RECETA PARA ENGRASAR PUNTAS ME GUSTARÍA ESCUCHAR OPINIONES.!
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
RECETA PARA ENGRASAR PUNTAS ME GUSTARÍA ESCUCHAR OPINIONES.!
hola hace tiempo he estado pensado en LUBRICAR las puntas de 9mm en vez de cobrizarlas y eh estado pensando en una receta ( 1 parte de cera virgen - 1 parte de vaselina - 1 de grafito en polvo - 2 partes de grasa de litio)......se que son muchos ingredientes yo pienso que es la mas acertada ya eh comprado todos los ingredientes y no me eh gastado mas de 45 euros para 4 kilos de grasa lista.....ME GUSTARÍA ESCUCHAR OPINIONES
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: RECETA PARA ENGRASAR PUNTAS ME GUSTARÍA ESCUCHAR OPINION
Buenas.
Muy simple la receta y facil de hacer.
60% de cera de abejas y 40 % de grasa de litio o de molikote (negra con molibdeno), para su uso en arma corta, en arma larga no tengo experiencia.
Con esto tienes mas que suficiente, se seca bien en la punta y no mancha en invierno, puede que en verano sude un poco y se pongan algo pegajosas.
Un recalibrado a su medida y una carga acertada para la dureza del plomo y a disfrutar.
Funde la cera al baño maria y ponle la grasa entonces, remueve bien para mezclar mientras sigues dando calor suavemente y no dejes que humee la mezcla ya que eso es indicio de excesivo calor y puede inflamarse.
Muchas miles de puntas he tirado con esta mezcla y hasta la fecha chapó.
La receta que dices seguro que funciona muy bien pero lleva muy poca cera para que endurezca y no hace falta tantos ingradientes, simplificala.
Saludos.
Muy simple la receta y facil de hacer.
60% de cera de abejas y 40 % de grasa de litio o de molikote (negra con molibdeno), para su uso en arma corta, en arma larga no tengo experiencia.
Con esto tienes mas que suficiente, se seca bien en la punta y no mancha en invierno, puede que en verano sude un poco y se pongan algo pegajosas.
Un recalibrado a su medida y una carga acertada para la dureza del plomo y a disfrutar.
Funde la cera al baño maria y ponle la grasa entonces, remueve bien para mezclar mientras sigues dando calor suavemente y no dejes que humee la mezcla ya que eso es indicio de excesivo calor y puede inflamarse.
Muchas miles de puntas he tirado con esta mezcla y hasta la fecha chapó.
La receta que dices seguro que funciona muy bien pero lleva muy poca cera para que endurezca y no hace falta tantos ingradientes, simplificala.
Saludos.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para arma larga idem de idem. De hecho es a Luís a quién le debo tal enseñanza. Luego tú mismo con el uso y el tiempo vas viendo como queda la textura y en función de tus gusto vas aplicando variedades de porcentajes.
Pero de partida esa receta de Luís a mi me fué GENIAL.
Saludos al foro!
Pero de partida esa receta de Luís a mi me fué GENIAL.
Saludos al foro!
¡ Salud y tiros ! 

- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La falta de adherencia de los lubrificantes a la bala se soluciona añadiendo a la mezcla un poco de lanolina. Esto se nota bastante en las mezclas caseras.
De todos modos, parami gusto el mejor lubrificante es el de base de ricino, por ejemplo el aceite de alto rendimiento para motores de 2 tiempos de Castrol. mezclado en proporción adecuada con cera de abeja y cera blanca de parafina (los velones blancos que venden en el super) y la mencionada lanolina para que se adhiera bien.
Si no se quiere uno complicar tant, mezclando cera con el Alox de Lee o Lyman ya está todo hecho y sale bastante barato.
De todos modos, parami gusto el mejor lubrificante es el de base de ricino, por ejemplo el aceite de alto rendimiento para motores de 2 tiempos de Castrol. mezclado en proporción adecuada con cera de abeja y cera blanca de parafina (los velones blancos que venden en el super) y la mencionada lanolina para que se adhiera bien.
Si no se quiere uno complicar tant, mezclando cera con el Alox de Lee o Lyman ya está todo hecho y sale bastante barato.

- onekrlosfn
- Usuario Baneado
vale ok GRACIAS...!
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como olia ese castrol 747 en el circuito cuando corria con los 1/5 de radiocontrol o en los boxes del circuito de Jerez, lo cambie por oler ahora la cera de abeja con el alox, pero no hay color con el 747, que buenos momentos.
Con la cera de abejas y la grasa de litio jamas he tenido problemas de adherencia en las bandas de engrase.
La lubricación de las balas es muy sencilla pero si unimos hacer 10´s uno detras de otro al olor del ricino, ole tus huevos lesako, has dado con la receta magistral.
Igual algun dia lo pruebo.
Saludos a todos.
Con la cera de abejas y la grasa de litio jamas he tenido problemas de adherencia en las bandas de engrase.
La lubricación de las balas es muy sencilla pero si unimos hacer 10´s uno detras de otro al olor del ricino, ole tus huevos lesako, has dado con la receta magistral.
Igual algun dia lo pruebo.
Saludos a todos.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
LESAKO escribió:La falta de adherencia de los lubrificantes a la bala se soluciona añadiendo a la mezcla un poco de lanolina. Esto se nota bastante en las mezclas caseras.
hola LESAKO con lanolina curioso a par de interesante pero la lanolina como es una grasa animal con el tiempo no se pone rancia....!
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tomo nota yo también Maestro Lesako.
Muchas gracias por el aporte. Al final aprendemos todos.
Saludos al foro!
Muchas gracias por el aporte. Al final aprendemos todos.

Saludos al foro!
¡ Salud y tiros ! 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo utilizo :
Parafina
Cera de Abejas
Grasa Automotriz con Litio Mejor.
Un tercio de cada una, o sea partes iguales si se desea mas blanda se agrega Grasa.
Se calientan los componentes a Baño María ,cuando se unen esta pronta, la pongo en moldes antes que se enfrie anda muy bien esta receta, para mas velocidad del proyectil al tercio de grasa se le puede agregar Disulfuro de Molibdeno o sea Bardall o Molikote.
Saludos Draggon.
Parafina
Cera de Abejas
Grasa Automotriz con Litio Mejor.
Un tercio de cada una, o sea partes iguales si se desea mas blanda se agrega Grasa.
Se calientan los componentes a Baño María ,cuando se unen esta pronta, la pongo en moldes antes que se enfrie anda muy bien esta receta, para mas velocidad del proyectil al tercio de grasa se le puede agregar Disulfuro de Molibdeno o sea Bardall o Molikote.
Saludos Draggon.
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esto se pone interesante...
Gracias Draggon!
Feliz Navidad!

Gracias Draggon!
Feliz Navidad!
¡ Salud y tiros ! 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
archiduke escribió:Esto se pone interesante...![]()
![]()
Gracias Draggon!
Feliz Navidad!
Feliz Navidad par ti también y todos los compañeros del Foro.
Saludos Draggon.
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
onekrlosfn escribió:hola hace tiempo he estado pensado en LUBRICAR las puntas de 9mm en vez de cobrizarlas y eh estado pensando en una receta ( 1 parte de cera virgen - 1 parte de vaselina - 1 de grafito en polvo - 2 partes de grasa de litio)......se que son muchos ingredientes yo pienso que es la mas acertada ya eh comprado todos los ingredientes y no me eh gastado mas de 45 euros para 4 kilos de grasa lista.....ME GUSTARÍA ESCUCHAR OPINIONES
Entiendo que las puntas las (cobrizas) Tu, a mi me gustaría saber como lo haces?.
Para engrasar las puntas yo utilizo plastilina ,parafina , wins para motores que lleva un alto porcentaje de teflon y grasa de litio.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
Ferrantir escribió:onekrlosfn escribió:hola hace tiempo he estado pensado en LUBRICAR las puntas de 9mm en vez de cobrizarlas y eh estado pensando en una receta ( 1 parte de cera virgen - 1 parte de vaselina - 1 de grafito en polvo - 2 partes de grasa de litio)......se que son muchos ingredientes yo pienso que es la mas acertada ya eh comprado todos los ingredientes y no me eh gastado mas de 45 euros para 4 kilos de grasa lista.....ME GUSTARÍA ESCUCHAR OPINIONES
Entiendo que las puntas las (cobrizas) Tu, a mi me gustaría saber como lo haces?.
Para engrasar las puntas yo utilizo plastilina ,parafina , wins para motores que lleva un alto porcentaje de teflon y grasa de litio.
hola Ferrantir yo las mando a cobrizar en un taller de cromados en casi cualquier taller lo hacen eso si poder pueden otra cosa es que quieran....tu receta como la de los demás es simple y rápida de hacer cada quien tiene su receta....!
- hthor
- .30-06
- Contactar:
Re: RECETA PARA ENGRASAR PUNTAS ME GUSTARÍA ESCUCHAR OPINIONES.!
Hola compañeros...
Me uno a las dudas.
Por lo que he leido parece bastante standard que hay dos formulas claras.
Las de cera con Grasa en diferentes proporciones.
70 o 60% Cera
30 o 40% Grasa de Litio con o sin Bislufuro de Molibdeno
si se quiere algo mas dura la mezcla añadir Carnauba al 3% Aprox.
Y luego la version con ALOX en practicamente las mismas proporciones.
Ahora me surge la duda.... no cual es mejor...
Ya que las dos tienen multitud de adeptos y ademas Lyman las comercializa, por lo que hay publico para todas las bases.
Si no en que circunstancias es mejor la base ALOX o la base Grasa.
No se si la determinacion es el calibre a utilizar, o la velocidad del proyectil.
O incluso la velocidad con la que detona la polvora.
Tengo amiguetes que aplican 70%Cera 30% Molikote con el 9pb y dicen que fantastico
Y otros que usan el ALOX en las mismas proporciones para el .32 S&W
Que pensais vosotros???
Me uno a las dudas.
Por lo que he leido parece bastante standard que hay dos formulas claras.
Las de cera con Grasa en diferentes proporciones.
70 o 60% Cera
30 o 40% Grasa de Litio con o sin Bislufuro de Molibdeno
si se quiere algo mas dura la mezcla añadir Carnauba al 3% Aprox.
Y luego la version con ALOX en practicamente las mismas proporciones.
Ahora me surge la duda.... no cual es mejor...
Ya que las dos tienen multitud de adeptos y ademas Lyman las comercializa, por lo que hay publico para todas las bases.
Si no en que circunstancias es mejor la base ALOX o la base Grasa.
No se si la determinacion es el calibre a utilizar, o la velocidad del proyectil.
O incluso la velocidad con la que detona la polvora.
Tengo amiguetes que aplican 70%Cera 30% Molikote con el 9pb y dicen que fantastico
Y otros que usan el ALOX en las mismas proporciones para el .32 S&W
Que pensais vosotros???
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tanto el alox como las demas grasas son eso mismo, grasas, las de litio, llevan litio, las negras disulfuro de molibdeno y el alox lleva oxido de aluminio, todas son buenas pero la del alox es la que esta mas nombrada en los foros, nada mas.
Con todas funcionara la grasa que hagas pero depende tambien del recalibrado y la dureza del plomo.
Saludos.
Con todas funcionara la grasa que hagas pero depende tambien del recalibrado y la dureza del plomo.
Saludos.
Hay que ver lo que aprende uno con vosotros. Muchas gracias a todos.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
- hthor
- .30-06
- Contactar:
Una cosa mas con el tema de las grasas...
Alguna grasa hace mas humo o menos que otras???...
Lo digo porque el la cancha soy el que mas humo hace.... je je je.
En la fase de precisión no me preocupaba demasiado, pero en tiro rápido es un poco mas incomodo.
Y ya que voy a empezar a hacerme mis proyectiles.. pues quisiera hacer menos señales de humo ... ja ja ja
Saludos
Alguna grasa hace mas humo o menos que otras???...
Lo digo porque el la cancha soy el que mas humo hace.... je je je.
En la fase de precisión no me preocupaba demasiado, pero en tiro rápido es un poco mas incomodo.
Y ya que voy a empezar a hacerme mis proyectiles.. pues quisiera hacer menos señales de humo ... ja ja ja
Saludos