Prensa para un novato

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa para un novato

Mensajepor Oscar1975 » 21 Dic 2011 12:39

Yo voy a comprarme la Lyman Crusher II para Reyes.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 21 Dic 2011 17:20

DALTON escribió:La prensa LEE Turret Press es de Aluminio y la prensa Classic Turret es de hierro

Un saludo

Amigo no sabia eso pero por casi 30€ mas esta claro que la classic

Entiendo que para comprarsela a alguien de 2ªmano debera aportarme documentacion para poder ponerla a mi nombre en la intervencion de GC
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 21 Dic 2011 21:42

Efectivamente te debera dar por lo menos el certificado de homologacion con su numero correspondiente, pero yo la compraria nueva y te quitas de problemas si ya tubieras la licencia concedida con otra prensa podias comprarla de 2 mano pero para solicitar la autorizacion, depende de tu intervencion.
Un saludo
Imagen

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 21 Dic 2011 22:43

elsantoangel escribió:
DALTON escribió:La prensa LEE Turret Press es de Aluminio y la prensa Classic Turret es de hierro

Un saludo

Amigo no sabia eso pero por casi 30€ mas esta claro que la classic

Entiendo que para comprarsela a alguien de 2ªmano debera aportarme documentacion para poder ponerla a mi nombre en la intervencion de GC

Comprate una de 30 o 40 € para solicitar la autorización de recarga y la de 2ªmano no tienes porque decir nada en tu intervención y luego recargas con la que mas te guste
Última edición por fraypistolas el 23 Dic 2014 08:52, editado 1 vez en total.
SOCIO DE ANARMA 637

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 26 Dic 2011 19:12

tambien es otra opcion, pero de todas formas no veo q el tema de prensas de 2º mano es algo q se mueva mucho y el que vende no quiere perder ni 10€ y como dijo alguien por aqui por 30€ no me complico la vida y mas con la legislacion actual.
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 26 Dic 2011 22:31

DALTON escribió:Lipo_ en cualquier juego de dies que compres te vendran 3 y yo te comento como lo tengo montado en la mia 1º Die desempistonador y recalibrador de la vaina y al bajar empistona, 2º Die ensancha un pelin el cuello de la vaina para facilitar el posterior asentamiento del proyectil, 3º Die universal chargin die que acoplado al dosificador rellena la vaina con la cantidad de polvora fijada, 4º Die coloca el proyectil y cierra el cuello de la vaina.
Luego opcionalmente y para pistola principalmente se puede utilizar un crimp Die que lo que hace es recalibrar el cartucho al completo y lo crimpa esto yo lo hago despues de recargar todos los cartuchos y los paso uno a uno con una prensa monoestacion que tengo, pero se puede hacer tambien quitando uno de los dies y el autoindex de la prensa.
Un saludo

DALTON estoy mirando los juegos de DIES que venden de LEE y solo vienen 3 dies como comentais, entonces me surge la duda ... cual es el 4ºdie que falta

viene que el juego trae los siguientes dies:
El juego incluye un Die de recalibrar en Carburo, un Die para colocar la polvora a través de Expansor mientras ensancha la vaina para la correcta colocación del proyectil y un Die para colocar el proyectil a la profundidad deseada dentro de la vaina, este die inicia el cierre de la vaina sobre el proyectil

el 4º die que TU tienes entiendo que es que llena de polvora la vaina, eso es porque usas el dosificador de polvora que se monta en la prensa?
Yo voy a usar un dosificador de prensa, vamos para que quede algo asi :

https://www.youtube.com/watch?v=nclQ0CHvehU

en esta solo veo tres dies, desempistonar-empistonar, abrir-cargar, profundida-cerrar

y en estas tiene 4 dies y el cuarto es el crimpdie

https://www.youtube.com/watch?v=zOpN9iYOyE8

Segun veo tu la operacion de abrir y rellenar la polvora lo tienes en 2 dies diferentes en vez de en uno como en los juegos de dies que venden o como aparece en los videos, no entiendo :(

Otra cosa ves necesario el crimpdie para el 222? algunos dicen que si otros que no .....

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 27 Dic 2011 00:52

Vamos por partes,en los dies de Arma Larga puedes encontrar jegos de 2 o tres dies, la diferencia es que en los kit de 3 dies de la marca LEE viene el crimp die, yo para arma larga no utilizo esa prensa utilizo una monoestacion en O y voy haciendolo en diferentes pasos, cuando te hablo de el cuarto die, es para calibres de arma corta y en especial para pistola, ya que el primer die desempistona y recalibra, el segundo es el que abre un poco la vaina y aqui se puede combinar tambien para que la rellena con el dosificador de polvora,el tercero en este caso seria el que coloca el proyectil y por ultimo el cuarto es el que recalibra el cartucho completo terminado el Carbide Factory Crimp Die,
Yo te comentare que como primer die tengo el desempistonador y recalibrador, el segundo tengo el que abre un poco la vaina (Expandig die) el tercero tengo el dosificador para introducir la polvora y el cuarto el posicionador de la punta, despues cuando las tengo cargadas coloco el Carbide Factory Crimp Die en la prensa monoestacion y paso todas los cartuchos por el.
Aqui te dejo lo que necesitarias para colocar el dosificador consta de cuatro piezas la primera, el UNIVERSAL CHARGING DIE este die es el que va puesto en la prensa para facilitar la carga,el AUTO DISK RISER este accesorio sirve para dar mas altura al univerasal chargin die, a el va roscado el Auto Disk Powder Measure o dosificador el cual se podra utilizar con los discos que trae o adquirir el micrometro mucho mejor para ajustar nuestras cargas ADJ CHARGE BAR el motivo de elevar el dosificador es que en esta prensa si se utiliza el empistonador Safety Primer Feed Small and Large y no se pone el raiser como ya avisan en su pagina al girar la torreta el dosificador pega con el empistonador.
Aqui te dejo los enlaces de todos estos accesorios para que los heches un vistazo.
https://leeprecision.com/xcart/UNIVERSAL ... G-DIE.html
https://leeprecision.com/xcart/AUTO-DISK-RISER.html
https://leeprecision.com/xcart/Auto-Disk ... asure.html
https://leeprecision.com/xcart/ADJ-CHARGE-BAR.html
https://leeprecision.com/xcart/Safety-Pr ... Large.html

En cuanto al tema de crimpar el 222 sobre esto hay muchas opiniones, yo en concreto crimpo mis cartuchos de arma larga sobre todo si estas armas son Saut pero para esto deberas ir realizando pruebas y ver que es lo que mas le gusta a tu armna.
Espero que te sirva.
Un saludo
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 27 Dic 2011 15:52

Claro que si me sirve, aqui sigo dandole vueltas una y otra vez, asi cuando vaya al curso llevarlo todo machacado y resolver hasta la ultima duda.

Gracias por poner los enlaces voy a mirarlos, ahora estoy buscando haber donde conseguir todo el material pq en unas armerias tienen unas cosas y otras falta algo y la que no hay buena diferencia de precios :pist:

ferrannn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ferrannn » 21 Dic 2014 20:32

Hola buenas, tengo una classic turret semi progresiva, y al llegar abajo para empistonar, me hace como un TOPE, y no coloca el Piston.......alguien sabe q puede seR? Gracias y saludos

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 21 Dic 2014 21:37

ferrannn escribió:Hola buenas, tengo una classic turret semi progresiva, y al llegar abajo para empistonar, me hace como un TOPE, y no coloca el Piston.......alguien sabe q puede seR? Gracias y saludos

Hola, ¿ has comprobado si el empistonador de prensa es el adecuado para el cartucho a empistonar?, ten en cuenta que los hay para large pistol y para small pistol.

Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”