Dudas Rifle para "Núñez de Castro"

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Dudas Rifle para "Núñez de Castro"

Mensajepor wibols » 02 Sep 2014 08:09

y los rossi en 44/40 agrupan? alguien los ha probado? la pregunta viene porque yo los he probado en 357/38 y agrupan muy bien y también los he probado en 44 mágnum y dejan mucho que desear, aveces dentro de un mismo fabricante hay calibres que van bien y otros calibres que no van ni para atrás, por eso estaría bien que la gente que los tenga en 44/40 y en 45 colt nos hablasen de su precisión.

El tigre opino que es arriesgado, todos tienen muchos años y suelen haber recibido pocos cuidados.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Sep 2014 11:09

Hola Wibols,
del tigre puedo decirte que es una carabina de cartucho de baja presión, probado a 1000kg solamente pero si hasta ahora ha sido suficiente para un cochino a 50 mts, ahora debería ser algo mejor porque la munición es mejor. De lo que sea para pólvora negra, es casi imposible aunque llenes la vaina a rebosar, que suframos una sobrepresión en ningún cartucho de P.Negra, pero sí puede ocurrir en una mala recarga con P. Moderna aunque los cartuchos comerciales del 44-40 modernos ya guardan bien lo de las presiones para evitarse accidentes con armas antiguas como los tigres. Si están en estado de tiro, aunque tengan alguna "tecla" siempre que no sea vital, suelen responder muy bien con P.Negra y con moderna.

De lo que comentabas de los Rossi 44 magnum, yo probé uno de un compañero de tiro y agrupaba a 50 mts con la munición recargada con pólvora moderna , con la comercial agrupaba menos, y con la P.Negra menos aún, se ve que el estriado es evidentemente distinto y le va mejor a unos proyectiles y cargas que otros. Eso pasa con casi todas las armas.
Del 45 L.C. solo puedo opinar lo que he visto y es que no es ninguna maravilla en precisión a 50 mts, pero sirve para pasar el rato bien haciendo agujeros a un papel y evidentemente a muy corta distancia debe ser bueno para los cochinos, pero lo desconozco en su uso cinegético.
El 44-40 rossi no lo he probado tampoco (madre mía, cada vez me doy más cuenta de las armas que tengo pendientes de probar y con las ganas que tengooo) :ypist: :pists: :rifle: :pist: :metra: :sniper :ganster: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 21 Dic 2014 21:38

recientemente he comprado una carabina tigre del 44/40.
solo he probado la munición comercial y una que he recargado con pólvora negra,
tengo que decir que no he notado diferencia en precisión, muy buena en ambas.
ahora mismo tengo las vainas listas para recargar y estoy dudando si volver a recargar con polvora negra " me ha gustado la patada que da" y limpiar cada disparo para no perder precision y ahorrar mucha limpieza despues.
o polvora nitro para ahorrar suciedad simplemente....
me da un poco de acojone...esta ultima opcion, aprecio mucho mis falanjes y mi bello rostro jajajajajaja!!!!

es un tigre original, no una replica moderna.. " que no se si existen".

aprovechando el hilo.
la carabina tiene el gatillo al menos a 4kgr,
he visto en un video que tiene una pletina en la base del gatillo que deduzco que sera el muelle de este,
cambiandolo ya se baja el peso del disparador?

un saludo!!
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Volver a “Avancarga”