Sasto. La agencia EFE (mi competencia) metió al parecer la gamba al referirse a alguna localidad cordobesa que comparte parte del nombre. Será lo que sea de Calahorra... Algo así como confundir Portugal con Portugalete.
En cualquier caso, en todas partes hay borricos y en el fútbol, más y eso que ha ocurrido en Córdoba no me extrañaría que ocurriera en La Rioja, en León o en Torreperojil, pues lo contrario sería sacar pecho estúpidamente y negar la evidencia de que el género humano es capaz de lo peor con independencia de los grados, minutos y segundos de longitud y de latitud en que se encuentre.
Estas cosas me producen la misma vergüenza ajena y la misma falta de fe en el género humano las haga uno de mi pueblo o uno que está a 700 kilómetros.
Cuando he visto alguno de esos partidos de chavales de 14 años en el que los padres se insultan, insultan al árbitro, riñen y se ponen patéticos me alegro MUCHO pero MUCHO de que a Jorge no le haya dado por ahí. No me gustaría verlo salir de un campo sintiendo rencor hacia nadie ni con cuentas pendientes.
En la caza, si te cabreas, sólo puedes cabrearte contigo mismo, de lo contrario eres un patán.
Y puestos a valorar deportes, me parece mucho más edificante el rugby... Mira que hay leña y no verás ni un mal gesto ni que se discuta una decisión arbitral por muy evidentemente errónea que sea. Detesto el fútbol y la manera en que se practica.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"