Ayer hice el curso de recarga, y ahora llega el momento de pensar en empezar a comprar una prensa, ¿pero cual?
Si me decido por una ( no tengo muchas pelas) quiero que sea monoestación
¿Cual es la que me aconsejais? ¿Donde están más baratas?
Un saludo para todos/as:?
Prensa para recarga
Prensa para recarga
[http://i43.tinypic.com/2emel1c.png]
RE: Prensa para recarga
si no te quieres gastar mucho,comprate una LEE,la relacion calidad-precio es muy buena,yo tengo 2,una anterior a todo este lio de cursillos y sigue funcionando bien.Tengo el modelo TURRET PRESS que se le intercambian si quieras los platos
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Monoestación: cualquier marca reconocida es buena, lo que hay que ver es si estan homologadas.
Lee: clasic cast, en hierro fundido, para toda la vida, esta homologada.
RCBS: rock chucker, similar a la Lee, algo mas robusta, desconozco si esta homologada.
Estan son las dos que he podido ver y proba, lo dicho para toda la vida.
Precio rondando los 100 euros.
Saludos.
Lee: clasic cast, en hierro fundido, para toda la vida, esta homologada.
RCBS: rock chucker, similar a la Lee, algo mas robusta, desconozco si esta homologada.
Estan son las dos que he podido ver y proba, lo dicho para toda la vida.
Precio rondando los 100 euros.
Saludos.
La RCBS no se si estan homologada,LEE y DILLON si,pero no te aconsejo de monoestacion,piensa que la diferencia de precio es poca y para recargar cualquier calibre necesitas minimo 2 matrices(dies)y si tienes que ir enroscando una u otra,acabas perdiendo los ajustes y debes ir comprobando cada vez(te lo digo por experiencia)de la otra forma montas las matrices de cada calibre en su plato,las ajustas y practicamente te olvidas y si algun dia quieres cargar otro calibre,cambias el plato y ya esta.
Yo te recomendaria la rock chuker es una prensa muy robusta y cuando dispongas de unos eurillos mas siempre puedes hacerla progesiva con un kit que venden,yo cuando empece en la recarga me compre una monoestacion de lee pero no de hierro fundido como la classic cats que te a comentado un compañero(si no de caramina menuda mierda pinchada en un palo) y la verdad si pegas pocos tiros esta bien pero si tiras bastante no lo dudes y espera a poder comprarte una progesiva o terminaras hasta las pelo... de recargar en una monoestacion,yo hago ipsc y en recargar unos 150 cartuchos podia tardar unas 4 horas o mas,a si que al final me compre una progesiva de hornady y en hacer la misma cantidad de cartuchos no tardo ni 3 cuartos de hora.
Te he recomendado la rock chuker de rcbs por que la tiene mas de un amigo y son muy fiables y porque tienes la posibilidad de hacerla progesiva si un dia tienes unos eurillos de mas, no tengas que gastarte el dinero 2 veces como hice yo.
Te he recomendado la rock chuker de rcbs por que la tiene mas de un amigo y son muy fiables y porque tienes la posibilidad de hacerla progesiva si un dia tienes unos eurillos de mas, no tengas que gastarte el dinero 2 veces como hice yo.
          Â
- Nautibrava
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tengo la Dillon 650 y va de fábula, antes tenía la Lee y como te han dicho compré 2 veces.
  La suposición es la madre de los metepatas     Â
Yo tengo una DILLON y 2 LEE ,una de ellas tiene un monton de años y sigue funcionando la mar de bien,la otra la compre cuando el cursillo y compre el mismo modelo,asi que yo particularmente,no puedo hablar mal de LEE,ademas,por lo que cuestan,creo que las tengo superamortizadas:D:D