Tengo un Tigre con un problema, el cañón esta tan sucio que no se ve ni una estría. He probado de todo, incluso limpieza electrolítica. Nada.
Aunque he optado por comprar otro, que por cierto se encuentra en un estado perfecto, le tengo mucho afecto al otro y me gustaría "rehabilitarlo".
¿Alguien sabe donde podría conseguir un cañón nuevo o en su defecto conoce algún armero capaz de devolverle su estriado?
Gracias.
Lo pongo aquí porque por este lado del foro es donde circulan los buenos "bricolagistas".
TIGRE 44-40
Re: TIGRE 44-40
Dicen que el plomo desaparece aplicando mercurio. Si la suciedad es de plomo, rellena hasta arriba el cañon con mercurio, y lo dejas reposar, no se cuanto tiempo. Dicen que es un metodo muy efectivo, pero cuidado, que el mercurio es muy toxico. Emplear guantes.
Saludos.
Saludos.
Todo eso ya esta probado, mercurio, decapante, y hasta brocheta de acero con rotor. Nada no hay manera de limpiar para quer se vea la estria (suponiendo que conserve estria), por eso busco la alternativa de restaurar o cambiar el cañón.
Prueba a utilizar cualquier producto de limpieza de cañón con base de amoniaco que es lo que utilizo para desescombrar. Le impregnas la anima y dejas reposar entre veinte o treinta minutos y luego a pasarle la grata de nylon. No uses la de cobre que te quedas sin ella. Si está muy sucio tocará hacer la operación varias veces.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El emplome de mis armas lo retiro con Blue Wonder , grata de cobre un poco del gel y a darle. dejo una hora larga que el producto reaccione, después pongo el cañón mirando al suelo y rasco con la grata y el plomo del cañón cae. Tu conoces este producto por lo que supongo lo utilizaste ya, pero te lo comento no sea que no.

Todo probado, gracias. Tema de limpieza por cualquier método abandonado.
Me inclino porque me informéis acerca de la sustitución o reparación del cañon.
Me inclino porque me informéis acerca de la sustitución o reparación del cañon.
Si ha perdido el estriado, supongo que será porque el cañón se ha ido desgastando, hasta enrasarse con los "valles" (quiero decir, la parte más profunda del estriado), con lo cual, lo que tienes ahora, es un cañón de ánima lisa de calibre superior al original (podrías comprobarlo introduciendo una bala, debería de poder atravesar todo el cañón sin que apenas tengas que hacer fuerza para empujarla). Si es así, me temo que ese cañón no es recuperable, hace falta uno nuevo...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A ver si tienes un .45 LC y no lo sabes, je je je.
Saludos y feliz año !!
Saludos y feliz año !!
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Pues no se me había ocurrido. Feliz año tío grande!