 que fue creado para eso, y si alli pueden tener mas julios que aqui, pues cojonudisimo.
Pero una bala es una bala.

Corrijo, vive en Noruega (ya que parece no está aquí para decirlo él mismo)
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=257965&PAG=2

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 30 Mar 2008 12:47

A ver, vivo en Noruega, no hay restricciones en cuanto a las carabinas de aire comprimido, y la caza aqui con aire comprimido esta prohibida, la carabina la quiero para plinking y precision a larga distancia. Por cierto, Noruega no esta en la CEE
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 30 Mar 2008 13:55

Y otra cosa que casi se me olvida, si compro una carabina fuera de Noruega, tengo que pagar 35% del precio total de la carabina en la aduana y a parte, un tipo de impuesto para armas que no estan disponibles en Noruega. Con lo cual me saldría....¿por el doble de precio?, un rollo patatero.

Ya siendo directo, y después de haber leído con sumo interés todas vuestras opiniones, os digo aproximadamente mi elección.

En primer lugar la diana, me baso en potencia y cañón fijo

En segundo lugar la hatsan; potenciaaaaaaa

En tercer lugar la sheridan; potencia y estética, aunque a algun@s no les guste;)

¿Qué os parece la elección????

jara1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jara1969 » 30 Mar 2008 14:23

hola kikote, creo que los dos tenemos los mismos objetivos, precisión a distancia, bueno pues yo me e decidido por la diana 460 magnum del 4,5. anteriormente además de un montón de carabinas gamo de todos los calibres compre una webley 4,5 como ya dije en algunos post y la verdad era una autentica maravilla en cuanto a potencia y precisión, como no tengo fotos os voy a contar una prueba que hice con ella y lo hacéis vosotros con vuestras carabinas para comparar. coloque 3 botes de refrescos tumbados uno enfrente del otro y dispare al culo del primero, resultado. atravesó a los tres botes por la parte mas dura y lo asombroso es que no se mueven, fijaros la potencia del disparo. pasado un tiempo la cambie por una del 5,5 por capricho y tambien pega muy fuerte lo que pasa es que pierde mucho en la distancia.
entonces teniendo en cuenta que la diana das menos potencia en 4,5 que la webley supongo que en 5,5 se me va a quedar corta así que me e decidido por la diana, espero recibirla esta semana . seguimos hablando.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 30 Mar 2008 15:36

Si, precisión a larga distancia, en eso coincidimos, pero yo busco también devastación en plinking o lo que es lo mismo; poder de parada, y creo que la mejor opción para eso son las 5.5 :((1

agapy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agapy » 30 Mar 2008 16:14

KIKOTE Lo tuyo si que es una obsesión con la potencia, haber si compras una y se te esfuman esos sueños de tirar a 100m a los playmobyl.Por cierto si quieres potencia,precisión y,calidad por que no te planteas comprar una pcp,la diferencia de dinero con alguna de las que has puesto es poca y si no, la Diana de todas todas,aunque yo creo que lo que buscas está más relacionado con la polvora que con el aire comprimido.Que tengas una buena compra que la disfrutes y,ya nos contaras.Saludos.
  hw97k balines exact y visor bushnell combinación perfecta Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 30 Mar 2008 17:55

¿que me dices de esta?????

https://rodan.no/index.php?main_page=pro ... ts_id=2499

Tengo la picha hecha un lio

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 30 Mar 2008 17:57

Por cierto este es el famoso parte-huevos que sale por youtube

Kandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandi » 30 Mar 2008 18:04

Madree mia!!!!
Por favor y no lo dudes, la Diana a muerte, esta un par de escalones por encima de las otras.....que suerte teneis algunos, pillatelá que ni te arrepentirás:plas:plas
 - HAY UN LIMITE EN EL CUAL LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD.
"Amanecí­ con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "     

Torobianco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Torobianco » 30 Mar 2008 23:49

[citando a: TXEMA1]
Lo cierto es que no sé que parámetros habrás seguido para llegar a la selección final, pero poner la Diana 400 al lado de las Gamo me parece un agravio comparativo para la primera.
Yo tengo dos Dianas y no me cabe duda alguna.
Te pongo una foto de una de ellas, es como la 400 pero en compacto.
Saludos

Hola!
Qué tal va tu Diana de la foto?
Yo estoy muy cerca de comprar una Diana 460 magnum, así es que me interesaría conocer tu opinión sobre las versiones compactas versus las normales en Diana -especialmente pensando en alcance de tiro, precición y ruido.

Gracias!
"LO CORTí‰S NO QUITA LO VALIENTE".

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 31 Mar 2008 00:01

Hunter extrem 5,5
"One shoot,one popper"

TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TXEMA1 » 31 Mar 2008 00:08

A ver como te diría...estamos hablando de aire comprimido....aquí la longitud del cañón no es determinante de la precisión, hay estudios que dicen que más de 35/40 cms de añón en aire comprimido no son necesarios...
Lo que si es necesario es que el cañón esté perfectamente estriado, que tenga -a ser posible- corona en la boca de fuego....y si vas a tirar a larga distancia que uses unas buenas monturas y un visor de al menos 24 aumentos.
Yo consigo agrupaciones muy decentes con la 46 compact a 65 metros y con la 54 airking a 90 y sin embargo no tienen un cañón excesivamente largo....
Personalemente -por comodidad y facilidad en el manejo- prefiero las armas cortas, nadie me ha demostrado que es mas precisa la 350 magnum que la 54.
No obstante si tienes oportunidad de tirar con ellas, verás cual se adapta mejor a tu estilo.
saludos
txema
   www.jfvelasco.es      

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 31 Mar 2008 00:34

[citando a: Kikote]
A ver, vivo en Noruega, no hay restricciones en cuanto a las carabinas de aire comprimido, y la caza aqui con aire comprimido esta prohibida, la carabina la quiero para plinking y precision a larga distancia. Por cierto, Noruega no esta en la CEE

Creo que está bien que aclares que vives en Noruega (disculpa si lo hice yo), porque como tú sabes aquí sí hay restricciones de potencia,

saludos y suerte con tu elección

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 31 Mar 2008 08:09

Si, lo se, en Noruega lo único que te exigen es ser mayor de 18 años y punto, no tienes que registrar el arma ni nada parecido. Aqui, por ejemplo, lo que es muy típico es el ski-shooting, es ese deporte en el que los tiradores se inflan a esquiar, llegan a una zona de tiro a 50 80 mts (depende de la prueba), y tienen que efectuar una máxima puntuación en diana, por no decir que los tiempos esquiando pueden sumar o restar muchos puntos. Basicamente el uso de las carabinas de aire comprimido en Noruega se basan en diferentes modalidades de precisión en tiro deportivo.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 31 Mar 2008 15:13

[citando a: jara1969]
hice unas pruebas con una cabeza de jabalí y disparando a 30m con una carabina webley del 4,5 le entra en la cabeza sin ningún problema.

Nos puedes decir cuantos julios tiene eso!!! Tengo al Jabali por un animal bastante duro, los he visto atravesar campo atraves rompiendolo todo. Y sus efectos en un coche...

Tenéis que tener en cuenta que hay que atravesar la piel que tiene escasos 2mm y luego el hueso de la frente que tiene a lo sumo 3mm, eso no ofrece ninguna resistencia frente a un perdigón del 4,5 a 300ms no hace falta mas velocidad para conseguir que el perdigón llegue al cerebro

Supongo que eso tambien lo viste en tus pruebas, que balin usaste? yo flipo bastante con tu experimento, la verdad. En cualquier caso, sin duda ya, un arma de aire es un arma, no un juguete... si le atraviesa la cabeza a un jabali... pues a un hombre mas, no? (Meatonthetable, donde estas?)

lo que hay que tener claro que hay que meter el perdigón en los sexos,

Supongo que quieres decir en los SESOS, lo otro me pareceria una salvajada, aunque es la estrategia de caza de algunos depredadores frente a bichos fuertes como el javali... pero claro, ellos van a bocaos, no a tiros...

Volver a “AC General”