Mensajepor Nemesianus » 23 Dic 2014 16:15
A ver: La EFICIENCIA.
Yo he usado mucho el 308. Es con el rifle que mas cerdosos he cobrado, y con el que he matado mas bichos en un puesto.
Hace poco leí un articulo bueno, de una revista americana donde hablaban de ese término, eficiencia, y comparaban los cuatro 300 (HH, WM, WSM, y Wea). De lejos, el WSM era el mas eficiente. Incluso calculaban el numero de cargas que se podian hacer mas que con el WM, con un "canister" de polvora . (Y eso en un pais donde se puede comprar uno lo que le salga del escroto en polvoras y componentes, por eso es America, y no esto, alli lo importante es que todo Dios pague sus impuestos y no robe al projimo, ¿que idiotas atrasados, no?). Bueno, pues Cansino, que de esto sabe un huevo, lo esgrime como argumento, y es de respetar. Tal vez el diseño de aquellos cartuchos no sea tan eficiente como los mas modelnnnos, pero......
Pero yo pregunto:¿ Mata mas un cartucho mas eficiente?...
¿El ineficiente 30-378 matara (yo no lo sé, como dice Misoouri, yo ya estoy en fase descendente y no pienso averiguarlo) mas que un 300 Weatherby de toda la vida?.
¿Una patada en los huevos, como un tiro en el pecho depende de la eficiencia balistica de la bota o la bala, o del angulo y la mala hostia con que llegue a su destino?....¿O todo es del color con que se mire?. Porque si la patada en los huevos se la damos a , pongo por ejemplo, el Pequeño Nicolas, seguro que pierde su aplomo , pero si se la damos al leon de la izquierda de la puerta del Congreso, nos tendran que escayolar hasta la rodilla.
¿Cual, en terminos balisticos, es mas eficiente?
Feliz navidad, hermanos.