Me ofrecen una pistola que debe ser de los años 70-80 , del padre de un amigo , y que yo creo que llevaba muchisimos años sin limpiarse , del cañon salio un polvillo gris cuando la limpie , Le he metido por el cañon una linternita y se ve que en algunos sitios el anima no esta pulida, con algo de corrosion pero parece superficial .
He pensado cargarla hasta las trancas de polvora , meterle una bala algo forzada , amarrarla a un arbol , y con una cuerda dispararla , y si sobrevive , intentar ponerla en forma .
He leido por algun sitio que armas deterioradas , las tratan con zotal y luego con un proceso de electrolisis , No tengo ni idea como , pero supongo que navegando podre encontrar el procedimiento , si alguien me da un enlace o una explicacion sobre como hacerlo , se lo agradecere .
¿Os parece una locura lo de dispararla 4 o 5 veces atada a un arbol y ver si tiene alguna fisura o si resiste bien , y si resiste empezar a usarla ?
Un saludo y felices fiestas
Tratamiento para recuperar pistola deteriorada .
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tratamiento para recuperar pistola deteriorada .
En mi modesta opinión me parece de cine que tomes precauciones. Todas son pocas.
Es complicado que esté mal con esos años y si ha pasado "revisión óptica" pero si la piensas emplear, bien está probarla antes.
Felices días a todos.
Es complicado que esté mal con esos años y si ha pasado "revisión óptica" pero si la piensas emplear, bien está probarla antes.
Felices días a todos.
Credendo vides, videndo vites.
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes. ¿Sería posible que pusieras algunas fotos del arma? Si fuera así, algún compañero podría dar mejor opinión acerca del arma, antes de probar a hacerla funcionar. De todos modos, si se te ocurre dispararla, toda precaución será poca.
Un saludo.
Un saludo.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
No pienses que es una bombarda o culebrina,a la que se le puede cargar con todo.Lo primero si se puede se desmonta ;introduces el cañon en petróleo,o algún aceite disolvente ,y le dejas unos días macerando;cuando este bien pochada con un escobillon de metal le limpias el cañon;posteriormente le pasa una baqueta con trapo hasta que este limpia.Y cuando este en condiciones y montada,le pones la carga adecuada,con su bala y se la das a probar a un amigo.

Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
[size=50][size=85][size=50]Y cuando este en condiciones y montada,le pones la carga adecuada,con su bala y se la das a probar a un amigo.
ops[/size]:[/size] [/size]JA JA JA JA , Me he partido de risa , aunque procurare no intimar demasiado contigo ,
Gracias por vuestras respuestas , a ver si consigo recuperarla , no creo que la pistola valga mucho , pero me gustaria pelearme con ella para conseguir ponerla en forma .
La pistola es esta ;

Gracias por vuestras respuestas , a ver si consigo recuperarla , no creo que la pistola valga mucho , pero me gustaria pelearme con ella para conseguir ponerla en forma .
La pistola es esta ;
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Parece antigua ;aunque la chimenea no.Si funciona ,y es copia no la dispares .Sopla por el cañon ,por ver si sale el aire por la chimenea.
De cualquier modo no la cargues hasta saber ;si es buena o no.
De cualquier modo no la cargues hasta saber ;si es buena o no.
Muy antigua no debe ser , aunque esta casi borrado , se lee "black powder only" y cal 44 , Si que sale aire por la chimenea al soplar por el cañon , Sobre el estado de la pistola . Alguien le habia quitado los muelles al mecanismo , Uno pequeñito que faltaba atras , lo he fabricado yo con una orquilla , el muelle real tab¡mbien falta , y lo he sustituido por alta tecnologia ( una tira de camara de neumatico por fuera tensa y acciona el perrillo y funciona perfectamente ) y si veo que la pistola puede llegar a disparar , intentare conseguir un muelle que le vaya .
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Tiene un punto bonito aunque no me molestaria en dispararla. Para hacer 'pum' hay mejores alternativas y no merece la pena corres riesgos.
Desmonta las partes metálicas metelas en cocacola una noche, con eso se le debe ir mucho oxido y quedará una bonita patina.
Luego limpias con algún trapo / cepillo suave, que no pula.
La madera la limpias bien , si es necesario la lijas suave y te quedará con un aspecto de vieja curioso.
La guardas en el armario y listo, una bonita pieza de decoración.
Desmonta las partes metálicas metelas en cocacola una noche, con eso se le debe ir mucho oxido y quedará una bonita patina.
Luego limpias con algún trapo / cepillo suave, que no pula.
La madera la limpias bien , si es necesario la lijas suave y te quedará con un aspecto de vieja curioso.
La guardas en el armario y listo, una bonita pieza de decoración.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
De acuerdo con Tsman.Aunque disparase es mas que probable que el cañon no sea extraordinario,lo cual no lo hace recomendable;ademas ese tipo de armas por construcción,carecen de precisión ,hacen mucho ruido,caen pocas nueces.
Feliz Navidad y que adorne en el altillo.
Feliz Navidad y que adorne en el altillo.

- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes. Totalmente de acuerdo con el compañero Tsman.
Un saludo.
Un saludo.