Para mí que está basada en el incidente del KV-1,un carro inmovilizado asediado por todas partes,pero queda un pelín irreal,como si fuese la versión moderna de "El Alamo",pero vamos,que eso gusta a los yanquis y por eso es así.
Algunas cosas son algo inconsistentes,pero hay que tener en cuenta que al final de la guerra la mayoría de las tropas alemanas estaban compuestas por civiles y reservistas-la Volksturmm-que apenas tenían entrenamiento y a veces atacaban sin táctica,supliendo su falta de entrenamiento con fuertes dosis de valor-o fanatismo,según se mire-.
El resto de la película,muy acertado a mi entender,ni los Alemanes son todos malos,ni los americanos son retratados como angelitos,Brad pitt por ejemplo no es santo de mi devoción como actor,pero en ésta película lo borda,en su papel de psicópata germanófobo,un poco como en "Malditos bastardos"(que no me gustó nada).
Algunas escenas son épicas,como el combate con el solitario Tigre(por cierto,el ULTIMO Tigre de verdad que queda en funcionamiento,no es digital),
o la marcha de los granaderos SS,se les escucha cantar el "Panzerlied" y los protagonistas no se cortan en cagarse en los pantalones cuando el chico les confirma que son SS y vienen hacia ellos..