¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Cansino » 23 Dic 2014 18:15

gumersindo escribió:Muy de acuerdo con Cansino, el 308W es en balistica interna más eficiente, cierto, cierto tambien que los rifles del 308 podran ser de accion corta y tambien de cañon más corto sin perder eficacia respecto al 30-06, pero de sus datos, solo deduzco que el 308W es un buen calibre IDENTICO en balistica exterior al 30-06 que vete tu por donde resulta que es un mal calibre y en cambio el 308 W es un buen calibre.

:shock: :shock: :shock:

:shock: Pero eso no lo he puesto en el wasaaa? :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Dic 2014 18:17

jabaliviejo escribió:Insisto en que igual, no.
Ni lo hace igual en pesos altos, ni lo puedes usar en un rifle semiautomático.
Muy bueno? Sí; pero igual no.

Y dale, que por que necesiteis un semi, no quiere decir que sean necesarios :twisted: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Dic 2014 18:20

agustiniglesia escribió:. . . . . uno de los componentes de la cuadrilla se retorcía de modo lastimero en el instante que apretaba el disparador, por lo que le pregunte como caza usted con ese calibre que le supera con creces, el hombre me contesto que con el 3006 se escapaban todos y yo me pensé y con este también, hombre de Dios con este también.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Dic 2014 18:21

Cansino escribió:
gumersindo escribió:Muy de acuerdo con Cansino, el 308W es en balistica interna más eficiente, cierto, cierto tambien que los rifles del 308 podran ser de accion corta y tambien de cañon más corto sin perder eficacia respecto al 30-06, pero de sus datos, solo deduzco que el 308W es un buen calibre IDENTICO en balistica exterior al 30-06 que vete tu por donde resulta que es un mal calibre y en cambio el 308 W es un buen calibre.

:shock: :shock: :shock:

:shock: Pero eso no lo he puesto en el wasaaa? :mrgreen: :mrgreen:

nop, que luego vas y lo cascas :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Dic 2014 18:24

agustiniglesia escribió:uno de los componentes de la cuadrilla se retorcía de modo lastimero en el instante que apretaba el disparador, por lo que le pregunte como caza usted con ese calibre que le supera con creces, el hombre me contesto que con el 3006 se escapaban todos y yo me pensé y con este también, hombre de Dios con este también.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Dic 2014 18:41

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Insisto en que igual, no.
Ni lo hace igual en pesos altos, ni lo puedes usar en un rifle semiautomático.
Muy bueno? Sí; pero igual no.

Y dale, que por que necesiteis un semi, no quiere decir que sean necesarios :twisted: :mrgreen:

A los que tiramos mal y a destiempo, nos es imprescindible :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Dic 2014 20:30

El 30.06 os parece a algunos un gran calibre porque es democrático, y es democrático porque lo usa mucha gente, y como lo usa mucha gente mata mucho, y como lo usa tanta gente y mata tanto es el mejor calibre jamás inventado.
A eso se reduce todo, a creencias fundamentadas en hechos que nada indican sobre el calibre sino sobre la gente, sus usos y costumbres, sus creencias y más que sus creencias sus querencias como miembros del grupo.

El pánico a salirse de la pauta es similar al pánico a Pablemos, y lo meto en el debate porque alguien lo hizo antes, pero no tengáis miedo a Pablemos ni a cambiar de calibre porque cuando la cosa anda ya muy trabada la única solución para desfacer el entuerto es pegar una patada en la mesa que sostiene el tablero de ajedrez, dejar que se caigan unas cuantas fichas y que se aclare un poco el panorama, y nuestra mente, pues hay tal cantidad de información sobre la mesa que es imposible extraer una dosis mínima de conocimiento de tanto supuesto dato que no es otra cosa que suposiciones, creencias, usos y costumbres, tabús y pamplinas.

Decían los viejos comunistas que la religión es el opio del pueblo, ¿nos suena verdad?, ¿y qué coño es la democracia en el siglo XXI?, pues es el 30.06 que a todo el mundo tiene encandilado pero que ya te digo, ni fu ni fa, ...

Y me voy a cenar que aquí ya me he despachado a gusto. :cow:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 23 Dic 2014 20:33

Autrigon escribió:Pues el argumento de la munición tampoco se sostiene. Al ser un calibre tan popular existe tanta variedad de municion y marcas que tienes algunas muy baratas, incluso mas que el .308. No recuerdo la marca de una munición rusa que la caja salia por 17 euros y no tenían mala pinta, al ojo. Y las famosas Winchester blindadas, de la caja blanca, que ya no las venden, costaban 14 euros y venían de perlas para entrenar y darle gusto al gatillo.

¿17 € la munición rusa en 30-06? Pues en .308 a 13,10 €

https://www.armeriavarona.com/articulos_ ... 3&idcat=47

Y que conste que no opino que el 30-06 sea mal calibre, pero pedíais argumentos en contra y ese es uno para mi. Y como yo uso cerrojo, pues que sea semi o no me la p*l*

Ala J.V. También tienes números aquí. :mrgreen:

P.D. Reconozco que me estoy descojonando con este hilo, no sabéis lo que os agradezco el buen humor.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Dic 2014 20:45

VBull escribió:pero no tengáis miedo a Pablemos ni a cambiar de calibre:

Bueno a cambiar de calibre no, pero al otro que se la pela la propiedad privada..... eso es otra cosa.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 23 Dic 2014 21:23

CX4_STORM escribió:
Autrigon escribió:Pues el argumento de la munición tampoco se sostiene. Al ser un calibre tan popular existe tanta variedad de municion y marcas que tienes algunas muy baratas, incluso mas que el .308. No recuerdo la marca de una munición rusa que la caja salia por 17 euros y no tenían mala pinta, al ojo. Y las famosas Winchester blindadas, de la caja blanca, que ya no las venden, costaban 14 euros y venían de perlas para entrenar y darle gusto al gatillo.

¿17 € la munición rusa en 30-06? Pues en .308 a 13,10 €

https://www.armeriavarona.com/articulos_ ... 3&idcat=47

Y que conste que no opino que el 30-06 sea mal calibre, pero pedíais argumentos en contra y ese es uno para mi. Y como yo uso cerrojo, pues que sea semi o no me la p*l*

Ala J.V. También tienes números aquí. :mrgreen:

P.D. Reconozco que me estoy descojonando con este hilo, no sabéis lo que os agradezco el buen humor.

Claro que el .308 siempre será a igualdad de condiciones de munición más barato, y si algún día lo liberan en semi todavía más. Pero la diferencia no es tanta en comparacióncon otros calibres.
Seria un buen hilo, precio de la munición exótica.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 23 Dic 2014 22:08

Hostias !!!!!!!!!! solo con leer el título del post ya promete , ahora me lo leeré entero , pero ya cojo sitio , he comprado media fanega de pipas , varias botellas de agua y además he traido dos capazos para recojer los trozos , que a buen seguro caerán , aprietensé pero no se maten señores .
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Dic 2014 22:22

yunque escribió:Hostias !!!!!!!!!! solo con leer el título del post ya promete , ahora me lo leeré entero , pero ya cojo sitio , he comprado media fanega de pipas , varias botellas de agua y además he traido dos capazos para recojer los trozos , que a buen seguro caerán , aprietensé pero no se maten señores .

espero que seas hipotenso porque si no..............
de todas maneras yo creo que el 3006 es un pesimo calibre, al igual que los prius,y pablito, por mucho que se vean.............................. :twisted: :twisted: :twisted:
....

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Postos » 23 Dic 2014 22:23

Hace ya unos cuantos años un compañero de cuadrilla (en la caza del arruí en Canarias),me decía que quería cambiar su rifle del sprinfield a un 7 mm Rm. Dado que le habían aconsejado que no era tan bueno como este. Le respondí que todos llegaban igual (bueno unos antes que otros) y lo que había que hacer, le comente, era serenarse y apuntar bien y practicar para después del gasto si se presentaba el bicho de tu vida, por ahorrar cuatro balas se te iba porque no sabias como disparaba el rifle ni tu, tubo la oportunidad y como se dice aquí mato ese año un arrui bastante majete, yo en ese tiempo cazaba con una carabina rusa del 7,62x54 y me gustaba muchísimo el arma como el cartucho. Una cosa a tener en cuenta es que todos los calibres son muy parecidos y sacar el mejor es difícil. Pero en mi opinión de los que se usan no hay ninguno malo, a cada cual le gusta mas uno que otros. Yo me iria mas bien al encare del rifle. Yo en mi caso como tengo el cuello corto no me encaran los rifles con montecarlo, y es el caso de que me compre un Fn bar aunque me gustaba mucho el 7400 no me encaraba, pero eso ya es otra historia. Cambien me he comprado un 7 x 57 Santa Barbara. Puede ser por romántico y como en el armero no molesta de vez en cuando voy digo iba a tirar al blanco con el sin visor y a comprobar la puesta a tiro de los otros. Aunque ahora nos cobran aun estando federados, en los campos de tiro a los que no somos del club dado. Así que ya no voy, no pago lo que piden por practicar. Bueno en cada sitio se aplican sus normas.
Saludos y Feliz Navidad.

Pd. También tengo que decir que aprendo cada día cosas en este foro y también porque no, sonrió y me rio mucho. Gracias.
Potos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Dic 2014 22:30

Yo no puedo opinar de mal calibre,...ni de bueno.
Yo tengo otros calibres.
Creo que la gente se hace muchas paj...mentales, pero si le pegas bien tan bueno es uno como otro, habrá mucho mejores y mucho peores para según y que situaciones.
Mis compañeros de cuadrilla, muchos de ellos tienen el 3006 y los que son buenos tiradores matan mucho con él, también la hierran alguna vez, pero...., los malos tiradores, que os voy a contar, la culpa siempre es del arma, sea 3006 o cualquier otro.
Yo no seré quien lo desmerezca, a la vista de lo que veo en el monte, mi monte.

Un abrazo.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 23 Dic 2014 22:54

gumersindo escribió:Pues eso, a ver que argumentos serios y veraces existen en contra .

El calibre 30 con el cartucho 06, no es un mal calibre, ni sus homologos ... 30.30, 300 con cualquier apellido y con o sin ninifalda/short :sniper

Tan solo mediocres usuarios que no le saben sacar todo su potencial, :angel^:

Esta es mi humilde y personal opinión, por supuesto siempre discutible :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Dic 2014 09:10

VBull escribió:El 30.06 os parece a algunos un gran calibre porque es democrático, y es democrático porque lo usa mucha gente, y como lo usa mucha gente mata mucho, y como lo usa tanta gente y mata tanto es el mejor calibre jamás inventado.
A eso se reduce todo, a creencias fundamentadas en hechos que nada indican sobre el calibre sino sobre la gente, sus usos y costumbres, sus creencias y más que sus creencias sus querencias como miembros del grupo.

El pánico a salirse de la pauta es similar al pánico a Pablemos, y lo meto en el debate porque alguien lo hizo antes, pero no tengáis miedo a Pablemos ni a cambiar de calibre porque cuando la cosa anda ya muy trabada la única solución para desfacer el entuerto es pegar una patada en la mesa que sostiene el tablero de ajedrez, dejar que se caigan unas cuantas fichas y que se aclare un poco el panorama, y nuestra mente, pues hay tal cantidad de información sobre la mesa que es imposible extraer una dosis mínima de conocimiento de tanto supuesto dato que no es otra cosa que suposiciones, creencias, usos y costumbres, tabús y pamplinas.

Decían los viejos comunistas que la religión es el opio del pueblo, ¿nos suena verdad?, ¿y qué coño es la democracia en el siglo XXI?, pues es el 30.06 que a todo el mundo tiene encandilado pero que ya te digo, ni fu ni fa, ...

Y me voy a cenar que aquí ya me he despachado a gusto. :cow:

pues no veo el argumento, y eso que me he leido tu post varias veces para encontrarlo :roll: :roll: :roll: y estoy deseando poder leer argumentaciones técnicas y practicas serias, sólidas y veraces que me demuestren el porqué el 30-06 es un mal calibre.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 24 Dic 2014 09:55

El 30.06,independientemente de las puntas es un gran calibre.Pero para lo que hay que cazar en España,con un 243.siendo algo fino vamos sobrados. :D
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Dic 2014 10:20

Nada Gumersindo... Ni molestarse... Sólo son opiniones. Decir que el 30.06 es un pésimo calibre y no decir por qué es una cuestión de fe, igual que lo sería limitarse a decir que es cojonudo sin decir por qué... Mientras no se exhiben razones, no hay más que subjetividad.

– A los que no usan saut no les aporta nada... Muy bien, pero eso es una circunstancia personal que no está relacionada con el hecho general de que poder usar el 30.06 en saut sea una ventaja.
– A los que se dedican exclusivamente a hacer agujeros en una diana no les aporta nada... Muy bien, pero eso es una circunstancia personal que no está relacionada con el hecho general de que el 30.06 sea un gran calibre.
– A los que tiran exclusivamente a 40 metros y a 400 no les aporta nada... Muy bien, pero eso es una circunstancia personal que no está relacionada con el hecho general de que el 30.06 se pueda usar en esas dos distancias.
– A los que tiran sólo 150-165 grains no les aporta nada... Muy bien, pero eso es una circunstancia personal que no está relacionada con el hecho general de que el 30.06 pueda disparar esos pesos y más y menos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”